Este fin de semana nos reunimos 3 miembros de Aus Migratòries para culminar el pico de la Tossa Plana de Lles, en el pirineo catalán.
A las 15.00 de la tarde del sábado partimos desde nuestro punto habitual de encuentro hacia un fin de semana que se presentaba expectante. ( La autora de estas líneas vería y tocaría por primera vez la nieve y subiría a una altura considerable…).
El viaje en coche fue sin percances –excepto la multa por una leve infracción de tráfico que nos merecíamos (embragues que mueren…)-. Buena conversación, aunque de vez en cuando, ciertos “frikismos” que provocaban nuestras carcajadas durante el trayecto.
Una vez llegamos al precioso pueblecito de montaña, preguntamos en el refugio “de lujo” donde encontrar nuestro refugio libre para pasar la noche. A través de un camino poco apto para coches…llegamos al refugio. Una pareja nos acompañaría durante toda la noche compartiendo fuego, frío, descanso y la preocupación de saber que su perro se había extraviado por la montaña con el frío que hacía…( y esto a parte,…. una dulce peste a pies yporro!).
Después de una bonita noche de tertulia tranquila, con risas y esa sopita caliente que tan bien nos sentó!, dormimos, o más bien, lo intentamos –demasiado frío-.
Por la mañana, salimos del refugio conociendo al animalillo extraviado durante la noche, desayunamos en el refugio “de lujo” algo calentito, y partimos hacia el pico sobre las 11.00h.
Preciosos paisajes y una larga aproximación hasta el pico. En esos momentos vivía mis primeras experiencias en las alturas y con nieve, sensaciones que no sé describir, excepto por ese leve mareo constante mientras subía. Gracias Chocolate!!!
Subimos y subimos por la nieve, mis compañeros algo adelantados y a buen ritmo llegaron hasta arriba. Tuve que conformarme con la alegría de verlos allí arriba, dos pequeñas figuras moviéndose en la cima! Fue precioso veros allí arriba, chicos!
La que escribe no pudo culminar el pico por falta de experiencia, aunque no de ganas y voluntad. Pero a unos 100m del pico mi mente dijo basta. Así que tuve que retirarme con toda la pena del mundo….Volveremos para que pueda culminarlo.
Una vez arriba, mis compañeros disfrutaron de las preciosas vistas que el Pirineo siempre ofrece, con lagos y prados alrededor.
Los esperé pacientemente abajo, para alegrarme enormemente al verlos y realizar juntos la vuelta, ya, más animada por mis compañeros, por esos sentimientos de amistad que sólo surgen en la montaña.
Después de algunos juegos con la nieve, tomamos el camino de vuelta. Había que acelerar el paso porqué la noche caía. Tuvimos algunos percances para encontrar las señales de vuelta, debido a la falta de luz. Llegamos al coche sobre las 19.00 de la tarde y buscamos un sitio donde tomar algo antes de partir hacia casa de nuevo.
El camino de vuelta no os lo puedo explicar, simplemente dormía plácidamente.
Lo mejor de todo fue la sensación que tuvimos los 3. Nos despedimos exclamándonos por lo preciosa que había resultado la excursión.
La miembro más novel de Aus os anima a todos a apuntaros a las excursiones. El fin de semana puede ser algo más que el descanso, las compras o el ver la televisión. Puede convertirse en un fin de semana maravilloso.
Marcadores