Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La cañada como metáfora

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    La cañada como metáfora

    LA CAÑADA COMO METÁFORA


    Los gravísimos enfrentamientos acontecidos en la Cañada Real Galiana, poblado mayoritariamente ilegal construido cerca de Rivas-Vaciamadrid, han puesto en evidencia que en esta España de color rosa Zerolo, el barraquismo, la miseria y la exclusión social, son un sarpullido incómodo en la primera potencia del talante baboso. Un fenómeno que se localiza con mayor frecuencia en el extrarradio de nuestras metrópolis, siempre tan sofisticadas, globales e impolutas, y que estallan por generación espontánea como consecuencia de una condensación de factores sobradamente conocidos. Pura física social.

    Una realidad indigesta de narrar en estas horas de euforia europeísta, porque las liendres y la sarna no son el mejor soporte para publicitar perfume en el papel a cuatricromía de los dominicales y prensa seria. Pues lo verdaderamente rentable para las lustrosas industrias de comunicación y los gacetilleros en nómina, son la exaltación sin tregua de las memorias histéricas al uso, los regalos bucodentales del bazar-progresismo en el poder y la última payasada del salvapatrias periférico de turno. El espectáculo debe continuar. Y que mejor bocado que la carnaza mediática bien calculada para la morralla lobotomizada con memoria de ameba.

    Es por ello, que la Cañada y sus gentes sintetizan a la perfección el drama de esta España desgobernada desde La Caixa y las patronales del ladrillo y el canapé. Una sociedad fragmentada, a punto de saltar en mil pedazos por la negligencia de una clase política responsable del deterioro de las condiciones de vida de los españoles y la explotación repugnante de miles de personas a las que se les prometió el paraíso y se encontraron atrapadas en un infierno sin papeles.

    Un infierno que guarda semejanzas extraordinarias con los barrios multiculturales y civilizados de la "banlieu", en donde la ley ha dejado de existir y la policía ya no se atreve a entrar.

    Preparémonos, porque vienen curvas y don Mariano ya no me parece que sea ninguna solución. Ya me entendéis.


    Arnau Jara
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: La cañada como metáfora

    La Policía investiga si un imán de la Cañada enseña a menores a hacer cócteles molotov




    CARLOS HIDAGO. MADRID



    Los ánimos siguen caldeados en la Cañada Real Galiana. Y la Policía sigue investigando qué se cuece. Agentes de Información y de la Policía Municipal estudian al milímetro los movimientos en el asentamiento ilegal. Y tienen sospechas de que el imán de la mezquita que se encuentra en la zona más degenerada de la Cañada, la que está ubicada en terrenos del distrito de Villa de Vallecas, está instruyendo a menores árabes de la zona sobre cómo se elaboran los «cócteles molotov».

    Estas investigaciones policiales tienen su origen, especialmente, en los violentos altercados producidos el 18 de octubre en la zona de la Cañada que pasa por el distrito de Vicálvaro e, incluso, el barrio de cooperativistas de Covibar, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

    La Policía Nacional y la Municipal ya se pusieron a trabajar entonces en previsión de que se produjera un recrudecimiento integrista en los mensajes de los imanes de las mezquitas. Concretamente, hay dos en la Cañada, la mencionada de Villa de Vallecas y otra cerca de donde se produjo la batalla campal. Sin embargo, en esta segunda no se han detectado mensajes islamistas más allá de los habituales.

    Es en la otra mezquita donde han surgido las sospechas. Si bien es arriesgado hablar de proselitismo, al menos desde un punto de vista radical, sí se investiga en esos planes de nuevos ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a nuevos desalojos, que los habrá en un futuro.

    Por los futuros derribos
    «Este seguimiento se produce a raíz de los conocidos incidentes —indicaron fuentes policiales a ABC—». Y las supuestas instrucciones del imán irían, repiten, enfocadas a nuevos desalojos y derribos.

    «Entre otras cosas, porque sí que se han enviado notificaciones a gente que vive en esa zona de la Cañada», dicen nuestras fuentes; es decir, a la zona «mala», la de Vallecas. Sobre el hecho de que se esté supuestamente instruyendo a menores de edad tan sólo hay que hacer memoria de los últimos acontecimientos.

    Por un lado, aquel 18 de octubre, cuando llegó la Policía, los afectados del sector V de la Cañada por el derribo de su casa se habían puesto de acuerdo, previa reunión, con el resto de sus vecinos, para impedir casi a cualquier costa que la acción judicial se ejecutara. ¿Cómo lo intentaron? Llenando la casa de decenas de mujeres y niños. Los propios amotinados declaraban a posteriori que lo habían planeado así para impedir que la Policía les echara. Lógicamente, no se salieron con la suya.

    La pistola del policía
    Pero sí ocurrieron otras cosas muy significativas, a las que en círculos policiales se les ha dado una lectura que, a la luz de las sospechas y los datos que manejan ahora los investigadores, no está carente de sentido. Aquel día, en plena refriega, un policía municipal se percató de que alguien le había arrebatado su arma reglamentaria. Tenía el cargador lleno. Minutos después, los agentes se percataron de que uno de los menores de edad de la Cañada Real tenía en sus manos la mencionada arma. Los «antidisturbios» dispararon las pelotas de goma que suelen utilizar, y el chico sufre una fuerte herida en un ojo, que, según sus vecinos, le ha ocasionado la pérdida de visión.
    Otro menor fue detenido días después, gracias a las imágenes captadas y difundidas por los medios de comunicación. Era sospechoso de provocar graves heridas a uno de los 19 policías lesionados; concretamente, una aparatosa rotura en la mandíbula.

    Pasó a la Fiscalía de Menores que, tras los pertinentes reconocimientos, solicitó al juez el internamiento del acusado en un centro de menores cerrado por un periodo de tres meses.

    Sin embargo, el juez decidió ponerlo en libertad. La defensa del chico argumentó que no estaba probado que esas imágenes fueran captadas en el momento de la protesta y que tampoco estaba acreditado que el menor en cuestión fuera el causante de la agresión.

    Cuando se hizo efectiva la puesta en libertad del chico, en medios policiales se hablaba con preocupación de que esto podría provocar un antecedente de impunidad que podría ser utilizado en situaciones futuras: que en siguientes desalojos volviera a ponerse en primera línea de batalla a los menores, como ya ocurrió el 18 de octubre.

    Estas sospechas, si se comprueba que la actuación del imán sigue en la línea de lo que se está investigando, estarían, por tanto, fundadas. La Policía, por ello, sigue trabajando en este terreno.

    Mientras todo eso ocurre, un ciudadano magrebí explica que, en el tramo de Vicálvaro, son entre 500 y mil los musulmanes que allí residen. Reconoce que tiene una denuncia por construcción ilegal. «Si vuelve la Policía por aquí, cojo mi ropa y a mi familia y me vuelvo para Marruecos. ¿Cómo voy a pagar 800 euros por un alquiler, si cobro 528 euros de paro, tras estar trabajando nueve años en España?».

    http://www.abc.es/20071106/madrid-ma...711060705.html
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: La Cañada como metáfora

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Miles de vecinos de la Cañada Real se quedan sin luz al explotar dos transformadores por sobrecarga




    EP. MADRID



    Varios miles de vecinos de los sectores 4 y 5 y una parte de Valdemingómez de la Cañada Real Galiana, que sumarían entre 6.000 y 20.000 personas según diferentes fuentes, llevan desde el lunes sin luz debido a una explosión en sendos transformadores gestionados por los propios habitantes de la vía pecuaria. Uno de estos transformadores está situado junto a la mezquita de Vicálvaro, aunque no ha afectado al centro de oración musulmán.

    El transformador podría haberse sobrecargado por la gran cantidad de radiadores y estufas eléctricas que los vecinos han accionado durante la última semana por las bajas temperaturas. La situación en esta zona de la Cañada Real, donde se produjo un desalojo que desembocó en un violento enfrentamiento entre vecinos y Policía, se ha agravado por las fuertes lluvias que han caído y empantanado parte del terreno.

    En declaraciones a Europa Press, el portavoz de asociación de vecinos de la Cañada Real Galiana, Miguel Martín, reclamó al alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, una solución al problema porque "hay cientos de personas que no tienen luz y tienen sus casas llenas de agua y barro". "La situación es insostenible, además hace un frío tremendo. No son condiciones de vida humanas y menos para los niños", clamó Martín.

    Asimismo, el dirigente vecinal amenazó a Masa con "desplazar al Ayuntamiento de Rivas a miles de personas de la Cañada Real que exigen una vida digna, porque esto se supone que es Madrid y no el tercer mundo". La asociación encabezada por Martín lleva años pidiendo al Consistorio ripense autorización para instalar contadores de luz, lo que supondría que los habitantes de la Cañada Real tuvieran luz sin tener que 'robarla' de un poste eléctrico de media tensión de La Fortuna.

    Concretamente, en el sector 5 de la Cañada cada vecino pagó hace 15 años unos 3.600 euros para instalar dos transformadores y proveer de luz a la gran mayoría de las viviendas de entonces. Los propios vecinos gestionan hoy en día el suministro eléctrico y pagan cada uno una mensualidad para arreglar las posibles averías que puedan surgir, como en este caso. El problema es que la mayoría no paga y se ha acumulado una deuda de 167.000 euros, explicó Martín.

    Según informó a Europa Press un portavoz de Unión Fenosa, la compañía tiene en la zona de la Cañada Real un transformador pequeño para 12 clientes de una finca y que, debido a los enganches no consentidos de moradores sin vivienda legal, se ha roto hasta tres veces en la última semana. El generador de Unión Fenosa está situado en la zona conocida como 'el gallinero', localizada en la entrada del desvío de la carretera de Valencia, donde se encuentran una veintena de chabolas habitadas por familias rumanas.
    Esta misma portavoz señaló que desde el mes de marzo se han multiplicado por 10 las conexiones ilegales de los vecinos de la Cañada.

    http://www.abc.es/20071123/madrid-ma...711231220.html

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  2. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  3. La Colonización de Europa
    Por Miquelet Chaira en el foro Inmigración
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2007, 03:10
  4. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •