Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: ¿Un capitalismo católico?

  1. #21
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Un capitalismo católico?

    Lo de escribir el insulto difamatorio a la Iglesia Católica se lo hemos pillado. Lo mismo se creen que la Carlistada es parva y no comprende. Tendencia pobrista en todo caso la tienen ustedes los disfrazaos liberales que todo les vale para.... Retorcer manipulando.
    Con las jugarretas, robos, quemas, crímenes, abusos.. que han hecho por siglos dudo mucho que todo el partido de Dios les crea. Muchos ya habrán caído, otros caerán; pero no lograran su fin.

    Naturalmente que les desagrada y atacan al Falangismo, porque son obreristas, defensores de la sociedad ordenada y justa y además Católicos en sus filas.
    Y a ver si dejamos al fallecido Francisco Franco en paz de una vez. Que menudo les espera el día del juicio cuando tengan que explicarle ante Dios de sus lenguas venenosas. Temerarios y sinverguenzas.

    ¡Tanta palabrería! De los mercaderes de siempre.

    ¡Qué no!, que aquí la idiosincracia se llama pueblo español Católico. Y a partir de ahí hablamos. Y nuestro Libro Sagrado y entero, sin cortes a la cabecera para jurar los cargos y a consultar día sí y día también.

    Claro que de todo ese texto se podría ponerle en su sitio en cada párrafo, pero ¿merece la pena entrar en su juego liberostoide de pérdida de tiempo y tecla? Ni apetece ya. Aburren tanto como la comunistada. Mejor estarían dejando en paz de una buena vez a los Carlistas y los Falangistas, que tengan vergüenza, y en vez de usarlos y mentir literalmente tanto, tengan un buen par de esos, y se quiten las caretas: al pan, pan; y al vino, vino.

    Muy bien Trifon. Denunciándoles a esta sarta enfurruñada.

    Por cierto, ayer yo, por el largo post de <Prada habla claro > escribí de vox: partido judaico. Aprovecho para pedir perdón. Porque vuelvo a mis orígenes, de judaicos nada. Yo me resisto hasta el fin a meter a todos los judíos en el saco de la marrasma. Y las palabras nos pierden, toda esta podredumbre no es monoteísta de ninguna religión. Es una basura de satanás que gobierna la Tierra, y así en alguna religión la mayoría estuviese más cerca del demonio que de Dios, no caigamos en la trampa del mal, que esa es otra de sus muchas trampas. Luego entonces los llamaré sionistas, como hacía antes. Y los sionistas este bien o no el catalogarlos así yo lo haré. Satanistas=sionistas. Y cada componente de sus religión o creencia se plantee lo que Dios Padre espera de nosotros, que aquí no acaba la vida.
    Kontrapoder y Trifón dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  2. #22
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Un capitalismo católico?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Interesantísimo tema. Como trasfondo está la certeza, casi indiscutible, de el escasísimo éxito que las ideologías extranjerizantes -y digo extranjerizantes, que no extranjeras- han tenido desde que llevan tratando de implantarse en España, cual elefante en cacharrería, desde hace ya siglos.
    Esto lo sentencia muy agúdamente el sabio Montañés en estas palabras:

    "Donde no se conserva piadosamente la herencia de lo pasado, pobre o rica, grande o pequeña, no esperemos que brote un pensamiento original ni una idea dominadora. Un pueblo nuevo puede improvisarlo todo menos la cultura intelectual. Un pueblo viejo no puede renunciar a la suya sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia, muy próxima a la imbecilidad senil." (Menéndez Pelayo
    Y, desde luego, nadie puede discutir que entre los liberales hay gente leída, culta e inteligente. Y parece que, sí, los hay que entienden esta clave y pretenden homologar -insisto en esta palabra- su desviación extranjerizante, adepta en lo esencial al liberalismo recurriendo al mismo acerco hispánico del que tiraron los "austricistas económicos". Es decir, sabedores de que la llamada "escuela austríaca" bebe, previo filtro tendencioso, de la elaboración escolástica... pues qué hacen. Adoptan el postureo de la inspiración española de esa escuela para tratar de revestirla de genuínamente española, pero no retomándola aguas arriba, antes del filro liberal que le aplican, olvidándo el sentido religioso filosófico global del que se deriva.

    Encima pretenden enlazar a modo de refuerzo argumental con el Carlismo, como si éste fuera a ser algo así como una especie de embrión anarcocapitalista genuínamente español.

    Así que, a riesgo de caer en la tendencia recurrente a Vázquez de Mella, me voy a una explicación que considero sublime en ese rotundo pensador español para fundamentar mi envido a grande:

    "España -dice- fué una federación de repúblicas democráticas en los municipios y aristocráticas, con aristocracia social, en las regiones, levantadas sobre la monarquía natural de la familia y dirigidas por la monarquía política del Estado".


    Pues bien, no hay un solo escalón de la fórmula política carlista del que puedan tirar los liberales en su intento de usurpación liberaloide, ni uno, por más que pretendan ceñirse a la coletilla "en lo económico".

    Si nos vamos a la base de las repúblicas democráticas en el estrato, por decirlo así, popular, municipal, etc., un pequeño vistazo a los cientos y cientos de ordenanzas concejiles nos muestra la incompatibilidad de las mismas con esos principios liberales en lo económico que propugnan. La subordinación de lo individual a lo comunal es clarísima y expresamente definido, desde la comunalidad de medios de producción como los molinos, tabernas, fraguas, etc,pasando por el comercio de excedentes productivos, los límites al avecinamiento hasta incluso a cuestiones que llegan a extremos como la imposión sobre productos que cada vecino está obligado a cultivar.

    Y si noso vamos al extremo de la pirámide, vemos cosas como el comercio cerrado en el ámbito de los territorios de la Monarquía y la centralización del mismo en Sevilla o posteriormente en Cádiz.

    Está habiendo un intento cada vez mayor pero carecen de argumentos sólidos y de base. No, el liberalismo económico, a lo que hoy se llama liberalismo claro está, no es de origen español ni mucho menos.

    Saludos, espero que a pesar de mis limitaciones expresivas llegue el fondo de mi argumentación.
    Kontrapoder, Vainilla y Trifón dieron el Víctor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Navarra:Fernando el Católico y los falsarios de la historia
    Por Juan del Águila en el foro Navarra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/11/2013, 21:25
  3. Tintín; ¿ carácter católico ?
    Por Ordóñez en el foro Cultura general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/10/2012, 06:22
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/11/2005, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •