Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

  1. #1
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

    ¡FEIJÓO CAUDILLO!
    ¡Salve Feijóo: ave fénix de la patria, caudillo de las galicias, víctor de los bipartitos, exterminador de galescolas, próximo zapatero monclovita!





    La política (lingüística) del toma y daca
    Feijóo, la revolución cultural y la guerra de lenguas en España


    A.N.F. – Alberto Nuñez Feijóo, o quizá Asamblea Nacional Feijóo, visto el estilo político del guillotinazo, no ha tardado en embriagarse de victoria y, como ocurre tarde o temprano con las borracheras, ha tenido uno de esos exabruptos cuya acción es descrita por la RAE como “arrojar violentamente por la boca lo contenido en el estómago”.

    Vale que ANF ha tenido el estómago revuelto durante cuatro años, como muchos gallegos, pero el haber comido mal no justifica que te cercenen la glotis, ni que te obliguen a dieta monolingüe de callos con dos cojones y algo de lengua, ni que para más alarde de moderning y pragmática te sancionen a roast-beef a la salsa de menta, muy al gusto de la pérfida Albión, aunque lleve el sello ternera gallega. Muerto ya el común sentido del gusto, al final de tanta alternancia de menús y turno de políticas culinarias, lo que espera a los gallegos que gustan del buen comer (todos) no es otra cosa que una úlcera crónica, aunque empezar empiece como ha desempezado ANF: por un tumor de glotis.

    Conquistada la Galia, ANF proclama que los padres podrán elegir el idioma en que deben ser escolarizados sus hijos. La primera pregunta que regurgita este planteamiento voluntarista en un libre mercado libre con rectum estado de derecho en perpetua vía tuerta, es si en las opciones de escolarización se incluyen el árabe o el chino, porque de no ser así estaríamos ante un terrible presi fascista, como Darth Vader y el Doctor Octopus á feira. Porque como se imponga lo del menú a la carta, la educación acabará pareciéndose más al chiringuito fritanga-kebab y al restaurante neomoco de la mafia china y el buen rollito de plimavela.

    El otro problema es todavía más ulceroso, porque la propuesta ANF presupone que un chaval puede atiborrarse a emepetreses y videojuegos en lenguas que no habla nadie en su familia (como el inglis), pero no puede ser escolarizado en dos lenguas, porque eso en la Galicia de ANF atentaría contra los derechos universales de los padres, de las padras, del niño, de la niña, de ANF y de los moluscos monolinguales del mar de la China.

    Pero el predicamento de ANF tiene mucho más alcance real que el mero ámbito educativo: si en la escuela no pueden convivir dos idiomas, ¿podrán hacerlo en la sociedad? En teoría, no. Al menos, si tenemos en cuenta que los niños –ese futuro de la diosa Democracia y del estado de izquierdo– serán escolarizados en UNA lengua, o en la otra, en la lengua para folclóricos recalcitrantes e hijos de perdedores de elecciones. Un sistema educativo bífido y viperino: al otro lado de la valla, en el piso de abajo, en la otra clase están los de la otra lengua. Y en Galicia –eso ya no es culpa de ANF– la desigualdad de prestigio entre las glotis decidirá sin encuesta previa cuál de los grupos va a constituir la minoría, el grupo B. La clase de los otros que, resentidos con razón, tendrán su turno de partidos y alternancia democrática de revancha y prebendas en cuatro, ocho o doce años. ¿Es esto el bilingüismo de los manifestantes agredidos por los jarraitxus galaicos en Santiago? ¿O son dos monolingüismos, el del conquistador y el del conquistado? ¿Somos gallegos todos, o somos unos alemanes y otros polacos?

    En cualquier caso, esta es de momento la primera propuesta de ANF, todo un arquitecto de patrias, de sociedades modernas y solidarias y de derecho y de toda esa verborrea gástrica que ya nos revuelve a todos la bilis hasta que se nos seca la glotis, sin importar ya el grado de bilingüismo de cada uno, porque el trastorno bipolar que sufre la política española nos está dejando a todos con hambre y gastroenteritis a un tiempo.

    Claro que ANF la ha cagado –la gracia de la glotis– sin parar un segundo a peinarse y deglutir su celemín, porque hasta el más eunuco mental del políticus hispánicus (marca registrada) se daría cuenta de que además de racista (hoy la palabra se admitiría), la propuesta de ANF implica cementar un sistema educativo paralelo o, como mínimo, una leprosería en cada escuela para los condenados por sus padres a la educación en la sola fide, solus gallaicus. Y eso significa dinero, que hoy en día se dice igual en todos los idiomas y es el único vocablo en España que no necesita ley de política lingüística.

    Políticas lingüísticas, por cierto, que son mucho más políticas que lingüísticas y que están contribuyendo a cargarse España, y con España la pluralidad idiomática de la misma. La ecuación es fácil: guerra de lenguas = España todavía más al tacho.

    En la Galicia de hoy, de somos la repera, “vivamos como galegos” y superceltas, hemos pasado del yermo de la Era Fraga, que hizo de Galicia un país de idiotas drogodependientes de subvenciones, que permitieron el hara-kiri a los sectores pesquero y agrario, a una aldea gala con aspiraciones de imperio expansionista de Cheguevarianos gilipollas a más no poder y con abuso de poder. Y al final, como a río revuelto, ganancia de pecadores, llega el 18 Brumario de ANF, para nos acabemos conformando con el caudillo Feijóo, el ave fénix de la política galaica, el hombre providencial que ha de poner todo en su sitio pero que empieza la faena proponiendo rajar más a la Nación y segregar al Reino de Galicia en plan bífidus activus.

    Pero atendamos a razones anteriores a ANF: quien piense que el castellano sufre vejación y amenaza en Galicia comete el error que tanto desean los bloqueiros de homologar las situaciones en Galicia con las de Cataluña y las Vascongadas. En primer lugar, el gallego ha sufrido desde hace decenios una presencia pública muy deficitaria en relación a su estatus real y legal. Novedades como publicidad en gallego o el doblaje de algunas (escasas) películas al gallego no constituyen un finis Hispaniae y no soliviantan sino a una minoría urbana, burguesa e influyente que no acepta más que sobre el papel higiénico (como hacen con su tan amada Constitución del 78) la presencia social del gallego más allá del hogar, de las tabernas y del mundo agrario.

    Obviamente, las galescolas –nombre malsonante y cursi, de imitación vascuence– pretendían dar un vuelco de 180 grados a la filloa educativa, desde siempre mal amasada. Galleguicemos desde la más tierna infancia, rezaba el proyecto de escuelas inantiles. Es el equivalente, en política lingüística, a la elección –por manipulación genética- del color de pelo y ojos, del tamaño del pene, o de la propensión a votar Gironda o Jacobinos. Pero delecta galescola, la minoría con alergia al gallego se opone tanto como la élite bloquera a un arreglo equitativo como la impartición, en la educación no infantil, del 50% del curriculum en cada lengua. Tipos como ANF no han pensado en que hay centros escolares donde esto se incumple a favor del gallego. Tampoco de san cuenta de que antes la elección de idioma dependía del maestro, lo cual lleva a casos de arbitrariedad, improvisación y conflicto (como si los tipos ANF fueran maestros).

    Pero además, tras de las manifestaciones por la libertad de idioma en Galicia –como si no hubiera ya poco libertinaje y desmadre– se esconde al mismo tiempo una razón y un grandísimo complejo: la razón es que el BaNG pretende, a largo plazo, instaurar un régimen lingüístico idéntico al anhelado por ERC en Cataluña; aunque la regulación en materia de política lingüística no habían hecho más que empezar. Ante los comienzos bloqueiros en esta materia, la minoría que no traga el gallego se ha movilizado y ha movilizado consigo a los padres temerosos de las galescolas.

    Es más política que lingüística. Elecciones: el cambio del cambio del cambio del cambio… ¿por dónde íbamos ya? Pero para que nada cambie o cambie a peor, quienes se han movilizado no son sólo los padres con justo temor a las galescolas, sino un homo gallaicus curiosus que no es un maketo ni un charnego (tales fenómenos no existen en Galicia –gracias a Dios), sino un gallego pijo con aires de madrileño de La Moraleja que desprecia todo lo genuinamente gallego hasta el extremo de sufrir salpullidos a su mero contacto. ¿No nos suena de nada? –Se trata del homo acomplejadus hispanicus versión galaica, tan homo como Rajoy y toda la Gironda. Pues bien, a esta minoría les gusta representar el cuento de Pedro y el Lobo: que viene el gallego, que es el coco, que nos come. Y claro, la dialéctica acción-reacción: cuatro años de nacionalismo barato y rojillo, cuatro años de reacción mojigata, y vuelta a empezar en un bucle que se está cargando a España.

    Por último, ANF se permite la diarrea verbal de afirmar que “hoy el debate está entre el inglés y el resto de lenguas” (elMundo.es, 6/3/MMIX). Viejo lema del partido girondino en España: hacernos un subproducto yankee-semita a fuerza de decretazo escolar y aquí los españolitos todos bilingüish del english con acentillo exótico, muy a lo Hong-Kong, Singapur o Puerto Rico. Luego, entre guerra y guerra de los You-Eh-Sei para democratizar a cualquier musulmán con dos cojones y un Stinger, llaman acomplejaos a los de la Montaña por ir de fular palestino y banderita mariconera arco-iris. Como si no se notara que los niños pijos con sus másteres del universo en EEUU son los tataranietos de golpistas hacendados y ladronzuelos que desamortizaban las tierras de la Iglesia y las de mancomún y se despachaban la mar de bien a Isabel II y a su consorte, mientras mandaban a la América Española al mismo sitio a donde iba Francisco de Asís, para goce de los Chávez de turno por entonces. Por mucho que estos tíos aprendan a chapurrear peekenglish, el acento de señoritos hijos de papá siempre les delatará como los pijus hispanicus que son, listos a convertirse en modernizadores de España a lo ANF, como la llevan modernizando desde hace doscientos años. MA-RI-CO-mplejo-NES.

    Mientras las opciones de los gallegos estriben entre el Maoísmo burgués de ANF y el Cheguevarismo neocaciquil-bolivariano de los gilipollas nacional-socialistas, lo único que podemos esperar es más toma y daca, más brecha social y cultural, más turno dememocrático de quita y pon, deshaz lo hecho y llévate los cuartos, más políticas fantasmas para hacerse la foto en alternancia y revancha dabuten en subvenciones, nombramientos y prebendas. Galicia en obstrucción gastrointestinal: nin arre nin xo, atasco de mierda tutiplén y defunción del cuerpo social –con la lengua, la que sea, sin moverse ya ni para decir esta boca es mía, porque para tanta gilipollez y vergüenza o ya no hay palabras o sobran todas.
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

    Muy bueno y muy provocador.

    Excelente como siempre Cavaleiro. Este desde luego no es el análisis al uso de estos días, es mucho más realista.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

    Cavaleiro, poco que decir. En dos palabras: Im-prezionante.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    52
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

    Pues tienes toda la razón, pero aún diría más:
    Creo que estas elecciones las perdieron solitos los del PSG-bng con su política revanchista de imponer Gallego en las escuelas a niños que en su casa se habla en castellano, y veías cosas chuscas como (pude ver) en El Castro, en Vigo, excursión de cole de niños de 7-8 años hablando entre sí en Castellano y la profe hablándoles en Gallego... o clases de matemáticasw y ciencias de la naturaleza en Gallego.... con lo que consiguieron que mucha gente que se iba a abstener fuera a votar, (yo resistí la tentación). Si conoces a algún abducido bloqueiro, su discurso se resuelve en un revanchista "ya que el gaLLEGO ESTUVO EN INFERIORIDAD MUCHOS AÑOS, AHORA LE TOCA AL CASTELLANO... bueno,¿en qué cabeza normal cabe?
    Pues bien, lo que han conseguido es que muchos gallegos que conocíamos y apreciábamos nuestra lengua y cultura, ahora nos neguemos a expresarnos en ella ...
    ¿Y ahora la solución del niño Fei8joo? Pues a la carta, a quedar bien y ser políticamernte correctos... un imbécil!!
    Kurt

  5. #5
    Avatar de Ogmios
    Ogmios está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    33
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

    [
    Mientras las opciones de los gallegos estriben entre el Maoísmo burgués de ANF y el Cheguevarismo neocaciquil-bolivariano de los gilipollas nacional-socialistas,


    La terminología utilizada por el rabino Cesar Vidal, parece que hace escuela...una pena comparar lo que fue el NS histórico con la ralea izquierdista del BNG y los rosas de UPyD, PSOE...poca sagacidad.
    ¿Quien es el autor de este artículo? Gracias

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

    Cavaleiro es el autor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

    ¿ El nacionalsocialismo histórico ? Sí, ese que contactó y hasta le dio algo de dinero a Dencàs, del Estat Català. Por supuesto, todo es copia de César Vidal, del cual somos fans unos cuantos.

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

    De todas formas es un apunte irrelevante, el meollo del artículo es otro.

    Si queréis hablar de eso abrid un hilo en el purgatorio.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    Avatar de Ogmios
    Ogmios está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    33
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Salve Feijóo: caudillo de Galicia, político lingüista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Creer que Feijoo es solución para Galicia, es como creer en Papá Noel... la alternancia no es la alternativa, el problema de Galicia no es la lengua gallega contra la castellana...los problemas de Galicia son otros y más importantes: el sector lácteo y el despoblamiento del rural, la deslocalización del textil, la asfixia al sector naval, el envejecimiento de la población y la escasa tasa de natalidad... Esos problemas son los que ni la derecha de Fraga o Feijoo ni la izquierda del PSOE BNG han solucionado ni solucionarán.
    Y a aquel que le guste el rabino Vidal, sepa que es anti-tradicional por completo...que ingresen en el PP

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  4. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 01:19
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •