Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cerrar filas junto al Papa

  1. #1
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Cerrar filas junto al Papa

    y cerrar filas junto al papa
    Todos los católicos debemos ser miembros de la Guardia Suiza



    Miguel Ángel Loma. En un mundo donde poderosísimos e influyentes grupos de presión que persiguen desarraigar al hombre de todo sentido trascendente de su vida y de su muerte, convirtiéndolo en una frágil marioneta en manos de sus intereses, un gran obstáculo se erige como último muro de contención ante la embestida de los nuevos bárbaros.
    Una sociedad dos veces milenaria que padeció, padece y padecerá persecución allí donde esté en cualquier punto del planeta. Una institución integrada por hombres y mujeres tan frágiles y vulnerables como cualquiera, pero que se saben portadores de palabras eternas que no pueden silenciar. Esta es su única fuerza.
    Sus enemigos aprovechan ahora escándalos que nunca debieron producirse, pero de los que ningún humano está exento, para atacar al cabeza visible de la institución pese a que él los ha afrontado con valor, dando la cara y asumiendo errores y horrores cometidos por otros: una dolorosa situación que sólo ha heredado. Ha pedido perdón a los ofendidos, se ha unido a su dolor, que es también el nuestro, y ha condenado a los ofensores con la justa dureza que los delitos exigían.
    Pero eso no basta a quienes han olfateado la sangre y buscan la presa sin importarles nada más. Las hermanas hienas, como las llamaría nuestro Francisco, son así: está en su naturaleza. Ya lo intentaron antes y lo seguirán intentando después. Pero sepan las hienas que, tanto en el presente como en el pasado y en los momentos que están por venir, quienes formamos parte de esa sociedad, de esa institución y de ese cuerpo común, estamos con nuestro viejo hermano mayor.
    Bien sabemos que los ataques que le dirigen, van encaminados en realidad contra la Iglesia, y que es a ésta a quien pretenden derribar; y sobre todo, a la fe en nuestro Fundador, el mismo que nos dijo, aunque a veces lo olvidemos, que si a Él le habían perseguido, también nos perseguirían a quienes le siguiéramos.
    En estos momentos de intento de acoso y derribo contra el Papa, todos los católicos debemos cerrar filas junto a él, y constituirnos en miembros de su personal Guardia Suiza allí donde estemos.
    ¡Benedicto XVI, porque estamos con Cristo, estamos contigo!

    Todos los católicos debemos ser miembros de la Guardia Suiza | Diario YA

  2. #2
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Con la Iglesia, junto al Papa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Con la Iglesia, junto al Papa

    “Se ha convertido ya en un contraste cultural: el Papa encarna verdades morales que no son aceptadas y, así, las faltas y los errores de sacerdotes son usadas como armas contra la Iglesia”. Levanta la voz el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, que al inicio de la Misa del día de Pascua expresó a Benedicto XVI el afecto y la fidelidad de todos los católicos. “Detrás de los injustos ataques al Papa – subraya en la entrevista concedida a nuestro periódico -, hay visiones de la familia y de la vida contrarias al Evangelio. Ahora contra la Iglesia se levanta la acusación de la pedofilia. Antes han sido las batallas del modernismo contra Pío X, luego la ofensiva contra Pío XII por su comportamiento durante el último conflicto mundial, y finalmente contra Pablo VI por la Humanae Vitae”.
    *
    Su intervención, la mañana de Pascua, ¿puede leerse como una reacción frente a la campaña difamatoria contra el Papa, intensificada en estos días por las acusaciones de no haber hablado, durante los ritos pascuales, de las víctimas de los abusos sexuales?



    Frente a estos injustos ataques, se nos dice que nos equivocamos de estrategia, que deberíamos reaccionar de otra manera. La Iglesia tiene su estilo y no adopta los métodos que actualmente son usados contra el Papa. La única estrategia que tenemos nos viene del Evangelio.
    *
    En su opinión, ¿cómo vive esta prueba la comunidad cristiana?


    Se siente justamente herida cuando se intenta involucrarla en bloque en las acciones tan graves como dolorosas de algunos sacerdotes, transformando culpas y responsabilidades individuales en culpa colectiva, forzándolo de una manera realmente incomprensible. En mi intervención no hice más que dar voz al pueblo de Dios: al colegio cardenalicio, en primer lugar, que es todo uno con el Romano Pontífice; pero también a los obispos y a todos los cuatrocientos mil sacerdotes. Sí, he querido expresamente hablar de los pastores que entregan su vida al servicio de Dios y de la Iglesia. Si algún ministro ha sido infiel no se puede y no se debe generalizar. Es cierto, sufrimos por ello, y Benedicto XVI ha pedido perdón varias veces. Pero no es culpa de Cristo si Judas lo traicionó. No es culpa de un obispo si un sacerdote suyo se manchó de culpas graves. Y ciertamente no es responsable el Pontífice.
    *
    Toda la Iglesia está con el Papa: ¿éste ha sido el mensaje?


    Mis palabras se insertaban en la liturgia de la Pascua. Es lógico que, en las fiestas más significativas del año, una familia se reúna en torno al propio padre. Por eso, consideré que era una ocasión propicia para reafirmar los profundos vínculos de unidad que reúne a todos los miembros de la Iglesia en torno a aquel que el Espíritu Santo ha puesto para guiar la comunidad de los creyentes. Por mi parte, como decano del Colegio Cardenalicio, consideré una obligación pronunciar esa intervención. Como todo cardenal, tengo la misión de estar siempre al lado del Papa y de servir a la Iglesia usque ad effusionem sanguinis. Siento un deber de gratitud con Benedicto XVI por la entrega apostólica con que presta su cotidiano servicio a la Iglesia. Esas palabras nacieron también de una exigencia personal, del afecto profundo que tengo al Vicario de Cristo.
    *
    ¿Cómo pensó su intervención?


    Además de un testimonio de cercanía al Papa, mi intervención fue una invitación a la serenidad. Es el llamado que el mismo Papa, en primer lugar y continuamente, dirige a la Iglesia y al mundo, tras las huellas de sus grandes predecesores en la cátedra de Pedro. No nos maravillemos de las persecuciones porque Jesús ya había dicho a sus apóstoles que “el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la vuestra”, como se lee en el Evangelio según Juan.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 04/12/2020, 00:01
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  4. Bula Cum ex apostolatus officio o cuando El Papa deja de ser Papa.
    Por Litus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21/01/2009, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •