Tomen nota, éste sí que es un hispanista:

CONOCE EL IDIOMA PERO LES HABLA "EN ESPAÑOL LENTO"
Hace 20 años que vive en Alemania y sigue tratando a los alemanes como “guiris”
Publicado el 23 de Junio de 2010 por Kike García

A finales de los ochenta, Antonio Paste trabajaba en la multinacional Ventosen Corp. y fue ascendido y trasladado a la central de Alemania. Desde entonces han pasado más de 20 años, Paste ha ascendido en la empresa y ha formado una familia. Sin embargo, sigue considerando a sus vecinos como turistas y procura mantener la distancia con ellos. “No es sólo que no haya asumido que es él quien viene de fuera, sino que sigue mirándolos con esa condescendencia y esa media sonrisa, repitiendo ‘Cómo son’. Todo le parece gracioso y excéntrico” comenta su mujer, que es alemana.

“Sabe alemán perfectamente, pero les sigue hablando en español en plan lento y gesticulando mucho, no sé por qué lo hace”, explica su hija. “No se trata tanto de que mi padre se niegue a integrarse, sino a cierto españocentrismo, no sé si me explico. Creo que no sabe muy bien dónde empieza y dónde termina España”.

“El problema es que a mi padre los ‘guiris’, como él los llama, al principio le divierten pero luego le cansan. A veces le preguntan una dirección y los envía a otros sitios”, prosigue la hija de Paste. “A mí me da rabia porque yo también soy alemana”.

Cuando se le pregunta sobre el tema, Antonio no entiende cuál es el problema: “Yo no soy extranjero, soy español. Has ido a preguntar al único de todo el país que no es extranjero. Ya es mala suerte, porque esto está lleno, son una plaga”.
FUENTE