Ante todo quiero disculparme ante los estimados foristas que a causa de una omisión ortográfica pudieron haberse sentido ofendidos en ciertas discusiones con un "bolivariano"
Pido perdón por mi error al guardar el tema ya que tras proceder a publicarlo me ausente sin conocer el susodicho fallo en mi expresión, ya que jamás consideraria moralmente aceptable una aptitud como la que mostró ese señor en la cuestión de Bolivar.
Última edición por Estirpe militar; 30/09/2010 a las 02:35
Sinceramente, no sé a qué se está refiriendo. La corrección del estilo de los mensajes es algo complejo, es decir, los "gazapos" son un precio a pagar a no ser que se tome la decisión de corregir exhaustivamente cada uno de ellos antes de publicarlos. En el caso de los sencillos no hay problema, pero en los muy largos y elaborados puede ser una tarea hasta tediosa.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores