No entendí la razón para que pidas disculpas.
Hola a todos.
No llevo mucho tiempo inscrito en esta casa, esa es la verdad. He participado con una relativa frecuencia, aunque, reconozco que la mayoría de mis aportes, no son especialmente sustanciosos. Aún estoy lejos del nivel medio que ofrece la mayoría de los participantes.
No creo que nadie haya notado que la frecuencia de mis intervenciones ha descendido, pero aún así, este descenso es en cierto modo una ausencia, que creo que es de educación expolicar, más aún habiendo sido tan bien recibido aquí.
Nada teman, amigos, pues, al menos de momento, y Dios quiera que así siga, nada pasa. Sólamente es que, mis posibilidades de actuación son muy limitadas -y mi admiración por muchos de ustedes en este aspecto, enorme-. Reconozco que, he frecuentado últimamente, otras páginas, progresistas -llamémoslo así-, intentando, mediante comentarios, poner de relieve la podredumbre "progre". Sé como es esta gente, tan propensa a la consigna, así que la espada ha de ser el sarcasmo, el escudo la ironía y el yelmo la sátira. No hay mucha suerte, y, la verdad es que la bajeza de algunos elementos y la carcoma de sus sesos, es descorazonadora. Créanme si les digo, que no son pocos los que, si pudieran, encerraban a todo aquel que pensara diferente. Encerraban, por decir algo.
No es mucho, lo sé, pero no puedo hacer más, ni siquiera en mi entorno más próximo. Triste es que a mi edad, o quizás por ella, todavía haya que atemperarse y callar. Puede que alguno sonría, y no lo critico, ante lo cándido de estas acciones, pero es todo lo que puedo hacer. Al menos es algo. Y por lo menos, calma mi conciencia.
Puede que yo focalice en demasía los males de la patria en el bífido "progresismo" que nos castiga y su habitual veneno, pero conociéndolo como lo conozco -y lo conozco bastante bien-, creo que con todo lo que lleva consigo, es el principal enemigo (enemigo en mayúsculas, no adversario) para todo aquello que es justo, bueno y hermoso; para todos nuestros valores, y para Dios, nuestra patria y nuestra familia.
En cualquier caso, sigue siendo enormemente grato recalar por aquí, como siempre; seguir los debates y participar, con humildad, cuando parece que se puede aportar algo.
Saludos.
Dios, Patria y Familia.
No entendí la razón para que pidas disculpas.
Yo tampoco, Ulrico. Somos más de 2900 foristas, así que aunque hayas participado poco lo has hecho más que la mayoría. No importa que participes más o participes menos, y tampoco tienes que sentirte inferior a otros que somos más activos. No considero de tan poco valor tus aportes. Y la participación es libre. Depende de que uno tenga algo que aportar o quiera hacerlo. El foro no es solo para participar. También es para leer y aprender. Tus aportes son bienvenidos, sean frecuentes o esporádicos.
Un saludo en Cristo
Estimado Ulrico:
No se trata tanto de las aportaciones (yo personalmente creo que solo he iniciado un tema en este foro) sino de la actitud frente al Sistema Social en el que vives y te desarrollas, y creo que en eso eres, por lo señalado en tu post, un buen combatiente.
Creo que tus aportaciones en tu entorno más inmediato, tu actitud vital, tu ¡No Sometimiento! a sus consignas, son más provechosas que mil perorratas o mil intervenciones brillantes.
En este foro hay sobre todo información para desmentir, con argumentos sólidos, muhcas de las falacias que los gerifaltes de la Dictadura del Progretariado actual nos quieren hacer creer y pasar por auténticas y verdaderas. Aprovechemos esa información, y después, con exponer en este foro nuestra experiencia práctica para ejemplo de los demás, será suficiente.
Un saludo en Cristo y buen combate.
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
Hombre Ulrico, lo importante es que te sientas bien por aquí, siempre que visitas. El tiempo disponible para la participación de todos los foristas es muy variable en función de nuestras vidas profesionales y familiares. Por veces, mismo a los más antiguos dejamos de ver a uno o a otro por algún tiempo. Por otro lado, y como bien dice el estimado Hyeronimus - hombre de gran cultura y madurez, por sus aportes que muy precio - el foro no es sólo para escribir: es sobretodo para leer y aprender, pues tiene ya un acervo de casi 5 años de participación de gran calidad, sobre los más diversos temas. Por otro lado aún, hispanismo.org no es un sitio unanimista. No tienes de estar de acuerdo con todo lo que aquí se escribe ni quitar tu participación aquí por discrepancias. Antes debes hacerlas productivas por medio del debate respetuoso... si lo quisieres.
Este es un espacio de libertad sin libertinismo. Eres muy bienvenido para hacer la participación que entiendas ser, en cada momento, la más adecuada, para hacer de hispanismo.org una voz más fuerte en favor de la Hispanidad, en este nuestro mundo globalizado y masificado, que tanto la amenaza.
Ulrico soy uno más de los que no acaban de ver clara la razón de tus disculpas, pero si esa es tu predisposición por nada, grande ha de ser por mucho. En cualquier caso tus comentarios son leídos y tenidos en cuenta, como los de los demás, pero ya sabes que en ocasiones hay temas que dan mucho de sí y otros muy poco. De todos modos, no pierdas el tiempo por esos desiertos morales, o por las ciénagas intelectuales, no se les puede cambiar su naturaleza, y emplea ese tiempo perdido en tales páramos estériles e inservibles, en tus aportaciones aquí.
Un saludo en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Venga Ulrico, ánimo y a seguir.
Y no dejes de preguntar, por desgracia, en hispanismo.org aún quedan muchos buenos temas por tratar.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Estimado Ulrico:
Adhiriendo a lo dicho por los foristas que me preceden, entiendo que no tienes por qué disculparte de nada.
A través de tus líneas intuyo que estás algo "bajoneado".
Arriba ese Animo!! Ingresa a la Hostería Volante chestertoniana como antidoto contra estas épocas del Cali Yuga.
Como decía San Isidoro de Sevilla, la desesperanza es el camino del infierno.
Por tanto, debemos procurar no caer en ella.
Bueno, que nada, que Ave María y Adelante!!
Cordiales saludos y un Abrazo.
Ulrico no hay nada de qué disculparse hombre. Un abrazo y p´alante.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores