La cena.
A petición de algún compañero del Foro abro este hilo en el que trataré de hacer una pequeña crónica de la Cena de la Festividad de Cristo Rey, celebrada ayer en Madrid, Gracias a Dios.
¿Por dónde empiezo? ¿por la crónica en si, o por las impresiones causadas por los asistentes "representantes" de HISPANISMO. ORG?
Bueno, pues empezaré por esto último... ¿dónde estuvisteis metidos los que se supone que ibais a asistir? Y es que ayer brillasteis por la ausencia, hasta Chanza no acudió, aunque se disculpo por razones de salud, nada grave, pero molestos, dolorosos e incordiantes motivos le impidieron asistir.
De HISPANISMO sólo estábamos tres, ¡sólo tres! que solemos ser habituales: Cruzado Furioso, Tradición y un servidor. Los demás que habían anunciado su participación estaban "desaparecidos en combate".
En cuanto a la cena en sí, todo un éxito pues o el restaurante se quedó pequeño o el número de asistentes ha crecido, y mucho, este año. Hubo gente de pie a la que fue preciso ir apañando sitio. En la mesa en la que yo estuve, conversación animada de "gente de siempre" y conseguí la promesa de dos, ella y él, de que se van a registrar en el Foro, ¡eso espero!
La parte relativa al condumio, muy aceptable entre lo que suele ser lo habitual en estos casos. La decoración del restaurante muy clásica, lo que es de agradecer pues el esperpento modernista nos está quitando hasta el gusto. Por cierto, la parte de la barra con saloncito a base de butacones y una espléndidamente decorada escalera a los servicios, mostraba que el propietario es un consumado aficionado al arte de cuchares, además de ser simpatizante hacia nosotros, desde luego muy español. Así que hay que ayudar a la buena gente, ya sabéis dónde está el restaurante.
Mi hija se lo pasó estupendamente, no conocía a nadie, vino conmigo y al poco rato ya estaba hablando con "todo perro pichichi". Y al llegar la hora de la despedida me pidió autorización paterna --todavía quedan buenas costumbres y eso que tiene 21 años--, para ir con la gente joven a tomar una copa. Por supuesto, le dije que sí y, según me ha comentado hoy, acabará con entrar en la AET.
Ya veremos si en la próxima ocasión hay más ánimo entre los "hispanistas".
Última edición por Valmadian; 24/10/2010 a las 23:12
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores