Re: Ayudadme a impedir un aborto

Iniciado por
Scolastica
Valmadian, me temo que a estas alturas del partido eso sería como enseñarle un crucufijo a un bosquimano. Me da la impresión de que los padres, como tantos españoles, son de los que tienen como iglesia el centro comercial.
Pues si carece de la más elemental conciencia moral haz porque vea los vídeos de fetos de 10 a 15 semanas, por ejemplo, y algunos sobre abortos. Si mal no recuerdo se proyecto un documental que dio la vuelta al mundo y que en España se proyectó en alguna sala especial por la crudeza de las imágenes, aunque no recuerdo su título ni dónde se podría localizar y descargar. Si ni aun así logras que sea incapaz de comer tranquilamente, y sigue empeñada en semejante barbaridad, piensa en la posibilidad de dar un bautismo de socorro al feto. No sé si esto es posible, a ver si alguien sabe algo al respecto, pero al menos que su alma vuelva al Señor.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores