Hael, por algo tuyo que he leido en otro foro, eres un regionalista o algo parecido. No vengas con coñas comparando una entelequia como es Francia, inexistente como nación y sólo real como estado, con la realidad étnica, histórica y política de las Españas.Iniciado por Hael
"Reunir" el conjunto de Cataluña con Francia (¿reunir? como si hubieran estado unidas alguna vez.. ¿a qué juegas?) significaría la muerte cultural y étnica de Cataluña. ¿Por qué diablos crees que la identidad de Cataluña se ha mantenido dentro de la nación hispánica.. a pesar del centralismo impuesto, de origen francés en nuestra nación?
Lo absurdo es querer comparar el genocida estado francés con la nación española.
Franco lo relegó de los ambientes oficiales, no lo prohibió. Pero creo recordar que el catalán sí que fue prohibido durante el directorio militar de don Miguel Primo de Rivera.?Nadie se opuso al uso del catalán ? Ni siquiera Franco? No me hagáis reír ni llorar.
En cualquier caso, el producto del nefasto afrancesamiento traido a estas nobles tierras por el francés Philippe d'Anjou y sus descendientes.
La diferencia es que tú pareces defender la política francesa a este respecto, mientras que nosotros repudiamos la de Franco o cualquier otro.De hecho la República francesa ni hizo mejor que Franco para las lenguas pero lo hizo de forma más sutil: al mismo tiempo que mataba las lenguas aportaba cosas positivas como la escuela gratuita, la igualdad de derechos, etc.
Tú alucinas. Es más, creo que eres un francés que intenta hacerse pasar por "bretonista" (que no por un auténtico nacionalista bretón).Si se ha mantenido el catalán tan vivo al sur y tan poco vivo al norte de los Pirineos fue porque hablar catalán era también resistir a Franco. En el Rrosellón no había nadie contra quien resistir.
Desde luego no seré yo quien quiera incluir Occitania dentro de Hispania. Si acaso, ¡Occitania libre!?Acaso no sea ignorancia el querer incluir a Occitania dentro de las Españas?
De todos modos, si Occitania hubiera quedado bajo la protección de las Españas, su bella cultura y lengua no estaría ahora en el triste post-agonizante estado en el que la ha dejado el etnocida estado gabacho. Como no lo están la catalana, ni la gallega, ni la vasca, dentro de la nación española.
Y lo más curioso es que tus palabras dicen justo todo lo contrario, que eres ignorante de la realidad española y más aún de la francesa. Aunque es posible que no sea ignorancia, sino peor falsedad y mentira.Yo no soy ni ignorante de la realidad española y menos aún de la francesa.
Bien. En lugar de gabachos los podemos llamar francos o germánicos. Al fin y al cabo es exactamente lo que Francia es, y eso excluye la céltica Bretaña y la romance Occitania.Otra cosa, no uso nunca de términos peyorativos para hablar de los españoles ni de nadie. Me gustaría que fuera lo mismo al hablar de, por ejemplo, los franceses.
Sin acritud,
Bruixot.
P.S. tengo la impresión de que "nos conocemos" de otra parte, y bajo otros pseudónimos.![]()
Marcadores