Pues lo siento por San Martí, pero quizás seria más productivo que empezásemos a preparar las mochilas y a enfundarnos los cartuchos en el cinto.
El panorama es desolador; el llamado mundillo nacional no es más que una casa de locos, un quemadero de la poca gente válida y con dos dedos de frente que va quedando. No se hace política para nada, se actúa como un pollo sin cabeza. No existe la autocrítica ni la estrategia; no se plantean metas racionales y no se trabaja de forma seria en ningún aspecto.
Por no hablar de la escandalosa falta de medios, humanos y materiales. Para llegar a algo no basta con querer; también y fundamentalmente hay que poder. Esto es sin duda es una de las cosas que más clara tengo después de algunos años de militancia.
Se sigue haciendo lo de siempre: se monta un pollo en una localidad relacionado con la inmigración; se va un grupo de militantes de otra ciudad o provincia, se ponen 50o 60 carteles y se acabó. Nadie es de allí, la gente no conoce ni al cabeza de lista que se presenta. A las pocas semanas quizás alguien se acuerda que unos de democracia cristiana o de los de Blas Piñar vinieron al pueblo a ensuciar las farolas con pegatinas.
Muchas cosas tienen que pasar para que la gente "normal" se decida a confiar su voto a una opción nacional. Se trata de una crisis estructural de las organizaciones. La culpa no la tiene el sionismo internacional ni la CIA, en DN por ejemplo, su actividad después de 10 años de existencia se sigue basando en acoger grupitos de skinetos adolescentes para que peguen adhesivos y den su dni para rellenar listas en otras provincias. Que no se engañe nadie, no hay más.
No tengo complejo de pitonisa lola pero auguro, muy a mi pesar, que de esa hora de los nacionales, de esa unión de todos los patriotas, no va a salir más que veneno, odio y alguna más que probable escisión (otra más)
No soy pesimista, esto es realismo. Me gustaría equivocarme y que DN sacase 50 concejales en la spróximas elecciones pero me parece que va a ser que no,vamos ni 50, ni uno.
Marcadores