Pues quería preguntaros acerca de esta cuestión que, creo, alguna vez nos hemos preguntado. ¿Creéis que el simple hecho de estar en el poder te incita a cometer actos de corrupción? ¿Creéis que es verdad que el poder corrompe?
Me ha asaltado la duda a raíz de los hechos del yernísimo de Su Majestad el Rey. Ante todo, quiero decir que soy monárquico, pero siempre con dudas, precisamente por este tema. Pienso que un Rey debe ser un ejemplo para el pueblo de educación, mesura, firmeza cuando la situación lo requiera y de compasión o afecto cuando vengan tiempos difíciles.
¿Tan difícil es tener un Rey y políticos decentes, honorables, que trabajen realmente con ánimo de servir a la Patria? ¿Es quizá la ausencia de Dios en las democracias liberales?
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRSTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
Principio de falta de valores .... hay un desapego total por el respeto y unas creencias firmes y puras.
El todo vale se ha convertido en la única doctrina a seguir cuando se llega al poder.
En el lado opuesto está la frase "lo políticamente correcto", la cual nos hemos acostumbrado a escuchar más de la cuenta y que soporta todos los desaguisados que se permite hacer a esta casta que en muchos casos no ha conocido otra responsabilidad laboral nada más que la ejecución de la "mala" política.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores