Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 89

Tema: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

  1. #21
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por Scolastica Ver mensaje
    ¿Has oído hablar del bocio, hombre de Dios? Y hablar de "vacunas asesinas" me parece de una ignorancia y una irresponsabilidad atroces.

    En cuanto al supuesto "holocausto de la raza blanca" y otras estupideces, ¿cómo explicas la agresiva ofensiva abortista en África por parte de las organizaciones globalistas o la política de Planned Parenthood en Estados Unidos centrada en madres negras (e hispanas)?

    Alex Jones, David Duke, David Icke y Lyndon LaRouche no son profetas ni padres de la Iglesia, como tú pareces considerarlos. Deberías ser más selectivo con tus lecturas antes de que empieces a cazar hombres-lagarto.
    ¡Vaya, comenzamos con las susceptibilidades!

    Si usted es negro o asiático, o lo de la raza que sea, no por eso tiene que descalificar, llamando de "estupideces" lo que yo he expuesto, porque yo no estoy preocupado sólo por el asesinato de los niños blancos, sino de todos los niños del mundo, sea de la raza que sean. Sólo digo, que hay números que indican que la incidencia es mayor en blancos, nada más o al menos es la sensación que da...
    Por cierto, las hispanas son generalmente blancas o mestizas.

    Alex Jones y David Duke son protestantes, ya lo aclaré. ¿Y qué? ¿Eso quiere decir que me he vuelto protestante?

    Sobre David Icke sólo sé que es un chiflado que cree en hombres-saurios...(la mentira de los extraterrestres reptilianos). Así como hay algunos que creen en el hombre-mono (evolucionistas), éste cree en el hombre-saurio. Hay locos para todo. Lyndon LaRouche es otro anti-sionista, protestante supongo.

    Mis fuentes son: Splendor Veritatis Missio (blog católico), Intereconomía, datos de la CÍA y por último el video de Youtube.

    Y pruébeme usted que el escualeno y el flúor no son tóxicos. Si la OMS dice que no son tóxicos, es porque precisamente lo son. En el blog católico tradicional de "La Puerta Angosta", también advierten sobre el peligro de las vacunas.
    Ah y por cierto, ¡los preservativos tienen azufre!

    ¡NO A LA ANTI-CONCEPCIÓN! ¡NO AL ABORTO! ¡SÍ A LA VIDA!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  2. #22
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por DANIEL Ver mensaje
    Para eso del "holocausto" de la raza blanca no se necesita creer en grandes teorias. Se hace una ecuacion del numero de europeos, de la minoria que son el mundo, de la inmigracion masiva y del numero de hijos por europeo y de hijos por inmigrante y sale solo.

    Quien no vea, especialmente en la industria del entretenimiento que viene de USA, un lavado de cerebro obsesivo para promocionar el multiculturalismo, la mezcla racial y el auto-odio en los europeos es por que no tiene ojos. El protagonismo de la industria mediatica judia en ella es absoluto, ellos mismos lo reconocen
    Pero, como le decía en otro de mis mensajes a Nicus, son propiamente la mujeres "blanquitas" las que está asesinando a sus hijos "blanquitos" en el interior de sus propios vientres, también "blanquitos".... Es decir, hablar de "holocausto" me parece únicamente apropiado, tal y como dice la primera acepción de nuestro diccionario, a la gran matanza de seres humanos que el aborto está produciendo. Pero no es ninguna potencia extrajera la que lo está haciendo, son las propias madres las que están asesinando a sus hijos. En términos sociológicos yo prefiero mejor hablar de SUICIDIO (aunque inducido, no lo niego).... !! Pero suidio al fin y al cabo !!. Mira como en pueblos con grandes principios católicos, como Nicaragua, Chile, El Salvador, Malta o la República Dominicana ésto no está ocurriendo (y cuando alguna mujer aborta la meten en la cárcel, a ella... y al aprendiz de Menguele que perpetra materialmente el crímen horrendo con sus instrumentos de tortura pseudomédica). El pecado es nuestro, no de los judíos... ni de ningún otro pueblo, ni ningún otro gobierno (por muy en la sombra que esté) que los nuestros propios. Satanás solamente nos "conquista" por medio de nuestros propios pecados. Todos estos poderes a los que nos referimos instalados en las sombras, nada podrían contra nosotros si fuéramos tan católicos como son estos pueblos a los que en este hilo me refiero.

    Es el continente europeo el que se está suicidando lentamente con sus políticas abortistas, y aquí no hay mas cámaras de los horrores, ni mas "campos de exterminio".... que los miles y miles de abortorios que pueblan nuestras ciudades, todos ellos financiados con dinero extraído de nuestros propios impuestos. ¿Cuántas manifestaciones "pro-vida" se celebran ahora en España?. ¿Es que ya somos Nicaragua o Malta...?. Ahí vemos lo culpables que somos... El aborto nos importa un pimiento como pueblo. Solo queríamos que los sociatas se marcharan del gobierno para poner al PP.... ¿O no es cierto..?, ¿cómo se explica si no.. que ya nadie nos haya vuelto a convocar para llenar las plazas con gritos contrarios a ese crimen desde que se instaló en la Moncloa el Rajoy y sus huestes?. Nuevamente volvemos a estar en contra del aborto cuatro o cinco. Por eso vencen estas políticas criminales. Solo por eso....

    ¿Sabes qué pueblos están luchando contra ese exterminio con todas sus fuerza?. Pues te lo digo nuevamente... es la Santa Sede (El Vaticano), es la República Dominicana, es Malta, es El Salvador, es Nicaragua y Chile. Estos países son los únicos BUENOS. Los demás pueblos de la tierra estamos gobernados por gobiernos genocidas. Y los nombres de los nuevos grandes asesinos de la historia son hoy día: Mariano Rajoy, Zapatero, Felipe González, etc, etc... y todos sus ministros, incluído el actual español de Justicia, que nos quiere camelar con monsergas de vieja.... cuando fue él quien introdujo en el ayuntamiento de Madrid la píldora abortiva; (¡¡¡Cínicos..!!!).

    Y los nombres de los unicos valientes que, al frente de sus propios gobiernos, no colaboran en todos estos horrendos crímenes son: Daniel Ortega, Lawrence Gonzi, Sebastián Piñeira, Mauricio Funes, Danilo Medina y S.S. Bendicto XVI. No hay mas nombres que dar en esta corta lista. La pequeña GRAN LISTA de los únicos gobernantes heróicos de la tierra en esta santa lucha contra el crimen horrendo contra los niños no nacidos. Porque estos son los únicos jefes de estado y de gobiernos que se están enfrentando abiertamente a la bestia. Y me trae sin cuidado que en la República Dominicana vivan muchos negros, mulatos, mestizos o indios... o que Nicaragua esté llena de gentes que votan a los sandinistas medio comunistas... (porque son pueblos repletos de buenos cristianos convencidos que votan con principios) y me da igual que puedan alcanzar el nivel de palidez cutánea suficiente (o cualquier otra medida estúpida para delimitar "razas") para llegar a ser donominados "blanquitos". Y me da igual que pase lo mismo en Chile o en El Salvador o en la Santa Sede (donde también hay negros.. por cierto, y hasta judíos..............).

    La cosa creo que no va por ahí. El objetivo no es otro que el de intentar borrar el cristianismo de la faz de la tierra. Pero jamás lo conseguirán, todos lo sabemos.

    Somos católicos

    Un abrazo en Cristo.

    ______________________________________
    Oremos por los Judíos. Para que el Señor Dios nuestro ilumine su corazón a fin de que reconozcan a Jesucristo, Salvador de todos los hombres.

    Oremos. Arrodillémonos.

    Levantaos.

    Omnipotente y sempiterno Dios, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, concede propicio que, entrando en Tu Iglesia la plenitud de las Naciones, todo Israel se salve. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén”.
    ______________________________________
    Última edición por jasarhez; 23/08/2012 a las 18:48

  3. #23
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    (.../...) yo no estoy preocupado sólo por el asesinato de los niños blancos, sino de todos los niños del mundo, sea de la raza que sean. Sólo digo, que hay números que indican que la incidencia es mayor en blancos, nada más o al menos es la sensación que da

    (.../...)

    ¡NO A LA ANTI-CONCEPCIÓN! ¡NO AL ABORTO! ¡SÍ A LA VIDA!
    A mi no me cabe la menor duda de esto que estás diciendo. Por eso le he dado víctores a tus mensajes.
    SOMOS CATÓLICOS

  4. #24
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Eduardo Verástegui denuncia la política racista
    implantada contra negros e hispanos en los EE.UU.
    las políticas abortistas...


    Nicus dio el Víctor.

  5. #25
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Una primera aclaración, Jasarhez, no son 6 esas naciones, sino cinco. ¿Motivo? porque el Estado Vaticano NO es una nación. Se trata de un Estado con un estatuto especial dentro del concierto de las naciones pero que carece de uno de los elementos constitutivos determinados por el Derecho y la Ciencia Política: no tiene población propia. En consecuencia, carece de legislación anti-abortista aplicable sobre su propia población. Si establece los límites morales en la codificación canónica referida a los aspectos morales, reprobables, prohibidos y condenables de la práctica abortiva entre los fieles católicos y, así, impone sanciones morales, incluida la ex-comunón, pero no sanciones legales a quienes practiquen el aborto clandestinamente, fuera de los plazos establecidos, etc., eso compete sólo a los Estados -civiles-, formalmente constituidos. Por tanto, no se puede dar a entender como cierto algo que no es real.

    Luego, David Duke es un nazi, líder del KKK, supremacista blanco que se queja del supremacismo sionista, que habla amablemente hasta de los negros, pero no dudaría en quemarlos vivos. Y esta es una buena prueba:

    Libros Nacionalsocialistas en descarga directa: David Duke: Supremacismo judio

    Sitio en el que sólo hay un comentario en el que un patán nazi imbécil de baba, afirma que en España el 49% de la población es árabe o desciende ella. Ya hay que ser cenutrio y tener las neuronas metidas en alcanfor para decir semejante mamarrachada. Y por cierto, he intentado dar una respuesta y directamente la han borrado. ¡Valiente pandilla de mierdas!

    David Duke - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Si este es el paladín, o el modelo, de lo que hemos de ser los católicos o los tradicionalistas hispanos, más vale que vayamos estableciendo qué se entiende cada cosa.

    Más, Nicus, deja de decir disparates, le tienes mucha afición a las generalizaciones y a sentar cátedras que no te corresponden. Primero. el flúor es un elemento que si tiene efectos positivos sobre el organismo, ¿o es que tú no te lavas los dientes?. Tales efectos no son sólo sobre la dentición, sino también sobre los huesos. Es decir, antes de soltar esas expresiones tan peculiares tuyas a las que ya nos tienes acostumbrados, infórmate primero un poco, y deja de decir que nos tienen engañados porque con toda probabilidad el engañado eres tú, y sin posibilidad de recuperación por lo que se ve.

    La sal fluorada: un ingrediente vital para la salud ósea y dental | El Comercio Perú

    Y, siguiendo con la misma línea de barbaridades, veamos ésta. Las generalizaciones no son más que falacias, no sirven como argumento incluso aunque estén avaladas por certezas, y, además, son injustas: "todos los alemanes son nazis"; o "a los vascos habría que matarlos a todos"; más, "todos los curas son unos pedófilos", y podemos seguir así hasta la saciedad. Pues bien, ¿cómo suenan esas afirmaciones?, más todavía ¿son admisibles?. Es cierto que hay alemanes que son nazis, es verdad que hay vascos --etarras-- que habría que llevarlos al paredón, es terrible, injustificable y repugnante que haya algunos curas pedófilos. Pero, si en el mundo hay cien millones de cisnes blancos, en cuanto aparezca uno sólo negro nos impedirá afirmar que todos los cisnes son blancos.

    Pues bien, del mismo modo ya está bien de seguir a mamarrachos como ese fulano y confundir el tocino con la velocidad: el sionismo es totalmente condenable, como el nazismo, como el marxismo, como el liberalismo o el capitalismo, pero No se puede condenar a un pueblo entero por lo que hace una minoría, por mucha maldad que ésta esté expandiendo. Por el mismo criterio lógico podemos condenar a los ateos, agnósticos, materialistas, consumistas, degenerados, maricones..., por lo que hacen y contribuyen , y hasta nosotros mismos por lo que no hacemos y dejamos hacer además de tanto ¡bla,bla,bla,bla...!

    ¡Déjate de "judíos" Nicus y habla de "sionistas"! Te recuerdo la Biblia, el pueblo judío es el "pueblo elegido" para todo lo más sublime y para lo peor, así que entonces deberías precisar mucho más tu habitual lenguaje. Y, de antemano te diré que no me sirve el habitual argumento de "los judíos de antes" y "los judíos de ahora", entre otros motivos porque esa es la misma retórica que se emplea cuando se habla de "interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana "X" o desde ésta en adelante." Los judíos de antes son los mismos que los judíos de hoy, como el feto es tan ser humano a los tres días de la fecundación como en la víspera del parto.


    En otro hilo Erasmus comentaba que en vuestros países la presencia sionista (y masónica, supongo) es mucho más notoria que en Europa, particularmente en España --de la cual desconocéis bastante su realidad cotidiana, y no lo digo como un reproche--, su digamos "presencia sutil" queda sobradamente compensada por los musulmanes y una izmierda omnipresente impregnándolo todo, hasta en casa a través de la televisión. Es como tener una especie de niebla moral y mental pringosa pegada a todo. Puedo comprender perfectamente esa insistencia en lo de que todo es "judío", pero no es más pernicioso que lo que representa la combinación del liberal-marxismo. Y es que como él comentaba, lo que se siente más cercano es lo más peligroso. Algo muy cierto y que siempre ha sido causa de numerosos conflictos con los vecinos, ya sean Estados o el de la puerta de enfrente.

    Y, para ir finalizando, hay que recordar estas palabras de San Pablo:

    "Por que no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no presumáis de vosotros mismos: que el endurecimiento vino a una parte de Israel, hasta que entrase la plenitud de las naciones, y entonces todo Israel será salvo, según está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, para alejar de Jacob las impiedades. Y esta será mi alianza con ellos, cuando borre sus pecados.
    Por lo que toca al Evangelio, son enemigos por vuestro bien; más según la elección, son amados a causa de los padres, que los dones y la vocación de Dios son irrevocables. Pues así como vosotros algún tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por su obediencia, así también ellos, que ahora se niegan a obedecer, para dar lugar a la misericordia a vosotros concedida, alcanzarán a su vez misericordia.
    Rom 25-31

    Sobran los comentarios, pues la Verdad habla por sí misma: "No juzqueis y no seréis juzgados, porque con el juicio con que juzgareis seréis juzgados y con la medida con que midiereis se os medirá." Mt 7-1,2

    Y Nicus, ya que consultas Stat Veritas, no dejes de leer esto:

    El drama del fin de los tiempos


    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #26
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Y mientras la Nicaragua de los sandinistas abanderan la lucha contra el genocidio del aborto, junto con otros tres países heróicos hermanos de hispanoamérica (Chile, El Salvador y Rep. Dominicana), la pérfida Cuba castrista es el único país de hispanoamericano en el cual, al igual que ocurre en su Madre Patria, no pone ningún tipo de restricciones a ese crimen horrendo, encabezando la lista de "paraísos proabortistas" del mundo. En eso, desgraciadamente, Cuba sigue pareciéndose muchísimo a España...


    (información extraída de una página feminista, ¡¡ojo!!... precaución, pero he pegado su contenido porque pienso que contiene información de interés sobre legislaciones hispanoamericanas)

    http://www.feminicidio.net/noticias-...roamerica.html

    España, Madrid – Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, hemos recopilado la legislación existente en materia de aborto en Iberoamérica, para denunciar, por un lado la generalización de la penalización en un ámbito que debería ser de libre decisión de la mujeres. Y por otro, la existencia de normas patriarcales incluidas dentro de esta normativa, como la alusión al honor como elemento que puede modificar la pena o la mención al rapto y su vínculo con el matrimonio.

    A continuación reproducimos los artículos de los Códigos Penales de los 21 países iberoamericanos con un breve resumen de cada país. En algunos casos se aporta también jurisprudencia [1].
    ARGENTINA

    El aborto está permitido para evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer; o cuando el embarazo es fruto de una violación o de un atentado al honor, pero en estos dos casos sólo será posible cuando se produce en una mujer que tiene una discapacidad mental o intelectual.
    Legislación penal
    Art. 85: El que causare un aborto será reprimido:
    1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.
    2º Con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer.
    El máximum de la pena se elevará a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.
    Art. 86: Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.
    El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:
    1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.
    2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.
    Art. 87: Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que con violencia causare un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo, si el estado de embarazo de la paciente fuere notorio o le constare.
    Art. 88: Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible.
    BOLIVIA

    El aborto está permitido para evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer y también cuando el embarazo sea producto de violación, rapto (cuando no vaya acompañado de matrimonio), estupro o incesto.
    Legislación penal
    Art. 263: El que causare la muerte de un feto en el seno materno o provocare su expulsión prematura, será sancionado:
    1º Con privación de libertad de 2 a 6 años, si el aborto fuere practicado sin el consentimiento de la mujer o si ésta fuere menor de dieciséis 16 años.
    2º Con privación de libertad de 1 a 3 años, si fuere practicado con el consentimiento de la mujer.
    3º Con reclusión de 1 a 3 años, a la mujer que hubiere prestado su consentimiento.
    La tentativa de la mujer, no es punible.
    Art. 264: Cuando el aborto con el consentimiento de la mujer fuere seguido de lesión, la pena será de privación de libertad de 1 a 4 años; y si sobreviniere la muerte, la sanción será agravada en una mitad.
    Cuando del aborto no consentido resultare una lesión, se impondrá al autor la pena de privación de libertad de 1a 7 años; si ocurriere la muerte, se aplicará la de privación de libertad de 2 a 9 años.
    Art. 265: Si el delito fuere cometido para salvar el honor de la mujer, sea por ella misma o por terceros, con consentimiento de aquella, se impondrá reclusión de 6 meses a 2 años, agravándose la sanción en un tercio, si sobreviniere la muerte.
    Art. 266: Cuando el aborto hubiere sido consecuencia de un delito de violación, rapto no seguido de matrimonio, estupro o incesto, no se aplicará sanción alguna, siempre que la acción penal hubiere sido iniciada.
    Tampoco será punible si el aborto hubiere sido practicado con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no podía ser evitado por otros medios.
    En ambos casos, el aborto deberá ser practicado por un médico, con el consentimiento de la mujer y autorización judicial en su caso.
    Art.267: El que mediante violencia diere lugar al aborto sin intención de causarlo, pero siéndole notorio el embarazo o constándole éste, será sancionado con reclusión de 3 meses a 3 años.
    Art. 268: El que por culpa causare un aborto, incurrirá en prestación de trabajo hasta 1 año.
    Art. 269: El que se dedicare habitualmente a la práctica de aborto, incurrirá en privación de libertad de 1 a 6 años.
    BRASIL

    El aborto sólo está permitido cuando hay riesgo para la vida de la mujer o en caso de violación.
    Legislación penal
    Art. 124: Provocar el aborto en sí mismo o permitir que un tercero lo cause. Pena - detención, de 1 a 3 años.
    Art. 125: Provocar el aborto sin el consentimiento de la mujer embarazada. Años Pena - prisión de tres a 10.
    Art. 126: Inducir el aborto con el consentimiento de la mujer embarazada. Pena - prisión de 1 a 4 años.
    Se aplica la pena del artículo anterior, si la madre es mayor de 14 años, o se vende o retardada, o si la autorización se obtiene a través del fraude, violencia o grave amenaza.
    Art. 127: Las sanciones estipuladas en dos artículos anteriores se aumentará en un tercio si, como resultado de un aborto los medios utilizados ara burlarse de él, la mujer sufre lesiones de carácter grave, y se duplican, si alguno de estos, sobreviene la muerte.
    Art. 128: No se castiga el aborto practicado por un médico si no hay otra manera de salvar la vida de la mujer embarazada; en casos de embarazo por violación; y si el embarazo resulta de la violación y el aborto es precedido por el consentimiento de la mujer embarazada, o si incapaz, su representante legal.
    CHILE

    No se reconoce ninguna posibilidad de aborto.
    Legislación penal
    Art. 342: El que maliciosamente causare un aborto será castigado:
    1° Con la pena de presidio mayor en su grado mínimo, si ejerciere violencia en la persona de la mujer embarazada.
    2° Con la de presidio menor en su grado máximo, si, aunque no la ejerza, obrare sin consentimiento de la mujer.
    3° Con la de presidio menor en su grado medio, si la mujer consintiere.
    Art. 343: Será castigado con presidio menor en su grado mínimo a medio, el que con violencia ocasionare un aborto, aun cuando no haya tenido propósito de causarlo, con tal que el estado de embarazo de la mujer sea notorio o le constare al hechor.
    Art. 344: La mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, será castigada con presidio menor en su grado máximo.
    Si lo hiciere por ocultar su deshonra, incurrirá en la pena de presidio menor en su grado medio.
    Art. 345: El facultativo que, abusando de su oficio, causare el aborto o cooperare a él, incurrirá respectivamente en las penas señaladas en el artículo 342, aumentadas en un grado.
    Regulación sanitaria
    Art. 119 del Código Sanitario: No podrá ejecutarse ninguna acción cuyo fin sea provocar un aborto.
    COLOMBIA

    La Corte Constitucional ha reconocido por vía jurisprudencial la posibilidad de abortar por peligro para la vida o la salud de la mujer, por malformación del feto, por violación y por incesto.
    Legislación penal
    Art. 122: La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de 16 a 54 meses.
    A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior
    Art. 123: El que causare el aborto sin consentimiento de la mujer incurrirá en prisión de 64 a 180 meses.
    Jurisprudencia constitucional
    El artículo 122 ha sido declarado condicionalmente exequible por la Corte Constitucional a través de la sentenciaC-355-06 de 10 de mayo de 2006, “en el entendido que no se incurre en delito de aborto, cuando con la voluntad de la mujer, la interrupción del embarazo se produzca en los siguientes casos: (i) Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico; (ii) Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico; y, (iii) Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas , o de incesto”.
    COSTA RICA

    El aborto sólo está permitido en caso de peligro para la vida o la salud de la mujer.
    Legislación penal
    Art. 118: El que causare la muerte de un feto será reprimido:
    1º Con prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer o si ésta fuere menor de quince años. Esa pena será de dos a ocho años, si el feto había alcanzado seis meses de vida intrauterina;
    2º Con prisión de uno a tres años, si obrare con consentimiento de la mujer. Esa pena será de seis meses a dos años, si el feto no había alcanzado seis meses de vida intrauterina. En los casos anteriores se elevará la respectiva pena, si del hecho resultare la muerte de la mujer.
    Art. 119: Será reprimida con prisión de uno a tres años, la mujer que consintiere o causare su propio aborto. Esa pena será de seis meses a dos años, si el feto no había alcanzado seis meses de vida intrauterina.
    Art. 120: Si el aborto hubiere sido cometido para ocultar la deshonra de la mujer, sea por ella misma, sea por terceros con el consentimiento de aquélla, la pena será de tres meses hasta dos años de prisión.
    Art. 121: No es punible el aborto practicado con consentimiento de la mujer por un médico o por una obstétrica autorizada, cuando no hubiere sido posible la intervención del primero, si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios.
    Art. 122: Será penado con sesenta a ciento veinte días multa, cualquiera que por culpa causare un aborto.
    Art. 93: También extingue la pena, el perdón que en sentencia podrán otorgar los jueces al condenado, previo informe que rinda el Instituto de Criminología sobre su personalidad, en los siguientes casos:
    (…) a quien haya causado un aborto para salvar el honor propio o lo haya producido con ese fin a una ascendiente o descendiente por consanguinidad o hermana; a la mujer que hubiere causado su propio aborto si el embarazo ha sido consecuencia de una violación (…).
    CUBA

    El aborto está permitido por libre decisión de la mujer hasta las 8 semanas de gestación.
    Legislación penal
    Art. 267:
    1º El que, fuera de las regulaciones de salud establecidas para el aborto, con autorización de la grávida, cause el aborto de ésta o destruya de cualquier manera el embrión, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.
    2º La sanción es de privación de libertad de dos a cinco años si el hecho previsto en el apartado anterior: a) se comete por lucro; b) se realiza fuera de las instituciones oficiales; c) se realiza por persona que no es médico.
    Art. 268:
    1º El que, de propósito, cause el aborto o destruya de cualquier manera el embrión, es sancionado: a) con privación de libertad de dos a cinco años, cuando, sin ejercer fuerza ni violencia en la persona de la grávida, obra sin su consentimiento; b) con privación de libertad de tres a ocho años, si ejerce fuerza o violencia en la persona de la grávida.
    2º Si en el hecho concurre alguna de las circunstancias previstas en el apartado 2 del artículo anterior, la sanción es de privación de libertad de cuatro a diez años.
    Art. 269: Si, como consecuencia de los hechos previstos en los dos artículos anteriores, resulta la muerte de la grávida, la sanción es de privación de libertad de cinco a doce años.
    Art. 270: El que, por haber ejercido actos de fuerza, violencia o lesiones sobre la grávida, ocasione el aborto o la destrucción del embrión, sin propósito de causarlo, pero constándole el estado de embarazo de la mujer, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años, si no le corresponde una sanción de mayor entidad por las lesiones inferidas.
    Art. 271: El que, sin la debida prescripción facultativa, expenda o facilite una sustancia abortiva o idónea para destruir el embrión, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.
    ECUADOR

    El aborto está permitido para evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer; o cuando el embarazo es fruto de una violación o estupro, pero en estos dos casos sólo será posible cuando se produce en una mujer que tiene una discapacidad mental o intelectual.
    Legislación penal
    Art. 441: El que por alimentos, bebidas, medicamentos, violencias o cualquier otro medio hubiere, intencionalmente, hecho abortar a una mujer que no ha consentido en ello, será reprimido con tres a seis años de reclusión menor. Si los medios empleados no han tenido efecto, se reprimirá como tentativa.
    Art. 442: Cuando el aborto ha sido causado por violencias hechas voluntariamente, pero sin intención de causarlo, el culpado será reprimido con prisión de seis meses a dos años. Si las violencias han sido cometidas con premeditación o con conocimiento del estado de la mujer, la prisión será de uno a cinco años.
    Art. 443: El que por alimentos, bebidas, medicamentos o cualquier otro medio hubiere hecho abortar a una mujer que ha consentido en ello, será reprimido con prisión de dos a cinco años.
    Art. 444: La mujer que voluntariamente hubiere consentido en que se le haga abortar, o causare por sí misma el aborto, será reprimida con prisión de uno a cinco años. Si consintiere en que se le haga abortar o causare por sí misma el aborto, para ocultar su deshonra, será reprimida con seis meses a dos años de prisión.
    Art. 445: Cuando los medios empleados con el fin de hacer abortar a una mujer hubieren causado la muerte de ésta, el que los hubiere aplicado o indicado con dicho fin, será reprimido con tres a seis años de reclusión menor, si la mujer ha consentido en el aborto; y con reclusión mayor de ocho a doce años, si la mujer no ha consentido
    Art. 446: En los casos previstos por los Arts. 441, 443 y 445, si el culpado es médico, tocólogo, obstetriz, practicante o farmacéutico, la pena de prisión será reemplazada con reclusión menor de tres a seis años; la de reclusión menor, con reclusión mayor de cuatro a ocho años; y la de reclusión mayor ordinaria con la extraordinaria de doce a dieciséis años.
    Art. 447: El aborto practicado por un médico, con el consentimiento de la mujer o de su marido o familiares íntimos, cuando ella no estuviere en posibilidad de prestarlo, no será punible:
    1º Si se ha hecho para evitar un peligro para la vida o salud de la madre, y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; y,
    2º Si el embarazo proviene de una violación o estupro cometido en una mujer idiota o demente. En este caso, para el aborto se requerirá el consentimiento del representante legal de la mujer.
    EL SALVADOR

    El aborto está prohibido en cualquier caso.
    Regulación penal
    Art. 133: El que provocare un aborto con el consentimiento de la mujer o la mujer que provocare su propio aborto o consintiere que otra persona se lo practicare, serán sancionados con prisión de dos a ocho años.
    Art. 134: El que provocare un aborto, sin consentimiento de la mujer, será sancionado con prisión de cuatro a diez años. En la misma pena incurrirá el que practicare el aborto de la mujer, habiendo logrado su consentimiento mediante violencia o engaño.
    Art. 135: Si el aborto fuere cometido por médico, farmacéutico o por personas que realizaren actividades auxiliares de las referidas profesiones, cuando se dedicaren a dicha práctica, será sancionado con prisión de seis a doce años. Se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión o actividad por el mismo período.
    Art. 136: Quien indujere a una mujer o le facilite los medios económicos o de otro tipo para que se practique un aborto, será sancionado con prisión de dos a cinco años. Si la persona que ayuda o induce al aborto es el progenitor, la sanción se aumentará en una tercera parte de la pena máxima señalada en el inciso anterior.
    Art. 137: El que culposamente provocare un aborto, será sancionado con prisión de seis meses a dos años. El aborto culposo ocasionado por la propia mujer embarazada, y la tentativa de ésta para causar su aborto no serán punibles.
    GUATEMALA

    El aborto sólo está permitido en caso de peligro para la vida de la mujer.
    Legislación penal
    Art. 133: Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
    Art. 134: La mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, será sancionada con prisión de uno a tres años. Si lo hiciere impulsada por motivos que, ligados íntimamente a su estado, le produzcan indudable alteración psíquica, la sanción será de seis meses a dos años de prisión.
    Art. 135: Quien, de propósito causare un aborto, será sancionado:
    1º Con prisión de uno a tres años, si la mujer lo consintiere.
    2º Con prisión de tres a seis años, si obrare sin consentimiento de la mujer.
    Si se hubiere empleado violencia, amenaza o engaño, la pena será de cuatro a ocho años de prisión.
    Art. 136: Si a consecuencia del aborto consentido o de las maniobras abortivas consentidas, resultare la muerte de la mujer, el responsable será sancionado con prisión de tres a ocho años. Si se tratare de aborto o maniobras abortivas efectuadas sin consentimiento de la mujer y sobreviniere la muerte de ésta, el responsable será sancionado con prisión de cuatro a doce años.
    Art. 137: No es punible el aborto practicado por un médico, con el consentimiento de la mujer, previo diagnóstico favorable de por lo menos otro médico si se realizó sin la intención de procurar directamente la muerte del producto de la concepción y con el solo fin de evitar un peligro, debidamente establecido, para la vida de la madre, después de agotados todos los medios científicos y técnicos.
    Art. 138: Quien, por actos de violencia ocasionare el aborto, sin propósito de causarlo, pero constándole el estado de embarazo de la ofendida, será sancionado con prisión de uno a tres años. Si los actos de violencia consistieren en lesiones a las que corresponda mayor sanción, se aplicará ésta aumentada en una tercera parte.
    Art. 139: La tentativa de la mujer para causar su propio aborto y el aborto culposo propio, son impunes. El aborto culposo verificado por otra persona, será sancionado con prisión de uno a tres años, siempre que tal persona tenga conocimiento previo del embarazo.
    Art. 140: El médico que, abusando de su profesión causare el aborto o cooperare en él, será sancionado con las penas señaladas en el Artículo 135, con multa de quinientos a tres mil quetzales, con inhabilitación para el ejercicio de su profesión de dos a cinco años. Iguales sanciones se aplicarán, en su caso, a los practicantes o personas con título sanitario, sin perjuicio de lo relativo al concurso de delitos.
    HONDURAS

    El aborto está prohibido en cualquier caso.
    Legislación penal
    Art. 126: El aborto es la muerte de un ser humano en cualquier momento del embarazo o durante el parto. Quien intencionalmente cause un aborto será castigado:
    1º Con tres (3) a seis (6) años de reclusión si la mujer lo hubiese consentido;
    2º Con seis (6) a ocho (8) años de reclusión si el agente obra sin el consentimiento de la madre y sin emplear violencia o intimidación;
    3º Con ocho (8) a diez (10) años de reclusión si el agente emplea violencia, intimidación o engaño.
    Art. 127: Se impondrán las penas señaladas en el artículo anterior y la de multa de quince mil (L.15,000.00) a treinta mil (L.30,000.00) Lempiras al médico que, abusando de su profesión, causa o coopera en el aborto.
    Las mismas sanciones se aplicarán a los practicantes de medicina, paramédicos, enfermeros, parteros o comadronas que cometan o participen en la comisión de aborto.
    Art. 128: La mujer que produzca su aborto o consienta que otra persona se lo cause, será sancionada con reclusión de tres (3) a seis (6) años.
    Art. 132: Quien por actos de violencia ocasiona el aborto sin el propósito de causarlo, constándole el estado de embarazo de la ofendida, será sancionado con reclusión de cuatro (4) a seis (6) años.
    MÉXICO

    En este caso estamos aludiendo a la legislación federal, por lo tanto hay que tener en cuenta que existe una legislación penal estatal. En el plano federal se permite el aborto cuando corre peligro la vida de la mujer, cuando se produce una violación o cuando la mujer aborta por imprudencia.
    Legislación penal
    Art. 329: Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
    Art. 330: Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella. Cuando falte el consentimiento, la prisión será de tres a seis años y si mediare violencia física o moral se impondrán al delincuente de seis a ocho años de prisión.
    Art. 331: Si el aborto lo causare un médico, cirujano, comadrón o partera, además de las sanciones que le correspondan conforme al anterior artículo, se le suspenderá de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.
    Art. 332: Se impondrán de seis meses a un año de prisión, a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar, si concurren estas tres circunstancias: a) Que no tenga mala fama b) Que haya logrado ocultar su embarazo, y c) Que éste sea fruto de una unión ilegítima.
    Faltando alguna de las circunstancias mencionadas, se le aplicarán de 1 a 5 años de prisión.
    Art. 333: No es punible el aborto causado sólo por imprudencia de la mujer embarazada, o cuando el embarazo sea resultado de una violación.
    Art. 334: No se aplicará sanción: cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada o el producto corra peligro de muerte, a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora
    NICARAGUA

    El aborto está prohibido en todos los casos. Aunque el Código Penal reconocía el aborto terapéutico, en 2006 se aprobó una ley por la que se derogó este supuesto.
    Legislación penal
    Art. 162: El que causare la muerte de un feto en el seno materno o mediante aborto, será reprimido con prisión de 3 a 6 años, si obrare sin consentimiento de la mujer o si ésta fuere menor de 16 años; y con prisión de 1 a 4 años si obrare con consentimiento de la mujer.
    La mujer que hubiere prestado consentimiento para el aborto, sufrirá la pena de 1 a 4 años de prisión.
    Si se hubiere empleado violencia, intimidación, amenaza o engaño para realizar el aborto en el primer caso, o para obtener el consentimiento en el segundo, se impondrá la pena en su máxima duración, respectivamente.
    Cuando a consecuencia de aborto, o de prácticas abortivas realizadas en mujer no en cinta, creyéndola embarazada, o por emplear medios inadecuados para producir el aborto resultare la muerte de la mujer, se impondrá la pena de 6 a 10 años de presidio; si resultare alguna lesión la pena será de 4 a 10 años de prisión.
    Si el agente se dedicare habitualmente a la práctica de abortos, se aplicará en cada caso la pena en su máxima duración.
    Los Médicos, Cirujanos, Boticarios o Comadronas que hagan abortar a cualquier mujer, con o sin su consentimiento, sufrirán la pena de 5 a 10 años de presidio, más las accesorias de inhabilitación.
    Art.163: Si el delito hubiere sido cometido para ocultar la deshonra de la mujer, sea por ella misma, sea por terceros con el consentimiento de aquella, la pena será de prisión de uno a dos años. Si ocurriere la muerte de la mujer, la pena será de tres a seis años de prisión.
    Art. 164: Si el aborto fuere resultado de golpes o violencias a la mujer embarazada por parte de un tercero que conociendo el estado de embarazo no hubiere tenido propósito de causar el aborto, la pena será de 6 meses a 2 años de prisión.
    Art. 165: El aborto terapéutico será determinado científicamente, con la intervención de tres facultativos por lo menos, y el consentimiento del cónyuge o pariente más cercano a la mujer, para los fines legales (derogado recientemente).
    PANAMÁ

    El aborto está permitido en caso de peligro para la vida o la salud de la mujer, en casos de violación y de malformación del feto.
    Legislación penal
    Art. 141: La mujer que cause su aborto o consienta que alguien se lo practique será sancionada con prisión de uno a tres años.
    Art. 142: Quien provoque el aborto de una mujer con el consentimiento de ella será sancionado con prisión de tres a seis años.
    Art. 143: Quien provoque el aborto de una mujer sin su consentimiento o contra su voluntad será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.
    Si, por consecuencia del aborto o de los medios usados para provocarlo, sobreviene la muerte de la mujer, la sanción será de prisión de 5 a 10 años.
    Las sanciones que aquí se establecen se aumentarán en una sexta parte si el culpable de la provocación del aborto es el compañero o conviviente.
    Art. 144: No se aplicarán las penas señaladas en los artículos anteriores:
    1º Si el aborto es realizado, con el consentimiento de la mujer, para provocar la destrucción del producto de la concepción ocurrida como consecuencia de violación camal, debidamente acreditada en instrucción sumarial.
    2º Si el aborto es realizado, con el consentimiento de la mujer, por graves causas de salud que pongan en peligro la vida de la madre o del producto de la concepción.
    En el caso del numeral 1, es necesario que el delito sea de conocimiento de la autoridad competente y que el aborto se practique dentro de los dos primeros meses de embarazo; y en el caso del numeral 2, corresponderá a una comisión multidisciplinaria designada por el Ministro de Salud determinar las causas graves de salud y autorizar el aborto.
    En ambos casos, el aborto debe ser practicado por un médico en un centro de salud del Estado.
    El médico o profesional de la salud que sea asignado por la comisión multidisciplinaria designada por el Ministerio de Salud o por sus superiores para la realización del aborto tiene el derecho de alegar objeción de conciencia por razones morales, religiosas o de cualquier índole, para abstenerse a la realización del aborto.
    PARAGUAY

    El aborto sólo está permitido en caso de peligro para la vida de la mujer.
    Legislación penal
    Art. 349: La mujer que causare su aborto, por cualquier medio empleado por ella misma o por un tercero con su consentimiento, será castigada con penitenciaría de quince a treinta meses. Si hubiere obrado en el interés de salvar su honor será castigada con prisión de seis a doce meses.
    Art. 350: La pena será de cuatro a seis años si por razón de los medios empleados para causar el aborto o por el hecho mismo del aborto resultare la muerte de la mujer.
    Art. 352: Las penas establecidas en los tres artículos precedentes, serán aumentadas en un cincuenta por ciento cuando el culpable fuere el propio marido de la paciente.
    El mismo aumento se aplicará a los médicos, cirujanos, curanderos, parteras, farmacéuticos, sus practicantes y ayudantes, los fabricantes o vendedores de productos químicos y estudiantes de medicina que a sabiendas hubiesen indicado, suministrado o empleado los medios por los cuales se hubieren causado el aborto o hubiere sobrevenido la muerte.
    Estará sin embargo exento de responsabilidad cualquiera de éstos que justificare haber causado el aborto indirectamente, con el propósito de salvar la vida de la mujer puesta en peligro por el embarazo o por el parto.
    Art. 353: En caso de aborto, causado para salvar el honor de la esposa, madre, hija o hermana, las penas correspondientes serán disminuidas a la mitad.
    PERÚ

    El aborto está permitido en caso de peligro para la vida o la salud de la mujer.
    Legislación penal
    Art. 114: La mujer que causa su aborto, o consiente que otro le practique, será reprimida con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de 52s a 104 jornadas.
    Art. 115: El que causa el aborto con el consentimiento de la gestante, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 1 ni mayor de 4 años.
    Si sobreviene la muerte de la mujer y el agente pudo prever este resultado, la pena será no menor de 2 ni mayor de 5 años.
    Art. 116: El que hace abortar a una mujer sin su consentimiento, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 5 años.
    Si sobreviene la muerte de la mujer y el agente pudo prever este resultado, la pena será no menor de cinco ni mayor de diez años.
    Art. 117: El médico, obstetra, farmacéutico, o cualquier profesional sanitario, que abusa de su ciencia o arte para causar el aborto, será reprimido con la pena de los artículos 115 y 116 e inhabilitación conforme al artículo 360, incisos 4 y 8.
    Art. 118: El que, con violencia, ocasiona un aborto, sin haber tenido el propósito de causarlo, siendo notorio o constándole el embarazo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de 2 años, o con prestación de servicio comunitario de 52 a 104 jornadas.
    Art. 119: No es punible el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal, si lo tuviere, cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente.
    ▪ Art. 120. El aborto será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de 3 meses:
    1º Cuando el embarazo sea consecuencia de violación sexual fuera de matrimonio o inseminación artificial no consentida y ocurrida fuera de matrimonio, siempre que los hechos hubieren sido denunciados o investigados, cuando menos policialmente; o,
    2º Cuando es probable que el ser en formación conlleve al nacimiento graves taras físicas o psíquicas, siempre que exista diagnóstico médico.
    PUERTO RICO

    El aborto está permitido en caso de peligro para la vida o la salud de la mujer.
    Legislación penal
    Art. 111: Toda persona que permita, indique, aconseje, induzca o practique un aborto, o que proporcione, facilite, administre, prescriba o haga tomar a una mujer embarazada cualquier medicina, droga o sustancia, o que utilice o emplee cualquier instrumento u otro medio con intención de hacerla abortar, y toda persona que ayude a la comisión de cualquiera de dichos actos, salvo indicación terapéutica hecha por un médico debidamente autorizado a ejercer la medicina en Puerto Rico, con vista a la conservación de la salud o vida de la madre, incurrirá en delito grave de cuarto grado.
    Art. 112: Toda mujer que procure de cualquier persona alguna medicina, droga o sustancia, y la tome, o que se someta a cualquier operación o a cualquier otra intervención quirúrgica o a cualquier otro medio, con el propósito de provocarse un aborto, excepto el caso de que fuere necesario para salvar su salud o su vida, incurrirá en delito grave de cuarto grado.
    Art. 113: Toda persona que mediante el empleo de fuerza o violencia infiera daño a una mujer embarazada y sobrevenga un parto prematuro con consecuencias nocivas para la criatura incurrirá en delito grave de tercer grado. Si sobreviene la muerte de la criatura incurrirá en delito grave de segundo grado.
    Art. 114: Toda persona que redacte y publique un aviso o anuncio de algún específico o procedimiento para producir o facilitar abortos ilegales, o que ofrezca sus servicios por medio de algún aviso, anuncio o en cualquier otra forma para asistir a la consecución de tal hecho, incurrirá en delito grave de cuarto grado.
    REPÚBLICA DOMINICANA

    El aborto está prohibido en todos los casos.
    Legislación constitucional
    Artículo 37 de la Constitución: El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.
    Legislación penal
    Art. 317 del Código Penal.- El que por medio de alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos, tratamientos o de otro modo cualquiera, causare o cooperare directamente a causar el aborto de una mujer embarazada, aun cuando ésta consienta en él, será castigado con la pena de reclusión. La misma pena se impondrá a la mujer que causare un aborto o que consintiere en hacer uso de las substancias que con ese objeto se le indiquen o administren o en someterse a los medios abortivos, siempre que el aborto se haya efectuado. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años a las personas que hayan puesto en relación o comunicación una mujer embarazada con otra persona para que le produzca el aborto, siempre que el aborto se haya efectuado, aun cuando no hayan cooperado directamente el aborto. Los médicos, cirujanos, parteras, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales médicos, que, abusando de su profesión, causaren el aborto o cooperaren a él, incurrirán en la pena de cinco a veinte años de trabajos públicos, si el aborto se efectuare.
    URUGUAY

    Se establecen como eximentes el honor (de la esposa, el esposo o de un pariente), la violación y el peligro para la vida de la mujer.
    Legislación penal
    Art. 325: La mujer que causare su aborto o lo consintiera será castigada con prisión, de tres a nueve meses.
    Art. 325 bis: El que colabore en el aborto de una mujer con su consentimiento con actos de participación principal o secundaria será castigado con seis a veinticuatro meses de prisión.
    Art. 325 ter. El que causare el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con dos a ocho años de penitenciaría.
    Art. 326: Si a consecuencia del delito previsto en el artículo 325 (bis), sobreviniera a la mujer una lesión grave o gravísima, la pena será de dos a cinco años de penitenciaría, y si ocurre la muerte, la pena será de tres a seis años de penitenciaría.
    Si a consecuencia del delito previsto en el artículo 325 (ter.) sobreviniere a la mujer una lesión grave o gravísima, la pena será de tres a nueve años de penitenciaría y si ocurriese la muerte, la pena será de cuatro a doce años de penitenciaría.
    Art. 327: Se considera agravado el delito:
    1º Cuando se cometiera con violencia o fraude.
    2º Cuando se ejercitare sobre la mujer menor de dieciocho años, o privada de razón o de sentido.
    3º Cuando se practicara por el marido o mediando alguna de las circunstancias previstas en el inciso 14 del artículo 47.
    Art. 328: Causa, atenuantes y eximentes:
    1º Si el delito se cometiera para salvar el propio honor, el de la esposa o un pariente próximo, la pena será disminuida de un tercio a la mitad, pudiendo el Juez, en el caso de aborto consentido, y atendidas las circunstancias del hecho, eximir totalmente de castigo. El móvil de honor no ampara al miembro de la familia que fuera autor del embaraza.
    2º Si el aborto se cometiere sin el consentimiento de la mujer, para eliminar el fruto de la violación, la pena será disminuida de un tercio a la mitad, y si se efectuare con su consentimiento será eximido de castigo.
    3º Si el aborto se cometiere sin consentimiento de la mujer, por causas graves de salud, la pena será disminuida de un tercio a la mitad, y si se efectuare con su consentimiento o para salvar su vida, será eximido de pena.
    4º En el caso de que el aborto se cometiere sin el consentimiento de la mujer por razones de angustia económica el Juez podrá disminuir la pena de un tercio a la mitad y si se efectuare con su consentimiento podrá llegar hasta la exención de la pena.
    5º Tanto la atenuación como la exención de pena a que se refieren los incisos anteriores regirá sólo en los casos en que el aborto fuese realizado por un médico dentro de los tres primeros meses de la concepción. El plazo de tres meses no rige para el caso previsto en el inciso 3º.
    Proyecto de ley
    El 27 de diciembre de 2011 el Senado aprobó un proyecto de ley para la despenalización del aborto por el que “toda mujer mayor de edad tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras 12 semanas del proceso gestacional”.
    VENEZUELA

    El aborto está permitido en caso de peligro para la vida de la mujer.
    Legislación penal
    Art. 432: La mujer que intencionalmente abortare, valiéndose para ello de medios empleados por ella misma, o por un tercero, con su consentimiento, será castigada con prisión de seis meses a dos años.
    Art. 433: El que hubiere provocado el aborto de una mujer, con el consentimiento de esta, será castigado con prisión de doce a treinta meses.
    Si por consecuencia del aborto y de los medios empleados para efectuarlos, sobreviene la muerte de la mujer, la pena será de presidio de tres a cinco años; y será de cuatro a seis años, si la muerte sobreviene por haberse valido de medios más peligrosos que los consentidos por ella.
    Art. 434: El que haya procurado el aborto de una mujer, empleando sin su consentimiento o contra la voluntad de ella, medios dirigidos a producirlo, será castigado con prisión de quince meses a tres años. Y si el aborto se efectuare, la prisión será de tres a cinco años.
    Si por causa del aborto o de los medios empleados para procurarlo, sobreviniere la muerte de la mujer, la pena será de presidio de seis a doce años.
    Si el culpable fuera el marido, las penas establecidas en el presente artículo se aumentarán en una sexta parte.
    Art. 435: Cuando el culpable de alguno de los delitos previstos en los artículos precedentes sea una persona que ejerza el arte de curar o cualquiera otra profesión o arte reglamentados en interés de la salud pública, si dicha persona ha indicado, facilitado o empleado medios con los cuales se ha procurado el aborto en que ha sobrevenido la muerte, las penas de ley se aplicarán con el aumento de una sexta parte.
    La condenación llevará siempre como consecuencia la suspensión del ejercicio del arte o profesión del culpable, por tiempo igual al de la pena impuesta.
    No incurrirá en pena alguna el facultativo que provoque el aborto como medio indispensable para salvar la vida de la parturienta.
    Art. 436: Las penas establecidas en los artículos precedentes se disminuirán en la proporción de uno a dos tercios y el presidio se convertirá en prisión, en el caso de que el autor del aborto lo hubiere cometido por salvar su propio honor o la honra de su esposa, de su madre, de su descendiente, de su hermana o de su hija adoptiva.
    Última edición por jasarhez; 23/08/2012 a las 19:47

  7. #27
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Rechazo Ley Aborto Chile 2012
    Última edición por jasarhez; 23/08/2012 a las 23:25
    Nicus dio el Víctor.

  8. #28
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Una primera aclaración, Jasarhez, no son 6 esas naciones, sino cinco. ¿Motivo? porque el Estado Vaticano NO es una nación. Se trata de un Estado con un estatuto especial dentro del concierto de las naciones pero que carece de uno de los elementos constitutivos determinados por el Derecho y la Ciencia Política: no tiene población propia. En consecuencia, carece de legislación anti-abortista aplicable sobre su propia población. Si establece los límites morales en la codificación canónica referida a los aspectos morales, reprobables, prohibidos y condenables de la práctica abortiva entre los fieles católicos y, así, impone sanciones morales, incluida la ex-comunón, pero no sanciones legales a quienes practiquen el aborto clandestinamente, fuera de los plazos establecidos, etc., eso compete sólo a los Estados -civiles-, formalmente constituidos. Por tanto, no se puede dar a entender como cierto algo que no es real.
    Gracias por la aclaración estimado Valmadian. Tienes toda la razón... SON SOLO CINCO (5).

    Un abrazo en Cristo Nuestro Señor

  9. #29
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    (.../...) el pueblo judío es el "pueblo elegido" para todo lo más sublime y para lo peor, así que entonces deberías precisar mucho más tu habitual lenguaje. Y, de antemano te diré que no me sirve el habitual argumento de "los judíos de antes" y "los judíos de ahora", entre otros motivos porque esa es la misma retórica que se emplea cuando se habla de "interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana "X" o desde ésta en adelante." Los judíos de antes son los mismos que los judíos de hoy, como el feto es tan ser humano a los tres días de la fecundación como en la víspera del parto.

    (.../...)

    Y, para ir finalizando, hay que recordar estas palabras de San Pablo:

    "Por que no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no presumáis de vosotros mismos: que el endurecimiento vino a una parte de Israel, hasta que entrase la plenitud de las naciones, y entonces todo Israel será salvo, según está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, para alejar de Jacob las impiedades. Y esta será mi alianza con ellos, cuando borre sus pecados.
    Por lo que toca al Evangelio, son enemigos por vuestro bien; más según la elección, son amados a causa de los padres, que los dones y la vocación de Dios son irrevocables. Pues así como vosotros algún tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por su obediencia, así también ellos, que ahora se niegan a obedecer, para dar lugar a la misericordia a vosotros concedida, alcanzarán a su vez misericordia.
    Rom 25-35
    (.../...)
    He entresacado algunos de los párrafos que me han parecido interesantes de tu mensaje. Al margen de agradecerte personalmente la publicación del "historial biográfico" que has hecho de tal David Duke ese... Es un personaje, sin duda... peligroso y siniestro. No sabía que era el lider de los canallas esos del KKK. ¿Este personaje es el que ha hecho uno de los videos que ha pegado Daniel en su mensaje número 19?. No me había molestado todavía en reproducirlo.. lo había dejado para otro momento. Pero hora se positivamente que no voy a verlos.

    Pero entrando a comentarte los párrafos que he entresacado de tu mensaje, he recordado una cita del libro del Génesis (12:2,3), el que Dios dijo a Abraham: "De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra". Esta cita bíblica es otra de las razones por las cuales detesto tantísimo a los nazis y a otras ideologías de corte racista y por lo que las considero satánicas (enemigas de Dios).

    Como tu bien dices, el pueblo elegido por Dios, es precisamente el pueblo judío y, en otro mensaje yo mismo he escrito que Nuestro Señor se hizo hombre JUDÍO, nacido de madre y padre JUDÍOS, descendiente directo de la estirpe de David. Y sus primeros discípulos fueron también JUDÍOS. Por tanto, todo aquél que deteste a los judíos como pueblo estará expresando estúpidamente su odio por el único pueblo que Dios ha elegido, y por lo tanto, también, estará (aunque no lo sepa en su ignorancia...) expresando su odio contra los planes de Dios, e incluso contra Dios mismo.... Otra cosa, como ya hemos dicho algunos aquí, es que existan demasiados hombres judíos poderosos, y muy ricos, exparcidos por todo el mundo que sean abiertamente enemigos de Dios y del cristianismo; eso es a lo que yo me refiero cuando hablo de la "conspiración judeo-masónica", creo que ya lo he dicho en alguna otra parte de este mismo hilo. Y por eso, también he dicho, que me parece un error mezclar churras con merinas. Todo aquél que maldiga a los judíos recibirá la maldición de Dios (lo dice la Santa Biblia, y punto).

    Por eso he terminado mis dos últimos mensajes con la frase: SOMOS CATÓLICOS y en uno de mis mensajes había pensado en añadir algo así como "no somos racistas" o "no somos nazis", pero me he cortado para evitar molestas polémicas. Porque, aunque aquí, algunos creamos en la "conspiración judeo-masónica", ya me quedó claro en otro hilo que aquí no escribe nadie que sea enemigo del pueblo judío. Ni tampoco creo que haya nadie que sea admirador de nazis detestables como el tal David Duke ese... De hecho, tras mantener algunas polémicas, ya me quedó claro, como digo, en otros hilos que aquí no hay nadie que sea admirador de gentes como ésta (por lo cual, supongo que el forero que haya pegado aquí ese video no se habrá dado cuenta de quién era realmente este personaje tan siniestro. Al menos... así prefiero creerlo.......)

    Además, este hilo no va de "judíos" (aunque pueda tocar cualquier cuestión colateralmente....). Porque este hilo habla de los CINCO (5) ÚNICOS PAÍSES QUE TIENEN EN SUS LEYES LA ABSOLUTA PROHIBICIÓN CONTRA EL ABORTO, además de intentar hacer un análisis de las diversas legislaciones existentes en el mundo y las diversas presiones que sufren los que no se doblegan a los mandatos totalitarios del NOM.

    Es que veces nos salimos del tema un poquito, es cierto.......... Yo también entono el mea culpa.

    SOMOS CATÓLICOS

    Un abrazo en Cristo.

    ______________________________________
    Oremos por los Judíos. Para que el Señor Dios nuestro ilumine su corazón a fin de que reconozcan a Jesucristo, Salvador de todos los hombres.

    Oremos. Arrodillémonos.

    Levantaos.

    Omnipotente y sempiterno Dios, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, concede propicio que, entrando en Tu Iglesia la plenitud de las Naciones, todo Israel se salve. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén”.

    ______________________________________



    Última edición por jasarhez; 23/08/2012 a las 23:38

  10. #30
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por DANIEL Ver mensaje
    .....
    El personaje les resultara desagradable, pero diganme si lo que dice es falso.

    Respecto al aborto, es un control poblacional, una forma de destruir la familia tradicional y una promocion de un modelo de vida hedonista e irresponsable que quieren para nosotros. Pero mucho me temo que estan cosas peores por venir en forma de pandemias, "catastrofes naturales" y guerras. El proyecto de gobierno mundial, que creo que es inviable, esta diseñado para una poblacion mundial mucho menor que la actual.

    Pero sobretodo, todos los cambios que se introducen en las masas tardan tiempo en cuajar. Se trata de atacar a los sectores mas vulnerables donde tal propaganda puede ser efectiva, como la juventud, especialmente las niñas, y aseguro que si por sectores del pueblo todavia quedan reservas al aborto, en una generacion que haya sido saturada desde la niñez con sexopatia y propganda abortista no quedara ninguna resistencia. Se normalizara por completo. Y quien no trage, un fascista.
    No sé por qué resulta desagradable a algunos. Me parece que eso es un prejuicio, sólo porque él es del KKK.

    Lo único que no estoy de acuerdo de lo que él dijo en su excelente video, es el asunto de la diversidad de religiones: sólo debe existir una única religión, la cristiana, porque todas las demás son falsas. Pero eso él lo dice porque es protestante, así que oremos por su conversión a la fe verdadera.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  11. #31
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    No sé por qué resulta desagradable a algunos. Me parece que eso es un prejuicio, sólo porque él es del KKK.
    ¿Estás de coña, verdad....?.

  12. #32
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Jasarhez: Aclaro que le di el víctor a ese video de Eduardo Verastegui, por su ferviente denuncia en contra del aborto y muy bien por que además lo ve desde el punto de vista hispánico.
    Pero realmente, ¡MUY FUERTE EL VIDEO! Para mostrárselas a todas aquellas mujeres que pretenden abortar...
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  13. #33
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    [QUOTE=jasarhez;104988]Y mientras la Nicaragua de los sandinistas abanderan la lucha contra el genocidio del aborto, junto con otros tres países heróicos hermanos de hispanoamérica (Chile, El Salvador y Rep. Dominicana), la pérfida Cuba castrista es el único país de hispanoamericano en el cual, al igual que ocurre en su Madre Patria, no pone ningún tipo de restricciones a ese crimen horrendo, encabezando la lista de "paraísos proabortistas" del mundo. En eso, desgraciadamente, Cuba sigue pareciéndose muchísimo a España...[QUOTE]

    ¡Muy bien República Dominicana, Nicaragua, El Salvador y Chile! Sus legislaciones son ejemplos a seguir, en cuanto al aborto inducido.

    ¡NO AL ABORTO! ¡SÍ A LA VIDA!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  14. #34
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Presiones internas y jugarretas de la judicatura salvadoreña contra la decisión de su gobierno para que se despenalize el aborto en El Salvador por la vía judicial, tras considerar que la prohibición del aborto en esa nación hermana –que, como ya hemos dicho, no contempla excepción alguna– "debe ser balanceada a favor de los derechos de la mujer embarazada....".

    Corte Suprema de El Salvador abre la puerta a despenalización del aborto

    REPITO... ¡ESTOS GOBIERNOS SON ADMIRABLES¡. Es increíble las presiones que están sufriendo...
    Si cualquiera de estos presidentes hispanoamericanos se presentara a unas elecciones en España, prometo volver a meter el estúpido papelito en la urnita después de tantos años.. Y con toda seguridad le otorgaría mi voto a cualquiera de ellos.

    VIVA EL GOBIERNO DE EL SALVADOR
    Y MUERA SU CORTE SUPREMA................
    .

  15. #35
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    [QUOTE=Nicus;104996]No sé por qué resulta desagradable a algunos. Me parece que eso es un prejuicio, sólo porque él es del KKK.


    ¿Prejuicio?, ¿no sabes por qué resulta desagradable? Este tío es un sinvergüenza y un criminal. Porque eso es el KKK una organización asesina. Nicus, ¿tú eres católico? Te lo pregunto porque el KKK es la expresión de todo lo contrario del Mensaje de Jesucristo. En el KKK no sólo se odia a los negros, también a la Iglesia Católica y a los católicos. Y, no deja de ser peculiar, que revisando tus mensajes siempre coincidas con los protestantes.

    Y ya puestos, tú si que estás cargado de prejuicios, algo que no es la primera vez que te lo digo. Encuentro absolutamente lamentable y reprobable la exhibición de este vídeo en este sitio católico, apostólico, romano.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #36
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    34
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Respecto a David Duke nadie ha dicho que se tenga que sentir simpatia por él, yo no la tengo, pero del KKK era con dieceisiete años y ha dado conferencias en España despidiendose diciendo que "amaba a España". He leido su libro Supremacismo Judio y no hay ni rastro de llamar medio moros a los españoles y todo lo que dice es moderadisimo y aportando un millon de pruebas, tampoco que les guste o no el personaje quita que lo que dice en sus videos sea verdad. En un pais donde hablar del sionismo es cometer un suicido politico, personal y profesional ya demuestra mas valor que buena parte de la curia catolica, que paso de orar por los "perfidos judios" a declarlos "hermanos mayores y hermanos espirituales". Hacen exactamente lo mismo que la prensa, llamar supremacista a cualquiera que haga un minimo comentario de autodefensa a un verdadero genocidio.

    Una pregunta para quienes le da igual que en España la poblacion este compuesta de españoles, africanos, judios o asiaticos: ¿En que consiste exactamente vuestro patriotismo?. Africa para los africanos, Asia para los asiaticos, Israel para los judios y Europa para todos. ¿Es asi como funciona la cosa?.

    Que el pueblo judio y el sionismo como movimiento politico no son lo mismo esta claro, ¿pero por que les merece tanto respeto un pueblo que sabe perfectamente las salvajadas de sus dirigentes y que en su mayoria aplauden, que saben que son una minoria favorecida con el mundo a sus pies y siguen lloriquendo compulsivamente?. Hay judios antisionistas, pero son excepciones muy aisladas, esa es la verdad.
    Nicus y ReynoDeGranada dieron el Víctor.

  17. #37
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Entendí a lo que te referías, es obvio que el enemigo es el Sionismo, pero el lenguaje ambivalente que se suele utilizar es peligroso. Por eso, hablar de "judíos" en vez de "sionistas" que es lo apropiado, no es justo. Otra cuestión es que haya organizaciones judías que apoyen al sionismo, que se infiltren en todas partes, pero ello no significa que se debe generalizar. Por eso mencioné lo de los alemanes, los curas y los vascos. Yo soy vasco, de linajes agnaticio y cognaticio de siglos, bueno pues sé lo que significa el odio que destilan no sólo los "separatistas", a los que detesto con toda mi alma, sino lo que veo en los "separadores". Basta con leer alguna noticia relacionada con el País Vasco en la prensa digital y leer después los comentarios, y los hay vomitivos contra los vascos en general. Es una pena no poder encontrar a semejantes "h...de p..." para cantarles las verdades del barquero. Ellos, si que son unos mierdas integrales, ¿y ésos se llaman españoles?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #38
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por DANIEL Ver mensaje
    Respecto a David Duke nadie ha dicho que se tenga que sentir simpatia por él, yo no la tengo, pero del KKK era con dieceisiete años y ha dado conferencias en España despidiendose diciendo que "amaba a España". He leido su libro Supremacismo Judio y no hay ni rastro de llamar medio moros a los españoles y todo lo que dice es moderadisimo y aportando un millon de pruebas, tampoco que les guste o no el personaje quita que lo que dice en sus videos sea verdad. En un pais donde hablar del sionismo es cometer un suicido politico, personal y profesional ya demuestra mas valor que buena parte de la curia catolica, que paso de orar por los "perfidos judios" a declarlos "hermanos mayores y hermanos espirituales". Hacen exactamente lo mismo que la prensa, llamar supremacista a cualquiera que haga un minimo comentario de autodefensa a un verdadero genocidio.

    Una pregunta para quienes le da igual que en España la poblacion este compuesta de españoles, africanos, judios o asiaticos: ¿En que consiste exactamente vuestro patriotismo?. Africa para los africanos, Asia para los asiaticos, Israel para los judios y Europa para todos. ¿Es asi como funciona la cosa?.

    Que el pueblo judio y el sionismo como movimiento politico no son lo mismo esta claro, ¿pero por que les merece tanto respeto un pueblo que sabe perfectamente las salvajadas de sus dirigentes y que en su mayoria aplauden, que saben que son una minoria favorecida con el mundo a sus pies y siguen lloriquendo compulsivamente?. Hay judios antisionistas, pero son excepciones muy aisladas, esa es la verdad.
    Daniel, deberías volver a entrar en esa página. Yo no he dicho que este tipejo haya dicho nada acerca de que el 49% de los españoles sean "árabes o descendientes", sino un tío que ha escrito allí un comentario.

    Ahora bien, ¿consideras que el pueblo judío no hace nada contra el sionismo? Disculpa ¿y tú que haces aparte de despotricar aquí contra el mismo? El movimiento se demuestra andando, no contando batallitas. La realidad, la realidad, ya la he expresado con toda claridad, también a continuación Jasarhez ha reflexionado sobre esa realidad y así se ha expresado. Nosotros somos católicos, y como tales no admitimos un lenguaje racista.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #39
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    [QUOTE=Valmadian;105002]
    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    No sé por qué resulta desagradable a algunos. Me parece que eso es un prejuicio, sólo porque él es del KKK.
    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje


    ¿Prejuicio?, ¿no sabes por qué resulta desagradable? Este tío es un sinvergüenza y un criminal. Porque eso es el KKK una organización asesina. Nicus, ¿tú eres católico? Te lo pregunto porque el KKK es la expresión de todo lo contrario del Mensaje de Jesucristo. En el KKK no sólo se odia a los negros, también a la Iglesia Católica y a los católicos. Y, no deja de ser peculiar, que revisando tus mensajes siempre coincidas con los protestantes.

    Y ya puestos, tú si que estás cargado de prejuicios, algo que no es la primera vez que te lo digo. Encuentro absolutamente lamentable y reprobable la exhibición de este vídeo en este sitio católico, apostólico, romano.
    Quiero pensar que NICUS está bromeando... Ya dije en otro hilo que por fin me habían convencido todos aquellos que me aseguraron que aquí nadie profesaba ese tipo de ideologías.

    Este es un foro, como tu muy bien dices, católico, apostólico y romano y no caben mensajes que tenga que ver con esos nazis de mierda (como por ajemplo todos aquellos que apoyan a los asesinos del KKK). Así me lo han asegurado... y por eso he seguido publicando mas cosas aquí y no me he ido con la música a otra parte. En caso contrarío exigiría al moderador que expulsará inmediatamente a cualquiera que llegara a expresar en serio cualquier tipo de connivencia con ideologías como ésta.

    Pero NICUS no habla en serio en esa cita que tu y yo le hemos hecho. ¿Verdad, NICUS?
    Última edición por jasarhez; 24/08/2012 a las 00:55

  20. #40
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Daniel, deberías volver a entrar en esa página. Yo no he dicho que este tipejo haya dicho nada acerca de que el 49% de los españoles sean "árabes o descendientes", sino un tío que ha escrito allí un comentario.

    Ahora bien, ¿consideras que el pueblo judío no hace nada contra el sionismo? Disculpa ¿y tú que haces aparte de despotricar aquí contra el mismo? El movimiento se demuestra andando, no contando batallitas. La realidad, la realidad, ya la he expresado con toda claridad, también a continuación Jasarhez ha reflexionado sobre esa realidad y así se ha expresado. Nosotros somos católicos, y como tales no admitimos un lenguaje racista.
    Efectivamente, Valmadian, AQUÍ SOMOS CATÓLICOS Y NO VAMOS A ADMITIR NINGÚN TIPO DE IDEAS RACISTAS.

    Un abrazo en Cristo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Prohíben manifestación contra Islám
    Por Arnau Jara en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/08/2012, 11:34
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2010, 18:36
  3. Venezuela entre los países más corruptos del mundo
    Por Val en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/11/2009, 20:50
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2007, 02:47
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2005, 01:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •