Re: ¿Debieron nuestros ancestros haber exterminado a los amerindios?
Iniciado por
Tapatio
No sé si sabías pero en América descendió la población local por culpa de Europeos sean protestantes o católicos,(más bien creo que solo eran falsos protestantes y falsos católicos), por enfermedades , si vejaciones, y desplazamiento de sus territorios.
Donde si les doy la razón es que efectivamente los Españoles y Portugueses si se mezclaron con los nativos, y les enseñaron su religión catolica.
Mientras los falsos protestantes anglos, los exterminaron, de verdad es muy vergonzoso, pero estoy seguro que estos NO ERAN PROTESTANTES VERDADEROS, SOLO UNA BOLA DE MERCENARIOS DE LO PEOR.
Me están convenciendo que en realidad si ha sido exagerado la forma en que han pintado por estos lugares a la colonización Española, si la colonización Inglesa fue mucho más mortífera para los naturales, sin embargo en la escuela, y en canales de televisión Discovery,History,National(canales gringos) no hablan de los abusos anglos, más si suelen hablar bastante de los abusos de la colonización Hispana..
Pero entiendan ami me han bombardeado con estas ideas si antihispanas desde la escuela, y luego en mi niñez y adolescencia miraba mucho esos canales. y aunque ya me había dado cuenta que siempre ellos (los anglos son los buenos).
.
Me temo que no hay verdaderos o falsos protestantes. Hay protestantes y gente bienintencionada y mala gente entre ellos, pero el protestantismo es una herejía pues como tal surgió y se puede hablar sobre ello, pero en otro hilo.
Luego, esa "imagen", esa "pintura", de la presencia española en América, eso es leyenda negra. Y esa difamación generalizada es verdad que no hemos sabido combatirla y poner en evidencia a tantos farsantes que se la inventaron.
En cuanto a la introducción y propagación de enfermedades desconocidas para la población nativa y ante las que se encontraban carentes de defensas, es producto de la ignorancia sobre las mismas en la época. Y también ha sucedido en África, en Australia y, en realidad, hasta en la propia Europa. Conquistadores, exploradores, comerciantes, gentes que emigraban, todos portaban enfermedades endémicas, unas graves, otras leves, allá donde iban, procedentes de otras latitudes, llegando a regiones de climas diversos, era algo habitual. Pero no se puede "culpabilizar" a quien ignora lo que sucede. Lo que se conoce como "culpa" es una idea moral, y quien no sabe que es portador de virus o bacterias por propia ignorancia, o por la ignorancia de su mundo, no es culpable. Y si llevamos el argumento hasta el final, habrá que concluir que los nativos también contagiaron sus enfermedades a los europeos -españoles y portugueses, principalmente, y para las cuales sus organismos no tenían defensas. Yo no culpabilizo a los indios por eso.
Y cuando uno empieza a reconocer que ha sido "bombardeado", o sea, sometido a un verdadero lavado de cerebro de alguien sin capacidad crítica por la edad y por manifiesta posición de inferioridad -por ejemplo, el alumno ante el profesor-, lo mejor que puede hacer es tirar del hilo y abrirse a lo nuevo, a lo contrastado, a la realidad sea buena, regular o mala.
En cuanto a SM la Reina Isabel La Católica, Reina de España y Madre de América, hay causa abierta para su beatificación. Y es que "Su vida fue siempre católica y santa" (Cristóbal Colón). Que algunos de sus súbditos no la escuchasen y la desobedeciesen, no es culpa de ella, si al propio Jesucristo se le traiciona a diario, ¿qué podemos esperar de lo que se hace con la voluntad y la memoria de nuestra reina católica?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores