Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de jasarhez

Tema: Coches viejos

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    6,473
    Post Thanks / Like

    Coches viejos

    Al parecer dentro de unos pocos años el promedio de edad de los coches españoles tendrán más de 10 años de antigüedad. Según nos explican los "expertos", o sea, unos lumbreras que nos vienen a descubrir el mundo, los coches viejos tienen más accidentes (estadística), -aunque no dicen nada acerca de la edad y experiencia de los conductores-, tampoco explican lo que pasa con las averías de los coches "electrónicos", que no eléctricos, que teniendo menos de 10 años pero más de 5, obligan al propietario a tenerlos continuamente en los talleres cambiando piezas.

    Por supuesto, con estos mimbres y con las geniales medidas de algunos ayuntamientos, como por ejemplo el de Madrid, se implementan medidas de aparcamiento disuasor para que aquellos coches que "más contaminen" -eso se sabe por la matrícula-, paguen más por el mismo servicio, el cual es hasta de dudosa legalidad. Entonces uno piensa inmediatamente ¿y para qué sirven las ITV? Pero, además, también se puede pensar en aquello de ¿quién sanciona al sancionador? pues si de preservar el medio ambiente se trata, habría que zumbarle a los ayuntamientos de lo lindo con la contaminación lumínica que provocan. Porque ese tipo de contaminación es menos conocida, pero no menos peligrosa.

    Tampoco se tienen en cuenta otros factores. Uno de ellos tiene cada vez mayor predicamento en nuestro país: "los coches clásicos". Es esta una gran afición muy común en otros países y que se centra en los vehículos con 25 años cumplidos. Incluso el Estado ya se fue ocupando de regularizar este ámbito, mientras los ayuntamientos, por supuesto las aseguradoras, los "expertos lumbreras", los "vendecoches nuevos", etc., llevan la contraria pues de lo que se trata es de sacar la pasta de donde sea. Sin entrar en detalle alguno, yo me carcajeo cuando se promueve algún plan renove, que significa "tire usted su coche archiamortizado que le vamos a dar un zambombo que huele a plástico nuevo y lleno de lucecitas inútiles para una conducción segura, pero que encaja perfectamente con su "emepetres", su reloj-despertador "modelo-Mortadelo" con correa lleno de esferitas y numerillos, su "guasap" con pantalla panorámica sexi-round y con cámara de 18.000 "megapícseles", y, por supuesto, su carita de no saber ni cual es su sitio en la sociedad y menos aún en el mundo". Pues como decía antes, para convertir un coche viejo en uno clásico, nuestra Administración central estableció toda una retahíla de exigencias que no sale por menos de unos 1500 €, y eso en el supuesto de que no nos veamos en la necesidad de tener que sustituir piezas ya totalmente inútiles por otras "nuevas" -sin uso alguno-, pero fabricadas en la etapa de producción del vehículo. Lo demás, es tontería ¡hombre!, ¿se imagina alguien cambiando su "viejo" Mercedes, Audi, Jaguar, Porsche, etc., por un zambombo plasticorro con matrícula nueva?

    Caprichos aparte, lo real de este país, la verdad que subyace a este problema inexistente, es que España tiene los impuestos más brutales de Europa y los salarios más bajos. Si alguien tuviese los bemoles de equilibrarlos en poco tiempo se vería como el parque automovilista español rejuvenecería unos cuantos años, y los coches clásicos, clásicos serían de verdad desapareciendo los que son realmente viejos, aunque las carreteras perderían parte de su encanto con tanto zambombo dándole al pedal.
    Última edición por Valmadian; 12/05/2014 a las 20:39
    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    6,473
    Post Thanks / Like

    Re: Coches viejos

    Si no fuera por la sempiterna y antipática política el personaje podría resultar simpático. Como excepción yo lo saco del ambiente fétido en el que está inmerso y me quedo con la persona y su afición.



    LA GRAN PASIÓN DE CAÑETE

    Arias Cañete: "En los coches modernos, a 120 el conductor se va durmiendo"

    LIBERTAD DIGITAL 2014-05-12

    El exministro y actual candidato a las Europeas del PP, Miguel Arias Cañete, ha compartido con un programa especializado en motor llamado Centímetros Cúbicos (Atresmedia) su principal afición fuera del mundo de la política: los coches clásicos y la competición.

    Sin entrar en detalles sobre el número de coches clásicos que posee, Cañete explicó que le encanta este tipo de automóvil. "Me apasionan los coches clásicos, porque son mecánicas elementales, mecánicas que puede trajinar uno mismo." Por contra, seguía Cañete, "los coches de ahora son muy aburridos, con ABS para frenar... diferenciales controlados, etc. La seguridad en el automóvil está muy bien, por supuesto y me parece fenomenal, pero para divertirse, para competir, los coches clásicos es donde encuentras adrenalina, donde el coche te sorprende, donde tú lo enderezas y donde tú intentas hacer con el coche lo que quieres y normalmente el coche hace lo que le da la gana", decía el exministro.


    Además de "trajinar" con la mecánica de estos automóviles, Arias Cañete también ha participado en numerosas competiciones, tanto en circuitos como en rallys. Confiesa que su competición favorita es el rally de tierra. Y después de tierra, la nieve", decía, aunque lamentaba que mientras ha sido ministro no ha podido competir, dado que sus responsabilidades le ocupan la mayor parte del tiempo. En cambio, durante su época como parlamentario, podía acudir a carreras los fines de semana y "en los rallys de larga duración, en los que hay que buscar un hueco, al menos Mónaco coincidía con las vacaciones parlamentarias de enero", lo que le permitía participar.


    Para Arias Cañete los coches significan "libertad" y explicaba que, en cambio, "en política tienes que ser políticamente correcto y medir lo que dices". Al contrario que en las competiciones, donde "todos nos ayudamos a todos, en política no está tan claro eso de que todos nos ayudemos. En política tus adversarios son tus adversarios y tus amigos, son tus amigos".


    Interrogado por el sector en sí y por los impuestos que gravan la actividad relacionada con el motor, Cañete ha señalado que "hay que ser consciente que el sector del automóvil recauda muchos impuestos y que el estado de bienestar se paga con impuestos y son impuestos indirectos que se notan menos". En cambio, no se cierra a la idea de que se produzca un cambio. "Quizá tenemos que estudiar una fiscalidad distinta", reflexionaba.


    En cuanto a las normas de tráfico, Cañete dice reconocer que "efectivamente, la siniestralidad ha bajado cuando se ha bajado la velocidad y eso que a mi la velocidad me gusta. Pero me gusta en tramos cerrados y en competición."

    Lo que sí reconoce que le irrita son algunas "señalizaciones". Según explicaba. "yo llevaría a un técnico de la DGT, lo montaría en un coche conmigo y le diría: vamos a entrar a 50, a 60 a 80, a 90, a 100, a 120, a 140 y a 160 kilómetros por hora y dime por qué hay un cartel que pone 40". Para el exministro lo ideal sería un sistema de paneles "con velocidades más adaptadas. Es decir, si hace un sol espléndido y estás en una autovía, por qué no puedo ir más deprisa. Los coches modernos no tienen ningún riesgo y tienen unas capacidades de estabilidad y seguridad activa y pasiva que yendo a 120 se va durmiendo el conductor".


    Ante el interrogante de cuándo duerme mejor, si antes de un mitin o antes de una carrera, Cañete no duda ni un segundo: "Yo duermo bien absolutamente siempre", dice. Eso sí, "antes de una carrera lo que hago es rápidamente ir al cuarto de baño. E incluso, en los tramos de rally, antes de un tramo, busco un arbolito".

    En cuanto a sus preferencias, su coche favorito es el Mini Cooper del 67.
    Última edición por Valmadian; 12/05/2014 a las 20:47
    Nada sin Dios

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Coches viejos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...mientras ha sido ministro no ha podido competir, dado que sus responsabilidades le ocupan la mayor parte del tiempo. En cambio, durante su época como parlamentario, podía acudir a carreras los fines de semana.
    ¡Menudo mentiroso es este señor!. ¿A quién pretende hacer creer que durante todo el tiempo que estuvo de ministro no tenía ni un miserable fin de semana para asistir a unas carreras de coches?. ¿Y quién puede creerse, además, que los calienta sillones parlamentarios solo disponen de los fines de semana para su ocio, y entre semana están todos los días ocupadísimos...?. ¡Esta gentuza miente hasta cuando duermen!.

    Y ahora, a este pájaro, el PP le presenta como cabeza de lista para las Europeas. Ya tiene asegurado un retiro dorado como parlamentario en la muy babélica Bruselas... A ver si ahora también va a venir a llorarnos de que no tiene tiempo para nada. ¡Ojalá se mueran todos, aunque sea de un reventón de marisco!
    Última edición por jasarhez; 13/05/2014 a las 11:11

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Coches viejos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Al parecer dentro de unos pocos años el promedio de edad de los coches españoles tendrán más de 10 años de antigüedad. Según nos explican los "expertos", o sea, unos lumbreras que nos vienen a descubrir el mundo, los coches viejos tienen más accidentes (estadística), -aunque no dicen nada acerca de la edad y experiencia de los conductores-, tampoco explican lo que pasa con las averías de los coches "electrónicos", que no eléctricos, que teniendo menos de 10 años pero más de 5, obligan al propietario a tenerlos continuamente en los talleres cambiando piezas.
    Yo estoy encantadísimo con mi coche viejo de más de 15 años de antigüedad. Hace más de tres años que no pisa un taller salvo para mantenimiento rutinario... Mi vecino, con su cochazo último modelo, se pasa la vida en el concesionario. Y yo me río de él recordándole que, a mi, el coche que tengo me costó solamente mil eurillos hace ya más de cuatro años. Eso sí... la única pega de tener un coche antiguo (que no histórico), es que todos los años has de perder una tarde en ir al rollo de pasarle la ITV. Por lo demás, lo recomiendo...

    Última edición por jasarhez; 13/05/2014 a las 11:11
    ALACRAN dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    13,147
    Post Thanks / Like

    Re: Coches viejos

    Después de la Segunda Guerra Mundial y hasta por lo menos los años setenta, era notorio que los automóviles fabricados en Europa, más pequeños y sencillos, menos aparatosos, eran de mejor calidad que los ostentosos y aparatosos vehículos fabricados en EE.UU. En Europa todavía éramos austeros, y más después de la Cruzada en España o de la Guerra Mundial en otros países europeos. Las cosas, y no sólo los automóviles, se hacían bien, eran productos de calidad, porque no había dinero para comprarse un coche nuevo cada dos o tres años como hacían en EE.UU. Desgraciadamente, varias décadas de prosperidad tuvieron como consecuencia que se perdiera aquel espíritu austero y de sacrificio y todo el mundo tenía que presumir de coche nuevo. El resultado es que ya no se fabrican vehículos ni productos de calidad. O bien son de mala calidad o vienen con obsolescencia programada para obligar al consumidor a adquirir el modelo más reciente, porque en realidad no se preocupan por el cliente sino que lo único que quieren es vender más.
    jasarhez dio el Víctor.

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Coches viejos

    En mi caso, al menos, huir de la fiebre consumista del 'último modelo', o de la 'última versión 9.0', es toda una filosofía de vida que estoy intentando inculcar también en mi hijo. Y cuidar la ropa para que dure años, recoser los calcetines y zurzir la ropa, como hacían nuestras abuelas. Si algo detesto es la fiebre consumista que imponen las modas. Se empieza cambiando de coche cada dos años y después, ¿por qué no..? de familia cada vez que la anterior queda 'pasada de moda'.

    Si algo aprecio es a la palabra 'viejo'. Las cosas cobran un valor superior con el paso de los años, incluso aquellas que se devalúan en el mercado (o en muchos casos, sobretodo éstas...). También amo la palabra 'antiguo', nada que objetar a las reliquias. ¡Y qué decir de la sagrada palabra 'tradición'!. Pero mi lo que realmente me gusta es casi todo aquello que huela un poco a naftalina...
    Última edición por jasarhez; 13/05/2014 a las 13:57
    ALACRAN dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    6,473
    Post Thanks / Like

    Re: Coches viejos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El automóvil viene representando la pujanza de la sociedad de consumo. Además, es el modelo del sistema productivo que representa ese continuo comprar, usar, cambiar o tirar, para vuelta a empezar. En efecto, los automóviles se fabrican hoy en día con fecha de caducidad, algo que a los recalcitrantes no nos da la gana de aceptar. El automóvil nuevo es la viva imagen de la anti-inversión, de cómo tirar el dinero tontamente, es la forma en la que el usuario es cliente atado y bien atado a su Banco, a la marca elegida y al importador. Hace unos días un chico me comentaba que quería comprar un todoterreno, pero consideraba que le salía caro, pues el precio del vehículo rondaba los 40.000 euros. ¡Y tan caro!, esa cantidad son 6.655.000 pesetas y quienes nos acordamos de lo que era nuestra moneda no podemos sino acordarnos del cenagal inmundo en el que nos metieron equis millones de votantes, que no saben hacer ni la "o" con un canuto, al apoyar las mandangas de nuestros politicastros. Ahora bien, al chico le dije a renglón seguido que ese dinero era falso. Le le tuve que recordar que en el momento de poner las placas de la matrícula el coche ya perdía algo así como un 10% del precio (40.000 + 4.000 = 44.000 ) Además, como seguramente tendría que financiarlo, los intereses finales a devolver al Banco suelen rondar siempre el 40% (en cifra redonda) del capital prestado. De modo que a los 40.000 € tendría que añadir unos 16.000 de intereses (40.000 + 16.000 + 4.000 = 60.000). Pero los gastos reales no acaban aquí, porque 5 años después el coche cotizará en el mercado de segunda mano en torno a la mitad del precio inicial de venta nuevo. O sea, que 5 años después y justo haber terminado de pagarlo, la pérdida de valor es algo que hay que sumar a los costes reales. El propietario en 5 años habrá pagado el equivalente a unos 80.000 euros, de los que recuperará 20.000 por la venta y vuelta a empezar.

    Jasarhez,tal como haces con tu hijo, hizo mi padre conmigo. Él en su día me explicaba que no hay coches viejos sino descuidados, mal cuidados y maltratados. El problema real está ahí precisamente. Dices que tu coche te costó 1.000 €, hoy es un precio que lo he visto hasta en Mercedes, pues fíjate si hay distancia hasta los 80.000 que mencionaba antes. Si a tus 1.000 euros -que no pides a tu Banco, con lo que no pagas intereses-, le añades un buen repaso a fondo, pero a fondo de verdad, en el que te gastas otros 3.000 ó 4.000 en dejar tu coche "niquelado", duerme en garaje, haces que le revisen periódicamente las partes aceitadas, renuevas las partes de mantenimiento, lo más probable es que acabes aburriéndote de él. Si hay algo que me saca de mis casillas es el tema de matrícula. Pues bien, a mi lo que me lleva de un sitio a otro es el volante, las ruedas, el motor..., pero no la puñetera matrícula que no hace absolutamente nada.

    Las circunstancias en las que vivo me obligan a tener más de un coche. El más moderno de ellos ya cae en esos 10 años: ¡contamina más! gritan estos cantamañanas esclavitos de la sociedad tonta del consumismo. En febrero pasó la ITV -artificio inútil que sirve para sacar "pasta"-, con cero deficiencias. Emisión de gases y humos: ¡cero! ¿Por qué? la respuesta es sencilla, antes lo llevé a mi taller habitual para que le limpiasen los circuitos de la combustión. Una vez acabado el trabajo y usando el mismo instrumento que emplean en la ITV, me demostraron que no había emisión de gases. No recuerdo el coste, porque pedí una "pre-itv", pero fue poco y como me dijo el mecánico: "ahora contamina lo mismo que un coche con sólo unos meses de antigüedad.

    Luego, todo es un cuento chino, todo gira realmente en tomarnos por idiotas y tenernos atados a SU sistema. Mi coche de uso diario es un sueco que en julio cumplirá 26 años, lo compré cuando tenía 7 y en los 19 años que lo llevo manteniendo sólo me dio un problema con el "cardan", lo sustituí y punto. Lo demás es puro mantenimiento. ¿Aspecto? hace unos meses puse en mi muro de Facebook unas fotos de él, por dentro está perfecto y por fuera ligeros desperfectos que desaparecerán el día que mande pintarlo. Y cada año pasa su ITV sin problemas. Ciertamente "no corre", no tiene las mil idioteces con las que se hacen las lobotomías frontales a los compradores de los zambombos actuales.
    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. De coches eléctricos
    Por FJ-JEUGENIO en el foro Ciencia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/10/2010, 08:35
  2. Historias de viejos
    Por Toronjo en el foro Tertúlia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2009, 11:53
  3. Los Españoles Viejos
    Por Litus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/02/2009, 18:13
  4. Coches quemados la alternativa a las uvas
    Por Arnau Jara en el foro Europa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2007, 15:41
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2005, 13:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •