Respuesta: Encuesta: ¿Con qué territorio te identificas?
Iniciado por
NumantinoCeltibero
Y yo amo a toda la península por igual, símplemente que no me identifico con Vasconia, es muy simple y he dado mis motivos de por qué no me identifico con esa región, aunque tiene sus cosas buenas claro está
Editado por el administrador: cosas personales por privado.
Usted ha hecho algo más que expresar su opinión. Yo soy vasco, hijo de vascos, nieto, bisnieto y tataranieto de vascos, con apellidos más que suficientes. Llevaba tiempo sin leer este tema y hoy me he quedado de piedra leyendo sus mensajes. Me siento realmente ofendido e insultado por sus palabras, y siento que ofende a mis padres y antepasados.
Ahora bien, se pierde con los términos y se expresa muy bien, ya se nota la vulgaridad que le caracteriza y la falta de educación que tiene. Añadiré a lo que Escuela de Sara ya le ha aclarado, que dudo mucho que sea vasco. Usted sólo ha nacido allí, o no, sólo ha residido, cualquiera sabe, pero por sus palabras se deduce fácilmente que estaba en corral ajeno. En cuanto a sus groserías respecto a la mujer vasca (ningún caballero español digno de tal consideración se expresa en esos términos) guárdelas para sus ambientes que aquí estamos acostumbrados a otros modales. Y nuestras intimidades, nuestras son, faltaría más que tengamos que estar hablando aquí de clubs de putas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores