Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores5Víctor
  • 5 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Elecciones catalanas

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas

    LOS JARDINEROS DEL ODIO

    JUAN MANUEL DE PRADA




    Este resorte del odio no ha sido disparado por casualidad, sino que ha sido una obra minuciosamente sembrada y cultivada


    El resultado de las elecciones autonómicas catalanas nos confirma que la siembra del nacionalismo catalán ha rendido sus frutos venenosos; y que la senda que conduce al desmembramiento de España esta cada vez más expedita. Estas elecciones han sido, sin duda alguna, esa «gran sacudida» provocada por el odio a la que se refería el gran poeta Joan Maragall cuando escribía: «El desamor es la levadura popular del catalanismo, lo más sentido por la masa (…). Su resorte está en el odio (…). Este resorte, tocado hábilmente a tiempo o disparado por casualidad, producirá una gran sacudida». Naturalmente, este resorte del odio no ha sido disparado por casualidad, sino que ha sido una obra minuciosamente sembrada y cultivada, tal como afirma otro catalán ilustre, Prat de la Riba, quien reconocía sin ambages que extirpar del alma catalana el amor a España es una obra nacida del odio.

    Pero que el nacionalismo siembra el odio en las masas es algo requetesabido. Conviene recordar en esta noche de oscuros presagios, sin embargo, que ese odio ha tenido unos jardineros que han mimado su planta venenosa, regándola amorosamente, abonándola con solicitud y mimo, para que pudiera florecer y brindar los frutos pútridos que hoy saboreamos. Y esos jardineros del odio fueron, en primer lugar, los llamados «padres de la Constitución», que se sacaron de la manga aquel término ambiguo y desquiciado de «nacionalidades» y urdieron un régimen autonómico sin ningún anclaje en nuestra tradición política, con el único propósito de sobornar a los nacionalistas e incluirlos en el llamado «consenso democrático» (que, como se sabe, es el lugar de encuentro de la gente sin principios). Y, tras estos padrecitos constitucionales, hemos de citar como jardineros conspicuos del odio a los sucesivos presidentes del Gobierno español, tanto socialistas como populares, que para mantenerse en la poltrona (o por debilitar al adversario) se han conchabado con el nacionalismo, dejándole hacer lo que le saliese del mimi en Cataluña a cambio de apoyo en Madrid.
    Entre estos jardineros del odio hay que nombrar, por supuesto, al adán de Zapatero, que muy neciamente afirmó que apoyaría «la reforma del Estatuto que aprobase el Parlamento catalán». Pero también a Aznar, que mientras hablaba catalán en la intimidad y desbarataba la sección catalana de su partido, aprobaba la inmersión lingüística, permitía que se multase a quien rotulase en catalán, favorecía que la Guardia Civil y la Policía Nacional fuesen apartadas de Cataluña y terminaba de entregar las competencias educativas a los nacionalistas. Y no podemos olvidarnos, por supuesto, de Felipe González, que fue el que empezó a entregar tales competencias; y el que impidió que Jordi Pujol fuese investigado por el escándalo de Banca Catalana, para que pudiese seguir robando rubias tranquilamente y poniéndoles piso en Andorra, mientras la planta del odio crecía lozana en Cataluña. Que últimamente un articulejo mediocre del nefasto González haya servido como «argumentario» contra la secesión de Cataluña e inspirado las loas más grotescas da una buena idea del estado de postración en que se hallan nuestras (risum teneatis) «élites intelectuales».
    Ahora que el odio ha provocado en Cataluña aquella gran sacudida avizorada por Maragall conviene recordar a todos aquellos jardineros que, desde las poltronas de gobierno, sacrificaron el futuro de España a cambio de poder satisfacer sus ansias cortoplacistas de poder. En cualquier nación civilizada estos jardineros del odio habrían tenido que exiliarse; aquí son tratados como grandes próceres de la patria.






    Histórico Opinión - ABC.es - lunes 28 de septiembre de 2015
    Valmadian, Alejandro Farnesio, sjl y 2 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas

    Tal como era previsible, ha perdido Cataluña como ha perdido España. Se ha perdido la oportunidad de dar carpetazo de una vez a todas estas ínfulas del esperpento, de enviar al pozo de los olvidos a toda esta gentuza renegada y no se ha hecho. Es verdad que la suma de los votos favorece a los partidarios del NO, y a ellos habría que añadir, algo que nunca se hace por que no conviene, aquellos que no votan. Es cierto que no se sabe a quien regalarían ese papelajo, o cheque en blanco para que hagan con él lo que les da la gana a los chupópteros, pero la abstención siempre tiene su lectura, y ésta generalmente suele ser que la mayoría no está por las propuestas. Así las cosas, también se debería contar globalmente la abstención, ¿por qué? pues porque al igual que los que si votan, también pagan impuestos.

    Vistas así las cosas resulta que el 48% de votantes que lo han hecho por el SI, en unas elecciones NO PLEBISCITARIAS, sino solamente autonómicas, en el global representan una inmensa minoría en Cataluña, y esto debería ser tenido muy en cuenta. Pero los votantes de los "partidos del NO" representan, a su vez, una enorme suma de irresponsables a los que no les importa un bledo, ni Cataluña ni España. Les interesa, porque les conviene, España, claro. Es que a una Cataluña independiente le pasaría lo que los traidores han estado negando por activa y por pasiva afirmando que era para meter miedo. Cualquier persona que entienda algo de Derecho Internacional y en realidad cualquiera que tenga dos dedos de frente -raro fenómeno facial y mental-, sabe que todo Estado lo es por tener "personalidad jurídica internacional", en el momento en el que una fracción del mismo se segrega deja de estar dentro de esa "personalidad" anterior y adquiere una propia nueva. Como los procesos legales son lentos, el nuevo Estado está obligado a firmar todos los nuevos acuerdos y tratados que le exige la Secretaría general de las N.U. porque si no es así, se queda fuera de la comunidad internacional. No sólo debe signar todo lo que debe como nueva persona internacional, sino que debe establecer relaciones diplomáticas y consulares con todos los demás Estados que, a su vez, han de reconocer como legítimo y real al nuevo miembro de la comunidad.

    Por tanto, a una Cataluña independiente nadie la echaría, es que se iría ella al no aceptar su estatus dentro de una España titular de esa personalidad internacional. Y eso tiene sus consecuencias legales, no sería un castigo, sino la consecuencia lógica inmediata. Y ello supondría la salida automática de la UE y del euro, la renuncia a todas las instituciones españolas y a los posibles beneficios que de ellas se puedan derivar, a financiaciones de todos los servicios públicos, etc. Repito, es de sentido común. El ejemplo más inmediato y familiar es el de ese hijo o hija que decide independizarse de la casa de sus padres para vivir por su cuenta. Lo que no puede ser es que haya que pagarles el piso, los gastos generales y, además, meterle dinero en el banco para que lo pueda gastar a su antojo. Pues esto es lo que más o menos pretenden los independentistas: somos un Estado nuevo, pero todas las obligaciones se las come España; somos un Estado nuevo, pero la Defensa se la dejamos a la OTAN, las pensiones de los jubilados a la Seguridad Social española, la sanidad también, y, además queremos que España "que nos roba" (¿qué les roba?) nos pague nuestra existencia como Estado independiente. Eso no se llama Cataluña, eso se debería llamar Mangaluña.

    Bueno, pues entre los ¿cómo llamarlos? tal vez ¿irresponsables? o ¿cegatos? o tal vez ¿partida de golfos anormales? de los partidarios de las tripas, que no del seny, más los que se habían creído que esto iba de coña, han votado a los partiditos del NO, más los que se han quedado en casa, las culpas van para todos. Hoy en día, en este momento histórico, a Cataluña entre unos y otros la han convertido en una caricatura de si misma.
    Última edición por Valmadian; 28/09/2015 a las 13:17
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones catalanas

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje

    Padrastros, Sr. De Prada, padrastros, porque no pasan de padres putativos de la Patria. Ni eran constituyentes, ya que salieron de unas Cortes que no lo eran, ni se ajustaban al mandato imperativo entonces en vigor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Carlismo ante las elecciones catalanas del domingo 25
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2012, 13:38
  2. Elecciones catalanas 2010.
    Por Tureno en el foro Catalunya
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01/12/2010, 12:25
  3. Elecciones catalanas. ¿Jornada de reflexión?...
    Por Leona Catalana en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2010, 18:17
  4. Los Carlistas y las elecciones catalanas: Comunicado.
    Por Tradición. en el foro Catalunya
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/11/2006, 10:51
  5. Elecciones catalanas: triunfo y ocaso de ZP
    Por Miquelet Chaira en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2006, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •