Una cosa es la vida castrense y otra cosa el actual ejercito español.
Los patriotas del siglo IXX se oponian a ir al servicio militar obligatorio bajo el grito de "abajo las quintas", pues decian que el que quería defender a la patria ya sabia como hacerlo.
La "mili" obligatoria era cosa de los liberales, que copiaban a Francia y querían un ejercito para dominar al pueblo y terminar con la tradición.
Anteriormente a esto el ejercito era voluntario y estaba en manos de aristocracias militares. El pueblo llano se alistaba en él y curiosamente cuando la Patria estaba en peligro y nuestros reyes emperadores llamaban a levas eran vascos y catalanes los primeros en alistarse. En muchas familias vascas era tipico aquello de que el primer hijo se quedaba con la herencia mayor, el segundo se alistaba en el ejercito y el tercero era jesuita.
El actual ejercito no tiene ni idea de lo que es España, ni puede basarse en una politica patriotica pues esta simplemente no existe. Su idea de España es cada vez mas confusa y si se alistan en el ejercito es por que muchos de ellos ya vienen de familias militares.
Es un ejercito sin patria ni honor: En los últimos 25 años ETA ha matado a más GENERALES ESPAÑOLES que todos los generales de todos los paises muertos en la segunda guerra mundial. Eso no pasa ni en el pais más cutre y tercer mundista que exista. En cualquier pais los militares habrian presionado para que eso no pasara, y los nuestros han sido peor que los negros del congo (con todo respeto por estos). Los militares tienen las armas y sino han sabido defenderse ni a ellos mismos ni a sus compañeros es absurdo pensar que van a defender a España.
Nuestro ejercito no es heredero de las victorias militares de nuestros antepasados. Solo los que defendemos esa trayectoria somos herederos de ese ejercito honorable y nosotros el pueblo hemos de ser el verdadero ejercito.