Los bulos de las redes sociales
Me llega un enlace en Facebook con la siguiente "noticia":
Una misteriosa campaña en las redes sociales llama a los musulmanes a "regresar a Al-Ándalus"
Hay una extraña publicidad en Instagram que ofrece todo tipo de oportunidades laborales en el sur de España para los musulmanes. El anuncio reclama "ingenieros, agricultores, econo...
EL MUNDO - Diario online líder de información en español
De puro absurda no hay quien se la crea, pero da que pensar qué clase de triquiñuelas no estarán circulando por los países musulmanes acerca de como "recuperar" lo que, en realidad nunca fue suyo, salvo producto de la guerra, la conquista y la rapiña. Por que esa expresión de "regresar a Al-Ándalus no es más que "regresar a robar lo ajeno". No olvidemos algo que muchos parecen ignorar, con todos sus avatares, que Hispania y antes Iberia, si nos atenemos a las fuentes escritas que ya hablan del rey Argantonio, tenía 13 siglos de existencia cuando llegaron estas partidas de conquistadores gracias, y así hay que decirlo, a los traidores que anidaban entre los visigodos.
Aunque en el comentario de Facebook se pone un enlace al diario "El Mundo", no se ve donde aparece la supuesta noticia entre sus páginas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores