Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Tema: Soy Falangista y respondo preguntas.

  1. #21
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Ramiro Ledesma, ha sido el único político español verdadera e inequívocamente fascista que ha existido (por eso abandonó Falange). Hubiera sido mejor, que se decantase intelectualmente por fuentes más puras y nobles, en vez de tanta estatolatría.

    El Dr Albiñana, integró su partido llamado muy desafortunadamente "Partido Nacionalista Español" en la Comunión Tradicionalista, justo antes de la guerra; lo que prueba que en el fondo estaba menos influenciado de elementos ideológicos extraños que Ramiro.
    Discrepo, Ramiro nunca se consideró fascista.Llegó a decir que le venía mejor la camisa roja de Garibaldi que la negra de Mussolini en su libro ¿Fascismo en España?, y siempre criticó los "fascismos de importación" y sus "formas miméticas". Recordemos cuando dijo: "si la Revolución ha de hacerse al grito de ¡Abajo el fascismo!, pues a ello"
    Ramiro se decía nacional sindicalista. Hedilla hablaba de que en sus últimos meses de vida, Ramiro le manifestó su deseo de volver a la Falange. Tras el verano de 1935 se produce la visita de Ramiro a José Antonio en la cárcel, de dónde saldría "Nuestra Revolución".
    Yo pienso que, aún con toda la influencia extranjera que pudiera tener, filosóficamente hablando, Ramiro era orteguiano más que nada, por algo era discípulo suyo. En cambio, opino que más cerca del fascismo andaba Giménez Caballero.

    Saludos en Xto.
    Última edición por ReynoDeGranada; 13/09/2016 a las 18:18
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  2. #22
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    520
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Aunque todo hay que decirlo, quizás lo de ex liberal madrileño podría aplicarse en todo caso a José Antonio, que venía de familia alfonsina, pero otros como Onésimo sí que eran un vivo ejemplo del "español viejo" del que hablas.Onésimo (tal como lo describía Ernesto Milá en un artículo suyo), católico militante del viejo estilo, castellano viejo, campesino y sindicalista remolachero, recio, austero, de entereza proverbial... Seguramente los castellanos de tiempos de Fernán González estaban cortados con el mismo patrón.
    En general todo el mundo rural español era muy Cristiano Viejo reconociera o no a Don Carlos:

    José Ignacio Escobar Kirkpatrick, 1898/1977. Fue consejero del Movimiento y procurador en las Cortes franquistas. Se incorporó como Alférez en la unidad e interrogó a los muchachos, jóvenes campesinos, enrolados por las razones para ello: “Había una cierta coincidencia al considerar a la república un régimen fundamentalmente antiespañol. La mayoría no sabía explicarse bien pero se atisbaba en sus palabras algo así como que en España siempre había habido un Rey, por lo que era, en cierto modo, lógico que su ausencia hubiera coincidido con la etapa de crímenes, atropellos y devastaciones de los últimos años”. La patria y el rey eran todo uno junto a la religión
    La profundamente enrraigada creencia en el subconsciente colectivo del Antiguo Régimen de que "si no hay Rey no hay ley" que convivía con la de "antes de reyes había leyes": el rey es el garante de las leyes: de la Justicia (y la defense exterior: el rey justiciero y guerrillero, descendiente de intrépidos pastores de montaña como David) pero él solo aplicaba las leyes, no las creaba. Aun había una conciencia sacral del rey. De hecho Carlos VII (Que En Paz Descanse) tras atravesar el Pirineo y entrar en España, al ser recibido en las aldeas, las mujeres trataban de tocar su caballo para curarse de muchos males pues aun creían en las propiedades taumatúrgicas del rey (el llamado "toque real"). No os debe extrañar tanto esto cuando en las Españas las últimas persecuciones rurales a brujas se dieron en los 60. Y solían acabar quemadas (obviamente sus asesinos eran perseguidos) si la susodicha bruja no realizaba un "Auto de Fe". De hecho en la atávica región extremeña de Las Hurdes cuenta uno de estos periodistas del misterio que, en viendo en el cielo un señor jurdeño hace unos años lo que, si lo viéramos en el cielo, todos pensaríamos que son ovnis, él, al verlo gritó "brujas". Se que esto es otro tema completamente distinto pero el tema ovni a mi me parece una secularización (no se si intencionada o no) de lo que antaño eran fenómenos relacionados con los demonios y los ángeles y con las apariciones de la virgen. Los secularizadores dicen "lo de Garavandal o fátima fue un ovni" y yo digo, no, los ovnis son la interpretación materialista y moderna de lo que toda sociedad humana a conocido como seres sobrenaturales y si, antaño fueron erróneamente tomados por dioses, hoy equivocadamente se cree que son seres biológicos de otro planeta....(si quereis hablar de esto abro otro hilo. Y perdón por desviarme.)

    La fuerza del campo y de la religión fue tal que originalmente los del bando sublevado eran llamados "los blancos" que es como se llamaba a los partidarios del Antiguo Régimen (cosa que a la militarada masona en realidad no gustaría):
    Porque a los liberales se les llamaba "negros"
    Última edición por Ennego Ximenis; 13/09/2016 a las 19:16
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

  3. #23
    Avatar de Lucius
    Lucius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 16
    Ubicación
    Territorio falangista.
    Mensajes
    59
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    La Falange y los distintos movimientos tales como los carlistas, los alfonsinos, conservadores, Nacional-Socialistas, católicos se unieron, en un solo frente, en una sola unión en pos de salvaguardar España del Marxismo, y cuando los patriotas, los que aman a España se unen, se logra la victoria.

    https://www.youtube.com/watch?v=4kxNdo6Dkho
    DOBLE AGUILA y Vainilla dieron el Víctor.

  4. #24
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Pues a mí me parece tan aventurado decir que Ramiro Ledesma no se consideró fascista como pretender no existían fascistas en España. La frase que cita ReynoDeGranada yo la interpreto de diferente manera (la pongo en contexto):

    Hay hoy en España dos cosas inesquivables, dos angustias, a las que hay que dar expansión histórica gigantesca. Una, extirpar la poquedad actual de España, dar a los españoles una Patria fuerte y liberadora. Otra, satisfacer los anhelos de justicia de la gran mayoría de la población, que vive una existencia difícil y encogida, muchas veces miserable. Estos dos son imperativos de tal relieve, que su logro debe estar por encima de todo, presidiendo la empresa revolucionaria de los españoles, tras su grandeza y liberación. Y para darles cara se pisotea todo lo que haya que pisotear, desde la ordenación económica vigente hasta el tipo de vida melindroso y chato de las actuales clases directoras. Las palabras valen poco. Si esa empresa requiere que se verifique al grito de '¡Abajo el fascismo!', pues a ello
    En este discurso, que por otro lado es de inspiración fascista ("las dos palancas", que diría el propio Ramiro), yo entiendo que Ramiro Ledesma no dice que no le guste el fascismo, sino, al contrario, que si no se puede salvar España a través del fascismo pues hay que dejarlo de lado.

    Estas otras palabras del propio Ramiro, directamente hablan por sí mismas:

    El fascismo es la forma política y social mediante la que la pequeña propiedad, las clases medias y los proletarios más generosos y humanos luchan contra el gran capitalismo en su grado último de evolución: el capitalismo financiero y monopolista. Esa lucha no supone retroceso ni oposición a los avances técnicos, que son la base de la economía moderna; es decir, no supone la atomización de la economía, frente al progreso técnico de los monopolios, como pudiera creerse. Pues el fascismo supera a la vez esa defensa de las economías privadas más modestas, con el descubrimiento de una categoría económica superior: la economía nacional, que no es la suma de todas las economías privadas, ni siquiera su resultante, sino, sencillamente, la economía entera organizada con vistas a que la nación misma, el Estado nacional, realice y cumpla sus fines.
    No pretendo entrar a valorar el fascismo aquí, simplemente decir que no puede contarse lo que no es. Y es que pretender ver al falangismo y el fascismo como movimientos disociados (cuando no antagónicos) no se corresponde de ninguna manera con la realidad, son malabares hechos de manera interesada. Y, bueno, si tuviésemos una máquina del tiempo para viajar a 1940, se nos declaraba fascista hasta el apuntador. Pero a toro pasado nadie quiere estar en el bando perdedor.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA y Trifón dieron el Víctor.

  5. #25
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Pues a mí me parece tan aventurado decir que Ramiro Ledesma no se consideró fascista como pretender no existían fascistas en España. La frase que cita ReynoDeGranada yo la interpreto de diferente manera (la pongo en contexto):



    En este discurso, que por otro lado es de inspiración fascista ("las dos palancas", que diría el propio Ramiro), yo entiendo que Ramiro Ledesma no dice que no le guste el fascismo, sino, al contrario, que si no se puede salvar España a través del fascismo pues hay que dejarlo de lado.

    Estas otras palabras del propio Ramiro, directamente hablan por sí mismas:



    No pretendo entrar a valorar el fascismo aquí, simplemente decir que no puede contarse lo que no es. Y es que pretender ver al falangismo y el fascismo como movimientos disociados (cuando no antagónicos) no se corresponde de ninguna manera con la realidad, son malabares hechos de manera interesada. Y, bueno, si tuviésemos una máquina del tiempo para viajar a 1940, se nos declaraba fascista hasta el apuntador. Pero a toro pasado nadie quiere estar en el bando perdedor.
    Estoy de acuerdo en lo que dices raolbo, no quería dar a entender que el nacional sindicalismo era antifascista ni nada por el estilo. Sería estúpido pretender que eran contrarios como dices, cuando José Antonio, Ramiro, Onésimo, Ruiz de Alda, etc... solo tenían buenas palabras para con el fascismo, al igual que las tengo yo. Al igual que Olazábal y Lizarza pidieron ayuda a Mussolini.
    Sin el ejemplo de la plaza San Sepolcro ni la Marcha sobre Roma como inspiración no se hubiera dado posteriormente aquel despertar europeo materializado en forma de movimientos nacionales y sociales entre los que se enmarcó la Falange.

    Sin embargo, aquello que quería resaltar es que el nacional sindicalismo era un movimiento genuinamente hispánico, no un mero trasplante cómo podría serlo el fascismo británico, al que Ramiro criticó por esto mismo.Estaba inspirado por la revolución fascista, no cabe duda alguna, pero no se trataba de copiar el modelo y aplicarlo en España.

    Traeré a colación nuevamente una frase de León Degrelle, que dijo una vez:
    "No creo en esa palabra (fascismo). La repudio. Yo hablo de nacional socialismo porque es un concepto mundial. Fascismo es un concepto italiano solamente"
    Aquí, Degrelle pienso que con nacional socialismo no se refería solamente tampoco al movimiento alemán, sino a todo aquel que incorporase las "dos palancas" que decía Ramiro, la nacional y la social, y aquí entrarían no sólo los movimientos europeos sino también el el justicialismo argentino (del cual Perón dijo que era lo mismo que el falangismo), el integralismo brasileño, el gaitanismo colombiano, el sinarquismo mexicano (también inspirado fuertemente por la Falange, siendo herederos de los cristeros), el falangismo boliviano, el Nuevo Ideal Nacional venezolano, y fuera del ámbito hispano, el baazismo, el nasserismo y la Tercera Teoría Universal árabes, el Nasakom o Pancasila indonesios, el Juche coreano, el Ujamaa africano, los Tres Principios del Pueblo chinos, y prácticamente todo movimiento de descolonización.
    Pero bueno, que me voy por las ramas, el caso es que el fascismo no podía ser una ideología globalista y uniformizadora al estilo del capitalismo y el comunismo a los que combatía.

    Se trataba de una Tercera Posición entre ambas, y en cada pueblo se desarrollarían los movimientos análogos en base a las tradiciones del país.Y España tiene una Tradición riquísima, suficiente como para dar lugar a un movimiento como fue el nacional sindicalismo, aunque fuera inspirándose en ejemplos foráneos, siguiendo su iniciativa revolucionaria.

    Recuerdo un discurso de Calvo Sotelo en el que dijo:
    "Pues si defender los principios que estoy defendiendo yo aquí esta tarde es fascismo, yo soy fascista".
    Cuando a mí me llaman fascista esto es lo que respondo yo siempre. Eso significa que estoy haciendo las cosas bien, y solo me puedo sentir orgulloso de ello. Personalmente, si de algo estoy convencido es de que no puedo presumir de ninguna manera de no querer estar en el "bando perdedor" como dices raolbo. Estoy firmemente cerciorado de que con la victoria del Eje las cosas hubieran sido muy distintas. No me avergüenzo de mostrar simpatía por estos movimientos. Pero tampoco creo que ello implique reducir el nacional sindicalismo a un mero apéndice del fascismo italiano.Hubo admiración y ejemplo, pero no copia. Siento haberme extendido tanto.

    Saludos en Xto.
    raolbo y Trifón dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  6. #26
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Ramiro Ledesma, ha sido el único político español verdadera e inequívocamente fascista que ha existido (por eso abandonó Falange). Hubiera sido mejor, que se decantase intelectualmente por fuentes más puras y nobles, en vez de tanta estatolatría.

    El Dr Albiñana, integró su partido llamado muy desafortunadamente "Partido Nacionalista Español" en la Comunión Tradicionalista, justo antes de la guerra; lo que prueba que en el fondo estaba menos influenciado de elementos ideológicos extraños que Ramiro.
    Sorprendentemente, Ramiro Ledesma sí tuvo una estrecha relación con el tradicionalismo (probablemente más que José Antonio, marqués de Estella), concretamente con un sector escindido de la Comunión Tradicionalista en 1932 llamado "cruzadismo" (por proceder del periódico carlista El Cruzado Español), que curiosamente decía defender el carlismo "más puro" y se oponía a que la solución dinástica pasase por reconocer a los descendientes de Alfonso XIII.

    Destaco el siguiente párrafo del artículo de Wikipedia sobre el Cruzadismo.

    En 1933 se tiraba la revista de tendencia fascista JONS de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista en la imprenta de El Cruzado Español4 y lectores y colaboradores de El Cruzado Español como el Dr. Comas, Casariego y Gaztañaga, adheridos en torno al General Nájera (veterano de la Tercera Guerra Carlista), se reunían todas las tardes junto a los redactores de la revista JONS, compartiendo amistad y diálogo con el grupo fascista que dirigía Ramiro Ledesma Ramos.5 En Madrid, el «Núcleo de la Lealtad» tuvo su círculo en un piso de la calle San Bernardo, número 2. Dicho círculo fue titulado carlista para evitar confusión con el otro círculo madrileño titulado tradicionalista.6 Estuvo presidido por Carlos de Elorza.7
    Aunque no comparto plenamente lo que dice, también puede resultaros de interés el siguiente artículo escrito en 1954 por el carlista (antiguo cruzadista y octavista, después sixtino) Jesús Evaristo Casariego, sobre "la unidad". Claro que hay que ver cuándo se escribió y de qué ha acabado sirviendo esa "unidad":

    UNA FACETA DEL 29 DE OCTUBRE: LA UNIDAD
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Rodrigo; 13/09/2016 a las 23:22
    ReynoDeGranada, DOBLE AGUILA, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  7. #27
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Estoy de acuerdo en lo que dices raolbo, no quería dar a entender que el nacional sindicalismo era antifascista ni nada por el estilo. Sería estúpido pretender que eran contrarios como dices, cuando José Antonio, Ramiro, Onésimo, Ruiz de Alda, etc... solo tenían buenas palabras para con el fascismo, al igual que las tengo yo. Al igual que Olazábal y Lizarza pidieron ayuda a Mussolini.
    Sin el ejemplo de la plaza San Sepolcro ni la Marcha sobre Roma como inspiración no se hubiera dado posteriormente aquel despertar europeo materializado en forma de movimientos nacionales y sociales entre los que se enmarcó la Falange.

    Sin embargo, aquello que quería resaltar es que el nacional sindicalismo era un movimiento genuinamente hispánico, no un mero trasplante cómo podría serlo el fascismo británico, al que Ramiro criticó por esto mismo.Estaba inspirado por la revolución fascista, no cabe duda alguna, pero no se trataba de copiar el modelo y aplicarlo en España.

    Traeré a colación nuevamente una frase de León Degrelle, que dijo una vez:
    "No creo en esa palabra (fascismo). La repudio. Yo hablo de nacional socialismo porque es un concepto mundial. Fascismo es un concepto italiano solamente"
    Aquí, Degrelle pienso que con nacional socialismo no se refería solamente tampoco al movimiento alemán, sino a todo aquel que incorporase las "dos palancas" que decía Ramiro, la nacional y la social, y aquí entrarían no sólo los movimientos europeos sino también el el justicialismo argentino (del cual Perón dijo que era lo mismo que el falangismo), el integralismo brasileño, el gaitanismo colombiano, el sinarquismo mexicano (también inspirado fuertemente por la Falange, siendo herederos de los cristeros), el falangismo boliviano, el Nuevo Ideal Nacional venezolano, y fuera del ámbito hispano, el baazismo, el nasserismo y la Tercera Teoría Universal árabes, el Nasakom o Pancasila indonesios, el Juche coreano, el Ujamaa africano, los Tres Principios del Pueblo chinos, y prácticamente todo movimiento de descolonización.
    Pero bueno, que me voy por las ramas, el caso es que el fascismo no podía ser una ideología globalista y uniformizadora al estilo del capitalismo y el comunismo a los que combatía.

    Se trataba de una Tercera Posición entre ambas, y en cada pueblo se desarrollarían los movimientos análogos en base a las tradiciones del país.Y España tiene una Tradición riquísima, suficiente como para dar lugar a un movimiento como fue el nacional sindicalismo, aunque fuera inspirándose en ejemplos foráneos, siguiendo su iniciativa revolucionaria.

    Recuerdo un discurso de Calvo Sotelo en el que dijo:
    "Pues si defender los principios que estoy defendiendo yo aquí esta tarde es fascismo, yo soy fascista".
    Cuando a mí me llaman fascista esto es lo que respondo yo siempre. Eso significa que estoy haciendo las cosas bien, y solo me puedo sentir orgulloso de ello. Personalmente, si de algo estoy convencido es de que no puedo presumir de ninguna manera de no querer estar en el "bando perdedor" como dices raolbo. Estoy firmemente cerciorado de que con la victoria del Eje las cosas hubieran sido muy distintas. No me avergüenzo de mostrar simpatía por estos movimientos. Pero tampoco creo que ello implique reducir el nacional sindicalismo a un mero apéndice del fascismo italiano.Hubo admiración y ejemplo, pero no copia. Siento haberme extendido tanto.

    Saludos en Xto.
    De acuerdo, veo que pensamos lo mismo y que la cuestión era de terminología. El problema viene derivado de la ambigüedad que encierra el término "fascismo", que nace como un movimiento italiano para luego influenciar en otros movimientos nacionales, pasándose así a designarlos todos como fascismo.

    De todos modos, la crítica que he hecho no iba, en particular, por nadie, es simplemente un comentario genérico sobre el asunto.

  8. #28
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    De acuerdo, veo que pensamos lo mismo y que la cuestión era de terminología. El problema viene derivado de la ambigüedad que encierra el término "fascismo", que nace como un movimiento italiano para luego influenciar en otros movimientos nacionales, pasándose así a designarlos todos como fascismo.

    De todos modos, la crítica que he hecho no iba, en particular, por nadie, es simplemente un comentario genérico sobre el asunto.
    Por eso me llamó la atención la frase de Degrelle y la puse aquí, raolbo. Si uno se para a pensarlo, el término "nacional socialismo" es mucho más fidedigno a la hora de hablar de todos estos movimientos que el de fascismo, ya que nombra como decía Ramiro esas dos palancas (nacional y social) básicas en todo fenómeno de este signo. Fascismo en cambio es más impreciso y solo hace referencia a la realidad italiana.

    Tampoco me di por aludido respecto a lo que decías raolbo. Simplemente, hablé de mi caso personal ya que mencionaste aquello del "bando perdedor" , perdón si ha podido parecer otra cosa

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  9. #29
    Avatar de Lucius
    Lucius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 16
    Ubicación
    Territorio falangista.
    Mensajes
    59
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    ¡Saludos compañeros!

    ¿Alguna pregunta más?
    Vainilla dio el Víctor.

  10. #30
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Pues quedando perfectamente explicada la relación entre Ramiro Ledesma (que en suma murió como mártir) y el fascismo, como ha explicado Raolbo; sólo decir que si su pensamiento era en algún aspecto "orteguiano", éste otro no es precisamente un modelo de pensamiento hispánico, sino muy al contrario, un pensador absolutamente identificado con el idealismo alemán que tanto estudió.

    Por otra parte, la relación entre los jonsistas y carlistas-octavistas que compartían local de imprenta, en efecto la conocía y así fue.

    Y los primeros grupúsculos de fascistas españoles fueron la "Legión Nacional" de Delgado Barreto y "La Traza" de Barcelona, de principios de los años 20
    Última edición por DOBLE AGUILA; 14/09/2016 a las 01:10

  11. #31
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Buenos días

    Lucius, tiene usted toda la razón. Todita en la unión de los patriotas....pero este cainísmo español, siempre con sus matices, pegas, egoísmos. Ayer como hoy, así nos tiene.
    Para mí, el fascismo nace en Italia
    Su ideario fue apoyado por su población italiana, la mayoría.....Os habéis planteado por qué? Qué pasaba en Italia? Ya que habláis del fascismo, digo yo, no? Las situaciones de su población, dirigentes son importantes, tanto o más que las declaraciones y escritos de Ramiro, o de quién sea. Por qué en esto no he leído en este post que se profundize en ello.

    Yo no veo a José Antonio fascista
    Los políticos, dirigentes, intelectuales de la época opinaron y expresaron lo que consideraban "bueno" y "malo" del fascismo, por qué era lo que estaba ocurriendo. Igual que hoy lo hacemos con temas internacionales, y nos posicionamos con una acción, idea u otra.

    Tambien consideró que después se tílda de fascismo a muchos movimientos que alababan sus "justicias" y/o ideas, y yo "no lo veo como fascismo", pero bueno.

    Jose Antonio sería de cuna "noble en título", pero tu nacimiento no significa que no tengas una visión sobre tu estado en la que incluyes clases más desfavorecidas. Y ínsisto. Me parece una figura de una nobleza extraordinaria
    Para mi no fue fascista. Para nada.
    Hay muchos políticos, intelectuales reconocidos. Y a él se le tiene relegado, y despreciado.
    Mil José Antonios deberíamos tener hoy.
    El único partido decente que hay ahora mismo es la Falange. El resto, están viciados en sus extremos del color que sea

    Siempre Presente! Y Arriba España, y bien arriba!
    Lucius dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  12. #32
    Avatar de Baguz
    Baguz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    7
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Respondiendo a la pregunta de la compatibilidad entre Carlismo y Falangismo, dejo mi opinión.
    Ambos movimientos coinciden en el patriotismo, en la vocación de Imperio y, en la más importante: la religión católica como seña identidad intrínseca nacional. Y difieren en que el Nacionalsindicalismo es republicano y no monárquico.
    El Decreto de Unificación de Franco se hizo con calzador y porque las circunstancias del '37 así lo aconsejaban. Personalmente, estoy en contra del decretazo aunque considero que no se habría ganado la guerra sin él. Alguien comentaba a cerca de las tensiones entre falangistas y carlistas, y es cierto que fue así, siendo el momento de máxima tensión los sucesos de Begoña de 1940 que fueron zanjados con el fusilamiento de dos falangistas por parte de Franco.
    Considero, pues, que la unificación fue antinatural pero conveniente a los intereses de Franco y de España en aquellos convulsos años.
    Antes aludí al sentimiento católico como uno de los nexos de unión de ambas ideologías y, es precisamente la religión lo que diferencia al Nacionalsindicalismo del Fascismo.
    Y para terminar y no aburrir al personal, Ramiro fue germanófilo y José Antonio italianófilo, aunque ambos bebieron de la fuente común Ortega y Gasset.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  13. #33
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Soy Falangista y respondo preguntas.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Pues Ramiro Ledesma calificó al PNE de Albiñana de " ... gesticulación reaccionaria al servicio vergonzante de la aristocracia terrateniente y de los elementos más regresivos..." No es para menos, cuando Albiñana iba pidiendo el voto a los burgueses y a los poderosos si no querían verse "ahogados en sangre" y "perderlo todo".También es verdad que a los únicos que realmente criticó Ramiro fueron a los democristianos derechistas de la CEDA.Saludos en Xto.
    Rectifico mi comentario de hace tiempo, fruto de la ignorancia, por si puede confundir a algún futuro lector: Éste aparente desprecio de Ledesma por el dr. Albiñana (ambos mártires, católicos y patriotas) se debía a lo siguiente:

    ¿Así pues no estaba contra la derecha?

    Si lo estaba. La crítica que realiza a Gil Robles, por ejemplo, es implacable. Pero hay que recordar que Gil Robles era una especie de democracia-cristiana de derechas de la época y que existieron otras formas de derecha en la II República: los carlistas (a los que jamás criticó), los alfonsinos (con los que mantuvo amistad desde los primeros tiempos de La Conquista del Estado y que le ayudaron en varias ocasiones), la revista Acción Española (con la que colaboró y con cuyo fundador, Ramiro de Maeztu mantuvo una amistad y un debate que llegó a momentos antes de su asesinato), con Calvo Sotelo, etc. Ledesma solamente ataca despiadadamente, es cierto, a la CEDA y a Gil Robles, no al resto de componentes de la “derecha de la derecha”. El desprecio que nutre hacia el doctor Albiñana es relativo y se basa en que su espíritu matemático y filosófico chocaba con la simplicidad de postulados del Partido Nacionalista Español, con uno de cuyos miembros, Delgado Barreto, colaboró en la iniciativa de El Fascio.
    Ramiro Ledesma Ramos a contraluz

    No hablemos ya de que muchos grandes falangistas salieron del PNE, como Narciso Perales.

    Saludos en Xto.
    Última edición por ReynoDeGranada; 11/08/2020 a las 15:24
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Soy Falangista y respondo preguntas.
    Por Lucius en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 18:23
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/10/2009, 19:12
  3. Brutal agresión a párroco falangista
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/09/2008, 12:48
  4. [ERROR] Falangista en el Senado
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/2008, 02:37
  5. Para entrar a EE.UU responda a estas simples preguntas...
    Por Donoso en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/11/2007, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •