He tenido dificultades a la hora de situar este mi mensaje en los subforos, pues lo que aquí exijo es tan eclético que se vuelve inubicable.
Al grano. Hace un año superé lo que los incrédulos llaman crisis de Fe (por mi parte prefiero llamarlo, enrocamiento en la idolatría, que es lo que en verdad es), y no por casualidad, decidí reorientar mi apuesta existencial hacia la Religión y el conocimiento de lo hispánico. Esta nuevo proyecto existencial se me está antojando bastante difícil dada mi inmadurez, sobre todo en lo referente a Religión.
Sin entrar en rodeos: no tenéis enfrente a un hereje cualquiera, sino a un convencido católico que no sabe ni cultivar ni practicar su Fe. Así de triste. Es cierto que recibí bautismo, catecismo en mi parroquia (si es que me enteré de algo por aquel entonces, cuando era un pequeño púber con otros intereses superficiales) y Comunión; pero, si os digo verdad, no me ha servido de mucho. No es que reniegue de los Sacramentos, válgame Dios; es que cuando los tomé, o no le presté suficiente atención, o no se me explicaron con claridad; toda vez que es necesario señalar el ambiente de caos, difuminación y disolución doctrinal (de vacío espiritual, vaya) que ha traído el vaticanosegundismo. Sé que la Iglesia preconciliar ni se asemeja al ente deforme y nihilista que nos ha llegado a nuestros días; sé que hay otra Iglesia, verdaderamente católica y ortodoxa en cuanto a dogmas y formas, que ansío conocer.
Así, les agradecería que orientaran a este pobre católico desnortado, indicándome la forma en que, a través de obras, libros, catecismos, etc., poder profundizar y pulir, por un lado, mi Fe católica, que presiento, es el tesoro más grande que cualquier hombre puede tener, y por otro, ahondar en el conocimiento de lo hispánico.
Espero que hayan comprendido mi problema y que también hayan tenido paciencia suficiente para leer mis lloriqueos.
¿Qué obras (actos y textos me recomiendan, pues, para seguir correctamente la senda que he elegido?
Gracias de corazón,
Marcadores