La húngara y el sirio
Estuvo feo, estuvo mal, muy mal, ella es periodista, Petra LASZLO tenía que informar y no actuar como un gendarme, además, contra un desesperado cargado con un hijo pequeño asustadísimo ante la situación, los acontecimientos, separado de su madre, en fin, que todo es muy sensiblero, vale.
Pero también está feo, también está mal, muy mal, que el sirio habiéndose encontrado con que en un país al que no tenía intención de ir, le han ofrecido un trabajo en lo suyo, en lo que le gusta, el fútbol. Trabajar en algo que gusta es a lo que aspiran inútilmente el noventa por ciento de los currantes. También, le han pagado el pasaje para ir a ese país, le han buscado una vivienda, le han prometido que van a reunirlo con el resto de su familia, los medios de idiotización de masas se han hecho eco de su drama a todas horas, y va el hombrecillo y en su primera declaración pública va y pide que se castigue a la periodista húngara.
¡Hombre! yo creo que ya la han castigado, pues de momento la han despedido de su trabajo y ya se verá en qué otro medio la contratan en "lo suyo", pues lo mismo termina teniendo que cambiarse el nombre y tiñiéndose el pelo acaba de cajera en un supermercado, y no sabemos si no tendrá alguien a su cargo, o si estaba pagando una hipoteca y ahora va a perder su casa. En fin, que no se sabe qué hay que hacer con ella, en algunas reuniones de comadres, de esas televisadas que llaman "tertulias", pedían su cabeza y 7 años de prisión por "incitación al odio". ¡Joder! y sólo por eso, ¿entonces que hay que pedir para los que cortan cabezas, con los que no se atreven claro, o los terroristas que asesinan hasta niños y en un par de años o tres ya están en la calle?
Lo de siempre, el absurdo, la desproporción, el disparate, el descerebramiento y la idiocia elevada a la enésima potencia, porque serán muchísimos los sirios, y muchísimos más los parados o en situaciones límites de los habitantes de ese país, de cuyo nombre ya ni me puedo acordar, que estarán diciendo que donde se encuentra "su" Petra Laszlo ¿no le parece señor Osama Abdul MOHSEN? Ni pidas ni desees para los demás, lo que no pides, ni deseas para ti. En cualquier caso, maneras apuntan hacia la catadura del sirio.
El refugiado sirio al que una periodista húngara puso la zancadilla trabajará como entrenador de fútbol en Getafe - RTVE.es
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores