Varios :
Veleta yo he de decirte que soy antidemócrata de todas las formas, sobre ello ya hablé en mi artículo " La Patria "; por lo demás, contra las dictaduras personalistas y los absolutismos tenemos la tradición foral hispánica que parte de San Isidoro de Sevilla al respecto.
No sé por qué motivo el tradicionalismo hispánico se opone al euskara batua o la normativización del catalán en base a las normas de Pompeu Fabra y al catalán hablado en el Principado, mientras que en el caso castellano sí que parece gustar lo de la normativización y el batua. Si el tradicionalismo hispánico defiende los dialectos de otras lenguas (llegando al esperpento de hablar de idiomas que no existen) ya estamos tardando en dignificar mediante un sano regionalismo las hablas andaluzas. ¿O es que hay una especie de doble rasero al respecto?
Pues sí, esto mismo lo he denunciado yo muchas veces....Y ya ves, el blavero es un patriota y el andaluz un excéntrico.....Sí, has dado en el clavo. Por lo de la Corona de Castilla, es algo muy complicado, y tendríamos que hablar en el caso de Corona de Castilla y Corona de León.....Y creo que no hace falta. Tan sólo creo que ha de tratarse de reconocer las raíces comunes y punto.
Kontra, yo concuerdo contigo, pero piensa que faltan 2 factores :
1 ) La mayoría del patriotismo ignora que España lleva siglos artificialmente secesionada.
2 ) Lo que yo trato de decir es que esa España roja, como esta España democrática, no es España, tan sólo lo serían en lo " material " y ni eso, es algo metafísico y metapolítico de lo que hablo, espero que se me entienda.
Marcadores