Las Españas son una Nación que han perdido todo tipo de referencias o valores.

Eso lo podemos observar totalmente en Catalunya o en Euskal-Herria. El caso vasco es va myu por delante del catalán, pero ese tamposo se queda corto.

El problema de estas dos regiones lo tienen tambien el resto de las Españas, lo que pasa es que las dos primeras al no encontrar ninguna referencia patrioica se inventan una tradicion que nunca han tenido, mientras que el resto de España esta mejor anestesiada.

Un ejemplo entre otros es el de los nombres de muchos de los actuales jovenes vascos. Sus nombres sean o no sus apellidos vascos, son totalmente inventados, nunca han existido, nunca ningún vasco se llamó así, y nunca ningún vasco los ha tenido consigo.

El problema de vascos y catalanes aparte de no saber quienes son y de estar manipulados por la masoneria separatista es que van en busca de una identidad perdida, de una tradición que desconocen y que se quedó detenida sin reaccionar, y que como no la encuentran se la tienen que inventar.

Ante la España de las canciones de Manolo Escobar en donde los españoles son medio moros y gitanos es preferible inventarse una tradición. Ante la España cañí de Lola Flores es mejor inventarse una identidad y luchar por ella.

El llamado patriotismo español se ha de convertir ante todo en un movimiento estético en donde la mejor tradicion de nuestros antepasados sea recuperada y en donde encontremos puntos de referencia de la mejor de nuestra historia que sean exaltados hasta el paroxismo. Sino hacemos esto siempre será mas atractivo ser activista de un movimiento de liberacion que hable de los valles y montañas, de robles y piedras antiguas.