Valeria Mazza nació en Rosario (Argentina) el 17 de Febrero de 1972. A los 34 años lo ha conseguido todo en esta vida, ha triunfado en su carrera profesional logrando convertirse en una de las grandes profesionales del mundo de la moda, ha estado volcada desde niña en la ayuda a los más necesitados, formando parte de la Fundación Kennedy que ayuda a los discapacitados físicos y psíquicos y está casada felizmente desde hace 8 años con Alejandro Gravier, convirtiéndose en madre por tercera vez hace un año.
Ésta espectacular modelo, de rostro angelical, se inició en el mundo de la moda a los 14 años cuando un famoso peluquero quedo deslumbrado por su belleza en uno de sus desfiles y le ofreció ir a trabajar a Buenos Aires. Seis años después, Valeria, daría su gran salto a la fama. Hoy por hoy ha modelado para las mejores firmas de moda, ha sido portada de numerosísimas publicaciones y elegida como presentadora de TV en España y en Italia por su simpatía y sencillez. En la actualidad se ha volcado en un proyecto empresarial junto a su marido y representante, Alejandro Gravier.
Cualquiera podría pensar que es una mujer superficial, pero lejos de esto, Valeria Mazza, es una gran admiradora de la Madre Teresa de Calcuta y de Gandhi, es católica y es una mujer dedicada a su familia. Para ella lo más importante en la vida es la familia y junto con su marido forma un hogar estable y feliz. Y es que Valeria derrocha alegría: “Ser madre es el desafío más grande que puede tener una mujer. Después de la maternidad ya no le pongo mucha atención a la ropa que utilizo, ni al maquillaje. Lo importante son mis hijos”, declara. En una entrevista a una conocida revista aseguró: “Un hijo dobla la felicidad”. Y es que Valeria Mazza ha sido calificada como “una top model muy familiar”. Ella reconoce: “Creo que soy mejor ama de casa que modelo. Me encanta mi casa, los niños… Mi marido y yo tomamos un día el compromiso de darnos felicidad el uno al otro y lo estamos consiguiendo a base de mucho amor y mucho respeto. Por otra parte, nos gustaría tener más hijos; vale, pero que mucho, la pena”.
En relación a la polémica adopción de niños por parte de los homosexuales, Valeria Mazza, defensora de la familia, no dudó en pronunciarse al respecto. Aseguró: “Es aberrante que los homosexuales adopten niños. Es algo contra natura. Yo estoy a favor de la familia y de las cosas naturales. Los niños deben tener un referente paterno y materno, requisito que no cumplen las parejas del mismo sexo”. Ante el revuelo que causaron sus declaraciones, ella sostuvo: “No sé por qué se generó tanto problema y no sé de qué discriminación están hablando. Yo estoy a favor de la familia que está conformada por un hombre y una mujer”, “todos fuimos criados por una figura paterna y materna. Por eso dije que no sé como pueden salir los seres humanos que sean criados por personas de un mismo sexo”. Valeria insiste en que es esencial la figura de papá-mamá.
Valeria Mazza es una mujer que vive en profundidad los valores de la Iglesia Católica. El mes pasado fue recibida en audiencia privada por el Santo Padre Benedicto XVI en el Vaticano. La top model concurrió al encuentro con el Pontífice acompañada de su marido y sus tres hijos, donde recibieron su saludo y bendición. Pero ésta no es la primera vez que es recibida en audiencia privada con el Papa. Hace unos años, Valeria hacía estas declaraciones: “Hacía poco que nos habíamos casado. Era un acto en el primer aniversario de la muerte de la madre Teresa de Calcuta. Leí unas palabras contra el aborto que había escrito la madre Teresa. Unos minutos antes nos llevaron, a Alejandro y a mí, a conocer al Santo Padre. Para mí era como tocar el cielo con las manos. Le pedí por lo que siempre soñé. Era todo lo que yo quería: ser mamá. Le dije que era el sueño de mi vida, y meses después nació el milagro de la familia Gravier: nuestro primer hijo, Baltasar” (tiene dos más: Tiziano y Benicio).
También es una persona implicada en las actividades de la Iglesia Católica, así, hace tres años fue organizado en la Argentina una serie de 25 homenajes internacionales para celebrar el 25 aniversario del pontificado de Juan Pablo II en el que Valeria narró algunos párrafos de la carta papal a las mujeres: Mulieris dignitatem.
En la actualidad, Valeria Mazza se haya dedicada a su trabajo, pero sobretodo a su verdadera pasión: su familia, ya que ella sostiene: “Traigo hijos al mundo para criarlos y para educarlos yo; y para disfrutar de ellos, y ellos de mi. Ser padres es un milagro, una maravilla, un autentico privilegio, pero este privilegio hay que vivirlo a tope”.
Marcadores