
Iniciado por
Ordóñez
Putin, ex-agente del KGB, lo dijo en " plan negativo ", es decir, que se lamentaba profundamente. No veo " necesidad " de escoger entre una cosa y otra, el comunismo fue tan anticatólico como ahora lo es el progresismo; eso sí, la perversidad del Nuevo Orden Mundial, de capitalismo y progresía juntos, no tiene límites. Pero dudo que sea una opción el escoger ahí. El régimen de la URSS financió y animó la terrible tiranía republicana en España hasta sus peores consecuencias.
El sufrimiento del pueblo ruso fue tan grande que muchos creyeron ver en Hitler una herramienta, y así, Rusia vivió una guerra civil interna, con el Ejército Ruso de Liberación comandado por el heroico Vlasov. Hitler fue tan idiota que desaprovechó tan tamaña oportunidad por su racismo contra los eslavos, pero en Rusia muchos le recibieron como un libertador. Que los tanques comunistas llegaran hasta Berlín no creo que se motivo para decir que " liberaron en la segunda guerra mundial ", la segunda guerra mundial fue una brutal tragedia donde creo que el menos malo fue Benito Mussolini.
Por otra parte, las famosas " tácticas del general invierno " no fueron tan así, Solzhenitsyn, acaso el pensador ruso más grande, lo detalla cuando fue capitán de una batería. Stalin era sencillamente un necio que no tenía ni idea y mandó a miles y miles de soldados a morir como ratas mientras Hitler avanzaba por Ucrania y el Cáucaso. El tema está en que el liberalismo churchilliano buscó siempre la alianza con la URSS, y eso le dio muchos puntos, tantos que les dio un poder mundialista que el mismo Hitler nunca buscó. Pero hasta casi el final de la guerra, las tácticas militares soviéticas fueron desastrosas, también detalladas por A. Beevor, un historiador militar inglés que es más bien progre.
Y el comunismo en Rusia no ha hecho indemne a nadie me temo. No digo que nosotros estemos mucho mejor, pero Rusia padece problemas terribles directamente derivados de más de medio siglo de hoz y martillo.
Ahora bien: Que en un momento dado Putin es menos hipócrita que Obama o ZP, pues cierto. Pero yo sigo sin ver motivos para decir que me cae bien. Y que yo sepa, hasta la fecha y por desgracia, Rusia no parece enfrentarse a Turquía. Berlusconi fue medio sensato cuando dijo que en todo caso la que tenía que entrar en la UE era Rusia; pero no veo que Rusia por ahora sea algún freno para Turquía, ya me gustaría, créeme. Y Rusia ha hecho lo que nosotros no fuimos capaces de hacer en el Sáhara o en tantas otras ocasiones que dejamos escapar.
Por política de alianzas no estoy muy en desacuerdo, al contrario. Ahora, hay que tener pies de plomo.
Marcadores