Para mi España fue un imperio porque se vivía de acuerdo a los valores que predicaba no había lugar a la hipocresía y a la degeneracion moral
La fé, valentía, bizarría, honor, valor, furia, coraje.
Estan son las caractericticas que definieron a los españoles todo el mundo conocido y por conocer.
¿Que ha sido de esos valores?.
Pienso que siguen, estan latentes en algún lugar, no se donde, pero se que estan.
¿Como se perdieron?.
No se han perdido, los tenemos, pero no somos capazes de sacarlos, es como si algo los mantuviera dormidos.
¿Por que no emergen?
En una sociedad moderna, donde los hombres han dejado de serlo, los conceptos sobre toda moral han sido sustituidos, o silenciados convenientemente. Eso influye en el estado vegetativo de esos valores.
¿Como aflorarían?.
Pienso que la chispa correcta en el momento oportuno, puede iniciar el incendio donde afloren todas las caracteristicas que definieron a los españoles.
¿Sería positivo si emergieran dichas cualidades?.
Por mi parte, creo que si, aunque acarrearian muchos problemas, pero peor es vivir en un mundo donde esos valores ya no importan.
Esas caracteristicas hicieron de España y de los españoles el mayor y mejor imperio que ha existido.
En fin, es solo un pensamiento, una idea, algo que algunos compartan y otros la vean mas o menos romantica. Pero es un pensamiento.
Para mi España fue un imperio porque se vivía de acuerdo a los valores que predicaba no había lugar a la hipocresía y a la degeneracion moral
España fue un Imperio -a distinguir del insolente imperialismo yanqui- por Dios Providente. Dios quiso que descubriéramos un mundo, nada más salir de una lucha contra el mahometanismo, para evangelizarlo.
Nuestros antepasados fueron fieles a esa vocación imperial, pero actuó el misterio de iniquidad -que nunca ha dejado en la Historia de actuar, aunque esté profetizada su derrota total. La infidelidad a nuestro ser, operada por nuestras elites que se "ilustraron", empachándose de mentiras modernas, en fin: la traición a Cristo -como otrora Judas- nos condujo a dos siglos de calamidades y guerras intestinas de desgaste (siglo XIX y XX), convirtiéndonos en una colonia de nuestros enemigos tradicionales: los europeos herejes.
Volveremos a recuperar nuestra grandeza, cuando recobremos nuestra dignidad: volveremos a ser Imperio, cuando volvamos a ser cristianos católicos y apostólicos... Y como decía d'Ors: Más papistas que el Papa.
Lo mejor que tiene la TRADICIÓN es que no es algo viejo, caduco y muerto -como nos quieren hacer creer los ilusos progresistas: lo mejor de la TRADICIÓN es que es una fuerza actuante, operativa... que siempre puede volver a REACTUALIZARSE.
...pues no fue a base de una "alianza de civilizaciones"....
Copio unas frases de Claudio Sánchez de Albornoz:
«Repito lo que he dicho muchas veces: si los musulmanes no hubieran puesto el pie en España, nosotros no habríamos realizado el milagro de América»
«Desde el siglo VIII en adelante, la historia de la cristiandad hispana es, en efecto, la historia de la lenta y continua restauración de la España europea; del avance perpetuo de un reino minúsculo, que desde las enhiestas serranías y los escobios pavorosos de Asturias fue creciendo, creciendo, hasta llegar al mar azul y luminoso del Sur... A través de ocho siglos y dentro de la múltiple variedad de cada uno, como luego en América, toda la historia de la monarquía castellana es también un tejido de conquistas, de fundaciones de ciudades, de reorganización de las nuevas provincias ganadas al Islam, de expansión de la Iglesia por los nuevos dominios: el trasplante de una raza, de una lengua, de una fe y de una civilización»
Fue la Reconquista lo que nos dio carácter de conquistadores y lo que nos consagró plenamente como nación católica.
"La Verdad os hará libres"
¡Por España Siempre!
No es imprescindible llegar a eliminarlos. España ha sido grande teniendo enemigos. Lo importante es conocer cuáles son esos enemigos y plantarles cara. El islam, por ejemplo, es enemigo de España, pero no podrá hacernos ningún daño letal mientras seamos conscientes de ello.
Creo que esos valores que mencionas no se han perdido tan sólo en las últimas décadas. En mi opinión, llevamos siglos de marcha atrás. Lo que pasa es que, desde que murió Franco, el deterioro aumenta geométricamente. Pero, ¿acaso no supuso un retroceso en la moral de los españoles el desastre de 1898? ¿Acaso la II República no mostró una cara siniestra de España? ¿Acaso la I República no estuvo a punto de cargarse esta nación? ¿Acaso los Borbones, con su gusto por lo clásico, no hubieran cambiado los reyes de Judá de El Escorial por ninfas y sátiros si hubiesen podido?
"La Verdad os hará libres"
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores