Un militar(de verdad) no debería mirar el dinero que cobra.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Amigo Maza,
En esto no estoy de acuerdo contigo, me explico, desde que se profesionalizo el ejercito español es normal y habitual que defiendan su sueldo como todo profesional que desempeña un trabajo remunerado.
Lo que nunca se hubiera tenido que profesionalizar era el ejercito, ya no hay vuelta de hoja.
Un abrazo y quede usted con Dios
"QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"
No estoy diciendo que los militares aquí presentes no lo sean.
Lo que pasa es que estoy cansado de oír a gente preguntando: ¿cuánto se cobra fuera de España? en vez de ir sin más(preguntar si es peligroso y esas cosas vale...aunque bueno). Pongo la mano en el fuego, que no todos los cadetes de la General, a día de hoy, ingresaron en el Ejército por amor a España, sino por el dinero fijo que se tiene todos los meses hasta el día de la jubilación.
Por eso dicha noticia me saca de mis casillas. Uno va a defender a España, lo que se gane es irrelevante.
Esta es mi opinión, en cualquier caso.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Amigo Maza,
Todas las opiniones son respetables, el que yo no coincida con la tuya no quiere decir que no la respete.
Un abrazo y quede usted con Dios
"QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"
Amigo, si lo he dicho por que parece que quiero imponer mi opinión en este tema.
Quede usted también con Dios.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Señores, en el ejercito Español, siempre se miró la soldada, pero nunca por encima de los ideales que defiende.
Todo el que identifique el ejercito como un trabajo remunerado tiene la misma forma de verlo que los progres y los liberales.
No es un trabajo, es un honor, y como tal debe de tratarse, la soldada viene como reconocimiento al sacrificio.
Nos faltó un '61 y unos "pieds noirs":
YouTube - JE NE REGRETTE RIEN 1ER REP
¡Cómo me gustaría que alguien respondiera!
Lo veremos, mon general, lo veremos.
Memento mori.
Me han mandado un PPT de casi 9 gigas con óleos de Ferrer Dalmau. Son de carlistas e isabelinos.
Este es el estilo
¿Sabe alguien como puedo mandarlos?
No sé quién habrá escrito eso (no se da el enlace), ni voy a molestarme en buscarlo. Presentar así la política internacional y de defensa de la época Aznar, presupone que los lectores sean imbéciles desmemoriados. La decisión de recuperar el islote Perejil fue personal de José María Aznar, y lo único --entiéndase bien: lo único-- que puede salvarse de su nefasta gestión. Fue una decisión tomada contra su propio gobierno, contra Juan Carlos y Cía. y contra el gobierno norteamericano, que intentó boicotearla. Colin Powell intervino del lado marroquí, como siempre, y la ridícula Ana Palacio secundó la farsa, con el Gobierno Aznar completo, hasta extremos abyectos.
Rodríguez Zapatero supone un empeoramiento, sí. Pero en la misma línea que el PP. Ya está bien de tonterías.
Madrid, 7 octubre 2009. Última hora: otro militar español muere en Afganistán. El Cabo Cristo Ancor Cabello Santana, del Regimiento de Infantería Soria Nº 9, ha muerto esta mañana a consecuencia de las heridas sufridas al tocar su vehículo, que formaba parte de una patrulla del contingente español, un artefacto explosivo cerca de Herat. Otros cinco militares españoles han resultado heridos. El Cabo Cabello Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, ya había estado destinado previamente en el Líbano. Rogamos oraciones por su eterno descanso.
El Gobierno (de ocupación) de España sigue mintiendo, negándose a reconocer que se trate de una misión de guerra, mientras emplea lo que queda de nuestras Fuerzas Armadas (se da la circunstancia de que el Soria 9 es el regimiento de infantería más antiguo del mundo) al servicio de la geoestrategia anglosionista, como FARO ha denunciado una y otra vez. En cambio se niega protección a nuestros buques en el Océano Índico, se abandona a los saharauis a su suerte ante el sultanato de Marruecos, y se permiten abusos constantes por parte de los ocupantes de Gibraltar.
Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores
_____________________________________________________
Agencia FARO
Imagino que serán 9 megas, no 9 gigas. Puedes enviarlo a hispanismo.org@gmail.com
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Y la Infantería de Marina la más antigua del mundo, y España el Estado más antiguo del mundo, y la Unidad Católica más antigua del mundo, y...la p... vergüenza no del mundo, de Dios, que con todo lo que nos ha dado no hay más que gilipollas y maricones llevando el timón. Así nos va. Pero que se va a esperar de un tío que en el Intervíu ( a ver si Chanza se acuerda el año) de no sé que año enseñó el culo. Si es que cuando leo a S.M.C. D. Carlos VII se me caen los lagrimones de los pecados de este pueblo para merecer al jeta que tenemos como ... yo que sé ¿Jefe del tinglado?
Memento mori.
lo que yo no termino de entender es el porque usa se pone del lado de los de abajo, si se pusiesen del lado britanico lo entenderia, vinculos etno-culturales, historicos, de civilización, etc...pero de alguien que no les une nada, que supuestamente son diametralmente opuestos al "pais de la democracia" y con la que esta cayendo.
Recuerdo un articulo de un miembro de izquierda unida, no es que me guste esta coalición, pero en ese artículo la clavaba el tio, venia a decir que la relacion usa-europa es cierto que europa podia deberle a usa muchas cosas, pero lo que es nosotros la cuenta la tiene usa con nosotros.
Les ayudamos a conseguir la independencia con tropas, les dimos creditos que terminamos perdonando cuando echaron a andar, les vendimos la florida, nos jodieron con Cuba, luego les dejamos instalar bases en el único lugar de europa donde no llegaban los misiles sovieticos, etc....así que por lo que es nosotros existe una cuenta, pero es a nuestro favor, tal vez la única nación europea que puede decir eso.
Y si tal como anda la cosa todavia nos vienen con estas monsergas, lo mejor es que les mandemos a paseo, a ellos, sus bases y todo lo que representan y por que no decirlo, a pesar de nuestros gobiernos tenemos una imagen que los de abajo no tienen, siquiera sea por nuestros deportistas y nuestro pasado artistico e historico.
De todas formas, siempre les quedará la canción esa de maricona de sacristía de "la muerte no es final".
Memento mori.
Gracias por la parte que me toca, pero me parece un poco fuerte tu expresión, Lizcano. Creo que es un himno bonito, apropiado y, aunque se haya introducido en tiempos de Narcis Serra, muy cristiano.
Como supongo que sabrás, no era en principio un himno militar, pero a algunos militares les gustó, adoptaron parte del himno y el tema se fue generalizando.Cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza de que Tú
ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz.
Ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz
FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO
“LA MUERTE NO ES EL FINAL”La canción del homenaje a los caídos
En el VI Festival de Música de las FAS, celebrado en la ciudad de Pamplona el 21 de junio de 1983, se escuchó por primera vez, públicamente, el emotivo canto “La muerte no es el final”, cuya vinculación al Ejército se remonta a dos años antes. Lo había compuesto el sacerdote vasco Cesáreo Gabaraín Azurmendi, nacido en Hernani (Guipúzcoa) en 1936, y fallecido el 24 de abril de 1991.
Como compositor nos dejó Gabaraín magníficos cantos religiosos y sobre todo su inmortal título “El pescador de hombres”, cuyo estribillo dice:
Señor; me has mirado a los ojos, sonriendo, has dicho mi nombre.En la arena he dejado mi barca. Junto a ti buscar‚ otro mal
La adopción por el Ejército del canto religioso “La muerte no es el final” tiene su origen en el año 1981, cuando el teniente general José María Sáenz de Tejada, entonces al mando de la División de Navarra, lo escuchó en cl curso de un funeral celebrado en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona. El general, persona de extraordinaria sensibilidad, imaginó inmediatamente en qué medida realzaría esta bellísima música, trascrito su ritmo al paso lento, el traslado de la tradicional corona de laurel hasta la cruz en los ceremoniales militares de homenaje a los Caídos. En consecuencia, encomendó al jefe de la sección de música de la gran unidad, comandante Asiaín, la adaptación del canto de Gabaraín al paso lento de nuestro Ejército.
Tomás Asiaín Magaña, excelente compositor, aceptó muy ilusionado el encargo de Sáenz de Tejada. El resultado, como había previsto el general, fue espectacular. La presentación con carácter privado, a comienzos de 1982, en el cuartel del Regimiento de Infantería de América 66, constituyó un señalado acontecimiento. El recorrido de la corona hasta la Cruz se había ceñido a la duración de la música, seleccionándose una sola estrofa del texto de Gabaraín para facilitar su memorización a los soldados. Como pensó Sáenz de Tejada, el hermoso texto cobraría una dimensión solemne y conmovedora bajo el ronco contrapunto de los tambores militares:
Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido,cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza;En Tu palabra confiamos, con la certeza que Tuya le has devuelto a la vida,ya le has llevado a la luz.
El canto se extendió pronto al resto de la División y a otras unidades, interpretándose en el ámbito nacional en junio de 1983.
S. M. el Rey lo conoció en 1985, en el homenaje tributado a los caídos el día de la entrega de despachos a una promoción de la Academia General Básica de Suboficiales, en Talarn (Lérida), e hizo grandes elogios del hermoso canto, interesándose por su origen. Posteriormente, el ministro de Defensa Narciso Serra decidió incorporarlo a las ceremonias oficiales de homenaje a los caídos. La primera vez que se interpretó con rango oficial fue el día 3 de octubre de 1986 sin letra, sólo música, con ocasión de la visita a España del Presidente de la República de Guatemala, en la iniciación de las ceremonias de homenaje a los que murieron por la Patria, ante el viejo monumento de la Plaza de la Lealtad.
“La muerte no es el final” conquistó, a partir de entonces, la más satisfactoria popularidad. La plegaria de Gabaraín se ha convertido en un verdadero himno a los caídos, hoy interpretado por todo nuestro Ejército en las ceremonias de homenaje a cuantos dieron la vida por España a lo largo de su Historia.
La versión más emocionante de este canto que he escuchado -dice el autor del libro- me llegó por un vídeo casero obtenido en un escenario inimaginable, y en una ceremonia del más elevado poder emocional: era el 15 de septiembre de 1997, en el llano de Pankowka, cerca de Novgorod, en Rusia. Con el acompañamiento de una banda civil de viento, e interpretado por un grupo de españoles, antiguos miembros de la División Azul, el hermoso canto envolvía en el más elevado clima emocional el acto de inauguración del monumento a los caídos de la unidad, levantado en aquellas tierras por su Hermandad.
(Datos extraídos del, libro “Historia de la música militar de España”, cuyo autor es Ricardo Fernández de la Torre )
LA MUERTE NO ES EL FINAL
Aprovecho la ocasión de responder aquí para pedir públicamente perdón. Ayer, en los comentarios me pasé tres pueblos.
Txapius, será todo lo bonito y cristiano que tú quieras, pero de militar cero patatero. Y hablamos de milicia no de sacristías. Si el facherío patrio lo ha adoptado no deja de ser otra de esas adaptaciones a las que tan afines son los clericalismos y militarismos de esas formaciones.
Repito, perdón por la dureza expresiva.
Saludos.
Memento mori.
Juancar, el ilegítimo Jefe del Estado, enseñaba toda su bronceada anatomía (de nudista habitual, como el resto de la cutre y francmasónica jet set mediterránea) en la cubierta de su yate. Los medios españoles se encargaban de que no se publicasen esas y otras fotos aún más comprometedoras. La revista italiana Novella 2000 se atrevió a hacerlo. Aquel número no llegó a la Península ni archipiélagos adyacentes, aunque era una publicación habitual en los puestos de prensa internacional. Estoy lejos de mi archivo y no recuerdo la fecha; hace unos cuantos años. La cosa llegó a saberse en España, claro, y las revistas entraron por correo postal. Las explicaciones oficiales fueron de traca... Seguramente lo recoge el difunto Balansó en alguno de sus últimos libros.
Fue duro pero, en relación con esos cantos, no fue injusto. No me extraña que sea el mismo compositor el de La muerte no es el final y el de ese súmmum de la horterada sensiblera, El pescador de hombres. No son aptos para los actos militares, pero tampoco para la liturgia ni para la religiosidad católicas. Lástima que quienquiera que se encargue de los contenidos de la web de la FNFF esté tan acostumbrado a la cursilería modernista, que hasta la alabe y la encomie. Lo de "magníficos cantos", "inmortal título" "extraordinaria sensibilidad" y "bellísima música", es para echar a correr en busca de sal de frutas.
Debió de ser en torno a 1994. La revista carlista Montserrat, del Bloque Catalán, que realizaba interesantísimas investigaciones reprodujo parte del reportaje de la revista italiana aludida. Aunque evitando lo más desagradable de las irreales posaderas (que ya de por si lo son bastante).
Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)
Marcadores