Según la medida propuesta, lo más previsible será que ante la duda de meter la pata, no se participe o no se conteste en tal tema. Temas que han recibido más de 200 mensajes con este sistema se hubieran quedado a lo mejor en 20, con la misma disminución proporcional de visitas.
No se olvide tampoco que hay debates en que la derivación a otros temas es esencial cuando el interlocutor ignora premisas históricas o doctrinales (religión) sin los que el debate no se puede realizar y en los que disiente el interlocutor.
Y no perdamos de vista que con este sistema los más perjudicados serán los que más intervienen, que son precisamente los que dan más vida al foro, con el consiguiente riesgo de que se cansen y abandonen tras varias censuras del moderador. ¿Y a quien pones en su lugar? ¿Vas a castigar a los que deberías premiar por dar vida al foro? La consecuencia: un foro más aburrido y menos frecuentado.
¿Y que ocurrirá con respuestas fuera de contexto que han recibido victores de los foreros? ¿también se borrarán u ocultarán?
¿Y total para qué? ¿A quien hay que rendir cuentas?
Marcadores