En abstracto, nada que objetar a una autonomía leonesa consensuada por las provincias interesadas.
Pero el tema es otro, al comprobarse que detrás de la pretensión aparecen partidos como Psoe y Podemos, que solo pretenden enfrentamientos, navegar en ríos revueltos y crear problemas donde no los hay.
Aparte de servir el nuevo tinglado de disculpa y justificación para crear otro parlamento, gobierno, direcciones generales, consejos, "observatorios", etc, más chiringuitos donde colocarse ellos y su tropa, o sea más gasto público... esa y no otra será la consabida "solución" izquierdista contra la que llaman "miseria económica" de esas provincias
Por otra parte, la pretensión parece no pasar de tema puntual tras las elecciones municipales: apoyo de UPL para dar la alcaldía al PSOE a cambio del apoyo de este al leonesismo. ¿Pero qué pasa con los ajenos a la UPL, al PSOE y a León-ciudad?
Porque la UPL y el leonesismo son inexistentes en la población de Salamanca y Zamora; en ellas hay desconfianza hacia tal autonomía, viniendo de quien la propone, ajeno a sus provincias, su aura beligerante, y hasta sus símbolos, pues la bandera leonesa se identifica automáticamente con la actual provincia de León.
Además la geografía es adversa: está mucho más cerca de Zamora y Salamanca geográficamente Valladolid que León.
Así que la probabilidad de que el proyecto salga adelante en estas provincias es nula, y así lo han expresado ya los presidentes de sus diputaciones provinciales.
https://www.leonoticias.com/leon/ins...204906-nt.html
El efecto de la petición de autonomía, de ir a algún fin, tendría efectos sólo para León provincia.
En este foro hace bastante tiempo se trataba del tema con frecuencia (Foro del Reino de León); aquí algunos hilos entre otros muchos
http://hispanismo.org/tertulia/13054...mo-zamora.html
http://hispanismo.org/reino-de-leon/...autonomia.html
Marcadores