Vale amigo Burgalés!!!
"Tenemos mucho que aprender de esta tierra y de este cielo de Castilla...la tierra como depositaria de valores eternos, la austeridad en la conducta, el sentido religioso en la vida, el hablar y el silencio, la solidaridad entre los antepasados y los descendientes.
Y sobre esta tierra absoluta, el cielo absoluto.
El cielo tan azul, tan sin celajes, tan sin reflejos,verdosos de frondas terrenas, que se dijera que es casi blanco de puro azul.
Y así Castilla, con la tierra absoluta y el cielo absoluto, no ha sabido nunca ser una comarca: ha tenido que aspirar siempre a ser Imperio.
Castilla no ha podido entender lo local nunca: Castilla solo ha podido entender la universal, y por eso Castilla se niega a si misma, no se fija en donde concluye, tal vez porque no concluye, ni a lo ancho ni a lo alto.
Así Castilla, esta tierra esmaltada de hombres maravillosos -Tordesillas, Medina del Campo, Madrigal de las Altas Torres-, esa tierra de Cancillería, de ferias y castillos, es decir de Justicia, Milicia y Comercio, nos hace entender como fué aquella España que no tenemos ya, y nos aprieta el corazón con la nostalgia de su ausencia...
Castilla otra vez por España!"
Marcadores