Yo tampoco veo que se pueda conseguir nada positivo con la manifestación propuesta por la Falange (que ya digo, han sido sólo ellos los que han hecho la llamada, y no precisamente un partido con aspiraciones de calar en el electorado catalán en años vista).
Solo diré una cosa, ¿quien de aquí no recuerda la época en que el señor Franco se daba baños de masas, las manifestaciones anti-franquistas eran nulas y nadie decía públicamente ser un "rojo", pese a ser una notoria parte de la población? O quien no recuerda esa Unión Sovietica del 90, en donde nadie iba a misa y era imposible que alguien se definiera en contra del comunismo? ¿Donde están ahora todos esos franquistas y comunistas rusos?
Lo que ocurrió, y creo que todos lo sabeis bien, es que todas esas gentes "que no daban la cara", que eran "cobardes" o lo que sea, trabajaron lo suficiente como para que en el 1975 en el caso de España, o el 1991 en el caso de Rusia, la tortilla diera una vuelta de casi 360 grados. Y ahi tenemos en España a un POSE que habría mandado 30 años de no ser por el caso GAL, y en Rusia vemos como las iglesias ortodoxas se llenan y el Partido Comunista no es votado ni por el 10% de la población.
¿Como se consiguó eso? Pues carambolas a parte, podemos ver que la "disidencia" no luchaba por hacer demostraciones irrisorias en contra de los regimenes mandantes, sino que lo que hacían era un incesable trabajo desde la base, a la vez que hacer todo lo posible por llegar a ocupar puestos de influencia, de poder, sin tener que mandarlo todo a la mierda por una reacción visceral de turno, con mal planteamiento y peor ejecución, que muy posiblemente es lo que veremos este domingo.
Marcadores