Respuesta: Falta 1 mes para referéndum de independencia en Arenys de Munt
¿Qué cuáles han sido las consecuencias del asunto? Nada, sólo que el 13 de diciembre 30 ayuntamientos van a hacer "más de lo mismo".
La siguiente consecuencia será que, en la misma proporción, 900 ayuntamientos catalanes hagan lo propio y, al final, serán independientes así, sin necesidad alguna de "h.. y bombazo alguno" y contra la voluntad de un 60% de población que no habrá movido un dedo para impedirlo en la propia Cataluña..., en relación al conjunto de España es mejor callar.
Pero no importa, el carácter natural carpetovetónico hará el milagro de que después de una pasada de unos pocos años por la tiranía de los Carod, Cercós, Más, Montilla, y demás fauna, "la tortilla" dará la vuelta y, entonces, nuevamente atónitos, asistiremos al espectáculo de como un ayuntamiento primero, convocará un referéndum para preguntar a su vecindario si quieren volver a ser españoles, después y siempre en función del resultado, serán 30 y después 900, para finalmente, volver a la casa común de la que nunca debieron salir. Vendrán con las maletas vacías, los bolsillos con telarañas y cabizbajos, pero serán los hijos pródigos que vuelven al seno de la Patria.
"¡Ke tienno y ké bodito!"
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores