Re: Respuesta: Psicología y Sociología Católicas

Iniciado por
Nicus
Veo que la pseudo-ciencia lamentablemente impera en Uruguay y Argentina. "Socialismo científico", dicen ellos.
En cuanto a Frankl, yo sé que per se ser judío no es lo negativo, pero como tengo entendido que a los judíos se les enseña el Talmud desde pequeños, eso podría haber influido negativamente; pero si desenmascaró a Freud, entonces, lo tengo que calificar, al menos en eso, como un buen científico. El problema de los judíos es que siempre que se trata de marxismo, homosexualismo, feminismo, aborto, masonería, etcétera, "coincidentemente" hay un judío involucrado; por eso es mi desconfianza.
Te entiendo. En cuanto al Socialismo científico es la otra gran farsa que se propugnaba desde posiciones muy próximas al Círculo de Viena. Estamos hablando de MARX, y de científico no tuvo nada, se diga lo que se diga, ya que toda su teoría no es más que una falacia pseudocientífica. Lo que me sorprende --siempre hay cosas que lo logran, pese a mis años ya--, es que siga habiendo gente tan abstrusa en el mundo. Supongo que en el hemisferio hispánico tenemos un cierto complejo desviacionista de la realidad histórica y circundante que no acabamos de erradicar.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores