Re: Ciencia y democracia

Iniciado por
Valderrábano
Lea con atención y no cambie mis palabras a su conveniencia. He dicho que, dado todo lo expuesto sobre CIENCIA y TRADICION,
1º.-La CIENCIA surge como tal ante el retroceso de la TRADICIÓN como AUTORIDAD (liberalismo siglo XIX),
En este tema, abierto por usted en el Foro de Ciencia en lugar del Foro para las tertulias, sigue usted empeñado en mezclar las churras con las merinas. Una cosa es el devenir histórico y otra que usted, con toda la intención, se empeñe en emborronar las cosas mezclando conceptos e ideas. Usted sabe positivamente que este sitio es tradicionalista, pero usted no duda en provocar desde sus posiciones liberaloides. Le he indicado en varias ocasiones que no mezcle el término "tradición" y a usted no le ha importado ni lo más mínimo.
Así que dado que usted ya hace muchos mensajes que no aporta nada, salvo una continua provocación, el tema queda cerrado definitivamente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores