Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Cavaleiro

Tema: Apuntes sobre Mel Gibson

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Apuntes sobre Mel Gibson

    Fotos de Mel Gibson Aunque muchos piensen que este actor es australiano, en realidad nació en Peekskill, Nueva York, el 3 de enero de 1956, en el seno de una familia numerosa que lo fue mucho más tras su llegada, pues es el sexto de 11 hermanos. Fue bautizado con el nombre de Mell Columcille Gerard Gibson. Cuando contaba 12 años de edad, su padre, Hutton, decidió trasladarse con toda su familia a la otra punta del mundo, Australia, para evitar que él mismo, o alguno de sus hijos fuera enrolado en el ejército y enviado a luchar en Vietnam. De modo que Mel pasó la mayor parte de su infancia en Australia, donde rápidamente adoptó el acento nativo del país.

    En un principio, la gran familia pasó algunos apuros económicos, pero aún así, los padres de Mel trataron de darles una buena educación, en el seno de la religión católica. Así, Mel, se graduó en una escuela católica, a pesar de que le costó mucho, puesto que era un pésimo estudiante. A duras penas consiguió superar el bachillerato, pero esto no impidió que años después ingresara en el Instituto Nacional de Arte Dramático, en la universidad de Sydney, gracias, eso sí, a que una de sus hermanas rellenó la solicitud en su nombre.

    Durante los años anteriores a su ingreso en el Instituto de Arte Dramático, Mel realizó casi todo tipo de trabajos, entre ellos, enlatar zumos de naranja y participar en concursos televisivos, todo ello para contribuir a la economía familiar, que no era muy boyante.

    Aunque parezca extraño, la vocación de Mel no era la interpretación, pues antes de ingresar en la Universidad, quería ser chef de cocina o periodista. Sería el hecho de que su hermana le ‘ayudara’ a tomar la decisión de entrar en la Escuela de Arte Dramático, la que despertaría su interés por esta profesión.

    En la Universidad, Gibson, participó en el teatro experimental clásico, aunque era tan nervioso, que fue incapaz de interpretar su primer papel, (¡quién lo diría, viéndole actuar ahora¡).

    A pesar de este pequeño fracaso inaugural, consiguió un pequeño papel en un film, llamado “Summer city” en 1977, donde encarnando a un hombre llamado “Scollop”, consiguió debutar ante las cámaras sin que los nervios le traicionaran.

    Tras su graduación, Gibson , se unió a la Compañía de teatro estatal, donde apareció en varias producciones clásicas, bajo la batuta del director George Miller, que le había visto en su pequeño papel en “Summer City”, y estaba encantando con su forma de interpretar.

    De hecho fue el propio Miller, el que invitó a Mel Gibson, a participar en el casting de la película “Mad Max”, en el año 1979, donde conseguiría el papel protagonista a pesar de que antes del casting había participado en una pelea callejera, y en la trifulca, su cara sufrió algunos daños, (afortunadamente ninguno irreparable).

    Tras el éxito que supuso este film tanto en taquilla, como en reconocimiento para el propio Mel, rodó otras películas, como “Tim” en 1979 y “The Chain Reaction”, en 1980 de éxito modesto.

    En 1981 volvería a meterse en la piel del peculiar guerrero de un futuro casi apocalíptico, en “Mad Max 2: The Road Warrior”. En este año también rodaría “Gallipolli” que obtuvo éxito internacional.

    Mel comenzaba a ser conocido, no solo en Australia, sino en todo el mundo, no solo por su talento como actor, sino también por su físico impresionante. De sus ojos azules, se ha dicho que son los más azules del cine, después de los de Paul Newman. Casi nada.

    En ese mismo año, 1981, rodaría algunas series para televisión, como “Punishment”.

    En 1982 rodaría una película fácil de olvidar, “Attack force Z”, y otra alejada de su registro habitual de héroe de acción del futuro, “El año que vivimos peligrosamente”.

    Su salto a los Estados Unidos, vino de la mano de la película “The Bounty” de 1984, año en el que también rodaría “The river” y “Mrs. Sofell”.

    En 1985 filmó la tercera y última parte de la saga “Mad Max”, “Más allá de la cúpula del trueno”, en la que compartió créditos con la abuela del rock, Tina Turner, y que supondría su vuelta al candelero cinematográfico.

    Años después, llegaría otro de sus grandes éxitos, con la película “Arma letal”, rodada en 1987, en la que encarnaba a un policía norteamericano bastante alocado, que junto a su compañero, encarnado por Danny Glover, debían resolver un caso peliagudo y su disparidad de personalidades, que les lleva del odio, a una amistad profunda y duradera. Tanto duró, que dio para otras tres partes más de película rodadas en 1989, en 1992, y la más reciente en 1998, consiguiendo mantener el éxito en taquilla a pesar de los lapsos de tiempo entre una y otras, y lo repetitivo de sus argumentos.

    Entre la primera y la segunda parte de esta exitosa saga, rodó otra película de parecido corte, “Conexión Tequila”, coprotagonizada por Kurt Rusell y Michelle Pfeiffer.

    Hasta ese momento todas sus películas, eran de acción con toques de humor, en ocasiones negro, con un claro afán comercial, completando este bloque de películas con “Dos a pájaros a tiro”, en la que unía su alocada personalidad a la de la no menos loca Goldye Hawn, en una semicomedia de acción, y final feliz.

    En 1990, cambiaría algo su registro, acercándose más al drama, con “Air América”, aunque la película seguía siendo de acción, esta vez con aviones, pero sin comedia.

    Sería en este mismo año, cuando Mel se adentraría en un proyecto arriesgado, pero en el que encontró el modo de dar un gran giro a sus registros habituales, y al encasillamiento en que había caído tras la interpretación de sus anteriores películas, así, rodó “Hamlet”, adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare, que le valió críticas de todo tipo, pero con la que se sintió realizado como actor.

    En 1992, se lanzó a la aventura de producir una película en la que iba a ser protagonista, rodando “Eternamente joven”, especie de comedia romántica con algo de drama y una pizca de ciencia-ficción, ya que en ella interpreta a un joven que ha sufrido un proceso de congelación para evitar su muerte, y que despierta años después en un mundo totalmente nuevo y ajeno a él, donde trata de recuperar a su amor de juventud.

    También haría labores de producción, en “Maverick”, película ambientada en el antiguo Oeste americano, y en el que junto a Jody Foster, protagoniza una historia de trampas, juego, ambición, humor y por supuesto amor. La película obtuvo un éxito moderado en taquilla, aunque esto no impidió que Mel Gibson siguiera subiendo como la espuma en el mundo cinematográfico, y aumentando su número de fans incondicionales.

    Pero 1995, sería su gran año, porque además de realizar un pequeño papel en la exitosa comedia fantástica para niños, “Casper”, y prestar la voz al protagonista masculino de la superproducción de Disney, “Pocahontas”, dirigió y protagonizó su primera película, consiguiendo un éxito apabullante y cuatro Oscar: “Braveheart”, rodada en 1995, superproducción en la que Mel Gibson, encarnaba a William Wallace, uno de los primeros y más luchadores independentistas escoceses, que arrastró a parte de su pueblo a luchar con sus primitivas armas, contra la presión de los ingleses. Con final trágico incluido, y más de 2 horas de duración, Mel Gibson consiguió uno de los mayores éxitos de su carrera hasta el momento, cosechando el reconocimiento mundial, no solo como actor, sino también como director. Esta película, junto a otra de su cosecha, “El hombre sin rostro” (1992) las produjo a través de la compañía de producción que posee, llamada “Icon”.

    Tras éste gran éxito, llegarían otras películas de éxito asegurado, sobre todo por su presencia, ya que tampoco es que sean destacables por su calidad argumental, así, a partir, de 1996, rodó “Ramson”, “Fathers`Day”, “Conspirancy Theory”, “Fairy Tale: a True Story”, y la ultima parte de “Arma Letal”, junto a la bellísima René Russo.

    En 1999, haría de malo, algo bastante inusual en el film “Payback”, rodada en 1999, y se reiría del mundo del cine en “Forever Hollywood” del mismo año.

    En este año, nos ha sorprendido participando en un proyecto original, y de bastante éxito, “Chicken Run”, película protagonizada por gallinas de plastilina, que quieren escapar de su triste destino en la granja que habitan, evadiéndose como en el clásico “Evasión o Victoria”. Mel puso la voz al gallo galán , seductor y un tanto chulo de la cinta.


    Mel Gibson: La mayor historia jamás contada

    >> Entrevista a Mel Gibson, ganador de varios Premios Oscar, es director de una película sobre la Pasión de Cristo que se centra en las últimas horas de la vida de Jesús, interpretado por Jim Caviezel (protagonista de «La delgada línea roja» («The Thin Red Line»), «Mirada de Ángel» («Angel Eyes») y «El Conde de Monte Cristo» («The Count of Monte Cristo»).

    --¿Por qué decidió realizar una película sobre Jesús?

    --Mel Gibson: He estado madurando la idea desde hace aproximadamente diez o doce años. Estoy empezando a tener cierta edad; de hecho, si mira doce años atrás, se dará cuenta de que tenía 35. Fue entonces cuando empecé a profundizar en las raíces de mi fe. Yo siempre he creído en Dios, en su existencia. En mi familia me enseñaron a creer de cierta manera. Pero a mitad de mi vida, dejé algo de lado mi fe, y otras cosas ocuparon el primer lugar.

    En ese momento, comprendí que necesitaba algo más si quería sobrevivir. Me sentía impulsado a una lectura más íntima de los Evangelios, de la historia en su conjunto. Ahí fue cuando la idea empezó a cuajar dentro de mi cabeza. Empecé a ver el Evangelio con gran realismo, recreándolo en mi propia mente para que tuviera sentido para mí, para que fuera relevante para mí. Eso es lo que yo quiero llevar a la pantalla.


    --Existe ya un gran número de películas sobre Cristo. ¿Por qué una más?

    --Mel Gibson: No creo que otras películas hayan logrado penetrar en la verdadera fuerza de esta historia. O son inexactas en la narración histórica, o tienen mala música, o son de mal gusto. Esta película mostrará la pasión de Jesucristo tal como sucedió. Es como regresar en el tiempo y contemplar aquellos hechos, presentados exactamente como ocurrieron.


    --¿Cómo puede estar tan seguro de que su versión es tan fiel a los hechos?

    --Mel Gibson: Porque hemos hecho una investigación. Yo estoy contando la historia como aparece en la Biblia, sin glosas. Habla por sí misma. El Evangelio es un guión completo y eso es lo que nosotros estamos filmando.


    --Esta película parece un cambio de rumbo respecto a las famosas producciones de Mel Gibson. Su especialidad es la acción, la aventura y el romance. ¿Qué le motivó a realizar una película religiosa?

    --Mel Gibson: Estoy haciendo lo que siempre he hecho: cuento historias -que en mi opinión son importantes-- con en el idioma que mejor hablo: el del cine. Pienso que la mayoría de las historias son historias de héroes. Las personas quieren contagiarse con algo superior, y al tocarlo con la imaginación prácticamente participan de ello, y así elevan su espíritu. No hay ninguna historia que tenga un héroe mayor que éste. Es la historia del amor más grande que se puede tener: dar la vida por alguien. «La Pasión» es la aventura más grande de la historia. Creo que es la mayor historia de amor de todos los tiempos. Dios que se hace hombre y los hombres le matan. Si esto no es acción, entonces, ¿qué es acción?


    --¿Estará dispuesta la gente a ver una película como ésta?

    --Mel Gibson: Pienso que todos lo estaremos. Esta historia ha inspirado arte, cultura, gobiernos, reinos y países; ha tenido una influencia en el mundo mucho mayor de lo que usted se pueda imaginar. Es un evento histórico clave que ha conformado la realidad que hoy somos. Creyentes y no creyentes por igual, todos nosotros hemos recibido su influencia.

    Muchas personas buscan el sentido de la vida planteándose un gran número de interrogantes. Vendrán a ver la película buscando las respuestas. Algunos las encontrarán, otros no.


    --Entonces, ¿no es una película sólo para cristianos?

    --Mel Gibson: La película «Gandhi» fue un gran éxito, pues no era sólo para hindúes. Esta película es para todos. Para creyentes y no creyentes. Jesucristo es, sin lugar a dudas, una de las figuras históricas más importantes de todos los tiempos. Trate de mencionar alguna persona que haya tenido un impacto mayor en el curso de historia.


    --Pero, si esta película quiere llevar el Evangelio a la vida, ¿no piensa que será ofensiva para los no cristianos? Por ejemplo, el papel de los líderes judíos en la muerte de Jesús, ¿no resultará ofensivo?

    --Mel Gibson: No es una historia de judíos contra cristianos. El propio Jesús era judío; su madre era judía y también sus doce apóstoles. Es verdad que la Biblia dice: «Él vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron». Yo no puedo ocultarlo. Pero eso no significa que los pecados del pasado fueran peores que los pecados del presente. Cristo pagó el precio por todos nuestros pecados. La lucha entre el bien y el mal, y el poder abrumador del amor están muy por encima de la raza y la cultura. Esta película habla de fe, esperanza, amor y perdón. Son realidades que servirían al mundo, especialmente en estos tiempos tan turbulentos. Esta película quiere inspirar, no ofender.


    --Aún así, muchos pensarán que usted pretende forzarlos a aceptar sus propias creencias.

    --Mel Gibson: Yo no me he inventado esta historia, pero es verdad que creo en ella. Es algo que uno lleva dentro de sí mismo y tiene que salir. Simplemente trato de narrarla bien, mejor de lo que se ha hecho anteriormente. Cuando no se hace ciencia-ficción, la responsabilidad de un director es la de ser lo más fiel posible a los hechos. Las personas de mente abierta lo apreciarán.


    --La pasión de Cristo, tal como la narran los Evangelios, fue muy violenta. Si usted es sumamente fiel a esa narración, ¿no cree que la gente podría presenciar escenas demasiado violentas?

    --Mel Gibson: Para algunas personas podrían resultarlo, pero..., ¡eh!, fue así. No hay nada de violencia gratuita en esta película. Creo que un menor de doce años no debería verla, a no ser que sea muy maduro. Es bastante fuerte. Nos hemos acostumbrado a ver crucifijos bonitos colgados de la pared. Decimos: «¡Oh, sí! Jesús fue azotado, llevó su cruz a cuestas y le clavaron a un madero», pero ¿quién se detiene a pensar lo que estas palabras significan realmente? En mi niñez, no me daba cuenta de lo que esto implicaba. No comprendía lo duro que era. El profundo horror de lo que Él sufrió por nuestra redención realmente no me impactaba. Entender lo que sufrió, incluso a un nivel humano, me hace sentir no sólo compasión, sino también me hace sentirme en deuda: yo quiero compensarle por la inmensidad de su sacrificio.


    --¿Y qué nos dice del idioma? Está grabando en dos lenguas muertas: latín y arameo, el idioma que hablaba Jesús. Además, no planea poner subtítulos. ¿Esto no causará rechazo en el público?

    --Mel Gibson: Las pinturas de Caravaggio no tienen subtítulos, pero las personas captan el mensaje. El ballet de Cascanueces no tiene subtítulos, pero las personas entienden el mensaje.

    Yo pienso que la imagen superará la barrera del idioma. Ésa es mi esperanza. Simplemente estoy intentando ser lo más real posible. Verlo en los idiomas originales es como una sacudida. La realidad sale al encuentro y te golpea. Contacto pleno. Yo sé que nosotros sólo estamos recreando, pero lo hacemos lo mejor que podemos, para transmitir la experiencia de estar allí realmente.

    Y pienso que es casi contraproducente decir algunas de estas frases en un idioma moderno. Te obliga a ponerte de pie y completar la frase. Es como cuando uno escucha: «Ser o no ser», instintivamente uno se dice a sí mismo: «He ahí la cuestión». Pero si oyes las palabras, dichas como las pronunciaron en aquel momento, te puede conmocionar. Yo lo he comprobado cuando rodamos la película. Alcanza claridad por la actuación, a través de los matices de los caracteres, del movimiento del cámara: es el movimiento, el cronometraje, es todo... Y de repente todo, todo me resulta muy claro. En ese momento, corto y sigo.


    --Al terminar esta película, ¿no le desilusionará volver a materias menos sublimes?

    --Mel Gibson: No, me encantará hacer algo más ligero. Hay una tremenda carga de responsabilidad en esta película, no se puede dejar nada a medio hacer. Espero hacer justicia a la historia. Tampoco se puede agradar a todos, pero, repito, ése no es mi objetivo.




    :: Mel Gibson: La Pasión de Cristo no acusa, solo refleja inmensidad del amor de Dios
    Entrevista concedida ala periodista Diane Sawyer de el programa "Primetime" de ABC News.16 de febrero de 2004.


    :: Cardenal Castrillón: Todos los sacerdotes del mundo deberían ver “La Pasión”
    Entrevista realizada por Antonio Gaspari para el Diario La Stampa. VATICANO, 16 de septiembre de 2003. > READ THIS INTERVIEW IN ENGLISH

    :: EXCLUSIVO: Mel Gibson habla de The Passion con ACI Prensa

    :: Mel Gibson narra la mayor historia jamás contada:
    ROMA, 6 marzo 2003 (ZENIT.org)


    :: Entrevista en "O'Reilly Factor":
    Trascripción de la entrevista concedida por Mel Gibson a este programa de la cadena Fox News, el 14 de Enero de 2003.


    :: Mel Gibson niega que filme sobre Jesús sea antisemita:
    13 de junio de 2003. Agencia REUTERS.



    Mel Gibson realizará cinta sobre el Papa



    por: Redacción
    Fuente: esmas.com



    Mel Gibson ya prepara la película sobre la vida del Papa Juan Pablo II, de hecho filmó escenas de los funerales del Pontífice para insertarlas



    if(plecas['smsbtn'][0] != "") { document.write("[img][/img]"); }


    CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2005.- El actor y director Mel Gibson ya planea la realización de una película sobre la vida del Papa Juan Pablo II, ha publicado el diario estadounidense The New York Post. La conocida ferviente fe católica de Gibson lo llevó a filmar La Pasión de Cristo el año pasado, y aunque no se dio tiempo para visitar al Papa, sí encontrará espacio para hacer la cinta.

    De hecho Gibson mandó a algunos elementos de su equipo para filmar escenas de los funerales del Papa, y es muy probable que utilice el pietaje para insertarlo en algunas escenas.

    Aunque al parecer el anuncio oficial se haría en un par de meses, pero sabemos que Gibson rompe los esquemas, y también se dice que prepara otras cintas sobre temas religiosos, una de ellas es la historia de tres niños que aseguraron haber visto a la virgen de Fátima e n Portugal, en 1917.



    Mel Gibson es un devoto católico.
    Foto: The Grosby Group

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Apuntes sobre Mel Gibson

    Hay una cosa de la entrevista que en absoluto concuerdo : Que confunde judío con galileo.

    Por lo demás me dijeron que a Gibson le propusieron hacer una película sobre carlismo...Me gustaría saber si esto es cierto así como más detalles acerca de su último fin rodado en Iberoamérica.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36
    Post Thanks / Like

    ¿Pero qué dices?

    Ordoñez escribe
    confunde judío con galileo.
    Jesús nació en Belén, provincia de Judea, pues estaba profetizado que habría de nacer en Judea, como descendiente directo que era del mismísimo Judá, cabeza de la tribu de los judíos.

    Estrictamente hablando, no había nadie de más pura estirpe judía que Jesús en tiempos de Jesús.

  4. #4
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero qué dices?

    Cita Iniciado por Martín González
    Ordoñez escribe

    Jesús nació en Belén, provincia de Judea, pues estaba profetizado que habría de nacer en Judea, como descendiente directo que era del mismísimo Judá, cabeza de la tribu de los judíos.

    Estrictamente hablando, no había nadie de más pura estirpe judía que Jesús en tiempos de Jesús.
    Sin embargo, esto no quiere decir que N. Sr. Jesucristo sea judío en el mismo sentido en que los judíos de hoy lo son, ni que Jesús represente a los judíos, ni a los actuales ni a los de su tiempo, en manera alguna.

    Espero, Martín González, que no hayas querido decir esto último. Por si asi hubiera sido, cosa que no supongo, quiero rebatirlo, a la vez que desterrar toda ambigüedad al respecto:


    El Hijo de Dios Nuestro Señor nació y se hizo hombre entre los judíos (aunque hubo de huir de ellos y tomar refugio en Galilea) para denunciar el no cumplimiento por parte de los judíos de la Ley Mosáica:
    Juan 8:39
    "Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais."

    [tambien: Juan 8:33 y, sobretodo, todo Mateo 23]**
    ... a la vez que para denunciar la carnalización del pueblo judío, que se auto-proclamaba el "pueblo elegido" de Dios por el mero hecho de ser descendientes carnales de Abraham y David, con la consiguiente opresión de judíos sobre gentiles:
    Juan 8:15, Jesús a los Fariseos: "vosotros juzgáis según la carne ..."
    N. Sr. Jesucristo se hace carne precisamente entre los judíos para dar por cumplida la llegada del Mesías en su Persona, derogando la Ley Mosáica fruto de la Alianza de Dios con los judíos a traves de Moisés, y extendiendo la Ley del Evangelio a todos los hombres. Jesucristo nos redimió a todos. A todos. Al Reino de Dios, a la Nueva Jerusalem, a la Salvación podemos y debemos aspirar todos los redimidos por la Fe en Cristo.

    Los judíos actuales, que tras la destrucción del templo no aceptaron ni a Cristo ni al Evangelio, son sólo una perversión de la Ley Mosáica y de su antigua Alianza con Dios, no renovada en ellos sino en todos los hombres. Tambien son enemigos declarados de lo que ellos consideran el "falso Mesías" (Cristo) y de Su Evangelio, siendo el primer objetivo judáico, expuesto en el Talmud (buscar hilo, o texto en red), el corromper la Fe en Cristo y el dominar como "pueblo elegido" a los gentiles, p.ej. copando sus élites. El judaismo es una secta racista y un instrumento del Enemigo, que se infiltra en las sociedades cristianas y las corrompe como un cáncer -a largo plazo, sólo su sometimiento a la Palabra de Dios, su conversión sincera, puede salvarlos a ellos y salvarnos de ellos.

    Sin duda, Dios mostró no sólo su capacidad ilimitada para obrar la justicia, sino un refinadísimo sentido del humor, al hacer llegar a su Hijo en medio de aquellos que por su mera descendencia carnal se reservaban el derecho a la Salvación, sin tan siquiera cumplir la Ley de Dios a cambio de ese mal entendido "derecho exclusivo".

    Decir que Jesucristo era Judío, en el sentido de equipararlo al judío no sinceramente convertido, o sea, anti-cristiano e infiel, es malinterpretar el Evangelio, más o menos intencionadamente. Esto suele hacerse hoy desde posiciones "renovadoras" y protestantes, en consonancia con el nuevo pastoralismo surgido del Concilio Vaticano II y con el tópico de que compartimos una "espiritualidad común" con los judíos, y de que ellos son nuestros "hermanos mayores".

    Pero dice el Evangelio:
    Juan 8:44. "Vosotros [a los judíos] sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."
    Además, la naturaleza humana de Cristo, aun siendo verdadera carne, nacida en Judea de sangre judía, no implica que el Hijo de Dios necesite cédulas de nacimiento o pasaporte alguno. Burros somos si creemos que Dios tiene "nacionalidad".

    Un saludo en Cristo-Rey.


    ** Todas la citas del Evangelio segun la edición Reina-Valera 1960, una de las pocas que tengo disponibles en este momento.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36
    Post Thanks / Like

    Re: Apuntes sobre Mel Gibson

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Nos ha fastidiao, claro que Cristo Rey, Mesías, Hijo de Dios, no es judío, como tampoco español ni coreano. Yo me he limitado a dejar claro que el Jesús histórico, el hijo de María y José, era judío de pura raza, por linaje humano, por ascendencia familiar, como muy bien señala Mel Gibson. Nunca, jamás eso de (sic) <<galileo>>. Esta doble filiación de Jesucristo, se refleja claramente, entre otros muchos lugares del Evangelio, en Mateo 15, vv. 21-28:

    <<Jesús salió de allí y se fue a las regiones de Tiro y de Sidón. Y una mujer cananea salió de aquellos contornos y se puso a gritar: <<¡Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David! Mi hija está atormentada por un demonio>>. Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le dijeron: <<Despídela, porque viene gritando detrás de nosotros>>. Él respondió: <<No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel>>. Pero ella se acercó, se puso de rodillas ante él y le suplicó: <<Señor, ayúdame!>> Él respondió: <<No está bien quitarle el pan a los hijos para dárselo a los perros>>. Ella dijo: <<Cierto, Señor; pero también los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos>>. Entonces Jesús le dijo: <<¡Oh mujer, qué grande es tu fe! Qu te suceda como quieres>>. Y desde aquel momento su hija quedo curada.>>

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  2. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  3. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 05:20
  4. Apuntes sobre nuestra historia
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2005, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •