Parece que todo va bien, ahora a esperar la descarga.Iniciado por Val
Muchas Gracias.
Cartel de la peli y más información aquí:
http://dvd.wanadoo.es/dvds/s/soldado-de-fortuna.html
Ah, y la película es de 1998 y no del 96.
Parece que todo va bien, ahora a esperar la descarga.Iniciado por Val
Muchas Gracias.
"Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"
Templaza, Ordoñez (tanto monta…) de nada, encantado de ayudaros.
El otro día olvidé añadir Largo domingo de noviazgo.
No os dejéis engañar por el título, una chica indaga el paradero de su novio, soldado francés desaparecido durante la Primera Guerra Mundial.
La reconstrucción de lo que fueron las vicisitudes del muchacho y sus compañeros es absolutamente magnífica. Una vez más un fiero retrato de la actitud de los políticos y de los jefes que no pisan el campo de batalla. Por supuesto es francesa, como casi todo el buen cine basado en la WWI.
Mi humilde lista:
- Las cuatro plumas
- Hero
- Contacto Sangriento (Van Damme,1988)
- El indomable Will Hunting
- La prueba (The recruit, en inglés)
- Objetivo Birmania
- El bueno, el feo y el malo
- Por un puñado de dólares
- Fuga de Alcatraz
- La muerte tenía un precio
- Los violentos de Kelly
- Cadena perpetua
- Los panzer de la muerte
- Cocktail
- Pulp fiction
- Top gun
- Una mente maravillosa
- Good morning Vietnam
ah, y todas las de Wallace y Gromit. Y todas las de Rambo, por supuesto.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
Casi se me olvida, la serie Hermanos de sangre (Band of Brothers), una fantástica producción de la BBC.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
Esta se puede ver online o descargar en Yend IT:
http://www.yendit.com/cat/677/id/4242
¡Qué raro que Ordóñez se haya olvidado del cine ruso!; yo recomendaría:
- Alexander Nevsky*
- Ellos murieron por la Patria
- La Batalla de Moscú
* http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Nevsky_(film)
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Casi todas ya las habeis citado, me gustan mucho, Braveheart, la serie que dieron en cuatro de Roma esta muy bién y en general todas las de romanos me gustan (gladiator, espartaco, Ben-Hur.....), los westerns de John Ford y Sergio Leone. Y más que ningunas las de Al Pacino sobretodo el Padrino I y II (la III un poco menos) y Scarface, y atentos porqué según lo que he leido se esta preparando una película sobre la vida de Salvador Dalí y será protagonizada por Pacino, haber hay ganas.
APOLOGÍA PRO MEL GIBSON
Parece ser que Mel Gibson es la única persona de este mundo que se ha emborrachado, ha despotricado contra los judíos ( No dijo que fueran una raza inferior ni nada por el estilo, sino que tenían mucha influencia para provocar guerras ), se ha hecho fotos con mujercillas con caras de imbéciles y ha cogido el coche. Ésta ha sido la última arma de sionistas y herejes varios para denigrar su figura. En Estados Unidos es muy difícil ser católico. Y más si uno escucha la Santa Misa en latín. Eso, sencillamente, es como firmar una lenta sentencia de muerte. Y no es un fusilamiento, una silla eléctrica o una horca: Es caer en las garras de la presión mediática ultraliberal, la que manejan las sectas y los rabinos. Mel Gibson es católico, apostólico, romano. Y vive en una “ nación “ que lleva como un par de siglos intentando exportar el protestantismo en los países vecinos – Hispanoamérica -, con la absoluta complacencia de los gobiernos liberales, fomentando mucho la leyenda negra – Los mismos que ya vemos lo que han respetado a los indígenas americanos o a los negros....-. Está difícil la cosa.
Mel Gibson tiene sus fallos, como todo el mundo, pero es un gran cineasta. Siempre fue buen actor, y desde que tiene la oportunidad de dirigir, se ven más y mejor sus buenas maneras. Ya recuerdo escuchar comentarios desagradables y falsetes acerca de su cinta “ Braveheart “, tales como “ falsedad histórica “ o “ violencia gratuita “. Con la película “ El Patriota “, que es más falsa que una moneda de cuatro duros, pienso que Gibson intentó reconciliarse con parte de la sociedad gringa influenciada por los medios de manipulación. No sé si lo logró ni me importa demasiado, la verdad. La película está bien hecha pero su vestimenta tiene demasiados jirones.
Pero fue quizá especialmente a partir de “ La Pasión “ cuando la judeomasonería se le echó encima. Los sionistas de Estados Unidos le acusaban en sus manifestaciones de “ antisemitismo “. Es curioso esto, pues la película está rodada en una lengua semítica como es el arameo. Pero según los criterios racistas que dirigen al Estado de Israel, los judíos son solo la raza pura semita. Criterios muy parejos al mito de la raza aria aliñado con el estatalismo hegeliano; nos suena, ¿ verdad ? Por más que veo la cinta, no veo para nada una ofensa a algún pueblo semita. Ni a fenicio-cananeos, ni a caldeos, jebuseos, hebreos, amorreos, hicsos, árabes-kamitas, etcétera. Pero para intentar desprestigiar, utilizan la misma táctica que los rojos. Ellos tachan de “ fascista “, los ultraliberales hablan de “ antisemitismo “ ( Acusando de ello hasta a los Reyes Católicos, como bien hace Antonio Gala, o Antoñita la Fantástica más bien ); y ambos utilizan el “ reaccionario “ como denigratorio. Por la contra, parece que el público no dejóse influir demasiado, pues el pueblo católico acogió, como no podía ser de otra manera, con muy buen gusto la película, y hasta también “ ortodoxos “ y algunos protestantes. Una cinta que fue muy bien acogida en el mismísimo Vaticano. Lógico y normal.
Lo último de la envidia manipuladora han sido los diversos ataques a “ Apocalypto “. Una cinta de aventuras con muy buen asesoramiento histórico sobre los mayas, concretándose en el ambiente yucateco. El indigenismo ha salido por muy diversas ideologías que toditas beben de la Revolución, y se han cebado contra el talentudo director de gaélica ascendencia. A estas alturas ya se puede contar el final, y lo que no le perdonan, entre otras muchas cosas, es que al final aparezcan conquistadores de tierras y almas portando la Santa Cruz. La idílica leyenda rosa indigenista, enemiga de todo aquello que huela a Hispanidad - Enemiga de América, pues – no tiene mayor recurso que la mentira y la manipulación. La envidia es muy mala, y la ignorancia es la madre del atrevimiento. Mel Gibson, sin embargo, se atreve ya a lo más “ expeditivo “. Igual es que ha ahorrado tanto que ya no le importan ciertas cosas, por más que intenten jorobarle conferencias.
La profunda simbología que este genial artista usa en sus proyecciones es para degustarla lentamente, como el flamenco, la poesía o la filosofía. No me canso de ver estas cintas que menciono, y en cada nueva avistada advierto detalles nuevos. En “ Braveheart “ me sigue emocionando especialmente la figura del sacerdote barbudo, la llegada del tío de William Wallace, la hermandad entre escoceses e irlandeses, las diversas rebeliones de un pueblo asfixiado por un “ rey “ impío y “ centralista “. De “ La Pasión “ poco me queda añadir salvo la más honda y sincera emoción que experimenta un creyente ante la reproducción tan viva de nuestra Fe revivida en su Historia. De “ Apocalypto “ ya he hablado anteriores veces, y me quedaría añadir quizá lo que expone Jean Dumont sobre lo que experimentaban no pocos pueblos amerindios hastiados de tanta tiranía y decepcionados ya con falsas religiones. La voluntad ante lo que parece imposible, la emoción, la aventura, la naturaleza, el amor, la familia....Qué bien queda reflejado. Y es que de verdad la expansión de los itzaes ( Conocidos por cierta historiografía como “ mayas mexicanizados “ ), introductores del culto a Kukulkán ( Que parece ser asimilable a Quetzalcóatl ) sobre el Yucatán fue terrible.
Por todo ello, hago apología a favor de Mel Gibson.
Lo único que podría pedirle es que dados sus recursos y talento, podría explayase en hacer cine sobre varios temas:
- Brigantaggio
- Carlismo
- Conquista de América
- Reconquista
- Cruzadas
- Vandea
- Cristiada
- Guerra de la Independencia Española
- Guerras Realistas de España
- San Ignacio de Loyola
- San Francisco Javier en el Asia
- Blas de Lezo / Cartagena de Indias
- Rendición de Breda
No me digan que no serían unos señores puntazos, y haría rabiar más aún a los diversos tirititeros que pululan por el mundo moderno. Que Dios Santo le conserve la salud y el buen hacer y que pueda gozar de la mayor tranquilidad por las tierras de Nueva España, donde mora.
Nos haría falta un Mel Gibson en España, y no tanto director cronista de la “modernidad” anticlerical, la mariconería o el guerra civilismo, esto último siempre visto desde el punto de vista progre, claro. Que aburridos y previsibles resultan al final nuestros cineastas.
Como se dice en el escrito la cinta “La Pasión de Cristo” no se mete en ningún momento con la comunidad judía. Estos, los judíos, siempre están con la canción del antisemitismo y demás. Parece que sólo se pueden hacer films donde ellos sean las pobres victimas. Que no se preocupen tanto hombre, al final aparecerá el pastelero de Steven Spielberg o alguien por el estilo y producirá-dirigirá una peli donde ellos seran los “guenos”, “y todos contentos”, las aguas volverán a su cauce y el ritmo normal de la naturaleza se restablecerá.
Hay que reconocerle a Gibson la originalidad y la innovación que supone hacer películas donde los personajes utilicen sus idiomas vernáculos, sobre todo si tenemos en cuenta que son films salidos de la factoría de Hollywood, hechas en USA, donde es casi impensable producir una película que no sea en inglés. Encima sus películas están hechas en idiomas tan minoritarios (sino muertos) como el arameo, el latín o el maya. No se puede sacrificar más la comercialidad en aras del buen hacer y el realismo.
Una nota altísima para el señor Gibson.
Última edición por Val; 30/08/2007 a las 15:30
Comparto las opiniones de Ordóñez y Val sobre Mel Gibson
Acá les dejo el comentario de un judío "converso" sobre "La Pasión" que reproduce "Panorama Católico":
http://www.panodigital.com/the_passi...novich_berkman
La respuesta de Antonio Caponetto:
http://www.panodigital.com/the_passi...novich_berkman
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
¿Soy a la única que le gusta "La Naranja Mecánica"?
Se han nombrado muchas películas de hollywood. Yo añadiría que también hay muchas películas españolas buenas, eso sí, sin violencia ni efectos super especiales. Por supuesto no me refiero a los engendros cinematograficos del maricon de Almodovar o del estilo, sino a las antiguas. "Don erre que erre" y "bienvenido mister Marshall" me gustaron mucho, y en general la mayoría de "cine de barrio".
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Me parece que no se ha nombrado "Rey de Reyes"
La vida de los otros. Película imprescindible para no olvidar cómo eran los régimenes comunistas Europeos.
TITULO ORIGINALDas Leben der AnderenAÑO2006DURACIÓN137 min. PAÍSAlemaniaDIRECTORFlorian Henckel-DonnersmarckGUIÓNFlorian Henckel-DonnersmarckMÚSICAGabriel Yared, Stéphane MouchaFOTOGRAFÍAHagen BogdanskiREPARTOUlrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert, Matthias Brenner, Charly HübnerPRODUCTORAWiedemann & Berg Filmproduktion / Bayerischer Rundfunk / Arte / Creado FilmWEB OFICIALhttp://www.movie.de/filme/dlda/GÉNERO Y CRÍTICA
2006: Oscar mejor película habla no inglesa. 2006: Premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor actor (Ulrich Mühe) / Drama / SINOPSIS: El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida... (FILMAFFINITY)
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Tuvo un enorme éxito en Alemania, consiguiendo 11 nominaciones para los premios de la academia de cine del país germano. Bernd Naumann, ministro de Cultura alemán, la calificó como «una película fantástica que retrata de una manera muy emocional la historia de Alemania». (FILMAFFINITY)
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"Potente e imprescindible" (Richard Corliss: Time)
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"Wiesler es un personaje fascinante. (...) la interpretación de Mühe es de una infinita sutileza. (...) Un filme poderoso pero tranquilo, construido a base de pensamientos ocultos y secretos deseos. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
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"Un thriller de morderse las uñas" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
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"Un formidable relato. Una brillante película." (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
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"De las películas mas perturbadoras, trágicas y comprensibles que haya visto en mucho tiempo. (...) Me ha dejado tocado." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
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"Tan entretenida como profunda. (...) Después de la excelente 'El hundimiento' (2004), el cine alemán demuestra que sabe mirar a su historia reciente con verosimilitud, espíritu contradictorio y capacidad de conmoción." (Javier Ocaña: Diario El País)
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"Impresionante historia (...) le toma el pulso a temas (...) con una maestría sobrecogedora. Tanto como la mirada de Ulrich Mühe, perdida, bestial y desengañada (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
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Vita hominis brevis:ideo honesta mors est immortalitas
Que no me abandone la Fe,cuando toque a bayoneta,que en tres días sitiamos Madridy en otros quince la capital, Lisboa.
Sic Semper Tyrannis
Gracias por la recomendación Arnau Jara, pero espero que no sea tan excelente como el Hundimiento, según dice este períodista de el País, porque es una de las películas más malas que he visto en mi vida.
Independientemente de si se tenga simpatía con el régimen Hitleriano o no (del que por otra parte se puede acusar de muchas cosas), en la película se muestra a un loco carente de toda inteligencia o razón e insulta por tanto la inteligencia de los abuelos alemanes que le votaron. La ambientación es cutre igual que los diálogos.
Yo ya he reservado para Navidad otra película alemana reciente "Hasta donde los pies me lleven" recomendada por San Marti y también las españolas "Sin novedad en el alcazar" y "La fiel infanteria". "Raza" ya la tengo y se la recomiendo fervientemente a todo el mundo.
El otro día vi "Alatriste", me gustó pero me parece que le hace falta un poco más de acción, ¿alguno notó lo mismo?
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Es muy difícil explicar 5 libros en solo 2h. de peli. Incluso para Hollywood (véase el tostón de el Señor de los Anillos)
A los que les gusto. Pueden leer los 4 libros que la peli no pudo llegar a incluir:
Corsarios de Levante, El puente de los asesinos, La venganza de Alquézar, y Misión en París.
Última edición por Roma; 17/12/2007 a las 14:20
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