Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 80

Tema: "La tragedia de los moriscos"

  1. #21
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Pues a mi me parece excelente que se haga esa miniserie. Todo lo que sea dar a conocer nuestra historia, aunque sea tergiversada, es mejor que desconocerla por completo. Muchos españoles se enterarán por primera vez que los moriscos fueron expulsados viendo esta serie. Y por supuesto todo lo que ayude a ir dejando de lado el mito de que somos descendientes directos de los moros es muy positivo.
    Tú en tu pueblo tienes que tener fama de optimista ¿eh?

    No sé yo, aquí todo el mundo sabe que conquistamos América pero el único detalle que recuerdan es que "robamos el oro" y "matamos trillones de indios" y por eso allí ahora son pobres (ellos también creen que es por eso). Igual con esto al final la gente se cree que tenemos "deuda histórica" con Marruecos o vete tú a saber.

    La expulsión de los moriscos ha sido una de las mejores decisiones políticas españolas de todos los tiempos. Recuerdo haber leído en un libro de Jean Dumont una cita del Cardenal Richelieu donde éste se lamentaba muchísimo por la expulsión por todo el daño que podría haber hecho a España si hubiese permanecido aquí esa 5ª columna del imperio otomano. A ver si puedo traerla.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #22
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Amar en tiempos revueltos

    La imparcialidad y la mesura son dos valores ausentes en "Amar en Tiempos Revueltos", una producción televisiva "made in Spain" y manipuladora que se desarrolla en la España de la guerra civil y la posguerra (1936-45), que ofrece a diario TVE en su primera cadena, en horario de telenovelas, a partir de las 17.00 horas, con un reparto de lujo: Pilar Bardém, Ágata Lys, Rodolfo Sancho, Ana Turpín y Félix Gómez, entre otros.

    Cualquiera diría que el guionista es un amigo del presidente Zapatero, a juzgar por lo bien que la obra resucita los más oscuros y deleznables fantasmas del pasado español, quellos que se dieron cita en la Guerra Civil, y por sus preferencias por los republicanos y rojos derrotados, que son los auténticos protagonistas, frente a los "malos", que, lógicamente, son crueles y desalmados fascistas.

    Es interesante analizar sus capítulos porque reflejan todos los trucos psicológicos y manipulaciones necesarios para que el televidente odie el franquismo y sienta misericordia por aquellos pobres y bondadosos republicanos que no sólo perdieron la guerra sino que, además, tuvieron que padecer la humillación de vivir en aquella España donde mandaba el general Franco.

    Es probable que gran parte del ambiente que la telenovela describe se corresponda con la realidad de la época, pero "Amar en tiempos revueltos" es una producción manipuladora porque Televisión Española, al programarla en horario de calidad, ofrece a los espectadores sólo una cara de la moneda, la España de Franco vista por los perdedores.

    Habrá que pedir a TVE que, para equilibrar, produzca y emita una telenovela que se desarrolle en los sórdidos ambientes de la España republicana, donde también existieron ambientes deplorables y donde se recojan aspectos como el trabajo de las checas, la persecución religiosa y la ejecución de decenas de miles de sacerdortes y religiosos.

    Entonces, sólo entonces, tendríamos una televisión pública equilibrada y justa, no revanchista y empleada para despertar fantasmas y odios que los españoles, mucho más sabios y responsables que sus dirigentes políticos, hace mucho tiempo que habíamos enterrado.

    De www.votoenblanco.com

    Pero además de la honradez de los republicanos, es que son los cultos mientras que la policia y los sacerdotes son unos necios corruptos

  3. #23
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    "Pero además de la honradez de los republicanos, es que son los cultos mientras que la policia y los sacerdotes son unos necios corruptos"

    Eso siempre. Los progres hace tiempo que se paropiaron de la "cultura" y van de "lectores", de "cinéfilos", de "artistazos", y por eso no dejan de admirar las obras de Maruja Torres, el cine de Alomodóvar, y el arte de ARCO y el Reina Sofía. (POR EJEMPLO)

    Mientras tanto, a los "fachas" les gusta Velázquez, leen el Quijote y admiran el cine cláscio. (POR EJEMPLO)

    Ni punto de comparación..., que quieres que te diga. NO ME CAMBIO POR NADA DEL MUNDO.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  4. #24
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Quizá haya exagerado un poco mi optimismo
    No es que encuentre fascinante que se tergiverse y mienta sobre nuestra historia (habría de ser masoquista) pero pienso que en este caso los beneficios que puede ocasionar esta miniserie pueden ser mayores que los perjuicios. Me explico:

    - La mayoría de los españoles que tiene un mínimo conocimiento de la historia patria es consciente de que de una forma u otra la península, España, había pertenecido a los cristianos (a los españoles), y era legítima su reconquista. Incluso los que quisieran que no fuera así, en el fondo lo saben. Si la serie tratara de la conquista de América habría que tratar el asunto de otra manera, explicando más cuidadosamente los beneficios que pudo aportar a los nativos. En el caso de nuestra Reconquista tales consideraciones no son tan necesarias.

    - A día de hoy es mucho más perjudicial para España la conciencia que se tiene de que somos descendientes de los moros, que el hecho de que se piense que fuimos crueles expulsando a los invasores de nuestra tierra, cosa que por lo general no es muy conocida. La gente que no sepa mucho de historia suele pensar que se integraron sin más.


    Ordoñez, ¿si Granada viene del beréber, cabe pensar que la asociación del reino con el fruto del granado (la granada, del latín granatum) es posterior a su reconquista? Sería un caso semejante al de León entonces, que proviene de legio y no de leo.

  5. #25
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    En heráldica se habla de armas parlantes, es decir, que las figuras del escudo o el blasón forman un jeroglífico con el nombre de lo representado. Así es también con Granada y con León. De hecho, no solo era así en heráldica, sino también en la simbología de los gremios y en muchos otros ámbitos. Por ejemplo, como el francés es un idioma que se presta tanto a la homofonía, antiguamente era frecuente que las posadas en las que hacían noche los caminantes tuvieran en la puerta un león dorado ("Au lion d'or", El león de oro) porque era fácil leer "au lit on dort" (en la cama se duerme). Si se pronuncia haciendo una pequeña pausa entre lit y dort para no tener que pronunciar la T, suena igual que la frase del león. Y así se podrían poner muchos otros ejemplos.

  6. #26
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Pues me has pillado Rodrigo, yo sólo me refería al nombre, que parece ser que viene del beréber " Karnata ".

    Donoso, tiene muy buena pinta lo que dices. Lo de Monsieur Dumont, digo. Acaso es el escritor que, aun viéndole algún " fallito " ( Ya ves a donde llega mi soberbia ), es el mejor que ha tratado el " tema judío " para con España. Recuerdo haber leído de él sobre el tema moruno en su apasionante biografía de Isabel la Católica; no sé si te refieres a esa obra.

  7. #27
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    El año morisco

    By Arjun on Junio 13th, 2009 | No Comments »
    ?idv=820

    Webislam es una de las mayores referencias islamistas en la red en España. Su razón de ser es la reivindicación de la España musulmana, la exaltación del Califato de Córdoba y la propagación del mito del “paraíso pérdido” de Al-Ándalus, sobre un fondo, muy al gusto actual, de tolerancia, convivencia, mutuo respeto e interculturalidad supuestas de aquél Edén terrenal.
    No suelo asomarme a este tipo de fuentes, por su condición de oficinas de propaganda del moro en su afán de restaurar lo que felizmente nuestros antepasados destruyeron hace 500 años ya. (La filmación, en realidad corresponde a un programa de TVE2). Aún así es aleccionador tomar conocimiento de lo que dice y piensa el enemigo. La aparente mansedumbre del pueblo español y la extendida tolerancia de la sociedad española actual les permiten a sus enemigos históricos explayarse sin demasiados tapujos y desvelar parte de su juego, libres de temor y complejos.
    Una de las tácticas del movimiento que busca la restauración de Al-Ándalus consiste en asociar a ese proyecto a intelectuales y académicos españoles que hacen suyas esas tesis y que le permiten al moro presentarse en sociedad bajo un ángulo más favorable frente al público español. (Presten atención a la primera parte del vídeo, donde veremos un ejemplo claro de este proceder, y se establecen las líneas maestras de la campaña de reivindicación de la memoria de los moriscos: su supuesta españolidad. Aparece una supuesta especialista en el tema presentada como “colaboradora”, cuando en puridad deberíamos decir “colaboracionista”).
    El tema de los moriscos y su expulsión constituye, a mi entender, una pieza de primera importancia en el proceso actualmente en curso de islamización de España. Este proceso que no es privativo de España, sino de gran parte de Europa Occidental, tiene en España una particularidad propia y casi única en el continente europeo: el antecedente del dominio musulmán de España durante cerca de 8 siglos. Esta circunstancia coloca a nuestro país en una situación distinta a aquellos países europeos que no tienen un pasado musulmán, o por decirlo así: que carecen de un capítulo musulmán en algún momento de su historia. Aquí la islamización adquiere para los islamistas una importancia muy particular, pues no se trata de conquista propiamente dicha de un territorio de infieles, sino de recuperación de un bien propio largamente expoliado: una vuelta a casa.
    Se cumple este año el 400º aniversario de la expulsión de los moriscos por orden de Felipe III (1609). A pesar del silencio oficial de parte del Gobierno ante esta efemérides (lo que le ha sido reprochada desde ciertos sectores musulmanes y colaboracionistas), podemos esperar que de aquí en adelante empezaremos a oir hablar cada vez más de los moriscos y sus peripecias. La campaña de lo que podemos adelantarnos a denominar, sin miedo a equivocarnos en mucho, de “recuperación de la memoria histórica morisca” ya ha comenzado con un documento firmado por un ramillete de intelectuales del régimen pidiéndole al Gobierno una declaración condenando el destierro de los moriscos y ofreciendo disculpas oficiales por aquella medida. Es decir que el Parlamento Español, el Presidente del Gobierno (o tal vez el Rey), en nombre del pueblo y la nación española, pida perdón a la morisma internacional, o quizás más modestamente a los supuestos descendientes de aquellos musulmanes, por haber liberado nuestros antepasados a España de la tiranía jihadista que la asoló durante más de 30 generaciones. A veces cuesta creer lo que está pasando, y sin embargo así es.
    Estas son las primeras salvas que anuncian lo que vendrá: pasaremos pronto a acciones más ruidosas y de mayor calibre. Esa campaña constará de varias etapas. La primera consistirá basicamente en hablar del tema, “hacer pedagogía” ante un público en su mayoría ignorante del tema en cuestión y “sensibilizarlo” acerca de lo que se le presentará (desde todas las cadenas de televisión y los periódicos del régimen, más los intelectuales de izquierda, los artistas, etc.) como el injusto tratamiento de los moriscos, víctimas, como no, de la intolerancia, del prejuicio, del racismo y … de la islamofobia.
    Seguidamente se procederá a la culpabilización de la España católica, intolerante, cerrada sobre sí misma, etc. Aquí las tintas con las que se pintarán a los españoles serán particularmente oscuras. Y a través del cuadro de esa época, dibujado en clave antiespañola y proislámica, se hará, “por elevación”, la crítica de la España actual, que sigue el mismo camino de rechazo del otro, del diferente, que no ha superado las antiguas fobias y sus enemistades del pasado que le ensucian el alma y le nublan el entendimiento, etc, etc… Debemos esperarnos a derroches de lirismo y exclamaciones ditirámbicas acerca de la bondad de los moriscos y a una orgia lacrimógena ante el dolor por el crimen cometido.
    Una vez asentada en las mentes esa versión como cierta y verdadera (al margen de todo debate serio sobre la cuestión para no “perturbar” al público con la duda de la veracidad del relato oficial y no inducirlo a hacerse preguntas sobre la verdadera naturaleza de aquel suceso), y demostrada la culpabilidad española, entraremos en la fase del arrepentimiento y las disculpas oficiales, paso previo a las esperadas e inevitables reparaciones, primero simbólicas y dirigidas a la memoria de los lejanos moriscos, después en dinero constante y sonante del presupuesto nacional y medidas administrativas de privilegio a los descendientes de los desterrados. Suena esto tan absurdo y descabellado que podemos darlo por cierto teniendo en cuenta la catadura moral e intelectual de nuestros gobernantes.
    “Hay que recuperar la memoria histórica”, será la orden del día que se impondrá a todo el país, día y noche a través de los medios adictos a la secta de iluminados y traidores que tienen las riendas del poder. Se creará la oportuna comisión ad hoc con un alto comisario a su cabeza, y empezará el baile de reuniones, de consultas, de encuentros, de expedientes, de estudios, de peticiones, de contactos con propios y ajenos, de viajes y congresos internacionales, etc.
    En primer lugar, se adoptarán medidas de carácter eminentemente simbólico, declaraciones, discursos, palabras y más palabras, papeles membreteados y más papeles membreteados. Pero pronto se pasará a medidas más concretas y materiales para expiar el “pecado” de nuestros antepasados, que pesa sobre nuestra conciencia de españoles del tercer milenio con el terrible peso de la culpa no asumida y el daño no reparado.
    No se escatimarán medios para identificar (y me temo que localizar) los posibles descendientes de aquellos “españoles” desterrados. Ni faltarán tampoco los especialistas que se entregarán a los cálculos necesarios para cuantificar en euros de curso legal el valor, a día de hoy, de los bienes expropiados a los expulsados.
    La maquinaria propagandística del régimen nos machacará sin descanso con la versión de la “españolidad” de los moriscos (que se querrá hacer extensiva a sus descendientes) con la finalidad de preparar a la opinión pública ante la prevista aplicación de medidas excepcionales para otorgar a esos supuestos “españoles errantes” (por lo menos a una buena parte de ellos) la nacionalidad española y hacerlos volver a “su” patria por la puerta grande. (La actual entrega de la nacionalidad española a todos los cubanos que acrediten una gota de semen ibérico en el útero de su tatarabuela bambara o yoruba no hace augurar nada bueno en el caso presente).
    Como telón de fondo de esta operación aparece la voluntad de cuestionar y reescribir la historia de España en clave proislámica y antioccidental. Toda la historia de la larga lucha contra el usurpador musulmán opresor del pueblo español quedará reducida a un conflicto entre españoles de distinta confesión: una guerra civil entre facciones de un mismo pueblo. Es altamente improbable que nos libremos de la analogía obligada: Así como el fascista Franco derrotó a los republicanos y echó medio millón de españoles del bando vencido al exilio, así el ultracatólico Felipe III (completando la obra de Fernando e Isabel) expulsó a los españoles musulmanes definitivamente derrotados. Este es el cuento que nos van a vender. Nosotros podemos no comprarlo.
    Estamos gobernados por dementes y vendepatrias que buscan activamente la destrucción de la nación española y el aniquilamiento del pueblo español.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     


    Categories: España, Historia, Islam
    Tags:

  8. #28
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Curiosamente, se basan en una gran contradicción: Expulsamos a todos los moros, no dejamos a ni uno, pero sin embargo, todos somos moros más que moros. El problema es que la masa acrítica eso ni se pone a pensarlo.
    ... e igual todos son judíos... no hay que olvidar que los celtas, iberos, latinos y godos se extinguieron toditos...

  9. #29
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    El año morisco

    By Arjun on Junio 13th, 2009 | No Comments »
    ?idv=820

    Webislam es una de las mayores referencias islamistas en la red en España. Su razón de ser es la reivindicación de la España musulmana, la exaltación del Califato de Córdoba y la propagación del mito del “paraíso pérdido” de Al-Ándalus, sobre un fondo, muy al gusto actual, de tolerancia, convivencia, mutuo respeto e interculturalidad supuestas de aquél Edén terrenal.
    No suelo asomarme a este tipo de fuentes, por su condición de oficinas de propaganda del moro en su afán de restaurar lo que felizmente nuestros antepasados destruyeron hace 500 años ya. (La filmación, en realidad corresponde a un programa de TVE2). Aún así es aleccionador tomar conocimiento de lo que dice y piensa el enemigo. La aparente mansedumbre del pueblo español y la extendida tolerancia de la sociedad española actual les permiten a sus enemigos históricos explayarse sin demasiados tapujos y desvelar parte de su juego, libres de temor y complejos.
    Una de las tácticas del movimiento que busca la restauración de Al-Ándalus consiste en asociar a ese proyecto a intelectuales y académicos españoles que hacen suyas esas tesis y que le permiten al moro presentarse en sociedad bajo un ángulo más favorable frente al público español. (Presten atención a la primera parte del vídeo, donde veremos un ejemplo claro de este proceder, y se establecen las líneas maestras de la campaña de reivindicación de la memoria de los moriscos: su supuesta españolidad. Aparece una supuesta especialista en el tema presentada como “colaboradora”, cuando en puridad deberíamos decir “colaboracionista”).
    El tema de los moriscos y su expulsión constituye, a mi entender, una pieza de primera importancia en el proceso actualmente en curso de islamización de España. Este proceso que no es privativo de España, sino de gran parte de Europa Occidental, tiene en España una particularidad propia y casi única en el continente europeo: el antecedente del dominio musulmán de España durante cerca de 8 siglos. Esta circunstancia coloca a nuestro país en una situación distinta a aquellos países europeos que no tienen un pasado musulmán, o por decirlo así: que carecen de un capítulo musulmán en algún momento de su historia. Aquí la islamización adquiere para los islamistas una importancia muy particular, pues no se trata de conquista propiamente dicha de un territorio de infieles, sino de recuperación de un bien propio largamente expoliado: una vuelta a casa.
    Se cumple este año el 400º aniversario de la expulsión de los moriscos por orden de Felipe III (1609). A pesar del silencio oficial de parte del Gobierno ante esta efemérides (lo que le ha sido reprochada desde ciertos sectores musulmanes y colaboracionistas), podemos esperar que de aquí en adelante empezaremos a oir hablar cada vez más de los moriscos y sus peripecias. La campaña de lo que podemos adelantarnos a denominar, sin miedo a equivocarnos en mucho, de “recuperación de la memoria histórica morisca” ya ha comenzado con un documento firmado por un ramillete de intelectuales del régimen pidiéndole al Gobierno una declaración condenando el destierro de los moriscos y ofreciendo disculpas oficiales por aquella medida. Es decir que el Parlamento Español, el Presidente del Gobierno (o tal vez el Rey), en nombre del pueblo y la nación española, pida perdón a la morisma internacional, o quizás más modestamente a los supuestos descendientes de aquellos musulmanes, por haber liberado nuestros antepasados a España de la tiranía jihadista que la asoló durante más de 30 generaciones. A veces cuesta creer lo que está pasando, y sin embargo así es.
    Estas son las primeras salvas que anuncian lo que vendrá: pasaremos pronto a acciones más ruidosas y de mayor calibre. Esa campaña constará de varias etapas. La primera consistirá basicamente en hablar del tema, “hacer pedagogía” ante un público en su mayoría ignorante del tema en cuestión y “sensibilizarlo” acerca de lo que se le presentará (desde todas las cadenas de televisión y los periódicos del régimen, más los intelectuales de izquierda, los artistas, etc.) como el injusto tratamiento de los moriscos, víctimas, como no, de la intolerancia, del prejuicio, del racismo y … de la islamofobia.
    Seguidamente se procederá a la culpabilización de la España católica, intolerante, cerrada sobre sí misma, etc. Aquí las tintas con las que se pintarán a los españoles serán particularmente oscuras. Y a través del cuadro de esa época, dibujado en clave antiespañola y proislámica, se hará, “por elevación”, la crítica de la España actual, que sigue el mismo camino de rechazo del otro, del diferente, que no ha superado las antiguas fobias y sus enemistades del pasado que le ensucian el alma y le nublan el entendimiento, etc, etc… Debemos esperarnos a derroches de lirismo y exclamaciones ditirámbicas acerca de la bondad de los moriscos y a una orgia lacrimógena ante el dolor por el crimen cometido.
    Una vez asentada en las mentes esa versión como cierta y verdadera (al margen de todo debate serio sobre la cuestión para no “perturbar” al público con la duda de la veracidad del relato oficial y no inducirlo a hacerse preguntas sobre la verdadera naturaleza de aquel suceso), y demostrada la culpabilidad española, entraremos en la fase del arrepentimiento y las disculpas oficiales, paso previo a las esperadas e inevitables reparaciones, primero simbólicas y dirigidas a la memoria de los lejanos moriscos, después en dinero constante y sonante del presupuesto nacional y medidas administrativas de privilegio a los descendientes de los desterrados. Suena esto tan absurdo y descabellado que podemos darlo por cierto teniendo en cuenta la catadura moral e intelectual de nuestros gobernantes.
    “Hay que recuperar la memoria histórica”, será la orden del día que se impondrá a todo el país, día y noche a través de los medios adictos a la secta de iluminados y traidores que tienen las riendas del poder. Se creará la oportuna comisión ad hoc con un alto comisario a su cabeza, y empezará el baile de reuniones, de consultas, de encuentros, de expedientes, de estudios, de peticiones, de contactos con propios y ajenos, de viajes y congresos internacionales, etc.
    En primer lugar, se adoptarán medidas de carácter eminentemente simbólico, declaraciones, discursos, palabras y más palabras, papeles membreteados y más papeles membreteados. Pero pronto se pasará a medidas más concretas y materiales para expiar el “pecado” de nuestros antepasados, que pesa sobre nuestra conciencia de españoles del tercer milenio con el terrible peso de la culpa no asumida y el daño no reparado.
    No se escatimarán medios para identificar (y me temo que localizar) los posibles descendientes de aquellos “españoles” desterrados. Ni faltarán tampoco los especialistas que se entregarán a los cálculos necesarios para cuantificar en euros de curso legal el valor, a día de hoy, de los bienes expropiados a los expulsados.
    La maquinaria propagandística del régimen nos machacará sin descanso con la versión de la “españolidad” de los moriscos (que se querrá hacer extensiva a sus descendientes) con la finalidad de preparar a la opinión pública ante la prevista aplicación de medidas excepcionales para otorgar a esos supuestos “españoles errantes” (por lo menos a una buena parte de ellos) la nacionalidad española y hacerlos volver a “su” patria por la puerta grande. (La actual entrega de la nacionalidad española a todos los cubanos que acrediten una gota de semen ibérico en el útero de su tatarabuela bambara o yoruba no hace augurar nada bueno en el caso presente).
    Como telón de fondo de esta operación aparece la voluntad de cuestionar y reescribir la historia de España en clave proislámica y antioccidental. Toda la historia de la larga lucha contra el usurpador musulmán opresor del pueblo español quedará reducida a un conflicto entre españoles de distinta confesión: una guerra civil entre facciones de un mismo pueblo. Es altamente improbable que nos libremos de la analogía obligada: Así como el fascista Franco derrotó a los republicanos y echó medio millón de españoles del bando vencido al exilio, así el ultracatólico Felipe III (completando la obra de Fernando e Isabel) expulsó a los españoles musulmanes definitivamente derrotados. Este es el cuento que nos van a vender. Nosotros podemos no comprarlo.
    Estamos gobernados por dementes y vendepatrias que buscan activamente la destrucción de la nación española y el aniquilamiento del pueblo español.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     


    Categories: España, Historia, Islam
    Tags:

    De acuerdo en todo excepto en una cosa, la referencia a los cubanos que puedan adquirir la nacionalidad.

    Hay enormes diferencias con los "descendientes de moriscos".

    primera; esta medida es para hijos o nietos de españoles en Cuba, lo cual se encuentra perfectamente documentado ya que nos remontariamos a lo mas a inicios del Siglo XX. En el caso "morisco" ni hay papeles, ni documentos ni nada y habría que remontarse unos cuatro siglos.

    Segunda; no es tan probable que muchos de los que puedan obtener la nacionalidad tengan antepasados yorubas, en la mayoría de casos esos españoles se casaban entre si o con criollos, las uniones con yorubas eran mas esporádicas y a menudo no reconocidas.

    Tercera; esos cubanos hablan castellano y suelen ser católicos, o al menos tienen una cultura "occidental", y puedo dar fe que algunos han mantenido la memoria de España. Los "moriscos" no tienen el castellano coo su lengua y casi ninguno la habla, son musulmanes, su cultura no es la nuestra y suelen ser musulmanes, y el úico recuerdo que mantienen es el de alandalus.

  10. #30
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    El año morisco

    By Arjun on Junio 13th, 2009 | No Comments »
    ?idv=820

    Webislam es una de las mayores referencias islamistas en la red en España. Su razón de ser es la reivindicación de la España musulmana, la exaltación del Califato de Córdoba y la propagación del mito del “paraíso pérdido” de Al-Ándalus, sobre un fondo, muy al gusto actual, de tolerancia, convivencia, mutuo respeto e interculturalidad supuestas de aquél Edén terrenal.
    No suelo asomarme a este tipo de fuentes, por su condición de oficinas de propaganda del moro en su afán de restaurar lo que felizmente nuestros antepasados destruyeron hace 500 años ya. (La filmación, en realidad corresponde a un programa de TVE2). Aún así es aleccionador tomar conocimiento de lo que dice y piensa el enemigo. La aparente mansedumbre del pueblo español y la extendida tolerancia de la sociedad española actual les permiten a sus enemigos históricos explayarse sin demasiados tapujos y desvelar parte de su juego, libres de temor y complejos.
    Una de las tácticas del movimiento que busca la restauración de Al-Ándalus consiste en asociar a ese proyecto a intelectuales y académicos españoles que hacen suyas esas tesis y que le permiten al moro presentarse en sociedad bajo un ángulo más favorable frente al público español. (Presten atención a la primera parte del vídeo, donde veremos un ejemplo claro de este proceder, y se establecen las líneas maestras de la campaña de reivindicación de la memoria de los moriscos: su supuesta españolidad. Aparece una supuesta especialista en el tema presentada como “colaboradora”, cuando en puridad deberíamos decir “colaboracionista”).
    El tema de los moriscos y su expulsión constituye, a mi entender, una pieza de primera importancia en el proceso actualmente en curso de islamización de España. Este proceso que no es privativo de España, sino de gran parte de Europa Occidental, tiene en España una particularidad propia y casi única en el continente europeo: el antecedente del dominio musulmán de España durante cerca de 8 siglos. Esta circunstancia coloca a nuestro país en una situación distinta a aquellos países europeos que no tienen un pasado musulmán, o por decirlo así: que carecen de un capítulo musulmán en algún momento de su historia. Aquí la islamización adquiere para los islamistas una importancia muy particular, pues no se trata de conquista propiamente dicha de un territorio de infieles, sino de recuperación de un bien propio largamente expoliado: una vuelta a casa.
    Se cumple este año el 400º aniversario de la expulsión de los moriscos por orden de Felipe III (1609). A pesar del silencio oficial de parte del Gobierno ante esta efemérides (lo que le ha sido reprochada desde ciertos sectores musulmanes y colaboracionistas), podemos esperar que de aquí en adelante empezaremos a oir hablar cada vez más de los moriscos y sus peripecias. La campaña de lo que podemos adelantarnos a denominar, sin miedo a equivocarnos en mucho, de “recuperación de la memoria histórica morisca” ya ha comenzado con un documento firmado por un ramillete de intelectuales del régimen pidiéndole al Gobierno una declaración condenando el destierro de los moriscos y ofreciendo disculpas oficiales por aquella medida. Es decir que el Parlamento Español, el Presidente del Gobierno (o tal vez el Rey), en nombre del pueblo y la nación española, pida perdón a la morisma internacional, o quizás más modestamente a los supuestos descendientes de aquellos musulmanes, por haber liberado nuestros antepasados a España de la tiranía jihadista que la asoló durante más de 30 generaciones. A veces cuesta creer lo que está pasando, y sin embargo así es.
    Estas son las primeras salvas que anuncian lo que vendrá: pasaremos pronto a acciones más ruidosas y de mayor calibre. Esa campaña constará de varias etapas. La primera consistirá basicamente en hablar del tema, “hacer pedagogía” ante un público en su mayoría ignorante del tema en cuestión y “sensibilizarlo” acerca de lo que se le presentará (desde todas las cadenas de televisión y los periódicos del régimen, más los intelectuales de izquierda, los artistas, etc.) como el injusto tratamiento de los moriscos, víctimas, como no, de la intolerancia, del prejuicio, del racismo y … de la islamofobia.
    Seguidamente se procederá a la culpabilización de la España católica, intolerante, cerrada sobre sí misma, etc. Aquí las tintas con las que se pintarán a los españoles serán particularmente oscuras. Y a través del cuadro de esa época, dibujado en clave antiespañola y proislámica, se hará, “por elevación”, la crítica de la España actual, que sigue el mismo camino de rechazo del otro, del diferente, que no ha superado las antiguas fobias y sus enemistades del pasado que le ensucian el alma y le nublan el entendimiento, etc, etc… Debemos esperarnos a derroches de lirismo y exclamaciones ditirámbicas acerca de la bondad de los moriscos y a una orgia lacrimógena ante el dolor por el crimen cometido.
    Una vez asentada en las mentes esa versión como cierta y verdadera (al margen de todo debate serio sobre la cuestión para no “perturbar” al público con la duda de la veracidad del relato oficial y no inducirlo a hacerse preguntas sobre la verdadera naturaleza de aquel suceso), y demostrada la culpabilidad española, entraremos en la fase del arrepentimiento y las disculpas oficiales, paso previo a las esperadas e inevitables reparaciones, primero simbólicas y dirigidas a la memoria de los lejanos moriscos, después en dinero constante y sonante del presupuesto nacional y medidas administrativas de privilegio a los descendientes de los desterrados. Suena esto tan absurdo y descabellado que podemos darlo por cierto teniendo en cuenta la catadura moral e intelectual de nuestros gobernantes.
    “Hay que recuperar la memoria histórica”, será la orden del día que se impondrá a todo el país, día y noche a través de los medios adictos a la secta de iluminados y traidores que tienen las riendas del poder. Se creará la oportuna comisión ad hoc con un alto comisario a su cabeza, y empezará el baile de reuniones, de consultas, de encuentros, de expedientes, de estudios, de peticiones, de contactos con propios y ajenos, de viajes y congresos internacionales, etc.
    En primer lugar, se adoptarán medidas de carácter eminentemente simbólico, declaraciones, discursos, palabras y más palabras, papeles membreteados y más papeles membreteados. Pero pronto se pasará a medidas más concretas y materiales para expiar el “pecado” de nuestros antepasados, que pesa sobre nuestra conciencia de españoles del tercer milenio con el terrible peso de la culpa no asumida y el daño no reparado.
    No se escatimarán medios para identificar (y me temo que localizar) los posibles descendientes de aquellos “españoles” desterrados. Ni faltarán tampoco los especialistas que se entregarán a los cálculos necesarios para cuantificar en euros de curso legal el valor, a día de hoy, de los bienes expropiados a los expulsados.
    La maquinaria propagandística del régimen nos machacará sin descanso con la versión de la “españolidad” de los moriscos (que se querrá hacer extensiva a sus descendientes) con la finalidad de preparar a la opinión pública ante la prevista aplicación de medidas excepcionales para otorgar a esos supuestos “españoles errantes” (por lo menos a una buena parte de ellos) la nacionalidad española y hacerlos volver a “su” patria por la puerta grande. (La actual entrega de la nacionalidad española a todos los cubanos que acrediten una gota de semen ibérico en el útero de su tatarabuela bambara o yoruba no hace augurar nada bueno en el caso presente).
    Como telón de fondo de esta operación aparece la voluntad de cuestionar y reescribir la historia de España en clave proislámica y antioccidental. Toda la historia de la larga lucha contra el usurpador musulmán opresor del pueblo español quedará reducida a un conflicto entre españoles de distinta confesión: una guerra civil entre facciones de un mismo pueblo. Es altamente improbable que nos libremos de la analogía obligada: Así como el fascista Franco derrotó a los republicanos y echó medio millón de españoles del bando vencido al exilio, así el ultracatólico Felipe III (completando la obra de Fernando e Isabel) expulsó a los españoles musulmanes definitivamente derrotados. Este es el cuento que nos van a vender. Nosotros podemos no comprarlo.
    Estamos gobernados por dementes y vendepatrias que buscan activamente la destrucción de la nación española y el aniquilamiento del pueblo español.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     


    Categories: España, Historia, Islam
    Tags:

    Ante esto tenemos que tomar una actitud combativa, y utilizar las mismas armas que ellos, solo que en nuestro caso no es necesaria la demagogia, basta la simple verdad.


    Una de las tácticas del movimiento que busca la restauración de Al-Ándalus consiste en asociar a ese proyecto a intelectuales y académicos españoles que hacen suyas esas tesis y que le permiten al moro presentarse en sociedad bajo un ángulo más favorable frente al público español. (Presten atención a la primera parte del vídeo, donde veremos un ejemplo claro de este proceder, y se establecen las líneas maestras de la campaña de reivindicación de la memoria de los moriscos: su supuesta españolidad. Aparece una supuesta especialista en el tema presentada como “colaboradora”, cuando en puridad deberíamos decir “colaboracionista”).
    Habría que ver que entienden por intelectuales y académicos, de seguro la mayoría les calza mal esas denominaciones, y por cada uno de ellos habrá diez que opinen lo contrario, lo que sucede es que no hacen manifiesto alguno, de momento.

    El tema de los moriscos y su expulsión constituye, a mi entender, una pieza de primera importancia en el proceso actualmente en curso de islamización de España. Este proceso que no es privativo de España, sino de gran parte de Europa Occidental, tiene en España una particularidad propia y casi única en el continente europeo: el antecedente del dominio musulmán de España durante cerca de 8 siglos. Esta circunstancia coloca a nuestro país en una situación distinta a aquellos países europeos que no tienen un pasado musulmán, o por decirlo así: que carecen de un capítulo musulmán en algún momento de su historia. Aquí la islamización adquiere para los islamistas una importancia muy particular, pues no se trata de conquista propiamente dicha de un territorio de infieles, sino de recuperación de un bien propio largamente expoliado: una vuelta a casa.
    Hay que dejar claro que eso es mentira, esa es la visión que quieren que compremos. La reislamización que desean es una conquista, nada mas, no es una recuperación de nada, y menos de un bien propio expoliado ya que nunca fue suya legitimamente, sino que HISPANIA fue un territorio usurpado y del que fueron justamente expulsados. Nunca fue su casa, sino que siempre fue la nuestra.


    Se cumple este año el 400º aniversario de la expulsión de los moriscos por orden de Felipe III (1609). A pesar del silencio oficial de parte del Gobierno ante esta efemérides (lo que le ha sido reprochada desde ciertos sectores musulmanes y colaboracionistas), podemos esperar que de aquí en adelante empezaremos a oir hablar cada vez más de los moriscos y sus peripecias. La campaña de lo que podemos adelantarnos a denominar, sin miedo a equivocarnos en mucho, de “recuperación de la memoria histórica morisca” ya ha comenzado con un documento firmado por un ramillete de intelectuales del régimen pidiéndole al Gobierno una declaración condenando el destierro de los moriscos y ofreciendo disculpas oficiales por aquella medida. Es decir que el Parlamento Español, el Presidente del Gobierno (o tal vez el Rey), en nombre del pueblo y la nación española, pida perdón a la morisma internacional, o quizás más modestamente a los supuestos descendientes de aquellos musulmanes, por haber liberado nuestros antepasados a España de la tiranía jihadista que la asoló durante más de 30 generaciones. A veces cuesta creer lo que está pasando, y sin embargo así es.
    En primer lugar no veo a cuento de que pedir perdón por aquello.
    En segundo lugar no veo porque en este caso particular las decisiones de nuestros antepasados de hace cuatro siglos deben ser explicadas o asumidas por los españoles del tercer milenio.
    Y en tercer lugar, siguiendo esta misma lógica, y aunque suene estupido (lo sé) si esto sucede, crear una PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA INVASIÓN CARTAGINESA Y MUSULMANA, por la cual Tunez deberá pedirnos disculpas por la invasión de Anibal y Marruecos y Mauritania lo deberán hacer por todas las invasiones islámicas que sufrimos (almohades, almoravides, etc.....).

    Estas son las primeras salvas que anuncian lo que vendrá: pasaremos pronto a acciones más ruidosas y de mayor calibre. Esa campaña constará de varias etapas. La primera consistirá basicamente en hablar del tema, “hacer pedagogía” ante un público en su mayoría ignorante del tema en cuestión y “sensibilizarlo” acerca de lo que se le presentará (desde todas las cadenas de televisión y los periódicos del régimen, más los intelectuales de izquierda, los artistas, etc.) como el injusto tratamiento de los moriscos, víctimas, como no, de la intolerancia, del prejuicio, del racismo y … de la islamofobia.
    Seguidamente se procederá a la culpabilización de la España católica, intolerante, cerrada sobre sí misma, etc. Aquí las tintas con las que se pintarán a los españoles serán particularmente oscuras. Y a través del cuadro de esa época, dibujado en clave antiespañola y proislámica, se hará, “por elevación”, la crítica de la España actual, que sigue el mismo camino de rechazo del otro, del diferente, que no ha superado las antiguas fobias y sus enemistades del pasado que le ensucian el alma y le nublan el entendimiento, etc, etc… Debemos esperarnos a derroches de lirismo y exclamaciones ditirámbicas acerca de la bondad de los moriscos y a una orgia lacrimógena ante el dolor por el crimen cometido.
    Una vez asentada en las mentes esa versión como cierta y verdadera (al margen de todo debate serio sobre la cuestión para no “perturbar” al público con la duda de la veracidad del relato oficial y no inducirlo a hacerse preguntas sobre la verdadera naturaleza de aquel suceso), y demostrada la culpabilidad española, entraremos en la fase del arrepentimiento y las disculpas oficiales, paso previo a las esperadas e inevitables reparaciones, primero simbólicas y dirigidas a la memoria de los lejanos moriscos, después en dinero constante y sonante del presupuesto nacional y medidas administrativas de privilegio a los descendientes de los desterrados. Suena esto tan absurdo y descabellado que podemos darlo por cierto teniendo en cuenta la catadura moral e intelectual de nuestros gobernantes.

    Contraatacar con la recuperación de la MEMORIA Y GENOCIDIO MOZARABE REALIZADO POR LOS MORISCOS CUANDO MANDABAN.

    Por cada libro, artículo, documental, sobre los moriscos, diez libros, artículos y documentales sobre LA MEMORIA MOZÁRABE, el recuerdo de tantos martires torturados como SAN PELAYO.
    Realizar todas las investigaciones posibles sobre los mozarabes en mierlandalus, su expulsión y su exterminio.

    “Hay que recuperar la memoria histórica”, será la orden del día que se impondrá a todo el país, día y noche a través de los medios adictos a la secta de iluminados y traidores que tienen las riendas del poder. Se creará la oportuna comisión ad hoc con un alto comisario a su cabeza, y empezará el baile de reuniones, de consultas, de encuentros, de expedientes, de estudios, de peticiones, de contactos con propios y ajenos, de viajes y congresos internacionales, etc.
    En primer lugar, se adoptarán medidas de carácter eminentemente simbólico, declaraciones, discursos, palabras y más palabras, papeles membreteados y más papeles membreteados. Pero pronto se pasará a medidas más concretas y materiales para expiar el “pecado” de nuestros antepasados, que pesa sobre nuestra conciencia de españoles del tercer milenio con el terrible peso de la culpa no asumida y el daño no reparado.
    No se escatimarán medios para identificar (y me temo que localizar) los posibles descendientes de aquellos “españoles” desterrados. Ni faltarán tampoco los especialistas que se entregarán a los cálculos necesarios para cuantificar en euros de curso legal el valor, a día de hoy, de los bienes expropiados a los expulsados.
    Es absolutamente imposible identificar a los descendientes de los moriscos puesto que no existen documentos que lo avalen.

    Realizar un censo sobre los descendientes de mozárabes que hoy existen en el REINO DE LEÓN, y posteriormente la exigencia por parte de estos de una compensación a los descendientes de moriscos.

    Calcular en euros el valor de los bienes expropiados a godos, hispanorromanos y mozarabes durante toda la existencia de mierlandalus.

    La maquinaria propagandística del régimen nos machacará sin descanso con la versión de la “españolidad” de los moriscos (que se querrá hacer extensiva a sus descendientes) con la finalidad de preparar a la opinión pública ante la prevista aplicación de medidas excepcionales para otorgar a esos supuestos “españoles errantes” (por lo menos a una buena parte de ellos) la nacionalidad española y hacerlos volver a “su” patria por la puerta grande. (La actual entrega de la nacionalidad española a todos los cubanos que acrediten una gota de semen ibérico en el útero de su tatarabuela bambara o yoruba no hace augurar nada bueno en el caso presente).
    Como telón de fondo de esta operación aparece la voluntad de cuestionar y reescribir la historia de España en clave proislámica y antioccidental. Toda la historia de la larga lucha contra el usurpador musulmán opresor del pueblo español quedará reducida a un conflicto entre españoles de distinta confesión: una guerra civil entre facciones de un mismo pueblo. Es altamente improbable que nos libremos de la analogía obligada: Así como el fascista Franco derrotó a los republicanos y echó medio millón de españoles del bando vencido al exilio, así el ultracatólico Felipe III (completando la obra de Fernando e Isabel) expulsó a los españoles musulmanes definitivamente derrotados. Este es el cuento que nos van a vender. Nosotros podemos no comprarlo.
    Estamos gobernados por dementes y vendepatrias que buscan activamente la destrucción de la nación española y el aniquilamiento del pueblo español.
     

    Dejar claro que los moriscos no eran de aqui, eran invasores, que por mucho que digan es muy probable que la mayoría de esos moriscos tuvieran en sus venas sangre almohade, almoravide, siria, benimeri, bereber, con toda seguridad el morisco tenia mas sangre invasora que autoctona, no eramos el mismo pueblo. Ni eran españoles, ni lo son ni lo serán.







    Aparte de todo ello no vendria mal recordar otras efemerides de nuestra historia, y podemos comenzar por algo muy sencillo, si su lucha va mas alla del presente la nuestra también, debemos prepararnos y hacer todo lo posible por recordar y conmemorar dentro de dos años

    LA BATALLA DE GUADALETE, de la que se cumpliran 1300 años en 2011, debemos ir preparandonos ahora, y hacer pedagogia sobre lo que fue realmente, y si hace falta también hacer paralelismo con la historia mas reciente:

    -El asesinato del legítimo gobernante del país (el REY RODRIGO) que había sido elegido en una asamblea y por lo tanto con legitmidad democratica, destruida por la tirania de un invasor islamofascista.

    -La perdida de la cultura mas desarrollada de occidente.

    -La perdida de la unidad política.

    -El inicio de la esclavitud y el expolio.

    -El inicio del primer genocidio ocurrido en Europa Occidental, el genocidio mozarabe.

    HAY QUE DAR A CONOCER LA EFERMERIDE PARA QUE EN DOS AÑOS MAS, EL 19 DE JULIO DE 2011 MILES DE PERSONAS NOS PODAMOS REUNIR EN LA LAGUNA DE LA JANDA.

    -Buscar el paralelismo entre aquella batalla y lo que vivimos hoy dia con la presencia mierdaislamica no sera tan dificil y la opinion publica cada vez ve con peores ojos a esa poblacion foranea.

    -Buscar el paralelismo entre aquella batalla y el 11-M.

    SI DE VERDAD SE CONOCIESE LA HISTORIA LAS COSAS SERIAN DIFERENTES.

    Por supuesto prepararnos para RECORDAR, CONMEMORAR Y EN ESTE CASO CELEBRAR la gloria de la BATALLA DE COVADONGA.

    Hacer una recopilación de lo que supusieron esos años, de GUADALETE A COVADONGA, y dar la lata, tal y como hacen ellos, durante todos estos años que vienen, algo así como.

    19 de julio de 2011, SE ABRE EL PROCESO DE RECUERDO EN GUADALETE, simposya, documentales, publicaciones etc.....

    19 de julio del 2017, SE CIERRA EL PROCESO DE RECUERDO EN COVADONGA.

    Seis años para recordar y vindicar la memoria de nuestros antepasados.

    Como nada de todo esto lo realizaran los organismos oficiales, lo podemos comenzar a hacer aqui, ahora mismo, con articulos y si es posible publicarlo en alguna editorial pequeña.

    Hacer documentales serios y colgarlos en internet o llegado el caso venderlos a alguna television.

    Lo que sea, pero algo debemos hacer, nos gobiernan los witizanos.

    Si nuestros antepasados resistieron con menos medios nosotros no podemos ser menos.

    Tenemos que tener claro que son ATAQUES HACIA NOSOTROS, propagandisticos, mediaticos, mentirosos pero ataques, DEBEMOS TOMARLO COMO UNA RESISTENCIA COMO LO TOMO PELAYO, de la misma manera, no podemos hacer menos.

  11. #31
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Cita Iniciado por sancho Ver mensaje
    En primer lugar no veo a cuento de que pedir perdón por aquello. En segundo lugar no veo porque en este caso particular las decisiones de nuestros antepasados de hace cuatro siglos deben ser explicadas o asumidas por los españoles del tercer milenio.
    Pues ese es precisamente la médula del asunto: Que tienen que ver los descendientes con las acciones de sus ancestros remotos.
    Y en tercer lugar, siguiendo esta misma lógica, y aunque suene estupido (lo sé) si esto sucede, crear una PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA INVASIÓN CARTAGINESA Y MUSULMANA, por la cual Tunez deberá pedirnos disculpas por la invasión de Anibal y Marruecos y Mauritania lo deberán hacer por todas las invasiones islámicas que sufrimos (almohades, almoravides, etc.....).
    Eso no es nada estúpido considerando las circunstancias actuales, es mas, diría que es absolutamente necesario (sobre la invasión musulmana, la cartaginesa es innecesaria).
    Contraatacar con la recuperación de la MEMORIA Y GENOCIDIO MOZARABE REALIZADO POR LOS MORISCOS CUANDO MANDABAN. Por cada libro, artículo, documental, sobre los moriscos, diez libros, artículos y documentales sobre LA MEMORIA MOZÁRABE, Realizar todas las investigaciones posibles sobre los mozarabes en mierlandalus, su expulsión y su exterminio.
    Eso es absolutamente necesario.
    Realizar un censo sobre los descendientes de mozárabes que hoy existen en el REINO DE LEÓN, y posteriormente la exigencia por parte de estos de una compensación a los descendientes de moriscos. Calcular en euros el valor de los bienes expropiados a godos, hispanorromanos y mozarabes durante toda la existencia de mierlandalus.
    Igual que la anterior: Es algo que hay que tener en mano cada vez que los islamofilos hacen sus reclamos.
    Dejar claro que los moriscos no eran de aqui, eran invasores, que por mucho que digan es muy probable que la mayoría de esos moriscos tuvieran en sus venas sangre almohade, almoravide, siria, benimeri, bereber, con toda seguridad el morisco tenia mas sangre invasora que autoctona...
    Cabe preguntar: ¿Por que eran identificados como 'moriscos' en primer lugar?

    -El asesinato del legítimo gobernante del país (el REY RODRIGO) que había sido elegido en una asamblea y por lo tanto con legitmidad democratica, destruida por la tirania de un invasor islamofascista.
    Muy buena...


    -El inicio del primer genocidio ocurrido en Europa Occidental, el genocidio mozarabe.
    Muy buena...

    -Buscar el paralelismo entre aquella batalla y el 11-M.
    Genial

    Tenemos que tener claro que son ATAQUES HACIA NOSOTROS, propagandisticos, mediaticos, mentirosos pero ataques, DEBEMOS TOMARLO COMO UNA RESISTENCIA COMO LO TOMO PELAYO, de la misma manera, no podemos hacer menos.
    Pues éxito... y la comparación con la época de Pelayo y el inicio de la reconquista no puede ser mas acertada.

  12. #32
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    No sé yo, aquí todo el mundo sabe que conquistamos América pero el único detalle que recuerdan es que "robamos el oro" y "matamos trillones de indios" y por eso allí ahora son pobres (ellos también creen que es por eso).
    1. "Conquistamos" no aplica, porque no tienes 500 años y porque la sangre conquistadora la tienen los mestizos, mas que los españoles actuales.

    2. "Ellos" es un "poco" generalizante...

  13. #33
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    - Amigo Sancho:

    Básicamente de acuerdo, y celebro tu inteligencia y precisión. Sólo haría algunas precisiones pejigueras:

    * Si el islamismo pervivió tanto aquí, no fue sólo por los foráneos, que no fueron ni tantos como nos cuentan ni tan pocos como nos creemos; sino también porque muchísimos hispanogodos se convirtieron al islam. Cierto es que a los moriscos de Granada muchos cristianos les decían: " Tus antepasados eran cristianos hasta que algún traidor se convirtió a Mahoma, ¡ vuelve, pues, al cristianismo ! ". Aun teniendo sangre hispana, jamás se llamaron hispanos o españoles, sino andalusíes, que como bien entiendes, no es lo mismo.


    * También propondría la concesión de la nacionalidad tunecina a los descendientes de vándalos y bizantinos que fueron expulsados tras el paso de las hordas mahometanas.

    * También propondría una denuncia flagrante y un proyecto de descolonización en la ONU referente a los árabes contra los bereberes en el Magreb.

  14. #34
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    * Si el islamismo pervivió tanto aquí, no fue sólo por los foráneos, que no fueron ni tantos como nos cuentan ni tan pocos como nos creemos; sino también porque muchísimos hispanogodos se convirtieron al islam. Cierto es que a los moriscos de Granada muchos cristianos les decían: " Tus antepasados eran cristianos hasta que algún traidor se convirtió a Mahoma, ¡ vuelve, pues, al cristianismo ! ". Aun teniendo sangre hispana, jamás se llamaron hispanos o españoles, sino andalusíes, que como bien entiendes, no es lo mismo.
    Con respecto a esto, tengo mis mas serias dudas, a mi hay algo que no me cuadra del todo, que no termina de casar con el sentido común.

    Cuando un pueblo/sociedad/estado conquista y retiene/domina a otro se debe a varios factores, que pueden aparecer por si solos o en conjunto todos a la vez:

    MAS POBLACIÓN: el territorio con mas población conquista al de menos población siquiera por el número. Los territorios con poca población lo tienen mas difícil. Esto le sucedio a ESPARTA, con ser valientes y buenos soldados fueron sobrepasados por sus vecinos, al ser poco los espartanos (los ilotas eran esclavos y no se consideraban espartanos).

    MAS TECNOLOGÍA: el conquistador tiene una tecnología superior al conquistado, en este caso el factor población no importa tanto. Hoy día Luxemburgo podría conquistar malí por ejemplo.

    DIVISIÓN DE LOS SOMETIDOS O CONQUISTADOS: el mejor ejemplo es la conquista musulmana de España, un estado divido entre facciones, una de las cuales colabora con el invasor.

    OTRAS CAUSAS: aqui entrarian desde el fanatismo de unos a la concepción de la vida de otros, o a causas epidemiológicas.

    La conquista de América se debío mas a las últimas que a la diferencia tecnológica. Los arcabuces eran una cosa tremendamente ineficaz en el sentido militar, pesaban mucho, tardaban en cargarse, fallaban mucho, se estropeaban con poco y si no tenías repuestos pues no servían para nada, la polvora se mojaba/gastaba, etc.... el efecto era mas bien psicológico.

    Lo que si condujo a la conquista fueron las enfermedades ante las que los pueblos indigenas carecían de defensa como la división entre ellos, sus guerras civiles y la lucha entre diferentes pueblos (hoy convenientemente olvidado por los indigenistas). No se quien dijo que la conquista de México la protagonizaron los indigenas y su independencia los españoles, y en parte es cierto. Cortes iba con mas de 10.000 tlaxcaltecas y totonacas que odiaban a los aztecas y si no fuera por ellos, en la noche triste Cortes hubiera desaparecido. La independencia la inicio y concluyo Iturbide, criollo de ojos claros y muy blanco sin gota de sangre indígena.


    Que es lo que no me cuadra en la historia de la reconquista y los moriscos?

    primero: el Sur de España siempre ha sido la zona con mas población, ya desde Tartessos, frente a un Norte pobre y pauperrimo, que solo vio mejorar su nivel de vida con la llegada del maiz y la patata.

    segundo:según lo que nos cuentan alandalus era un lugar tremendamente avanzado frente al atraso de los reinos cristianos, cosa que no me creo tanto, el Sur siempre ha tenido mas focos culturales ya desde antes de los romanos, frente al Norte mas rudo.

    tercero: los reinos cristianos estaban divididos entre ellos y a menudo guerreaban mas entre ellos que con el islam, y no tenían problemas a veces en aliarse con el moro para atacar al hermano cristiano. Guerras entre Castilla y León, Castilla y Portugal, Aragón y Castilla, Navarra y Castilla, Aragón y Navarra, etc..... Nunca formaron un frente totalmente común, ni siquiera en las Navas, que falto León. Alandalus a pesar de las taifas durante buena parte de su existencia formo un frente único y común.

    cuarto: no existía diferencias en cuanto a reacciones epidemiológicas, o en cuestiones de creencias en sus propias fuerzas, ambos bandos caían igual ante la peste y creían llevar razón en sus ideas.


    Como vemos, alandalus tendría que tener mas población (no gracias a los árabes, sino de siempre), mas o igual tecnología (el sur siempre tuvo mas que el norte), mas unidad (las taifas fueron episodios puntuales) A todo ello sumamos el apoyo con recursos, armas y hombres, como perteneciente a diferentes imperios (almohade, almoravide, etc.....)

    ¿Por que sucumbió a unos reinos menos poblados, mas atrasados, mas desunidos, y sin recursos y apoyos exteriores (salvo casos puntuales de los francos)?

    ¿por que en tantas ocasiones tuvo que recibir ayuda de Africa, sin la cual su presencia hubiera desaparecido mucho antes a 1492?

    Si el islamismo pervivio tanto fue en buena medida por las diferentes invasiones musulmanas, almohades y almoravides que con su fanatismo y sus tropas africanas apuntalaron alandalus, tambien los benimerines pero estos fueron rapidamente derrotados.

    Sin ese contingente, la reconquista hubiera terminado en el siglo XI, o a lo mas despues de las Navas de Tolosa, fueron los continuos contingentes africanos los que apuntalaban alandalus.

    La única conclusion que saco es que alandalus no tenia esa fuerza de población, no porque no tuviera esa población sino porque esta en su mayoria era mozarabe y judia, y que los muladies, los hispanos que abrazaron el islam no debían ser tantos, Si en alandalus la mayoría era muladi, conversos hispanos, no entiendo como tenían que pedir treguas a reinos como León o Castilla.

    Yo saco dos conclusiones

    La mayóría de los musulmanes eran muladies, pero no en tan alto porcentaje como creemos.

    La mayoria de los hispanos no fueron nunca muladies, ni siquiera en alandalus, ni musulmanes ni nada parecido, sino hispanos de toda la vida nunca islamizados.

  15. #35
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Caro Sancho, discrepo, aunque no demasiado:

    - En la conquista de América no sólo se usaron arcabuces. Se usaron mucha variedad de armas y muy eficaces. Aunque es cierto que el acero mojado podría representar un problema, era mucho más eficaz que las armas nativas. No digo que los factores que expones no cuentes, pero cuenta también el caballo, el perro, la espada, la lanza, y el valor y el coraje de unos españoles que eran herederos de una nación que llevaba varios siglos guerreando. Amén de que muchos indios los apoyaron. Pero es mucho más complejo el tema, la variedad armamentística de los conquistadores fue grande, y la resistencia de los marinos que allí iban, prodigiosa. Así como supieron aprovechar también elementos armamentísticos indígenas, tales como los caparazones de tortugas, aunque nos parezca una tontería.


    - Sobre la conversión de hispanogodos al islam hay bastante documentación. Domínguez Ortiz expone datos en su enciclopedia histórica sobre España de la editorial Planeta. De Norte a Sur, desde Oppas a los Banu Qasi o los ibn Quzman. Serafín Fanjul también trata el tema. Ello no menosprecia el papel de las invasiones magrebíes, que fueron contra los propios musulmanes de aquí. Los mismos almohades destrozaban las viñas, es un dato. Porque una de las que se vivió en Al Andalus fue ese " islamismo mixturado ", tipo " bosnio " o algo así, siempre rechazado por la ortodoxia mahomética; que acá también estuvo presente a través de la rama malikí, aún predominante en Marruecos. Pero estudios sobre las conversiones de hispanos al islam hay, y si bien igual no es tanto como podemos creer, sí que tiene mucha importancia, entre otras, en que muchos focos de resistencia fueran abortados en relativamente poco tiempo.

    - Veo que relacionas demasiado Al Andalus con Sur, o disculpa si entendí mal. Pero ese punto no es así. Tan Al Andalus era Toledo como Zaragoza o Cádiz. Y así, el sur también fue perdiendo población tras los éxodos mozárabes.

    - En Al Andalus contó un factor decisivo, y fue la heterogeneidad. Las guerras civiles andalusíes comienzan apenas un siglo después de la invasión y es de bereberes contra árabes. Asimismo, el estudio de las correrías del gran Ben Hafsún demuestra que muchos hispanogodos del Sur comenzaron a volver al cristianismo, pero se abortó su intento. Las minorías eslavonas del levante se rebelaron y llegaron a cuasi mandar algunas taifas. Las minorías negras en sí no pintaron nada. Los sirios no fueron tan minoritario y jugaron un papel militar poderosísimo ( Desde la llegada de los samiyyun, que los árabes reclamaron tras las amenazas berberiscas ), casi igualando a los " árabes puros " en niveles políticos. Y por otra parte, por amplias zonas de la península, existía una población muladí o bereber de mucha importancia. Realmente, la invasión militar fue bereber, y luego los árabes les privaron del botín de la conquista, cosa que nunca superaron y no dejaron de pelear por ello. Pelea que casi se extiende al Magreb actual. Los reinos cristianos, en un principio con menos tecnología, se movían por un " instinto " superior y por unos vínculos de unidad mucho más fuertes. Y aun así, si muchos nobles y etc. no se hubieran dedicado a negociar y cobrar impuestos de moros, y si tantos muslimes no hubieran sido mercenarios en mesnadas cristianas y viceversa, quizá la Reconquista hubiera durado menos. Al Andalus apenas soportó ser una unidad política y en contra de lo que se nos presenta, estuvo llena de guerras intestinas; y la primera " gran guerra civil " comienza con el propósito bereber de expulsar a los árabes. El incipiente reino astur logró una unidad mucho más lógica y aun así, no se restauró la Hispania Goda, que era el sueño, sino que fueron surgiendo distintas entidades políticas también por las circunstancias, pero a partir del Reino de León, se va a buscar la unidad jurídica, en lo que luego se conocerá como Corona de Castilla....En fin, me extiendo y me voy por las ramas, y tú has desarrollado el tema de las divisiones y tal, lo cual es cierto; pero es que eso mismo empezó en Al Andalus bastante antes y con líneas más graves. Al Andalus careció de los factores de unidad que tuvo el mundo hispano-católico. Si por algo se describe Al Andalus fue por la fragmentación, el despotismo y el desquiciamiento interno, y porque una minoría elitista realmente nunca logró gobernar dentro de la umma a la mayoría de la población andalusí. Para mí, ahí está una de las claves; frente a la primigenia conciencia unitaria católica, que aunque se fue " transformando ", prevaleció en una sociedad mucho más justa.
    Última edición por Ordóñez; 14/06/2009 a las 20:38

  16. #36
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Caro Sancho, discrepo, aunque no demasiado:

    - En la conquista de América no sólo se usaron arcabuces. Se usaron mucha variedad de armas y muy eficaces. Aunque es cierto que el acero mojado podría representar un problema, era mucho más eficaz que las armas nativas. No digo que los factores que expones no cuentes, pero cuenta también el caballo, el perro, la espada, la lanza, y el valor y el coraje de unos españoles que eran herederos de una nación que llevaba varios siglos guerreando. Amén de que muchos indios los apoyaron. Pero es mucho más complejo el tema, la variedad armamentística de los conquistadores fue grande, y la resistencia de los marinos que allí iban, prodigiosa. Así como supieron aprovechar también elementos armamentísticos indígenas, tales como los caparazones de tortugas, aunque nos parezca una tontería.


    - Sobre la conversión de hispanogodos al islam hay bastante documentación. Domínguez Ortiz expone datos en su enciclopedia histórica sobre España de la editorial Planeta. De Norte a Sur, desde Oppas a los Banu Qasi o los ibn Quzman. Serafín Fanjul también trata el tema. Ello no menosprecia el papel de las invasiones magrebíes, que fueron contra los propios musulmanes de aquí. Los mismos almohades destrozaban las viñas, es un dato. Porque una de las que se vivió en Al Andalus fue ese " islamismo mixturado ", tipo " bosnio " o algo así, siempre rechazado por la ortodoxia mahomética; que acá también estuvo presente a través de la rama malikí, aún predominante en Marruecos. Pero estudios sobre las conversiones de hispanos al islam hay, y si bien igual no es tanto como podemos creer, sí que tiene mucha importancia, entre otras, en que muchos focos de resistencia fueran abortados en relativamente poco tiempo.

    - Veo que relacionas demasiado Al Andalus con Sur, o disculpa si entendí mal. Pero ese punto no es así. Tan Al Andalus era Toledo como Zaragoza o Cádiz. Y así, el sur también fue perdiendo población tras los éxodos mozárabes.

    - En Al Andalus contó un factor decisivo, y fue la heterogeneidad. Las guerras civiles andalusíes comienzan apenas un siglo después de la invasión y es de bereberes contra árabes. Asimismo, el estudio de las correrías del gran Ben Hafsún demuestra que muchos hispanogodos del Sur comenzaron a volver al cristianismo, pero se abortó su intento. Las minorías eslavonas del levante se rebelaron y llegaron a cuasi mandar algunas taifas. Las minorías negras en sí no pintaron nada. Los sirios no fueron tan minoritario y jugaron un papel militar poderosísimo ( Desde la llegada de los samiyyun, que los árabes reclamaron tras las amenazas berberiscas ), casi igualando a los " árabes puros " en niveles políticos. Y por otra parte, por amplias zonas de la península, existía una población muladí o bereber de mucha importancia. Realmente, la invasión militar fue bereber, y luego los árabes les privaron del botín de la conquista, cosa que nunca superaron y no dejaron de pelear por ello. Pelea que casi se extiende al Magreb actual. Los reinos cristianos, en un principio con menos tecnología, se movían por un " instinto " superior y por unos vínculos de unidad mucho más fuertes. Y aun así, si muchos nobles y etc. no se hubieran dedicado a negociar y cobrar impuestos de moros, y si tantos muslimes no hubieran sido mercenarios en mesnadas cristianas y viceversa, quizá la Reconquista hubiera durado menos. Al Andalus apenas soportó ser una unidad política y en contra de lo que se nos presenta, estuvo llena de guerras intestinas; y la primera " gran guerra civil " comienza con el propósito bereber de expulsar a los árabes. El incipiente reino astur logró una unidad mucho más lógica y aun así, no se restauró la Hispania Goda, que era el sueño, sino que fueron surgiendo distintas entidades políticas también por las circunstancias, pero a partir del Reino de León, se va a buscar la unidad jurídica, en lo que luego se conocerá como Corona de Castilla....En fin, me extiendo y me voy por las ramas, y tú has desarrollado el tema de las divisiones y tal, lo cual es cierto; pero es que eso mismo empezó en Al Andalus bastante antes y con líneas más graves. Al Andalus careció de los factores de unidad que tuvo el mundo hispano-católico. Si por algo se describe Al Andalus fue por la fragmentación, el despotismo y el desquiciamiento interno, y porque una minoría elitista realmente nunca logró gobernar dentro de la umma a la mayoría de la población andalusí. Para mí, ahí está una de las claves; frente a la primigenia conciencia unitaria católica, que aunque se fue " transformando ", prevaleció en una sociedad mucho más justa.
    aunque no es el tema, lo de la conquista de América, debemos reconocer, siquiera por lógica y por diferentes estudios, que las armas de pólvora a efectos puramente militares apenas tuvieron importancia. En esto hasta se puede hacer hoy la prueba, agarramos un arcabuz de hace cinco siglos y nos adentramos en las selvas de centroamerica.
    El arcabuz tenia efectos utilizados en un campo de batalla en formaciones cerradas, un arcabucero solo dificilmente podia dar a alguien a cien metros, fallaban mucho. La pólvora se terminaba o mojaba y el arcabuz ya no servia, el gasto, el uso, si no tenias repuestos en una año en una selva húmeda o te quedabas sin polvora o te inutilizaba el arcabuz.
    La tecnologia que conto efectivamente fueron las armas de acero, espadas, tambien las corazas y como no, el caballo y los mastines, cualquiera de ellos mas determinante y efectivo que aquellos arcabuzes y cañones del S.XVI.
    Por supuesto el valor y el coraje de quien cruzaba el atlantico en aquella época y no tenia nada que perder.


    Con respecto a alandalus

    por supuesto existieron conversiones, banu Casi, los Quzman o Ibn Mardanix (de Martínez), pero lo que nos ha llegado es que pertenecian a estamentos elevados y deseaban seguir chupando del bote.

    Relaciono alandalus con el sur porque es donde mas subsistio, junto a la zona oriental iberica, por supuesto Zaragoza o Toledo eran tan alandalus como Cordoba.

    A lo que voy es que los territorios que comienzan la Reconquista siempre estuvieron poco poblados, y pobres, ya desde los romanos, al menos hasta la introduccion del maiz y la patata.

    Siempre la Betica y levante han tenido mas poblacion que la meseta Norte y al Norte de los Montes Cantábricos.

    Si alandalus tenia mas tecnología y conocimientos, así como población, como sucumbió? ¿porque constantemente necesitó refuerzos de africa para mantenerse? sin almohades y demas alandalus dura dos dias.

    La falta de unidad.....uuuhhhmmmm.........los reinos cristianos además de pelear entre ellos, unos contra otros, peleabas dentro de ellos. La guerra civil asolo Castilla en varias ocasiones, la mayor de todas con Pedro I y sus hermanastros, en donde castellanos pelearon contra castellanos, ayudados unos por franceses y otros por ingleses.
    Sancho II y sus hermanos, Alfonso, García que paso media vida en prisión, etc....
    El último entre Isabel y Juana la Beltraneja, cuando aún Granada estaba en poder moro.

    No solo existían conflictos entre reinos cristianos sino que dentro de dichos reinos. Tal vez la sociedad era mas homogénea y los conflictos sociales mucho menos importantes que en alandalus, y las guerras respondian mas a intereses partidistas de élites frente a la concepción popular.


    Yo lo que opino, es que se islamizo una parte de la población, la mejor asentada económicamente, pero la mayoría permanecio mozárabe.

    Ibn hafsun se revelo y volvio a la religión de sus abuelos, y estuvo a un tris de acabar con el poder musulman. Si la mayoría hubiese sido tan claramente muladí, no hubiera durado mucho.

    Gran parte de la repoblacion no se hizo norte-sur, sino sur-norte, los mozárabes que huyeron y que probablente sean mayoría en zonas del REINO DE LEÓN, como en muchas zonas de Zamora o Salamanca donde existe abrumadora documentación de repoblaciones mozárabes.
    Lo mozárabe reforzo muchísimo a los reinos cristianos.

    Si tanta población se hubiese islamizado no habria habido tanto mozárabe.

    A eso sumar, las deportaciones, asesinatos, encarcelamientos de mozarabes, tan comunes incluso en el S.XI.

    Si la gran mayoria de alandalus hubiese sido tan incontestablemente musulmana, no creo que los reinos cristianos hubiesen avanzado, ni hubiese sido necesario el traer a tantas tropas norte africanas.

    lo que de verdad apuntalo alandalus, fueron almohades, almoravides, benimerines, etc......
    si alandalus no hubiese recibido su ayuda, la reconquista termina poco despues del tarado de almanzor en que se dividen en taifas.

    yo creo que en aquellos moriscos, corría buena parte de sangre almohade, almoravide, benimeri, y todos aquellos que vinieron apuntalando a alandalus durante siglos.

    Y esto tambien hay que decirlo, alandalus duro tanto por la constante ayuda exterior, apenas inexistente en el caso de los verdaderos españoles, salvo puntuales apoyos francos.

    Sin esa ayuda exterior alandalus desaparece en el S.XI.

    no cuadra mucho si alandalus con mas poblacion y supuestamente mas culto que los reinos españoles tuviera una mayoria claramente musulmana.

    Si necesitaron la ayuda de africa, fue por algo, se vieron amenazados por reinos menos poblados y supuestamente mas atrasados. La única explicacion que encuentros es que esa población de alandalus no era tan musulmana, que buena parte era cristiana o judia y de ahí que no puedieran hacer frente a los reinos cristianos y necesitaran la ayuda africana.

    El problema es que apenas se han realizado estudios sobre los mozárabes, no se si es porque no interesa o por otros motivos, pero ahora no es mal momento para hacerlos, tanto que se da la lata con los moriscos, un tema mucho mas tratado que el de los mozarabes, tema que se tiende a despreciar, ocultar o esconder a saber porque motivo.

    ES HORA DE HACER INVESTIGACIONES SOBRE LOS MOZARABES, SU PESO EN ALANDALUS, SU SITUACION TAN TERRIBLE, SU PESO EN LA CONFORMACION DE LOS REINOS CRISTIANOS Y LA ESPAÑA ACTUAL.

    RECUPERAR LA MEMORIA MOZARABE, OCULTADA ENTRE OTROS POR ESOS QUE TANTO RECLAMAN LA MEMORIA MIERDISCA.

  17. #37
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Hombre amigo, no afirmo taxativamente que Al Andalus tuviera más tecnología que España, ¿ pero cómo sucumbió Yanquilandia en el Vietnam ? ¿ Cómo sucumbió Roma ante los bárbaros ? No sería la primera vez que pasa en la Historia. Por supuesto, se ha exagerado ad nauseam la supuesta superioridad cultural y etc.

    - Las guerras entre reinos cristianos, que las hubo, no son comparables " en extensión " a las de Al Andalus, pues la primera gran guerra se basaba en el cuestionamiento del poder: Bereberes contra árabes. No tiene nada de extraño esas campanudas " ayudas norteafricanas " que se sucedieron en varias oleadas. Fue una constante el elitismo y la guerra de bandos en Al Andalus, y precisamente de esas terribles oleadas el grueso partía de lo bereber, elemento que realmente siempre estuvo desplazado tras hacer el trabajo sucio al árabe; cosa que el bereber nunca aceptó. Como no aceptó el muladí y el minoritario eslavo que pudo mandar en alguna taifa levantina cuando se dio la ocasión. Al Andalus fue blanco fácil de esa guerra de bandos por su " psicología " misma; porque esas invasiones, mayormente, fueron " para poner orden dentro del islam ", quizá más cristalizado esto en los almohades.

    Yo me reitero: Aun en el contexto, los reinos cristianos tenían social, cultural, étnica y espiritualmente mayores vínculos que los tuvo jamás Al Andalus.

    Los recursos de Ben Hafsun fueron limitados y no todos los muladíes lo apoyaron.

    Cuando se reconquista cristianamente el Valle del Guadalquivir, apenas quedaban cristianos. La mayoría de los mozárabes o habían huido hacia el Norte, o habían sido asesinados, o mandados como esclavos al Magreb. Desgraciadamente, no hubo tanto mozárabe. Hubo, y su aportación fue vital, pero no hubo " tanto en cantidad " porque los musulmanes sencillamente no lo permitieron.


    Que hasta la expulsión de los moriscos se les dijera a éstos lo de sus antepasados cristianos me resulta un dato importantísimo, aunque igual exagero. En España subsisten los islamistas emperrados en seguir aquí cuando no los quería nadie y sin ayuda exterior. Islamistas muchos de ellos que luego no se van a adaptar a vivir en el Magreb; otro dato que me parece también importante. Pero en fin, no dejamos de estar ante conjeturas.



    Mas, sea como fuere:


    El problema es que apenas se han realizado estudios sobre los mozárabes, no se si es porque no interesa o por otros motivos, pero ahora no es mal momento para hacerlos, tanto que se da la lata con los moriscos, un tema mucho mas tratado que el de los mozarabes, tema que se tiende a despreciar, ocultar o esconder a saber porque motivo.

    ES HORA DE HACER INVESTIGACIONES SOBRE LOS MOZARABES, SU PESO EN ALANDALUS, SU SITUACION TAN TERRIBLE, SU PESO EN LA CONFORMACION DE LOS REINOS CRISTIANOS Y LA ESPAÑA ACTUAL.

    RECUPERAR LA MEMORIA MOZARABE, OCULTADA ENTRE OTROS POR ESOS QUE TANTO RECLAMAN LA MEMORIA MIERDISCA.



    Amén, hermano, amén. Ahí está la cosa.

  18. #38
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Hombre amigo, no afirmo taxativamente que Al Andalus tuviera más tecnología que España, ¿ pero cómo sucumbió Yanquilandia en el Vietnam ? ¿ Cómo sucumbió Roma ante los bárbaros ? No sería la primera vez que pasa en la Historia. Por supuesto, se ha exagerado ad nauseam la supuesta superioridad cultural y etc.
    - Las guerras entre reinos cristianos, que las hubo, no son comparables " en extensión " a las de Al Andalus, pues la primera gran guerra se basaba en el cuestionamiento del poder: Bereberes contra árabes. No tiene nada de extraño esas campanudas " ayudas norteafricanas " que se sucedieron en varias oleadas. Fue una constante el elitismo y la guerra de bandos en Al Andalus, y precisamente de esas terribles oleadas el grueso partía de lo bereber, elemento que realmente siempre estuvo desplazado tras hacer el trabajo sucio al árabe; cosa que el bereber nunca aceptó. Como no aceptó el muladí y el minoritario eslavo que pudo mandar en alguna taifa levantina cuando se dio la ocasión. Al Andalus fue blanco fácil de esa guerra de bandos por su " psicología " misma; porque esas invasiones, mayormente, fueron " para poner orden dentro del islam ", quizá más cristalizado esto en los almohades.
    Yo me reitero: Aun en el contexto, los reinos cristianos tenían social, cultural, étnica y espiritualmente mayores vínculos que los tuvo jamás Al Andalus.
    Los recursos de Ben Hafsun fueron limitados y no todos los muladíes lo apoyaron.
    Cuando se reconquista cristianamente el Valle del Guadalquivir, apenas quedaban cristianos. La mayoría de los mozárabes o habían huido hacia el Norte, o habían sido asesinados, o mandados como esclavos al Magreb. Desgraciadamente, no hubo tanto mozárabe. Hubo, y su aportación fue vital, pero no hubo " tanto en cantidad " porque los musulmanes sencillamente no lo permitieron.
    Que hasta la expulsión de los moriscos se les dijera a éstos lo de sus antepasados cristianos me resulta un dato importantísimo, aunque igual exagero. En España subsisten los islamistas emperrados en seguir aquí cuando no los quería nadie y sin ayuda exterior. Islamistas muchos de ellos que luego no se van a adaptar a vivir en el Magreb; otro dato que me parece también importante. Pero en fin, no dejamos de estar ante conjeturas.

    Mas, sea como fuere:


    El problema es que apenas se han realizado estudios sobre los mozárabes, no se si es porque no interesa o por otros motivos, pero ahora no es mal momento para hacerlos, tanto que se da la lata con los moriscos, un tema mucho mas tratado que el de los mozarabes, tema que se tiende a despreciar, ocultar o esconder a saber porque motivo.

    ES HORA DE HACER INVESTIGACIONES SOBRE LOS MOZARABES, SU PESO EN ALANDALUS, SU SITUACION TAN TERRIBLE, SU PESO EN LA CONFORMACION DE LOS REINOS CRISTIANOS Y LA ESPAÑA ACTUAL.

    RECUPERAR LA MEMORIA MOZARABE, OCULTADA ENTRE OTROS POR ESOS QUE TANTO RECLAMAN LA MEMORIA MIERDISCA.


    Amén, hermano, amén. Ahí está la cosa.

    ]
    Hombre amigo, no afirmo taxativamente que Al Andalus tuviera más tecnología que España, ¿ pero cómo sucumbió Yanquilandia en el Vietnam ? ¿ Cómo sucumbió Roma ante los bárbaros ? No sería la primera vez que pasa en la Historia. Por supuesto, se ha exagerado ad nauseam la supuesta superioridad cultural y etc.
    hombre, lo de yanquilandia en vietnam no es lo mismo, los estadounidense no estaban afincados en vietnam, no luchaban por sus casas, por sus tierras, si perdían, como así sucedio, se volvían a arkansas y listo...y quieras que no, no es lo mismo. No es lo mismo luchar por tu casa, aunque esa casa la hubieran robado tus antepasados a los cristianos, que luchar como soldado en el otro extemo del mundo, en una guerra que no te importa y en la que constantemente te preguntas que pintas en ese lugar, como seguramente se preguntaban la mayoría de soldados de usa.

    Roma no ha sucumbido, viven en nosotros, cada vez que hablamos reclamamos a Roma, nuestras leyes son Roma, en buena medida somos Romanos, sucumbir, sucumbió Cartago, de lo que no queda nada, el tarado de Anibal paso por la historia pero nada quedo de él.

    Políticamente Roma cayó por corrupción, por dejadez, por desidia, por relajación moral, por comprar su seguridad a unos barbaros, y eso no se mantiene en el tiempo.

    - Las guerras entre reinos cristianos, que las hubo, no son comparables " en extensión " a las de Al Andalus, pues la primera gran guerra se basaba en el cuestionamiento del poder: Bereberes contra árabes. No tiene nada de extraño esas campanudas " ayudas norteafricanas " que se sucedieron en varias oleadas. Fue una constante el elitismo y la guerra de bandos en Al Andalus, y precisamente de esas terribles oleadas el grueso partía de lo bereber, elemento que realmente siempre estuvo desplazado tras hacer el trabajo sucio al árabe; cosa que el bereber nunca aceptó. Como no aceptó el muladí y el minoritario eslavo que pudo mandar en alguna taifa levantina cuando se dio la ocasión. Al Andalus fue blanco fácil de esa guerra de bandos por su " psicología " misma; porque esas invasiones, mayormente, fueron " para poner orden dentro del islam ", quizá más cristalizado esto en los almohades.
    uf, no se yo, Castilla y León se dieron palos durante años, y Castilla y Aragón se pasaron media vida guerreando entre ellos, si a eso sumas guerras civiles dentro de los propios reinos.........tienes una sociedad que se debilita.
    Otra cosa, y esto las hace diferentes de las de alandalus, es que esas guerras, eran mas de poder de élites que populares, no había muchas diferencias a nivel popular entre unos y otros, no eran como las de bereberes y arabes y muladies que habia rencor popular, en las de los reinos cristianos, eran los reyes los que estupidamente se enquistaban por cualquier chorrada, pero el pueblo castellano, leones, aragones, navarro, catalán, portugues no veia como enemigo mas que al moro, un campesino de Segovia, no creo que tuviese especial rencor al campesino de Salamanca, mientras que el pastor bereber odiaba al arabe con todas sus ganas.


    Yo me reitero: Aun en el contexto, los reinos cristianos tenían social, cultural, étnica y espiritualmente mayores vínculos que los tuvo jamás Al Andalus.
    si, esto si es cierto, eran las cristianas sociedades mas homogéneas en todos los sentidos.


    Los recursos de Ben Hafsun fueron limitados y no todos los muladíes lo apoyaron.
    eso mismo, teniendo ben hafsun, Samuel una vez bautizado, tan pocos recursos, cuando ni siquiera todos los muladies le apoyaron, otros le abandonaron tras su reconversión al cristianismo, pudo ser capaz de poner en jaque la estabilidad de excandalus. Si con tan poco casi se carga ese tinglado, es que muy afirmado no estaba, muy fuerte no podía ser, esta es una de las pruebas, si una gran mayoría fuera musulmana de manera tan incontestable, ben hafsun no dura dos días, y además.......es posible que en esa conversión ademas de motivos religiosos pesasen también motivos estratégicos y políticos. No creo que hubiera vuelto a la fe verdadera si la población fuera musulmana de manera tan incontestable.........tambien hay que tener en cuenta que fue en el S.IX, creo recordar, así que es muy posible que en esa época lo mozárabe fuese mayoritario y esperase ben hafsun una rebelión general..........y parece que sin producirse casi se carga excandalus.

    Cuando se reconquista cristianamente el Valle del Guadalquivir, apenas quedaban cristianos. La mayoría de los mozárabes o habían huido hacia el Norte, o habían sido asesinados, o mandados como esclavos al Magreb. Desgraciadamente, no hubo tanto mozárabe. Hubo, y su aportación fue vital, pero no hubo " tanto en cantidad " porque los musulmanes sencillamente no lo permitieron.
    TOTALMENTE CIERTO, EL GENOCIDIO MOZÁRABE DEL QUE NADIE QUIERE HABLAR.

    Pero ya hablamos de otra época, ya bastante lejana a ben hafsun, cuando muchos mozárabes habían huido al norte, otros habían sido asesinados, otros deportados, otros esclavizados, otros convertidos tras amenazas y coacciones, etc......

    Pero esto también es indicativo...porque sucedió ese genocidio? por que no tuvo lugar con los judios, o al menos con la misma saña y proporción?

    evidentemente los mozarabes esperaban su liberación por los reinos cristianos y colaboraban cuando podían, supongo que en muchos casos harían de espías.

    Si hubiesen sido una minoría apenas significativa tal vez no se hubiesen tomado la molestia, sin embargo eran vistos como un peligro por los mamarrachos que gobernaban alandalus. Cuanto suponía ese peligro? no lo sabemos, pero seguro lo era para los moros, y es de suponer que no fueran cuatro ni cinco, ni cuatro mil ni cinco mil, en esto podemos especular porque datos fijos no creo que haya, pero es posible que fuera una importante proporción de la población.
    Si sumasemos los asesinados, los deportados, los huidos al norte, los que se convirtieron tras coacciones al islam..........eso puede ser muchisimo.

    Que hasta la expulsión de los moriscos se les dijera a éstos lo de sus antepasados cristianos me resulta un dato importantísimo, aunque igual exagero. En España subsisten los islamistas emperrados en seguir aquí cuando no los quería nadie y sin ayuda exterior. Islamistas muchos de ellos que luego no se van a adaptar a vivir en el Magreb; otro dato que me parece también importante. Pero en fin, no dejamos de estar ante conjeturas.
    supongo que la mayor parte de la sangre de esos moriscos fuera autóctona, lo que quiero decir, es que tambien supongo que serían ellos los que mayormente tendrían sangre almohade, almoravide, etc...mucha mas que los españoles.

    Es decir, los moriscos podían tener una genética de base hispana, pero a alguna parte tenia que haber ido la sangre almohade, almoravide, benimerin, etc.....y no creo que estuviese en los españoles, así que aunque buena parte de sangre hispana tendrian, supongo que sería en bastante menor grado que los españoles, y que otra buena parte de su sangre sería africana en muchisimo mayor grado que los españoles.


    De todas maneras no creo que importe tanto, no eran españoles fuese cual fuese su genética.

    Y SI, DEBEMOS REIVINDICAR A LOS MOZÁRABES.

    MEMORÍA HISTÓRICA MOZÁRABE YA.

    NO OLVIDEMOS A LOS MOZÁRABES.

  19. #39
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    [quote=Val;55829]Expulsados 1609: la tragedia de los moriscos, la nueva miniserie de TVE


    TVE sigue apostando por las miniseries, viendo la buena aceptación que está teniendo la ficción nacional (DESDE LUEGO QUE SÍ, ESTO ES HISTORIA FICCIÓN) en la cadena pública y es por ello que ha anunciado ya el rodaje de Expulsados 1609: la tragedia de los moriscos , una miniserie histórica que se verá próximamente en La 1.


    Esta nueva miniserie, es una co-producción entre TVE, así como las cadenas autonómicas TV-3, TV Aragón, y Canal de Historia, Sagrera Audiovisual y Casa Árabe. La acción de la serie se centra en el siglo XVII, y en concreto en 1609 cuando la monarquía española decidió expulsar a 300.000 personas que habían crecido bajo las costumbres moriscas aunque después fueron obligados a convertirse al cristianismo.

    Y a todo esto: si estos son los canales que colaboran con TVE para hacer esta porquería pseudo-histórica y anti-española: ¿qué empresas son las que colaboran con su dinero?

    Habría que ir pensando en castigarlas, con lo peor que se le puede a hacer a un mercachifle:

    NO COMPRANDO EN ELLAS Y HACIÉNDOLES BOICOT... Que les compren los moriscos.


  20. #40
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: "La tragedia de los moriscos"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bueno amigo, pues es un placer debatir contigo. Poco o nada que añadir. Con respecto a los judíos, pues hay quien habla de que con los almohades se produjo un " progrom " y no van muy mal encaminados. Hubo también persecuciones de judíos por parte de los muslimes; mas creo que a ellos les preocupaban más los cristianos, autóctonos y organizados en su propia tierra; los judíos al fin y al cabo no tenían una entidad política que les hiciera frente. En fin, esto no deja de ser una conjetura mía.

    Y es verdad: Los moriscos no eran españoles. Los sefarditas tampoco. Jamás se llamaron españoles o hispanos ni nunca reivindicaron eso.

    Pocos historiadores han desarrollado la aventura intelectual de reivindicar con firmeza y justicia el precioso legado mozárabe. Luchemos, pues, porque un día eso cambie.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 30/06/2009, 13:49

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  2. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12
  3. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48
  4. Los Comuneros de la Nueva Granada y etc.
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •