Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 13 de 46 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 260 de 905

Tema: Habemus Papam - Francisco I

  1. #241
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    del tema de quedar en el bien para tomar un café,se podría hablar bastante.No creo que Francisco con semejante declaración este relativizando el bien,en concreto,entiendo que es un discurso que deviene de su formación modernista,me explico.Al decir,que el ateo haga el bien,no duda de lo que lo define,al bien digo,puesto que al hablar como Papa,es evidente que se ciñe al concepto católico de este,de hecho no hay otro.Lo que no termina de entender Francisco,por lo que deduzco de su discurso,es que sin Fé,sin someterse a Dios y aun teniendo claro los parámetros que definen el bien,el hombre sigue sometido...en este caso al mal,llamese interés,voluntad o lo que fuere y que en el caso de chocar estos conceptos...bien e interés,sin Fé...el egoísmo,el placer lo que fuere,siempre prima sobre sobre Dios...No me extraña que le costará tanto lo de la teología,la verdad. Un abrazo en Xto.
    ...les mataria sin odio...

  2. #242
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    ""No es sólo una cuestión de no querer la riqueza, sino que siento la necesidad de vivir entre la gente. Si yo viviera aislado, no me haría bien", dijo. "Aunque esta pregunta ya me la hizo un profesor: «Pero ¿por qué usted no se va a vivir al departamento pontificio?». Y yo contesté: «Oiga, profesor, por motivos psiquiátricos». Porque es mi personalidad", remató."
    Psiquiátricos?habrá alguna figura al respecto no?......................en todo caso y obviando el tema psquiátrico y la sede impedida,me parece una aseveración tremenda que no pueda vivir solito,pues siempre pensé que un católico nunca estaba solo...Un abrazo en Xto
    ...les mataria sin odio...

  3. #243
    Manuel Barros está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    siempre pensé que un católico nunca estaba solo...
    Me parece que esta observación destaca un aspecto fundamental. El verdadero católico siempre está en presencia de Dios, de sus Santos y de su Ángel Guardián. La soledad física constituye una prueba --difícil, como cualquier prueba-- para nosotros; sin embargo, uno esperaría que el Papa la reconociera como tal prueba. Recemos por nuestro Santo Padre.
    Xaxi dio el Víctor.

  4. #244
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    UN PAPA CANCHERO

    Ahora es el presidente uruguayo, José Mujica, el que presta un epíteto hasta hace muy poco tiempo insospechado para un pontífice: «Francisco es un papa canchero que tiene mucho boliche». Así, con las aliteraciones de rigor en un tupamaro chocheante, y lanzando un encomio -como otrora lanzó bombas- que debiera tenerse por el peor de los dicterios. Para la postre del ya confirmado encuentro entre el Papa y el venezolano Nicolás Maduro, estamos en condiciones de profetizar las loas al régimen desde Roma, y un correspondiente «el papa es muy chévere» en boca de su visitante.

    «Canchero» es, entre nosotros, no sólo el avezado, el hombre experimentado en su oficio, sino también aquel que exhibe su destreza hasta la presunción, el que confía demasiado en sus mañas, el «sobrador». Y Francisco demostró la oportunidad del apelativo en la ya muy rumoreada reunión amistosa con los religiosos caribeños, de la que se hicieron eco unos cuantos medios, y en la que se permitió soltar no pocas confidencias que lo dejaron demasiado en evidencia, seguro acaso de su incolumidad. Remitimos a Página Católica: Francisco: ¡el Lobby Gay está aquí!, entre otros medios que lo reflejan y comentan con acierto.

    El estupor ante las cuestiones que plantea el desliz del Papa nos deja suspensos. Concretamente, y sin extender más que una mera enunciación: el desprecio por las oraciones que los "grupos restauracionistas" elevan por él (pese a que desde el día de su elección pidió rezasen por él), presentando las cuentas del rosario como a una contabilidad tediosa; el desdén por esas prácticas religiosas que señala como anticuadas, repitiendo los tics más desagradables de la caterva progresista; la despreocupación por los errores doctrinales posibles con tal de fomentar el movimientismo evangelizador (y esto se profiere en una época de notabilísimo caos doctrinal); la inmediata asimilación del misterio de la Encarnación con los pobres; el reconocimiento explícito de la existencia de un lobby gay en el Vaticano, con la dubitativa conclusión de que "hay que ver qué podemos hacer" con un tema de tal gravedad; el reconocimiento, también expreso sin parpadear, de que "yo soy muy desorganizado" para llevar adelante la necesaria reforma de la Curia romana, por lo que queda confirmado -al menos en lo que a este delicado asunto respecta- el gobierno colegiado de los ocho cardenales nombrados para tal fin. Es demasiada cosecha para una sola sazón.

    Y, quizás, lo de mayor peso simbólico y más aterrorizante: la presunta alusión al Espíritu Santo -de cuya presencia y acción en el último cónclave parece Francisco jactarse- como Otro. El Señor se refirió al Espíritu de Verdad que enviaría después de su partida a los cielos como Otro Abogado (allon Paraklhton, Jn. 14, 16), pero como «Otro» a secas, es ciertamente muy otro el objeto de su alusión (ver Jn. 5, 43).


    Resulta que un gaucho, reliquia del siglo XIX en nuestro ya tan trajinado XXI, vino en conocimiento del tratamiento de «canchero» y de otros que el Papa viene permitiendo y alentando para consigo con no usitada promiscuidad léxica. Y él quiso también hacer su aporte, seguro de que la dignidad de papa es intocable incluso por el mismo Papa. Y le salió esto, en defensa del Papa y en detrimento de Francisco:

    El Pancho es papa canchero
    con mucha noche y boliche.
    No un santón, siquier derviche,
    aunque cuece su puchero.
    ¿Conchabará un cocinero
    áura que habla en cocoliche?

    Un papa de poncho. ¡Qué p... icha!
    Ni el más curda lo apostaba.
    Tiologías champurriaba
    de la color de salchicha.
    Ni limonada ni chicha
    pa´ nuestra sed nos la daba.

    ¡Pucha, que jué bien ligero
    pa´ encomiendarse a Espedito!
    Dizque sin chucho y sin grito
    se arrió a tuito el alto clero,
    y en la elición jué primero
    porque Otro le dio el remito.

    Yo malicio que pa´tanta
    complaciencia que le tienen
    los herejes, ¡qué me vienen!
    ha de haber cosa no santa.
    Yo quisiera ver a cuánta
    Su Santidá la sostienen.

    Pero creamé, aparcero,
    lo pior es cuando relincha
    que su dinidá lo hincha
    diciendo: «mitra no quiero.
    Ensillenmén otro apero:
    lazo, bozal, jerga y cincha».

    In exspectatione

  5. #245
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Tres meses francisquistas

    Tempus fugit. El tiempo vuela y parece que fue ayer cuando salió al balcón, pero Francisco ya lleva tres meses de Papa, o de Obispo de Roma, tanto monta (aunque dudemos de si para él monta tanto). Tres meses ya.

    Cuando empezaron, pensé que lo de las Misas en Stª Marta sería un ínterim, hasta la ocupación definitiva de las estancias en el Palacio Apostólico. A los tres meses, el Palacio sigue vacante y hasta Castelgandolfo se quedará sin Papa en verano, porque Francisco no quiere. El papa Francisco no ha querido tantas cosas que parece dar la impresión de no estar (o no querer estar) a la altura de las cosas. En estos tres meses se ha parecido a uno de esos personajes de peli made in Hollywood estilo 'Rey a la fuerza' o 'Un americano en Versalles' o 'Un pibe en la Santa Sede', si me explico.

    Lo más sobresaliente del Papa Francisco es lo que no debería haber sobresalido. Un dato a tener en cuenta es que su presencia no impone respeto, sino que - diríase - empatiza con la gente. Gente común, gente corriente que no sabe sino lo que los medios publican. Y los medios, hasta ahora, han sido excepcionalmente favorables al papa Francisco, no le han tratado como a su predecesor, que sufrió una hostilidad manifiesta y constante desde su elección. El porqué de este trato distinto, no sé precisarlo, pero debe ser algo más que mera caída en gracia, o simple malgusto.

    He dicho 'malgusto' - salva reverentia - por comparación con Benedictus, ya que el bajón de calidad - salva reverentia, ítem - ha sido de los que marcan época. Ciertamente una nueva época que muchos temíamos pero no adivinábamos tan cercana. Ahora, tres meses después, nos vamos atreviendo a decir en blogs lo que sigilosamente (por reverentia) nos preguntábamos cuando Benedicto anunció el traumático Cónclave -'¿Qué va a salir de ese Cónclave?', porque el material conclavicio era el que era, siendo quienes eran los purpurados conclavistas, clamorosamente decepcionantes (cuando no temibles).

    Del tráuma de la muceta (aun hay cretinos que no captan el signo de la des-mucetación), hemos ido asumiendo (tragándonos) otra reducciones, otros minimalismos, signos todos ellos de la reluctancia del Papa a ser identificado con un Papa, reconozcámoslo. ¿Y qué es un Papa?, preguntará algún impertinente, uno de esos simples que quedan satisfechos con las definición del yo sin sus circunstancias, como si las aceitunas se comieran sin aliño, directamente del olivo, como le pasó a un alto prelado que iba andando por un olivar y cogió una aceituna de un olivo y se la comió (y nunca más comió del árbol de la ciencia de las aceitunas). Si Uds. me entienden (que tampoco hace falta).

    También nos avisan de que el Papa-twitter (Misas cortas, breves y repentizadas homilías, twitteres muy bien twitterizados) no va a escribir ninguna encíclica nueva porque va a aprovechar la que estaba escribiendo y tenía casi escrita su predecesor, B-16; conque le va a añadir unos cuantos twitteres y la va a firmar y publicar, así se ahorra papel, que hay que reciclar y tal (un twitter muy bueno el del reciclaje, con exitazo asegurado si lo publica). Aunque por mí, si no publican la encíclica-palimpsesto, pues mejor y así nos ahorramos gastarnos la vista, que uno está muy mayor para tanta encíclica como lleva uno encima con poco más de medio siglo de vida.

    Lo de los Palacios Apostólicos sí es una pena. Y un gasto doble, porque eso se paga a la vez que se costea también Santa Marta. Además del lio que se ha armado, porque tienen cercado con carabinieri y gendarmería extra todos los alrededores y las calles adyacentes al muro fronterizo de Citta Vaticana, porque el hostal de Santa Marta está pegando al muro, muy expuesto, y para garantizar la seguridad del Papa Francisco han tenido que montarse dispositivos extraordinarios entre Porta Cavalleggeri, Via Gregorio VII, Via Pio XI y Via Aurelia. Me cuentan que los que tienen que soportar el enredo del tráfico romano, de suyo enredado, están la mar de contentos. Total, nada. Todo sea por la vida sencilla del huésped del Vaticano.

    Pio XII, con toda su pompa pacelliana, vivía más parcamente que Francisco. Si no se lo creen, que hagan cuentas.

    Los que un día nos atrevimos, libres de prejuicios, a comparar a Wojtyla con Montini...y reconocimos cuánto se perdió con Montini, los que, a pesar de algunos pesares, soñamos los años de Ratzinger, ahora, bajo los tres meses de Bergoglio, estamos quasi sicut in salmo "...super flumina Babylonis illic sedimus et flevimus cum recordaremur Sion..." .

    Y si nos olvidamos de Sión, que nos quedemos baldados.

    No hace falta - ¿verdad? - que les precise qué es la Sión que recordamos, por quien suspiramos.

    Ay!



    +T.

    EX ORBE
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  6. #246
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    El Papa bendice a las míticas Harley-Davidson en su 110º aniversario


    Miles de motocicletas rugen en señal de respeto al paso del Pontífice en la Vía de la Conciliación del Vaticano


    EFE / RomaMiles de motocicletas Harley-Davidson han llenado este domingo la Vía de la Conciliación, anexa alVaticano, donde han recibido la bendición del papa Francisco en lo que ha sido el colofón de los actos que la emblemática firma estadounidense ha organizado para celebrar su 110º aniversario. Más de 30.000 moteros han participado en el encuentro en Roma.


    De las miles de 'harleys' que se concentraron en los aledaños de la plaza de San Pedro, solo 800 pudieron aparcar en la Vía de la Conciliación. ZOOM.IN


    El Papa recibe una chaqueta de cuero de manos del vicepresidente de Harley-Davidson, Mark Hans-Richer, este domingo en el Vaticano. AP




    De las miles de 'harleys' que se han concentrado en los aledaños de la plaza de San Pedro, solo 800 han tenido el privilegio de aparcar en la Vía de la Conciliación, que une el Vaticano con Italia, para recibir allí la bendición papal. Las motocicletasprivilegiadas, colocadas en batería, relucientes, con distintivos y banderolas de sus países de procedencia y todas con el adhesivo del escudo del Estado Vaticano, han esperado desde primera hora de la mañana la bendición de Bergoglio, que ha tenido lugar sobre las 10.00 horas.
    RUGIDO ENSORDECEDOR

    A esa hora, Francisco, subido en el papamóvil y custodiado por agentes de la Gendarmería Vaticana ha salido de la plaza vaticana rumbo a la Vía de la Conciliación, flanqueada por las 800 motos, las cuales, al paso del Pontífice y en señal de respeto, han empezado a acelerar y a emitir un rugido ensordecedor que ha eclipsado el tañido de la campanas de la basílica, que llamaban a misa.
    El cortejo de motocicletas y el trasiego de moteros ataviados con los convencionales distintivos de los amantes de la casa de Milwaukee han aportado una visión diferente a la que se vivía en la plaza de San Pedro, donde unos 100.000 fieles --según cifras del Vaticano-- han asistido a la misa que el Papa ha oficiado en la jornada del Año de la Fe dedicada a la vida.
    PALABRAS DE AFECTO

    Un matrimonio procedente de Madrid, Yolanda y David, ha saludado la iniciativa moteras ya que son estas cosas, han opinado, las que "acercan la Iglesia a la sociedad", mientras el hijo de ambos, Pablo, fotografiaba boquiabiertos las motos, resplandecientes bajo un sol de justicia.
    Concluida la misa y durante el Ángelus, Francisco ha tenido palabras de afecto para los amantes de las 'harleys'. "Saludo a los numerosos participantes de la concentración motociclista Harley-Davidson y también a los del motoclub (italiano) Policía de Estado (nacional)", ha dicho el Pontífice en medio de los aplausos de los presentes, casi tan fuertes como el rugir de sus motos.

    El Papa bendice a las Harley-Davidson en su 110º aniversario

    Última edición por Montealegre; 17/06/2013 a las 20:19

  7. #247
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Papa Francisco recibió dos motos Harley Davidson de regalo

    Viernes, 14 de Junio 2013 | 10:13 am

    EFE | EFE


    Dos Harley Davidson para el Sumo Pontífice

    El sumo pontífice también recibió una chaqueta especialmente diseñada por Harley Davidson.
    Con un desfile de camperas negras, el papa Francisco recibió de regalo dos motos Harley Davidson por el 110 aniversario de esta marca norteamericana.Aunque la prensa italiana no garantiza que vaya a utilizar los vehículos, a pesar de su tendencia a sorprender con gestos inusuales, lo cierto es que si los quiere, puede disponer de ellos.El sumo pontífice también recibió una chaqueta especialmente diseñada por Harley Davidson.

    Cientos de fanáticos de las motos se pasearon por el estado Vaticano, dejando una serie de postales tras obtener la bendición del sumo pontífice en su visita previa.

    Papa Francisco recibió dos motos Harley Davidson de regalo | Radio Capital

    Vamos, tal vez terminamos viendo a Francisco uniéndose a los "Hells Angels"...

    Última edición por Montealegre; 17/06/2013 a las 20:18

  8. #248
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Francisco es el Papa idóneo para los judíos.




    Publicamos la traducción del inglés del artículo “Francisco es el Papa idóneo para los judíos” cuyo autor es Francis X. Rocca, corresponsal en Roma de Catholic News Service.
    El artículo fue publicado primeramente en The Wall Street Journal en su edición del día 14 de Junio el colaborador del Blog Veritas Liberabit Vos, C.G.L. realizó la traducción.


    [Veritas Liberabit Vos - 16-06-13]


    Existe un proceso de reparación que comenzó con Juan Pablo II y que podría ser culminado por el nuevo Papa.


    El Concilio Vaticano II, hace casi medio siglo, corrigió la actitud histórica de la Iglesia Católica hacia los judíos con la declaración Nostra Aetate, por el cual se exoneró a los judíos de toda culpa colectiva por la muerte de Jesús en la cruz y también se afirmó, que el pacto de ellos con Dios nunca fue suprimido.


    El documento continúa siendo una fuente de controversia entre los católicos, sobre todo, por la cuestión de que si se debería procurar siempre la conversión de los judíos, o simplemente, como Nostra Aetate, declara, esperar “ese día, que solo Dios conoce, en el que todos los pueblos se dirigirán al Señor al unísono”. Sin embargo, el documento de 1965, sin duda, abrió un período de diálogo sin precedentes y propuestas dramáticas por los líderes católicos. Un movimiento que promete continuar, incluso elevarse a otro nivel, bajo el pontificado del Papa Francisco.


    Mientras que los judíos tienen un interés evidente en la comunicación cordial con la Iglesia más grande del mundo, el interés de los católicos es más complejo. El diálogo permite a la Iglesia repudiar el antisemitismo fomentado o tolerado por parte de sus líderes y miembros durante muchos siglos y reconocer lo que Nostra Aetate llama su “sustento de la raíz del olivo bien cultivado en el que se han injertado las ramas del olivo silvestre que son los gentiles”. Un catolicismo que se refiera a las personas de su divino fundador con amor y respeto, y a la vez de forma diferente a otras, es una religión en profunda contradicción consigo misma.


    El Papa Juan Pablo II, quien creció con amigos de la gran comunidad judía de Polonia antes de la guerra, se convirtió en 1986 en el primer Papa de la era moderna en visitar una sinagoga, la Gran Sinagoga de Roma, donde sus predecesores habían mantenido a los judíos confinados hasta finales del siglo XIX.


    El Papa visitó Jerusalén en el año 2000 y rezó en el Muro de los Lamentos, expresando su tristeza por el daño ocasionado a los judíos en el pasado. Asimismo, Juan Pablo II abrió todas las relaciones diplomáticas entre Israel y la Santa Sede.


    El Papa Benedicto XVI siguió el ejemplo de Juan Pablo II, al visitar también la Gran Sinagoga de Roma e Israel, y reiteró y explicó con gran detalle ​​que el pueblo judío no era culpable de la muerte de Jesús como así lo afirma la declaración del Concilio Vaticano II. Benedicto XVI también modificó la famosa descripción de Juan Pablo II sobre los judíos como “hermanos mayores” en favor de un término —según lo considera él— aún más reverente: “padres en la fe”.
    Cuando la decisión de Benedicto XVI de volver a admitir a un obispo tradicionalista excomulgado en la Iglesia Católica en el 2009, que luego resultó ser públicamente un negador del Holocausto Judío para desatar un furor a nivel internacional, entonces el Papa les agradeció expresamente su apoyo llamándoles “nuestros amigos judíos”.


    Los gestos y palabras de Benedicto XVI, procedentes de un alemán que había servido (de mala gana) en las Juventudes Hitlerianas, además, militar de su país durante la Segunda Guerra Mundial, tuvieron una resonancia histórica muy especial. También indicaron que la amistad con los judíos era el principio de la enseñanza de la Iglesia y no sólo la tendencia de un pontífice en particular.


    Sin embargo, dada la creciente necesidad de proseguir también el diálogo con el Islam, era casi obvio que el sucesor de Benedicto XVI en Roma promovería la relación de la Iglesia con el judaísmo con el mismo enfoque y entusiasmo de su antecesor, sobre todo si el nuevo Papa venía de fuera de Europa.


    Al final resultó que el Colegio de Cardenales no pudo haber elegido a un hombre con un compromiso más claro para las relaciones entre católicos y judíos que el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Como arzobispo de Buenos Aires, había celebrado Rosh Hashaná y Hannukah en las sinagogas locales, expresó su solidaridad con las víctimas judías por el terrorismo, y coautor de un libro con un prominente rabino.


    Refiriéndose a uno de los puntos más sensibles en la relación entre los católicos y los Judíos, Bergoglio había pedido al Vaticano que abra sus archivos desde el pontificado de Pío XII, que reinó desde 1939 hasta 1958, para hacer frente a persistentes dudas sobre si el Papa durante la guerra había hecho lo suficiente para oponerse al genocidio nazi.


    Es relevante en este aspecto que el nuevo Papa viene de Buenos Aires, la ciudad con la comunidad judía más grande en el hemisferio sur. Ningún Papa desde los primeros siglos de la Iglesia ha venido de una sociedad culturalmente diversa como la Argentina moderna que Francisco homenajeaba por su mezcla de etnias y religiones.


    Este trasfondo ayuda a explicar la sorprendente cuestión de hecho y el carácter inconsciente de la conversación de su libro con el rabino Abraham Skorka de Buenos Aires, publicado en español hace tres años y traducido recientemente al inglés con el título “On Heaven and Earth”.


    Solo unas pocas páginas de la conversación entre el entonces cardenal y el rabino hacen mención a las tensiones históricas entre católicos y judíos, o sobre cómo podrían ser resueltas; son cuestiones que tradicionalmente han cobrado mucha importancia en el diálogo entre católicos y judíos.


    De modo inusual, el libro presenta a dos líderes religiosos como amigos tratando asuntos sobre temas tan variados como el feminismo, la globalización y el matrimonio entre personas del mismo sexo.


    Los dos hombres se comparan notas sobre los planteamientos de sus respectivas tradiciones, pero a menudo comprometiéndose a no dudar en señalar las diferencias.


    En las propias palabras del ahora Papa: “Con Skorka nunca he tenido que comprometer mi identidad católica, así como nunca él lo hizo con su identidad judía, y esto no era solo por el respeto que tenemos el uno por el otro, sino también porque es nuestra manera de entender el diálogo interreligioso”.



    Medio siglo después del Concilio Vaticano II, seguida de la apertura precursora al judaísmo de Juan Pablo II y su confirmación con Benedicto XVI, el pontificado del Papa Francisco ofrece ahora la posibilidad de un logro no menos histórico para las relaciones entre católicos y judíos: la normalidad.

    STAT VERITAS

  9. #249
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    La multiplicación de los errores de Bergoglio.




    Una afirmación de Bergoglio de una increíble gravedad ha pasado bajo silencio: la hacemos pública y esperamos la respuesta de aquellos que prefieren engañarse en lugar de dar testimonio de la verdad. Según los Evangelios, Cristo alimentó varias veces a miles de personas con unos pocos panes y peces. Para Bergoglio no se trató de una multiplicación. ¿Se trató al menos de un milagro, naturalmente inexplicable? Bergoglio se cuida de decirlo.Queda la explicación del exégeta modernista excomulgado Loisy:


    Para Loisy, lamultiplicación de los panes es una alegoría mística (aunque la relaten los tres Sinópticos) y simboliza la misma doctrina del discurso sucesivo de Jesús sobre el pan vivo, pero ni la multiplicación ni el discurso son realidades históricas” (Giuseppe Ricciotti, Vita di Gesù Cristo, n° 372).


    Jorge M. Bergoglio, 16 de mayo de 2013, Ciudad del Vaticano:


    “(...) Respecto a los panes y los peces quisiera agregar un matiz: no se multiplicaron, no, no es verdad. Simplemente los panes no se acabaron. Como no se acabó la harina y el aceite de la viuda. No se acabaron. Cuando uno dice multiplicar puede confundirse y creer que hace magia, no. No, no, simplemente es tal la grandeza de Dios y del amor que puso en nuestros corazones, que si queremos, lo que tenemos no se acaba (...)”.


    Hoy día está en peligro el hombre, la persona humana, la carne de Cristo, dice el Papa


    Proposición nº 14 condenada por el Santo Oficio por el decreto Lamentabili del 7 de julio de 1907: “En muchas narraciones, los evangelistas no tanto refirieron lo que es verdad, cuanto lo que creyeron más provechoso para los lectores, aunque fuera falso”.


    Fuente: Sodalitium (Italia) - Envío del P. Lázaro Romero. Visto en Diario Pregón de La Plata, 17-06-2013.

    STAT VERITAS
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  10. #250
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    bueno,creo que algún Santo dijo algo parecido pero bien explicado,respecto,a la multiplicación,digo...

    "Un cristiano, si no es revolucionario en los tiempos actuales, no es cristiano", declaró el pontífice. "No entiendo las comunidades cristianas que se encierran en la parroquia"
    ...les mataria sin odio...

  11. #251
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Ducadelia y Francisco: una tentación periodística

    Enviado por Moderador el Vie, 06/21/2013 - 21:33.




    Editor y Responsable



    Un buen amigo mío publica un interesante artículo en el que parangona aspectos de los dichos y hábitos de Bergoglio-Francisco con un personaje del P. Castellani, Ducadelia, en su novela fantástica Juan XXIII (XXIV) Una Fantasía. Nada más impertinente. Se lo he dicho en privado y ahora se lo digo en público.

    Yo creo que se ha dejado tentar por un material que tiene atractivo periodístico. Si se tratase de cualquier otra materia no pensaría ni un minuto en contestar sus afirmaciones, porque cada uno es libre de fantasear, pero en este caso no hay parvedad de materia fantaseada. La materia es grave, al menos potencialmente. No porque Carmelo López Arias Montenegro, el autor del artículo, le atribuya a los hechos demasiada importancia, sino porque creo que involuntariamente contribuye a cimentar una imagen equivocada del Papa Francisco que está teniendo éxito en el ambiente neocon católico internacional.

    Parece que Bergoglio, superior provincial de los jesuitas tuvo algún contacto con el P. Catellani, ex jesuita, expulsado de la orden en 1949 y suspendido a divinis. Parece que ha leído algunas de sus obras. Sería sorprendente que no hubiese ocurrido, siendo en la Argentina, en particular en el catolicismo y en los núcleos de pensamiento tradicional una figura venerada.

    Pero los lectores, discípulos y aún amigos del P. Castellani han seguido derroteros muy diversos. Rodolfo Walsh, por ejemplo, terminó como miembro del servicio de inteligencia de Montoneros, muriendo en un tiroteo en las calles de Buenos Aires. El P. Mejía, después de traicionarlo arteramente como peaje de una carrera eclesiástica lucida, terminó cardenal y reside en Roma, ya muy anciano. De hecho Francisco lo ha visitado en su lecho de dolor a poco de asumir. Mejía ha sido uno de los “agitadores” progresistas del Concilio Vaticano II, (Ver el testimonio de Ralph Wiltgen en “El Rihn Desemboca en el Tiber”). Y es también uno de los miembros claves del lobby gay que Francisco ha mencionado recientemente. Lo mismo que Mons. Maccarone, el cual, cuando fue sorprendido y videograbado en las peores circunstancias imaginables en compañía de un chofer de autos de alquiler, recibió el apoyo acrítico de la mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por Bergoglio. No me imagino ni a Ducadelia ni a Castellani en tales compañías.

    Derroteros diversos, ninguno fiel a las enseñanzas de Castellani.

    También es cierto lo que menciona el autor sobre el pasado “derechista peronista” de Bergoglio, así como lo es su conversión a una versión “light” de la Teología de la Liberación, llamada algo así como Teología de la Pobreza. Por perseguir a la segunda pasó de Superior Provincial a portero de una casa de la orden en Córdoba. Era la época en que la línea teológica fundada por Gustavo Gutiérrez tenía fuerte predicamento en la Compañía.

    Luego Bergoglio se reconvirtió y adquirió inmunidad. Los mismos que sufrieron su persecución o fueron excluidos de su consideración por militar en esta zona de la izquierda eclesiástica en otros tiempos, ahora niegan tal persecución y lo defienden, entre ellos el ex fraile Leonardo Boff. Otro ejemplo de esta reconversión desmemoriada es el fraile Puigjané, guerrillero partícipe del crudelísimo ataque al regimiento militar de La Tablada en 1989, el cual, después de cumplir condena, fue reintegrado a la vida religiosa y acogido por Bergoglio, sin aparente arrepentimiento ni “autocrítica”.

    Lo mismo podemos decir del ex obispo de Avellaneda, Jerónimo Podestá, y su “esposa”, Clelia Luro. El primero murió sin arrepentimiento público, absuelto por Bergoglio y la segunda goza de los llamados telefónicos solidarios del actual Papa, también irrepenta.

    De modo que un contacto, incluso estrecho y hasta de amistad personal o discipulado no garantiza nada, menos en las décadas en que ocurrieron estos hechos, donde todo pasó a estar patas para arriba en pocos años.

    Juan XXIII, la novela y el papa

    En 1964 el P. Castellani dedica al papa Juan XXIII una novela que titula así: Juan XXIII, (XXIV), una Fantasía. El texto de la dedicatoria reza: “Al Papa que me devolvió la misa”. Acto que ha de haber ocurrido antes de la muerte del papa Roncalli, en 1963. Pero la restitución total de las licencias sacerdotales del P. Castellani se concedio en 1966, bajo Paulo VI. Lo cual significa que Juan XXIII dio un paso importante, no completo, en la reivindicación del sacerdote Castellani. El permiso para celebrar, aunque con restricciones.

    El agradecimiento fue tal que, sin que parezca haber una relación temática, nombró la fantasía del papa Ducadelia con el nombre del Papa Roncalli, y hasta su fotografía ilustró las tapas de los libros. Gesto muy propio del P. Castellani, hombre de bien.

    El P. Castellani había vivido un calvario en la orden de San Ignacio, en gran medida a causa de su temperamento. Los defectos que vio y denunció dentro de la orden fueron reales. El modo de hacerlo, ingenuo y temerario. Había, (Dios nos la devolviera para estos tiempos en que hasta eso escasea) una mediocridad intelectual que para un hombre de los quilates y la formación de Castellani ha de haber sido un sufrimiento difícil de sobrellevar. Su modo de referirse a estos personajes de poco vuelo no perdonó ironías ni sarcasmos. La envidia de algunos de los afectados, por otro lado, hizo lo propio, porque el P. Castellani tenía un talento extraordinario y originalísimo como teólogo, escritor, apologista, narrador... Pero su modo de proceder era casi pueril, y sirvió en bandeja argumentos a sus enemigos.

    Tímido hasta lo patológico, cuando era citado a hacer descargos, Castellani casi no decía palabra, pero apenas salía de esas convocatorias donde se le daba la oportunidad de defenderse de las acusaciones, escribía diatribas furibundas a modo de cartas a sus superiores o artículos públicos. En la estructura y en los hábitos de la Iglesia preconciliar (y en la actual también, como en cualquier burocracia) lo que está escrito pesa mucho más que lo dicho. Sus enemigos supieron incriminarlo sin dejar sus huellas en las maniobras. El no se supo defender, y dejó todos los dedos marcados en cada denuncia. El final no podía ser muy distinto.

    Castellani y el fariseísmo

    ¿Fue víctima del fariseísmo? No hay duda, pero más de su propia intemperancia como escritor o polemista. Y de su ingenua manera de presentar los hechos, al suponer o exigir que todos sus lectores o interlocutores tuviesen el sentido del humor o la amplitud mental como para celebrar sus ocurrencias. Cuando fue acusado de reunirse en una famosa confitería de la calle Florida, en Buenos Aires, a horas más que decentes, a tomar el te con una dama joven, que era su penitente y lectora hubo de hacer un descargo. Le fue señalada la inmodestia del encuentro para un religioso –jesuita para más- en aquellos tiempos. Respondió que la Iglesia no le permitía tener esposa, pero nada le impedía tener novia.

    Era un chiste y una forma de sarcasmo. Lo crucificaron.

    El fariseísmo es un modo de actuar según el cual se sostiene la doctrina correcta pero se vive conforme a un espíritu distinto del evangélico. Así, los fariseos que acusaron a Nuestro Señor invocaron la ley, pero lo juzgaron y condenaron contra lo mandado por la Ley. (Ver La Asamblea que Condenó a Cristo”). La envidia, el odio, la hipocresía, la adhesión verbal a la verdad, pero su falta de respeto por ella en los hechos. Eso es el fariseísmo.

    Lo que predomina en la Iglesia actual no es tanto el fariseísmo per se, como la heterodoxia, a la cual se suma, además, el viejo defecto clerical del fariseísmo. Catellani no luchaba tanto contra heterodoxos en su orden, sino contra mediocres y gente apoltronada en una cierta piadosa mundanidad. También supo marcar, es bien cierto, los orígenes del neomodernismo, particularmente en el orden intelectual. Pero su lucha cotidiana se dirigió a los liberales, amigos del poder, acomodaticios y carreristas.

    ¿Usa el Papa Francisco la temática de Castellani en su programa de homilías y alocuciones? Es difícil decir que no haya coincidencias. Pero es más difícil aún decir que se trate de un programa inspirado en el pensamiento y menos en la obra de ficción de Castellani.

    El autor cita a Juan Manuel de Prada, meritorio “descubridor” de Castellani en España. Y de Prada es un literato, un novelista que está en camino de su conversión completa a la doctrina tradicional. Sigue teniendo algunas cosas recién tragadas en el buche, en maceración.

    "Juan XXIII (XXIV)es una novela que, como toda la obra de Castellani, debe ser interpretada en clave escatológica”, nos explica Prada: “La Iglesia que aquí comparece es una Iglesia que se aproxima a los últimos tiempos: las guerras y rumores de guerra son su trasfondo constante; el Papa ha sido desalojado del Vaticano y se ha refugiado en San Juan de Letrán, el asedio masónico a la Iglesia (y hasta su infiltración en la propia Iglesia) es constante. Aquella visión que empujó a León XIII a escribir la oración a San Miguel Arcángel que se rezaba antaño al final de la misa parece una referencia evidente en la trama de la novela”, cita el autor del artículo.

    Nada que objetar, salvo la aplicación al Papa Francisco. Los mismos que en la novela persiguen al papa Ducadelia, en la realidad felicitan al Papa Francisco. Por primera vez en la historia las logias se congratulan públicamente de una elección papal.

    Literariamente, Juan XXIII no es la mejor obra de Castellani, es más bien un producto de su extrema sensibilidad herida, sus años de ostracismo y la esperanza que generó en él el Concilio Vaticano II, esperanza que murió a poco de cerrar el propio Concilio. Es fácil para un temperamento sensible y aniñado como el de Castellani abrazar la causa del papa que le devolvió la misa. Y es también inevitable, para una cabeza lúcida y un corazón amante de la verdad, reconocer el desastroso resultado de sus ilusiones.

    Yo creo que Juan XXIII es como Utopía de Tomás Moro, una fantasía, una ironía, un divertimento. Algo que el P. Castellani no habría sostenido como teólogo en sus aparentes propuestas más radicales. Es un desahogo literario, y como ejemplar de ese género debe ser leída. Si Ducadelia viaja en subte (o metro) y el Cardenal Bergoglio lo mismo, será porque ambos vivieron en Buenos Aires, donde se va mucho mejor por abajo que por arriba.

    Si Castellani elogia a Santa Teresa por no ceñirse a su mundo monjil para fundar la reforma de su orden (imposible sin las poderosas ayudas que recibió de damas nobles, jerarcas eclesiásticos, etc. no por eso estamos autorizados a analogar esta actitud a lo que propone Francisco cuando habla de salir de la Iglesia (o de la iglesia, por mejor decir), que no tiene nada de novedoso, porque eso es el apostolado. Porque Francisco habla de esto en sentido material y también filosófico (aunque no sepamos bien que significa) cuando recomienda ir a las periferias existenciales. Castellani no era aficionado al tango, y esto suena a letra de tango, como si dijera, (no se sorprendan de que lo haga en estos días) “la vida es una herida absurda, y burda… sin Cristo”.

    Yo encontraría una coincidencia en el fútbol. Castellani lo elogia como un deporte jerárquico, viril, que estimula la generosidad… Francisco es hincha de San Lorenzo. No, tampoco en esto. Castellani no era “hincha”, sino observador de la realidad sociológica, es decir, que miraba con distancia, todo lo contrario del “hincha”.

    Ducadelia huye del papacio pontificio porque está en manos de sus enemigos. Francisco lo deja vacío para ir a vivir a un hotel…

    Ducadelia prohibe a los eclesiásticos tener valores tales como activos financieros. Francisco habla de reformas en el IOR, que aún no han ocurrido. Materia de especulación.

    Castellani era amigo de muchos judíos, yo he conocido a algunos. El decía que eran verdaderos israelitas en los que no el dolo no existía, parafraseando a Nuestro Señor en su elogio de Natanael-Bartolomé. Bergoglio, en cambio, es elogiado por el Sanedrín. Finalmente, al P. Castellani lo han llamado siempre “antisemita”. No, que yo sepa, a Bergoglio. Ducadelia puede haber ido de visita a Israel. A Castellani no lo hubieran dejado pasar la frontera. El creía en la conversión de los judiós que profetizó San Pablo es dogma de Fe. No creía en lo que hoy se llama “diálogo interreligioso.

    Respecto a la forma de gobernar, Bergoglio-Francisco sigue los dictados de una de las frases preferidas de Perón: “si quieres que no se haga nada, crea una comisión”. Los cardenales notables no tendrán nunca el poder porque Bergoglio es hombre de poder, nacido para la monarquía, aunque desprecie el protocolo. Es más bien un monarca sin corona, un populista al estilo Kirchner, si a la hora de analizar su estilo de mando tenemos que hacer una comparación. Olviden toda forma de colegiatura o poder compartido, porque Francisco dejará que los otros deliberen y él tomará las decisiones.

    Por último, el P. Castellani nunca abandonó la misa tradicional. No del todo, al menos. Y cuando tuvo oportunidad de reunirse con Mons. Lefebvre en la Argentina, dos veces, salió de la reunión diciendo: “Yo no sé si es un santo, pero… (parece)”. No creo que sea la opinión del Papa Francisco sobre el fundador de los restauracionistas pelagianos.

    Los que quieran l]]> Que se diviertan.

    Fuente: PANORAMA CATÓLICO INTERNACIONAL

  12. #252
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Atribuyen un milagro al Papa Francisco

    
    El Sumo Pontífice habría curado de cáncer a una mujer argentina que está radicada en España.

    Carolina Balbuena nació en Argentina, tiene 41 años y actualemtenvive en Alicante, España. Hace cuatro años le diagnosticaron cáncer y asegura que ha podido superar el problema de salud gracias a un milagro del Papa Francisco.

    La mujer atribuye el milagro al argentino Sumo Pontífice luego de que lo visitara el pasado 10 de abril solicitándole la bendición. "En enero 2013, el cáncer se dispara a todos los órganos, al hígado, a los huesos de la cabeza, a los ganglios, a la retina. Pierdo un 70% de visión porque la metástasis estaba atrás del ojo. Lo único que hay para eso es quimioterapia. Hago dos ciclos de quimioterapia muy fuerte y no resisto porque me bajan mucho las defensas", comentó la mujer.

    Allí la mujer comenzó a buscar soluciones y recurrió a su creencia para intentar curarse. Consiguió una audiencia con el Papa y lo visitó en el Vaticano, la cual llegó en el corto plazo luego de que una congregación de monjas acelerara el protocolo.

    "Me ponen en un lugar donde justamente sale el papamóvil. Yo llevaba la bandera argentina y la camiseta de San Lorenzo, así que me tenía que ver. Él pasa con el papamóvil, yo me levanto y le digo: Su Santidad, necesito su bendición. Él me dice 'luego, luego' y me hace la señal de la cruz".

    Luego prosiguió: "Sólo el estar frente a él es como una energía, una fuerza, una presencia de Dios. Viene a mí y me reza. Yo le digo: Tengo cáncer, pero creo en Dios y en los milagros y gracias a usted volví a creer en Dios. Me dice 'Ojalá, ojalá, ojalá'. Me bendice. Bendice a mi amiga, que es la que hace toda la fuerza para que yo pueda ir".

    Durante el encuentro con Jorge Bergoglio le mostró la firma de su oncóloga y también le pidió una bendición para la oncóloga. "Me bendice dos veces. Y la vuelve a bendecir a ella (la oncóloga). Le digo Su Santidad, ¿le puedo dar un beso? Yo pensaba darle un beso en la mano, pero él se agacha, me da un beso y me dice: 'Que Dios te bendiga'. El guardaespaldas también me da la mano, porque era un momento muy emotivo. Con su mirada me transmitió todo. Él pudo ver mi dolor", enfatizó.

    Luego Balbuena retornó a España para continuar con su tratamiento de quimioterapia. Lo llamativo es que fue dada de alta tres semanas después, cuando la reacción es a los tres meses.

    "Ella lo atribuye a que fue a ver al Papa. Yo digo, pues, todo hace. No puedo decir que es sólo eso. Lleva un tratamiento largo. Pero ese tratamiento normalmente no es tan efectivo, no es tan rápida la mejoría", contó la doctora Nieves Díaz Fernández (jefa de Oncología del hospital de San Juan de Alicante y que atiende a Carolina desde el comienzo de su enfermedad).

    Esta es la historia del primer supuesto milagro del Papa Francisco, quien se especula que para octubre santificará a Juan Pablo II.
    Atribuyen un milagro al Papa Francisco

  13. #253
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    ¿Todavía vive y ya lo quieren canonizar?

  14. #254
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Le van a canonizar, sí... sus amigos judíos.

    Al periodista portugués (de ascendencia Ashkenazi) Henrique Cymerman lo ha recibido en Roma, en compañia del rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka. En la perla periodística abajo colgada, podréis ver como el rabino se arroga de que el Papa le invita para contribuciones teológicas y escritura de prólogos. Podréis confirmar como, para el entonces Arzobispo de Buenos Aires (y con mucha tristeza, le cito): "(...) Nosotros los católicos también tenemos fundamentalistas (...) son gente que deja la bondad, deja la belleza y se aferra la Verdad... y la distorsiona, porque la Verdad sin relación con la bondad y la belleza no es Verdad... es una caricatura de la Verdad(...)" - fin de cita. Sí, que no estáis equivocados, Nuestro Señor Jesucristo, siquiera ha sido mencionado. En fin, podréis ver como, por las propias palabras del rabino Skorka, el Papa Francisco es hoy el mismo Arzobispo Bergoglio de antes, sin quitar ni juntar.

    Creo que le ha dicho también el Papa, al rabino ese, que dentro de cada cristiano hay un judío. Esto no lo he podido confirmar aún: pero no me sorprendería. Dime con quien andas y te diré quien eres.

    Vedlo todo aquí:
    Correspondente da SIC Henrique Cymerman recebido pelo Papa Francisco - SIC Notícias

    Recemos por el Papa Francisco, que bien necesita nuestras plegarias. Pero mi estima, esa la tiene entera el Papa Benedicto XVI, que Dios le conserve la salud.
    Última edición por Irmão de Cá; 01/07/2013 a las 18:14
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  15. #255
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    La belleza salvará al mundo



    Escultura de Francisco, realizada en fibra de vidrio y resina.

    La papolatría no existe, es un invento de los malvados “filo-lefebvrianos”. Así lo ha entendido el rector de la Catedral de Buenos Aires, el Pbro. Alejandro Russo, organizando un festival artístico en honor S.S. Francisco. Para contribuir a la desmitificación del Pontificado, y enfatizar que el Papa no es un Príncipe del Renacimiento, se va a inaugurar un museo temático dedicado a Jorge Mario Bergoglio. Con el complemento de una escultura de Fernando Pugliese, que tampoco es un artista del Renacimiento. Compartimos la noticia con nuestros lectores junto a un vídeo del padre César, que nada tiene que envidiar a un Palestrina.

    La belleza salvará al mundo. Y el feísmo, desertificará a la Iglesia.



    Papamanía: la Catedral será sede de rock y fe

    Se quitarán las filas de bancos en el interior de la Catedral Metropolitana. Apenas un par de metros delante del púlpito donde Jorge Bergoglio celebraba misa como arzobispo porteño, se montará un escenario con pantallas y equipo de sonido. El interior del principal templo católico de la Argentina, el mismo donde también descansan los restos del General José de San Martín, ""libertador"" de América, se convertirá mañana en la sede de una jornada para festejar al papa argentino que incluirá la presentación de bandas de pop cristiano encabezadas por el grupo del famoso cura rockero "Padre César y sus pecadores", junto con los músicos de Alejandro Lerner.
    Con una imagen tamaño natural del papa Francisco, una placa recordatoria de su paso por Buenos Aires y la próxima inauguración del museo "Jorge Bergoglio" en la Catedral Metropolitana, la arquidiócesis de Buenos Aires clausurará el sábado una semana de oración por el pontífice argentino. El rector de la Catedral de Buenos Aires, el padre Alejandro Russo, explicó que la semana de actividades concluirá con la celebración del Día del Papa, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo. Con el lema "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa", las actividades incluirán la instalación de una imagen tamaño natural de Francisco, realizada por el escultor Fernando Pugliese, que será exhibida desde el sábado en el templo mayor de la Argentina.
    Ayer al mediodía se colocó en el interior de la iglesia una placa recordatoria, con referencias históricas a la vida de Bergoglio, al cumplirse ese día el 21 aniversario de su consagración episcopal, que recibió en la Catedral de manos de Antonio Quarracino. Según adelantó Russo, para el domingo 7 se julio está prevista la inauguración del museo dedicado a la figura de Bergoglio, con objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la Ciudad.
    El museo llevará el nombre de "Cardenal Jorge M. Bergoglio" y estará ubicado en el interior de la Catedral situada frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de la Argentina.
    Tras la elección de Bergoglio como Papa el pasado 13 de marzo, la Catedral porteña se convirtió en un punto ineludible de visita de numerosos fieles y turistas que buscan conocer el lugar donde residió y predicó Francisco en los últimos años.
    Entre otras de las actividades previstas para esta semana, el viernes la Acción Católica realizará "gestos misioneros" en la Plaza de Mayo, e invitará a rezar por el papa argentino.
    El sábado a las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires,Eduardo García, presidirá la misa por el Día del Pontífice, mientras que el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, recibirá ese mismo día en el Vaticano el palio -el ornamento que usan el Papa y los arzobispos metropolitanos- de manos de Francisco.

    Fuente:
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=695083
    Última edición por Xaxi; 01/07/2013 a las 21:39
    ...les mataria sin odio...

  16. #256
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    El plato fuerte del Tren Fantasma

    by El Carlista


    El plato fuerte del Tren Fantasma | Argentinidad

  17. #257
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ¿Todavía vive y ya lo quieren canonizar?
    Parecería que como vivimos en los tiempos del Twitter y la inmediatez, no quisiesen quedarse atrás e ir "a la velocidad de los tiempos", haciendo que "el futuro sea hoy".Con todo, parece que queda claro que toda esta "fiebre" papal no hace más que frivolizar la institución del Papa (y a la Iglesia). Casi hablar del Papa se está poniendo al mismo plano que hablar de una estrella del cine o del deporte. Creo que muchos lo hacen por mera ignorancia; pero, también muchos otros lo hacen con pleno conocimiento y con intenciones nada santas.

    __________________


    Esa escultura me parece horrible.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  18. #258
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Efectivamente. El Papa es ya poco menos que una estrella pop, un ídolo de la canción o del cine. Ya no se lo ve como a un pastor de la grey o como al representante de Cristo en la Tierra. No es lo mismo quererlo como a un padre, el padre espiritual que es, que idolatrarlo vanamente. Mucho aspaviento con el Papa, pero luego cada uno vive como quiere y muchos no se preocupan por ser buenos católicos.

    Este papamanía comenzó con Juan Pablo II. Con Benedicto se mitigó un poco dado el estilo más sobrio e intectual de Ratzinger. Pero no desapareció porque ya estaba en marcha. Y con Francisco ha vuelto a resurgir con más fuerza. Cuando Benedicto XVI inició su pontificado aparecieron numerosos libros de su autoría en las vitrinas de librerías. Normal. Ya era un teólogo de nota, autor de numerosos títulos, y los libreros aprovecharon para vender más. Pero eran libros especializados, de teología, eclesiología, etc., dirigidos a un público especializado. Con Francisco, no llevaba un mes en el solio pontificio y las librerías estaban llenas, no de libros suyos porque no es escritor, sino de libros (bastantes títulos, no uno solo ni unos pocos) sobre él. Fuera del Cono Sur casi nadie sabía quién era Bergoglio. De pronto aparecen en cuestión de pocas semanas numerosas biografías y hagiografías sobre el personaje en cuestión. Y con una rapidez tal que parece que ya estuvieran preparados para comercializarlos. De verdad que sorprende. Se nota que había interés en promoverlo.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  19. #259
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Le van a canonizar, sí... sus amigos judíos..
    Bueno, por el momento no pueden canonizarlo, pero ya lo están proponiendo para otras cosas...

    Papa Francisco será propuesto para el Nobel de la Paz


    La propuesta la realizará un grupo de familiares de víctimas del atentado a la mutual judía de Buenos Aires

    El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano a un grupo de familiares de víctimas del atentado a la mutual judía de Buenos Aires AMIA, que propondrán al pontífice para el premio Nobel de la Paz, anunciaron en rueda de prensa.
    El grupo de nueve familiares dijo haberse sentido muy emocionado y comprendido en esta charla con el Sumo Pontífice que los recibió con mucho afecto en la residencia de Santa Marta donde vive.
    El encuentro duró una hora y media, precisaron.
    "Judíos y católicos necesitamos respeto", dijo Sergio Burstein, un miembro del grupo. "Nuestra tarea en busca de la justicia y la verdad está basada en cuatro pilares: respeto, diálogo, justicia basada en la verdad y paz", agregó.
    Cuando el Papa escuchó esto, contaron, les dijo: "En este camino los voy a acompañar".
    Cuando era cardenal en Buenos Aires, Jorge Bergoglio estuvo presente en varias de las ceremonias que cada 19 de julio, día del atentado hace 19 años contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, recordaron.
    Al escuchar la propuesta del grupo para el premio Nobel de la Paz en tanto que el Papa argentino es un gran promotor del diálogo interreligioso, Francisco dijo que nunca acepta títulos honoris causa ni otras distinciones, pero que tratándose de familiares de víctimas del atentado de la AMIA, no podía oponerse.
    Varias de las mujeres que asistieron, todas madres de jóvenes que murieron en el atentado, se mostraron conmovidas por el hecho de que el pontífice de una religión que no era la de ellas, los hubiera recibido tan cálidamente, cuando han sido abandonados, dijeron, por su propia comunidad.
    Una de ellas, Rosa de Barreiros, la única no judía que perdió a su hijo Sebastián de cinco años, le regaló al Papa el guardapolvo de su pequeño que guardaba como un tesoro.

    Propondrán al Papa Francisco para el Nobel de la Paz



    .



    Última edición por Montealegre; 06/07/2013 a las 02:09

  20. #260
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bi-Papal


    El Vaticano es uno de esos sitios donde no se dan puntadas sin hilo; salvo los imprevisibles imponderables, es raro que ocurran casualidades, nada se improvisa, todo se delibera. Incluso en la espontaneidad más trivial hay algo estudiado, premeditado. No estoy diciendo que todo sea falso o impostado; lo que digo es que no hay efecto sin causa ni acto sin intención.

    Por eso me causa mal efecto el acto de esta mañana pasada, con la aparición en público de Francisco y Benedicto, tête a tête, codo con con codo, en dos sillones, uno sentado junto al otro. Una imagen equívoca hasta el extremo.

    El año 2013 está siendo traumático. Si en Julio del año pasado nos dicen que doce meses después veríamos una estampa como la de esta mañana, hubiéramos contestado al que nos lo dijera que deliraba, que veía fantasmas y figuraba espejismos. El tiempo, sin embargo, no ha mostrado la realidad contingente con toda su fuerza traumatizante.

    Pero como se acostumbra a los niños a superar los traumatismos familiares, rupturas, abandonos, ausencias y distancias, así parece que se nos quiere normalizar la conciencia, con actos anómalos aparentemente normales. Pero no son normales. Yo, por lo menos, procuro mantener despierta la conciencia crítica resistente de la a-normalidad. No soy tonto ni me gusta que me metan en la lista de los bobos que asienten y aplauden.

    En este caso nos han dado a comulgar la piedra de molino de dos Papas al alimón, el día que se publica esa inaudita encíclica elaborada por uno y firmada por el otro. Escrita a 'cuatro manos', han dicho los medios (tan perversamente vulgarizantes).

    Si Francisco renunciara también (algo que desde que salió al balcón intuimos que podía pasar en cualquier momento), sería de pesadilla ver juntos a tres, uno, otro y otro.

    Como en las fotos de esta mañana Benedicto llevaba pectoral de oro y Francisco pectoral de plata, el que viniera podría ostentar pectoral de bronce.

    Lo peor es que la mayoría aplaude, no problem.

    Yo mantengo, sin embargo, que el trauma golpea por dentro. Porque la Cabeza Visible de la Iglesia es el Papa, y hoy - lo expliquen como lo expliquen - eran dos las cabezas visibles.

    Incluso uno parecía más cabeza que el otro, todavía.

    +T.

    EX ORBE

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Inquisición arquitectónica habemus (habremus???)
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/04/2021, 17:03
  2. Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Italiano
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2018, 20:55
  3. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:59
  4. Francisco Hernández
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 01:45
  5. ¡¡Ilustrísimo forero habemus!!
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/07/2006, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •