Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 14 de 46 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 905

Tema: Habemus Papam - Francisco I

  1. #261
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    El papa del mundo

    Esa fue la definición que pronunció Scioli luego de su entrevista con Bergoglio esta semana: “Es el papa del mundo”. El pobre infeliz no se daba cuenta lo que estaba diciendo, o al menos no sabía que su expresión podía entenderse en un modo muy distinto al que él la pronunció o, mejor todavía, se podía profundizar el sentido que él mismo le dio. Es decir, podía entenderse que Bergoglio es el papa que el mundo quiere. Y las palabras del Manco de Balaam me recordaron un artículo de Magister que apareció hace algunos días.

    Sandro Magister es un vaticanista oficialista. Conoce muy bien los entresijos del Vaticano y, además, siempre está de lado del papa. Fue un gran benedictinista y ahora es un gran franciscanista aunque, pareciera que su entusiasmo inicial se está enfriando, como les está pasando a muchos otros. El artículo es bastante extenso y lo escribe a raíz de los primeros cien días de este pontificado. La sciolada fue como un eco de uno de los aspectos que señala Magister: los silencios de Bergoglio.
    Luego de tirarle bastantes florcitas al pontífice felizmente reinante, comenta el periodista con cierto asombro lo benevolencia y agrado lisonjero que continúan mostrando hacia el pontífice la prensa internacional y los ambientes que los italianos llaman “laicos”, es decir ateos y, en general, antireligiosos y particularmente anticatólicos. Para Magister, esto es muy notable y diferencia a Bergoglio del papa Benedicto que enseguida luego de su asunción tuvo la oposición sostenida de todos esos medios de prensa y del establishment. Más allá que a mí, y a muchos católicos, nos huele bastante mal este tipos de aplausos y la ausencia de ladridos de los perros del Quijote, Magister es muy claro cuando expone los motivos de esa actitud del mundo: se debe, según él, a los “silencios” del papa.
    El papa habla mucho; demasiado quizás y, tal como comentan los curas italianos por lo bajo, habla para decir las “cosas de la abuelita”. Pero la cuestión que señala el artículo es que no habla de lo que debería hablar, y es acerca de cuestiones candentes sobre las que los dos últimos papas se cansaron de predicar: aborto, eutanasia y matrimonio homosexual. La excusa de decir que recién está empezando con su pontificado ya ha dejado de ser válida luego de más de cien días en el solio y, sobre todo, luego de algunos acontecimientos que hubiesen merecido alguna mención o aliento, cuanto menos. Me refiero a las millonarias manifestaciones que los católicos franceses protagonizaron con ocasión de la legalización del homomonio en su país. Bergoglio no dijo absolutamente nada al respecto, ni aún en ocasiones de sus reuniones con laicos y organizaciones francesas que se sucedieron en esos días. Según Magister, este es el motivo por el que Bergoglio aún posee niveles tan altos de popularidad y aceptación por parte de la prensa. Sencillamente, porque no dice aquello que no quiere escuchar el mundo que lo aplaude.
    Hasta aquí la interesante reflexión del vaticanista que, insisto, nada tiene que ver con el Wanderer, ni con críticos ácidos ni con medios integristas. Pero desde Argentina y desde este blog, creo yo que podemos fortalecer la tesis de Magister: Bergoglio está mostrando la hilacha, y la cuestión es que nosotros ya le conocemos muy bien sus sotanas deshilachadas. Lo mismo hizo durante sus años de episcopado en Buenos Aires: se quedó callado cuando todos le reclamaban que hablara frente a cuestiones que merecían el esclarecimiento y el coraje del pastor: calló cuando se reformó la educación y se introdujo la educación sexual y perspectiva de género obligatoriamente en los planes de estudio de todos los colegios, incluidos los confesionales; calló cuando se trató la ley de salud reproductiva que permitía la distribución gratuita de contraceptivos en los hospitales públicos; calló cuando se aprobó la ley del “matrimonio igualitario”, y calló en muchas otras circunstancias. Y no solamente calló, sino que también desalentó a los laicos a actuar y prohibió hacerlo a las instituciones católicas. Y esto no es un ataque al actual pontífice: es nada más que memoria.
    Reconozco, sin embargo, que en este punto se me podría hacer una objeción: más de una vez critiqué en este blog a Juan Pablo II por haber hablado demasiado de cuestiones morales durante su pontificado y de no haber hablado sobre cuestiones teológicas, que eran más urgentes y necesarias. Parecería contradictorio, entonces, que ahora le pida a Bergoglio que se expida en cuestiones de tipo moral. Pero lo que yo le pido a Bergoglio es que haga lo que buenamente puede hacer y que, si ni siquiera puede hacer eso, que renuncie y se vaya con Benedicto a alimentar los pececitos que nadan plácidos en los estanques vaticanos.
    Nadie le pediría al papa que hablara o que escribiera de teología porque, sencillamente, Bergoglio no sabe teología. Fue incapaz en sus larguísimos años de estudiante de conseguir el más que modesto título al que había postulado: el doctorado en teología por la Universidad del Salvador, que no es, precisamente, Oxford o Heidelberg. Pero si no queremos identificar conocimiento con grados académicos, desafío a quien sea a que me muestre las obras completas de Bergoglio y discutamos la teología que allí ha desarrollado en sus años de jesuita o de arzobispo. Más que mateadas con un judío de la periferia no vamos a encontrar. Si no sabe teología, como queda demostrado, y aún así tuvo la temeridad de aceptar su elección a un ministerio cuya esencia consiste en “confirmar a los hermanos en la fe”, sería conveniente que, al menos, esclareciera a esos hermanos sobre cuestiones secundarias y aledañas a la fe, como son las cuestiones morales.
    Hasta ahora, entonces, no hemos tenido nada o casi nada en este pontificado. ¿Qué hechos con un cierta trascendencia ha realizados? Solamente dos: la creación de dos comisiones. Una para estudiar el tema de la reforma de la Curia Romana que comenzará a trabajar en octubre, y otra, muy reciente, para investigar al IOR. Y, si quieren, agreguemos el nombramiento como prelado del mismo IOR de su posadero preferido, Mons. Ricca, equivocación garrafal como bien lo señaló el mismo Magister hace dos días: el monseñor había sido expulsado hace años de la nunciatura en Montevideo por una cuestión no de faldas sino de pantalones… No parece mucho lo hecho por Bergoglio en cien días -parece más bien nada- en vistas de las enormes expectativas que muchos tenían de él. ¿Y entonces? Si no tenemos palabras importantes y tampoco hechos importantes, ¿Qué tenemos?
    Tenemos lo que un amigo llama bergoglemas. El bergoglema suele constar de una imagen, sinestésicamente desagradable (olor a oveja, pepinos en vinagre, solteronas, contenedor existencial). El mal gusto no es casual: envuelve una descalificación asociativa. El pobre definido como contenedor existencial remite a la basura, el pepino a la acidez y el malhumor, las solteronas a viejas amargas y con bigote. Es fácil advertir la potente energía antipoética de los símiles, la repulsión que genera la imagen, producto de una persona con evidentes peculiaridades de carácter. Pero esto tiene una función: la fuerza del mal gusto potencia la metáfora, la fija en la imaginación y produce un rechazo en el oyente: yo no soy solterona, yo no soy avinagrado, yo no soy basura... si hago lo que me dicen. A veces, la descalificación es lineal, como en el uso del lunfardo y de expresiones de origen probablemente obsceno como en el “no arruguen”. Otras, envuelven una compleja asociación contradictoria: la definición de los contenedores existenciales remite a la basura en que viven los pobres, pero a la vez estigmatiza como basura al rico e indiferente. El olor a oveja remite al olor a chivo, pero descalifica oblicuamente al cura descomprometido y perfumado. Los bergoglemas trasuntan un modelo a seguir, un arquetipo a evitar.
    La ausencia y de hechos y de discursos teológicamente consistentes y, sobre todo, connotantes, se suplen por los cotidianos bergoglemas que terminan por no decir nada. Pero la situación, y volvemos ahora a Magister, es aún peor. El desplante del que Bergoglio fue protagonista hace algunos días al dejar la silla vacía del concierto que se había programado en su honor, ha causado, según el periodista, un daño mucho más grave que cualquiera de sus actitudes anteriores. Pareciera que su excusa fue que él “no es un príncipe renancentista”. ¡Chocolate por la noticia! Ya sabíamos que no era ni un príncipe ni un barón, pero nunca pensamos que no fuera siquiera un simple labrador, porque cualquier de estos honorables trabajadores tiene un mínimo de educación de la que carece el pontífice argentino. Cualquier adolescente sabe que, si su abuela lo invita a un festejo que hará en su honor y al que asistirán sus amigas, y en el que él se aburrirá enormemente, igualmente tendrá que ir para no desairar a su abuelita y si, finalmente y comportándose como un desagradecido, decide no ir, le avisará con tiempo. Y esto lo sabe un chico de Flores y otro de La Matanza. Es educación básica. A mí me importa bastante poco, pero al que de debería importar es a él porque, al decir de Magister, y también del p. Marcó según lo afirmó en su última aparición televisiva, estas actitudes lo están dañando bastante fiero.
    En fin, ya se le está viendo la hilacha al personaje.

    The Wanderer
    Xaxi dio el Víctor.

  2. #262
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    EL SÍMBOLO LAMPEDUSA

    Hoy difunden los medios de todo el mundo, para granjearle el enésimo aplauso, la visita que hizo el papa Francisco a la italiana isla de Lampedusa, al sur de Sicilia. Se trata de una árida porción de tierra frente a las costas tunecinas, plataforma de desembarco de millares de inmigrantes indocumentados que, escapándole a la hambruna y a las guerras civiles más o menos crónicas en el área medio-oriental y nor-africana, ponen un pie en este estribo para alcanzar con el otro las costas europeas.

    Se trata de un reducto de veras dramático, que en los últimos quince años vio morir, tragados por las olas, a diecinueve mil hombres. Una férula fabricada con trozos de botes de los inmigrantes, un cáliz de madera y paramentos violeta, propios del rito penitencial, fueron los aderezos visibles del pontífice que, en palabras de su secretario «va allí a llorar a los muertos. Su presencia es un signo para demostrar que, mientras en el norte están los ricos que derrochan, del otro lado hay un sur que deja todo para tentar fortuna y a menudo encuentra la muerte».


    Fustigó Bergoglio en su homilía -y no le negaremos razón- a la indiferencia de los satisfechos, a aquello que llamó, en uno de sus ya reconocibles giros, «la globalización de la indiferencia». Lo que, curiosamente, no resulta nunca objeto de parejas deixis es la hipocresía de este Occidente occidente (sic, por "muriente"), que recibe estas diatribas papales con aplausos, casi como si sirvieran de momentánea válvula de escape a su conciencia. Un contrapeso puramente verbal al culto ininterrumpido del confort, que hace un efecto análogo al de los enanos bromistas en las cortes de antaño, otorgando un solaz momentáneo a la vera de los cotidianos afanes. Ni surte algún efecto visible la denuncia, ni deja el papa de ser sospechosamente aclamado en un mundo refractario a Aquel que advirtió que «¡ay de vosotros cuando os alaben todos los hombres! Así eran alabados por sus padres los falsos profetas».

    Hace unos pocos días lanzó al mundo otro bluff digno de un Boff: «me duele ver monjas y curas con autos último modelo». Es el sólito ritornelo de la pobreza, y es la Iglesia expuesta en sus vergüenzas, y por el propio papa, al ludibrio de las naciones. En Lampedusa puso también a la Iglesia en la picota, pidiendo perdón por la indiferencia «del mundo y de la Iglesia» hacia los emigrados, como si el ejercicio de la usura que hambrea a pueblos fuera imputable a la institución eclesiástica. Y se permitió saludar a los musulmanes presentes durante la celebración, pidiendo que para ellos el inicio del Ramadam sea fuente de «abundantes frutos espirituales».

    Aparte de desconocer la complejidad del problema de la inmigración, de omitir toda palabra relativa a la sangrienta persecución que sufren nuestros hermanos en la fe en las naciones del Islam, y de callar la pérdida de la identidad religiosa que sufre Europa, al paso que su islamización se hace cada vez más próxima -a expensas de esa emigración que él pide sufragar-, salta a la vista el contraste intelectual entre las palabras de Bergoglio y las que Benedicto XVI remitiera para la Jornada Mundial del Inmigrante y del Refugiado (octubre 2012) y que reporta un medio italiano cuyo enlace ofrecemos aquí:

    En el contexto socio-político actual, antes que el derecho a emigrar, debe reafirmarse el derecho a no emigrar, es decir, a vivir en condiciones de permanecer en la propia tierra, repitiendo con el beato Juan Pablo II que «es derecho primario del hombre el vivir en la propia patria: derecho que resulta efectivo solamente si se mantienen constantemente bajo control los factores que empujan a la emigración» (...) Mientras hay inmigrantes que alcanzan una buena posición y viven dignamente, con una justa integración en el ambiente que los acoge, hay muchos que viven en condiciones de marginalidad y, a menudo, de explotación y de privación de los derechos humanos fundamentales, o bien que adoptan comportamientos dañosos para la sociedad en la que viven. El camino de integración comprende derechos y deberes, atención y cuidado para con los inmigrantes para que tengan una vida decorosa, pero también atención por parte de los inmigrantes hacia los valores que ofrece la sociedad en la que se insertan.
    Sin simplificaciones retóricas ni alharacas de tribuno, cuando Benedicto osó señalar estas cosas fue poco menos que trucidado por los medios. Encapsulado por el tronido de hurras y aplausos, víctima de su oratoria de ocasión, el papa actual corre el riesgo de quedar más aislado de lo que cree, en una Lampedusa habitada sólo por él y sus aduladores. Muy a distancia del bueno de Panza, que al menos se mostró de veras prudente cuando se le dio a regir la ínsula Barataria.

    In exspectatione: EL SÍMBOLO LAMPEDUSA

  3. #263
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Vanitas vanitatum, dixit Ecclesiastes, et omnia vanitas.


    Francisco elegido como “hombre del año” por Vanity Fair de Italia.




    La orquestada campaña mediática a favor del Papa Francisco continúa su desarrollo. En este caso, la famosa revista Vanity Fair, en su versión italiana, lo premia con su “hombre del año”.


    [EFE - 09-07-2013]


    Roma, 9 jul (EFE).- La edición italiana de la revista “Vanity Fair” ha elegido al papa Francisco “hombre del año” y le dedica la portada de su último número, que saldrá mañana a la venta, por sus gestos, palabras y acciones en sus primeros cien días de pontificado, “que le colocan entre los líderes que hacen historia”.

    La revista destaca la frase “sed pastores con olor a ovejas”, dicha por el papa para pedir a los obispos y sacerdotes que estén siempre junto a los fieles, y el viaje realizado ayer a la isla italiana de Lampedusa para reunirse con los inmigrantes indocumentados.

    También subraya la frase “San Pedro no tenía una cuenta en un banco” y señala que son frases “que pesan como losas”.

    “Vanity Fair” recoge la opinión del cantante británico Elton John, de los escritores italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti y del cantante de ópera italiano Andrea Bocelli sobre Francisco, que destacan diferentes aspectos del pontífice.

    “Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que su mensaje llegue hasta los más marginados de la sociedad, a aquellos que necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales”, afirmó Elton John.

    El cantante aseguró que el papa quiere llevar la Iglesia “a los antiguos valores de Cristo y al mismo tiempo acompañarla al siglo XXI”.

    “Si sabe llegar a los niños, mujeres y hombres que conviven con el HIV o con el sida, muchas veces solos y en silencio, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor”, añadió Elton John.

    Erri De Luca manifestó que Francisco “va donde las vidas de los náufragos han sido recibidas con alambres de espinos”.


    De Luca destacó asimismo la lucha contra la pederastia en la Iglesia seguida por Francisco y aseguró que el papa, “de hecho, ya ha vaciado de contenido la poderosa Secretaría de Estado, que dirige el cardenal (Tarcisio) Bertone”.

    Para el cantante Andrea Bocelli, el papa Bergoglio es un “regalo de Dios a su Iglesia, atormentada y plegada a las fuerzas del mal”.

    La escritora Dacia Maraini manifestó que las mujeres esperan “mucho” del papa.

    “Como admiradora de San Francisco, su modelo e inspirador, quiero recordar al papa que en el primer proyecto del santo estaban las mujeres, que habrían predicado junto a los hombres. Dios es también mujer, ¿no?”, manifestó Maraini.


    Faletti consideró que Jorge Mario Bergoglio le ha parecido desde el primer momento “un gran comunicador, una persona que inspira bondad”.

    STAT VERITAS

  4. #264
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    El curioso fervor por las imágenes de Francisco.

    Cierto fervor que hay en el ambiente con respecto al pontífice Francisco, no sólo el promovido por los medio masivos de comunicación, sino también por algunos ambientes católicos, llevan a que se produzcan estos extraños y llamativos acontecimientos.


    [SMM – 09-07-2013]


    La estatua tamaño natural del Papa Francisco que desapareció




    El artista Fernando Pugliese posa al lado de su obra, una estatua del Papa Francisco, jun-27-2013, previo a su inauguración oficial en la Catedral de Buenos Aires, Argentina. © Reuters.




    © Getty Images




    © Getty Images


    Fue en Jun-29-2013 que oficialmente se inauguró una estatua tamaño natural del Papa Francisco en la Catedral de Buenos Aires. La estatua fue realizada por el artista Fernando Pugliese y estba hecha de resinas epóxicas y fibra de vidrio, de 1.70 mts de altura y unos 50 Kgs de peso.

    Pues bien, no pareció gustarle mucho la idea al propio Papa, quien presuntamente habría personalmente ordenado que se retirase la estatua. Tal revela el periódico Clarín de Buenos Aires, Jul-09-2013, pág. 23.





    [SMM – 10-07-2013]


    Una estatua de Francisco desaparece, pero otra —más grande— emerge


    Recientemente informabamos de la desaparición, al parecer por propio deseo del Papa, de una estatua tamaño natural de Francisco que había sido inaugurada en la Catedral de Buenos Aires. Ahora otra estatua, no de tamaño natural sino más grande, ha hecho su aparición. En esta ocasión, por las calles de Rio de Janeiro, Brasil, en donde hoy, al mediodia local, se ha visto recorriendo sus calles junto con la cruz peregrina símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyo destino final fue la alcaldía de Rio de Janeiro. El alcalde de Rio, Eduardo Paes, y el Arzobispo de Rio, Don Orani Tempesta, junto con funcionarios de la municipalidad participaron del evento, según informa Globo.com.

    En la segunda de esta imágenes, provistas por agencia Reuters, se observa la estatua frente al edificio de la alcaldía de Rio de Janeiro.








    STAT VERITAS

  5. #265
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    pues parece que por propio deseo no.....Estatua del Papa trasladada a un museo en la Catedral de Buenos Aires






    La escultura tamaño real del papa Francisco que había sido instalada a fines de junio en el patio de la sede del Arzobispado argentino fue trasladada al museo sobre la vida y obra del exarzobispo de Buenos Aires, dijo a la AFP una fuente eclesiástica.
    "La estatua fue colocada temporariamente en el patio del Arzobispado en el marco del Día del Pontífice (15 de junio), pero estaba previsto su emplazamiento definitivo en el museo dedicado al exarzobispo Jorge Bergoglio", ahora el papa Francisco, explicó Federico Wals, vocero del Arzobispado.
    El museo "Cardenal Jorge Bergoglio", que se inaugurará en las próximas semanas, exhibirá objetos personales y litúrgicos que utilizó el papa durante los 15 años de su ministerio pastoral en la capital argentina.
    "No me consta que haya habido un llamado del papa" para retirar la estatua, dijo el portavoz al ser consultado sobre un supuesto pedido de Francisco de retirar esa escultura.
    La muestra estará ubicada en el interior de la catedral situada frente a la Plaza de Mayo y a 100 metros de la Casa Rosada (gobierno), en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de Argentina.
    La escultura realizada en fibra de vidrio y resina por el artista Fernando Pugliese, muestra la figura del papa de tamaño natural con una mano levantada a modo de saludo.
    La escultura fue iniciativa del artista, quien anticipó que tiene previsto instalar diferentes estatuas de tamaño natural en la vía pública y en sitios cerrados relacionados con la vida del papa en Argentina, que ya forman parte de un recorrido turístico por Buenos Aires.
    Desde que Bergoglio fue elegido sumo pontífice el 13 de marzo, se potenció el atractivo turístico y religioso de la Catedral, ubicada frente a la histórica Plaza de Mayo y donde ofició como arzobispo durante quince años.Estatua del Papa trasladada a un museo en la Catedral de Buenos Aires - Terra Perú
    ...les mataria sin odio...

  6. #266
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    No sé qué pensarán, pero para mí es casi escalofriante el nivel al que está llegando el circo alrededor del papa. Tapas en Vanity Fair, esculturas, museos,etc. Y recién van poco más de 100 días...

  7. #267
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Um Papa moderno

    Ontem Francisco visitou Lampedusa, aquela ilhazinha italiana que fica entre a Tunísia e a Sicília, quase a meio caminho entre África e Europa. Usei assim a forma coloquial para me referir ao novo papa, sumo pontífice da igreja católica cristã, pois parece que é assim que ele quer ser tratado. Já deu para sentir que ele pretende ser populista na total acepção da palavra. Mudou a vestimenta, mudou a maneira de falar, parece que está sempre sorridente, dá a impressão que pode ser convidado para tomar uma bitruca no boteco da esquina.
    Não posso evitar que me ocorra uma dúvida: será que é por aí? Até hoje o supremo condutor da igreja se mostrava com a auréola de ser o representante de Deus aqui na terra. Apagando-se este resplendor, este nimbo, o devoto perde parte importante da ligação feita entre o terreno e o espiritual, entre o material e o místico. Religião precisa disto, ou não? Ao mesmo tempo acontece uma canonização precipitada de dois papas que ainda ontem eram vivos. Não sei se a impressão é só minha, mas acho que estão vulgarizando importantes símbolos da religião católica. Possivelmente está se dando sequência ao que, muitos dizem, fora iniciado com o último Concílio Vaticano.
    Mas eu queria falar sobre Lampedusa.

    Em discurso à massa de migrantes africanos, ali detidos, Francisco prometeu interferir junto aos governantes europeus, para que facilitassem o ingresso desta gente toda. Com isto ele está, e deve estar consciente disto, colocando-se a favor do multiculturalismo que está exterminando com a herança genética dos povos europeus. Com isso favorece os criadores do Mundo Novo que já estão tão empenhados em destruir a instituição família. Pelo mesmo motivo e para que alcancem seus objetivos, eles precisam destruir as Sociedades Constituídas. Estas são formadas por povos que vivem e respeitam os valores, usos e costumes, as tradições que herdaram dos antepassados, têm, portanto, uma cultura própria e definida. A imigração em massa de representantes de culturas estranhas, incapazes de se integrar e relacionar com a sociedade ali constituída, ali nascida, corrói o sentido comunitário desta e acaba decompondo-a.

    que surpreende é que ninguém, nem o Francisco, vê o absurdo representado por esta transferência de africanos para a Europa. É mais do que notório o fato de que a Europa já é uma região com a maior densidade demográfica, ou sejam, 73 habitantes por quilômetro quadrado. A África tem menos da metade. América do Sul e América do Norte contam com 22 habitantes por km2. Mas é a Europa que tem que acolher toda essa gente sem rumo. Se for para ajudar, não seria muito mais prático os países ricos levarem projetos, orientação, educação e investimentos para o local onde vivem os que precisam desta ajuda, contribuído ali, in loco, para o seu desenvolvimento?
    É “elementar meu caro Watson”, mas uma papa moderno não pode pensar assim.

    Toedter


    Um Papa moderno | Inacreditavel

  8. #268
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    El Papa es una "masa": crean pizza con su cara


    En Escocia, ya se puede degustar la pizza del papa Francisco.


    Un restaurante en Glasgow, Escocia, ofrece delicias gastronómicas "Couture" con los rostros de numerosas celebridades. Como no podía faltar, hicieron una especial para Francisco. La imagen del Sumo Pontífice es furor a nivel mundial.



    Una pizza con el rostro del Papa Francisco es furor en Escocia. El restaurante Bella Napoli vende estas delicias gastronómicas "Couture" - como ellos las llaman - diseñadas especialmente por su cheff, Domenico Crolla, que les imprime la cara del Pontífice argentino y otros muchos famosos.

    Los rostros son hechos con la base de salsa de tomate y queso, y ya ganaron gran popularidad en Glasgow y otras partes del país. En su grande de muzzarella, Jorge Bergoglio exhibe su sonrisa y saluda con su mano derecha.


    Otros "retratos" culinarios de este local son los de Robbie Williams, Marilyn Monroe, Rihanna, Cristiano Ronaldo - que se comunicó personalmete con el cocinero para agradecerle el homenaje -, Barack Obama y La Gioconda, sólo por citar algunos. El primero en recibir este honor fue Bruce Lee.

    FUENTE

    "Es una masa": expresión popular, "es un capo", "genial", "es buena onda".



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #269
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Suma y sigue...

    «El Papa del pueblo», portada de «Time»


    EFE


    El Papa Francisco, protagonista de la portada de la revista «Time»



    El Papa Francisco protagoniza la próxima portada de la revista «Time» bajo el titular «The people's pope» («El papa del pueblo»), en un número en que alaba los primeros meses de su papado y se pregunta si será capaz de recuperar la suerte de la iglesia católica en Latinoamérica.
    Apenas cuatro meses después del inicio de su papado, el pasado 13 de marzo, «Time» no duda en calificar a Francisco como «el papa de los pobres» en sus páginas interiores, un líder espiritual para los católicos que ya ha marcado diferencias al «renunciar a vivir en su palacio» y al elegir Brasil para su primer viaje oficial.
    «Los murmullos de asombro se producen en todas partes, no solo en Brasil, antes de que su primer viaje oficial desde que fue elegido sea el regreso a su continente natal. Un papa para los olvidados, un papa para los abandonados de Dios», escriben los periodistas de «Time» en esta edición dedicada a Francisco.
    En portada, el 29 de julio

    La fotografía de portada muestra al papa de perfil, con expresión afable, oscuro y con una ligera luz blanca que le ilumina parte del rostro. «Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?», se pregunta la prestigiosa revista estadounidense.
    El papa ocupa la portada del número de «Time» para el próximo 29 de julio en tres de sus cuatro ediciones internacionales (la versión para Europa, Oriente Medio y África, la destinada a Asia y la destinada al Pacífico Sur), puesto que la edición de EE.UU., reserva para su portada la polémica desatada en torno a la absolución de George Zimmerman tras el juicio por la muerte del joven negro de Florida Trayvon Martin.

    «El Papa del pueblo», portada de «Time» - abcdesevilla.es

  10. #270
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Y si el Papa ya es una figura mediática, entones se da pie para que a partir de él cualquiera empiece a inventar ridiculeces, bromas, "polémicas" absurdas, etc.:

    ¿La revista Time le puso ‘cuernos’ al papa Francisco?

    En redes sociales usuarios se escandalizan y algunos hasta aseguran que el Pontífice “se parece al diablo”

    Una polémica portada de la conocida revista “Time” sobre el papa Francisco viene generando polémica en las redes.
    En la última edición dedicada al público europeo, sudamericano y asiático, se muestra al papa Francisco con un peculiar detalle. La M de “Time” se encuentra dispuesta de tal manera que al superponerse el rostro de Jorge Bergoglio sobre el título, parece que tuviera dos ‘cuernos’ rojos.
    La revista con la polémica portada saldrá a la venta el 29 de julio, pero ya circula por la red generando todo tipo de comentarios sobre la intencionalidad de los editores. ¿Crees que fue a propósito o una desafortunada casualidad?
    ¿La revista Time le puso
    Xaxi dio el Víctor.

  11. #271
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Primer complot contra Francisco en el corazón del poder vaticano


    Por Julio Algañaraz

    El Papa nombró a un funcionario de pasado turbio. Fue porque grupos ultraconservadores le ocultaron sus datos.


    Encuentro. Francisco con monseñor Battista Ricca, en el Vaticano, poco después de ser nombrado en el IOR.

    VATICANO. CORRESPONSAL - 21/07/13


    Los enemigos mortales que el Papa argentino tiene en la Curia Romana –el gobierno de la Iglesia– siguen teniendo un enorme poder que saben les durará poco porque pronto se abatirán sobre ellos las reformas radicales del nuevo pontífice. Por eso conspiran en la sombra para debilitar a Francisco. Ellos están detrás del escándalo que ha estallado gracias a las revelaciones del vaticanista Sandro Magister en el semanario L’Espresso, que el viernes reveló detalles del “comportamiento escandaloso” homosex de monseñor Battista Ricca, un amigo de Jorge Bergoglio, quien lo nombró hace poco Prelado en el IOR, el banco vaticano.


    Hace más de un mes Magister escribió en un artículo que monseñor Ricca, el director de la Casa de Santa Marta, donde se aloja el nuevo Papa en el Vaticano, tenía un “pasado escandaloso” conquistado con una turbia historia de homosexo cuando era diplomático de la Santa Sede en la nunciatura apostólica en Montevideo.


    Ricca había sido llevado por Francisco al Instituto para las Obras de Religión, el IOR, el más grande foco infeccioso en el Vaticano de casos de corrupción, lavado de dinero y complicidad con mafiosos. Su misión era referir a Francisco todo lo que pasa en el IOR, que ha sido puesto bajo control directo del Papa argentino también con el nombramiento de una Comisión Referente y por una segunda comisión que vigilará toda la estructura económico–financiera que maneja la Santa Sede.


    La revolución del Papa jesuita que quiere una Iglesia con pobreza franciscana alarma a los grupos ultraconservadores en retirada, más la vieja guardia del poder en el Vaticano, que todavía sigue influyendo. Los ultramontanos cuentan con amigos muy poderosos, donde no faltan famosos periodistas. Por lo que sabe Clarín se han dado como importante objetivo buscar información que debilite la imagen del Papa argentino.


    La revelación inicial de L’Espresso hace más de un mes no dio al principio buenos resultados para los conspiradores porque ningún medio recogió la denuncia de Magister. El viernes, mientras el Papa se apresta a abordar el avión que mañana lo llevará a Brasil, en su primer viaje apostólico internacional, L’Espresso publicó su segunda tapa seguida que involucra a Francisco. Esta vez las revelaciones sobre monseñor Ricca fueron mucho más detalladas y lograron más repercusión. El objetivo era obtener un rebote confirmatorio que llegara desde Uruguay. Y ayer la prensa de Montevideo dio una extensa información que ratifica todo. Es más, el secretario general de la Conferencia Episcopal uruguaya, Heriberto Bodeant, confirmó que es verdad que el actual prelado del IOR tuvo una conducta “non sancta”.


    En resumen, Ricca llegó a Montevideo como diplomático vaticano en 1999; el embajador del Papa era monseñor Francesco de Nittis, quien se opuso al pedido de Ricca de traer a la embajada, alojarlo y darle un empleo, al capitán del ejército suizo Patric Haari. Pero unos meses después, cuando se marchó de Nittis y Ricca se convirtió en encargado de negocios, fue un juego traer al capitán a la embajada y darle un empleo local.


    La intimidad entre Ricca y el militar suizo “escandalizaba a obispos, sacerdotes y laicos, incluso a las monjas que se ocupaban de la nunciatura”, afirma el bien informado Magister en L’Espresso. Cuando arribó el nuevo nuncio, el polaco Janusz Bolonek, actual embajador del Papa en Bulgaria, estalló la crisis porque exigió el retiro del capitán Haari de la nunciatura y del empleo. Ricca resistió pero ocurrieron dos cosas. Una noche el diplomático recibió una dura golpiza en un local para homosexuales en situado en Bulevard Artigas y Ricca pidió ayuda a varios curas que lo llevaron a la nunciatura con el rostro tumefacto. Tiempo después se descompuso un ascensor de la sede pontificia en Uruguay y los bomberos de Montevideo se encontraron, cuando rescataron a Ricca, que estaba acompañado por un joven, que fue identificado. Bolonek exigió a la Secretaría de Estado vaticano que quitarán a Ricca, que fue transferido a Trinidad-Tobago y después al Vaticano.


    Una versión sostiene que misteriosas manos negras limpiaron el prontuario interno de monseñor Ricca para purgarlo de estos escándalos, que de todas maneras quedaron estampados en los informes secretos de la nunciatura a la Secretaría de Estado. De allí deben venir las filtraciones que hacen recordar al escándalo VatiLeaks con revelaciones que causaron daños fatales al Papa renunciado Benedicto XVI.


    Quitar los antecedentes comprometedores de monseñor Battista Ricca de su “dossier” personal, despistaron al Papa argentino, que no encontró informes negativos para nombrarlo como su Prelado en el IOR.


    Ahora Francisco debe reaccionar, acelerando los nombramientos en la Curia y en el IOR y haciendo rodar más cabezas conspiradoras de las que esperaba. La lucha continúa y se hace incandescente.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #272
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    por algo se empieza.....................................................domenica 28 luglio 2013

    NOTIZIA TREMENDA !


    Notizia purtroppo vera !
    Il Santo Padre, a quanto risulta su richiesta di qualche frate, ha vietato all'Ordine dei Francescani dell'Immacolata di celebrare la Santa Messa con il Messale del 1962 del Beato Giovanni XXIII .
    Da domenica 11 agosto se qualche Padre vorrà celebrare secondo il VO ( pubblicamente o privatamente ) dovrà chiedere permesso volta per volta all'Autorità Competente ( Congregazione per gli Istituti di Vita Consacrata e le Società di Vita Apostolica).
    Dunque dalle notizie che ci sono pervenute il Papa avrebbe firmato il decreto, perchè richiesto da alcuni Frati, mentre il Motu Proprio "Summorum Pontificum" rimane pienamente in vigore.
    Questo ci è stato chiesto di evidenziarlo e lo facciamo ben volentieri anche perchè MiL è letto abbondantemente anche all'estero.
    Tranquillizziamo i Sacerdoti che ci hanno prontamente telefonato e gli altri che ci scrivono : anche se dolorosa la questione è tutta interna dell'Ordine dei Francescani dell'Immacolata ! Il Motu Proprio NON c'entra nulla !
    Ricapitolando sembra che sarebbero stati alcuni frati a chiedere l'intervento della Santa Sede, non viceversa : non strumentalizziamo dunque tutte le notizie prima di conoscere i fatti, è già abbastanza doloroso così e soprattutto preghiamo !
    Ave Maria ! MiL - Messainlatino.it: NOTIZIA TREMENDA !
    ...les mataria sin odio...

  13. #273
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    De Renzis se dio el gusto, cada vez que da noticias del Papa le dice "el papa peronista", a veces se pone tan cargoso que cambio de radio:


    El Papa peronista

    Un libro que acaba de llegar a las librerías de San Juan, Miguel Ángel De Renzis es el periodista y escritor, autor de este trabajo que se lo dedica a la gente de fe y a los que no tienen miedo de asumir compromisos en su vida terrenal. Un libro complejo cuando se mezcla las razones de Dios y de los hombres. Este es el caso. Piedra Libre $120


    Diario de Cuyo - San Juan


    Hay gente que se quejó al programa porque les parece una falta de respeto (entre ellas mi madre), ahora colgó este chiste en su página de Facebook:





    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  14. #274
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Primeros embates contra la Misa Tradicional


    Enviado por Moderador el Lun, 07/29/2013 - 12:10.


    Francisco aprueba restricciones a los Franciscanos de la Inmaculada



    Sandro Magister



    La primera vez que Francisco contradice a Benedicto

    Ello aconteció respecto al punto neurálgico de la Misa en rito antiguo. Ratzinger permitió la celebración a todos. Bergoglio la ha prohibido a una orden religiosa que la prefería

    ROMA, 29 de julio de 2013 – Un punto sobre el cual Jorge Mario Bergoglio estaba al acecho, luego de su elevación al papado, era el de la Misa en rito antiguo.

    Algunos preveían que el papa Francisco no habría de desviarse de la línea de su predecesor, quien había liberalizado la celebración de la Misa en rito antiguo como forma "extraordinaria" del rito moderno, con el Motu Proprio "Summorum pontificum", del 7 de julio de 2007:

    Benedicto XVI liberaliza el rito antiguo de la misa. Y explica por qué]=]=>

    y con la posterior Instrucción "Universæ ecclesiæ" del 13 de mayo de 2011:

    Dos Misas para una única Iglesia]=]=>

    Otros pronosticaban por parte de Francisco una restricción – o directamente una cancelación – de la posibilidad de celebrar la Misa con el rito anterior al Concilio Vaticano II, inclusive al costo de contradecir las resoluciones del todavía viviente Benedicto XVI.

    Al leer un Decreto emitido por la Congregación vaticana para los Religiosos, poco antes del viaje de Francisco a Brasil, con la aprobación explícita del mismo Papa, se debería dar más razón a los segundos que a los primeros.

    El Decreto tiene fecha del 11 de julio del 2013, el número de protocolo 52741/2012 y las firmas del prefecto de la Congregación, el cardenal Joao Braz de Aviz, focolar, y del secretario de la misma, el arzobispo José Rodríguez Carballo, franciscano.

    Braz de Aviz es el único alto dirigente de la curia de nacionalidad brasileña, motivo por el cual ha acompañado a Francisco en su viaje a Río de Janeiro. Tiene fama de progresista, aunque más le corresponde la de confuso. Y será uno de los primeros en saltar, apenas tome cuerpo la reforma de la curia anunciada por Francisco.

    Por el contrario, Rodríguez Carballo goza de la plena confianza del Papa. Su promoción a número dos de la Congregación fue querida por el mismo Francisco, al comienzo de su pontificado.

    Es difícil entonces pensar que el papa Bergoglio no se haya dado cuenta de lo que aprobaba, cuando le fue presentado el Decreto antes de su publicación.

    El Decreto instituye un comisario apostólico – en la persona del fraile capuchino Fidenzio Volpi – a la cabeza de todas las comunidades de la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada.

    Ya esto es motivo de asombro, porque los Franciscanos de la Inmaculada es una de las más florecientes comunidades religiosas nacida en las últimas décadas en el interior de la Iglesia Católica, con ramas masculinas y femeninas, con numerosas y jóvenes vocaciones, difundida en varios continentes y con una misión también en Argentina.

    Se reivindican como fieles a la Tradición, en pleno respeto del magisterio de la Iglesia. Tan cierto es esto que en sus comunidades celebran Misas tanto en rito antiguo como en rito moderno, como por otra parte hacen en todo el mundo centenares de otras comunidades religiosas – para dar un solo ejemplo: los benedictinos de Nursia – aplicando el espíritu y la letra del Motu Proprio "Summorum pontificum", de Benedicto XVI.

    Pero precisamente esto ha sido criticado por un núcleo de disidentes internos, quienes han apelado a las autoridades vaticanas lamentando la excesiva propensión de su Congregación a celebrar la Misa en rito antiguo, con el efecto de crear exclusiones y contraposiciones dentro de la comunidad, minar la unidad interna y, peor todavía, de debilitar el más general "sentire cum Ecclesia".


    Las autoridades vaticanas respondieron enviando un atrás un visitador apostólico. Y ahora se produce el nombramiento del comisario.

    Pero lo que más sorprende son los últimos cinco renglones del Decreto del 11 de julio:

    "Además de lo expuesto, el Santo Padre Francisco ha dispuesto que cada uno de los religiosos de la Congregación de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada está obligado a celebrar la liturgia según el rito ordinario y que, eventualmente, el uso de la forma extraordinaria (Vetus Ordo) deberá ser explícitamente autorizada [sic] por las autoridades competentes, para cada religioso y/o comunidad que lo pida".

    El asombro deriva del hecho que lo que se decreta contradice las disposiciones provistas por Benedicto XVI, que para la celebración de la Misa en rito antiguo “sine populo” no exigen ningún pedido previo de autorización:

    "Ad talem celebrationem secundum unum alterumve Missale, sacerdos nulla eget licentia, nec Sedis Apostolicae nec Ordinarii sui" (1).

    Mientras que para las Misas "cum populo" estipulan algunas condiciones, pero siempre asegurando la libertad para celebrar.


    En general, contra un Decreto de una Congregación vaticana es posible presentar un recurso al tribunal supremo de la Signatura Apostólica, actualmente presidida por un cardenal, el estadounidense Raymond Leo Burke, considerado amigo de los tradicionalistas.

    Pero si el Decreto es objeto de aprobación en forma específica por parte del Papa, como parece ocurrir en este caso, el recurso no es admitido.

    Los Franciscanos de la Inmaculada deberán atenerse a la prohibición de celebrar la Misa en rito antiguo a partir del domingo 11 de agosto.

    ¿Y qué sucederá ahora, no sólo entre ellos sino en toda la Iglesia?

    Benedicto XVI estaba convencido que “las dos formas del uso del rito romano pueden enriquecerse recíprocamente”. Así lo había explicitado en la acongojada carta a los obispos de todo el mundo, con la que había acompañado el Motu Proprio "Summorum pontificum":

    "Con gran confianza y esperanza…"]=]=>

    Pero de aquí en adelante no es más así, al menos no para todos. A los Franciscanos de la Inmaculada, obligados a celebrar la Misa sólo en la forma moderna, no les quedará más que un solo modo para atesorar lo que también patrocinaba Benedicto XVI: "manifestar" también en esta forma, "con más fuerza que la que se acostumbraba hasta ahora, esa sacralidad que atrae a muchos al uso antiguo".

    Es un hecho que se ha resquebrajado un punto de referencia del pontificado de Joseph Ratzinger. De una excepción que muchos temen – o respaldan – se convertirá rápidamente en regla.
    __________

    (1) Curiosamente, todavía seis años después de su publicación, el Motu Proprio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI sigue estando presente en la página web de la Santa Sede, pero solamente en dos idiomas y entre los menos conocidos: el latín y el húngaro.
    __________

    La página web de los Franciscanos de la Inmaculada:

    Francescani dell'Immacolata


    Fuente: Chiesa

    Comentario Druídico: Recordemos un intento de destruir a la FSSP en los últimos años del reinado de Juan Pablo II. Allí el P. Arnauld Devillers (no confundir con Guillieme, sacerdote, de la FSSPX) en entendimiento con algunos funcionarios del Vaticano intrigó por eliminar el rito tradicional en la congregación, en su momento sin éxito. Pero tuvo a la congregación en vilo durante años.
    Si sumamos indicios, parece ser lo que se viene. Duros tiempos para los tradicionalistas "legales".


    Fuente: PANORAMA CATÓLICO INTERNACIONAL
    Última edición por Martin Ant; 29/07/2013 a las 19:48

  15. #275
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Francisco en Brasil. Todos los discursos, homilías, mensajes y oraciones.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #276
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Péssima notícia

    Péssima notícia: um decreto da Congregação para os Institutos de Vida Consagrada e as Sociedades de Vida Apostólica, datado de 11 de Julho último e com aprovação do Papa Francisco, obriga os Frades Franciscanos da Imaculada a celebrar a Missa segundo o rito paulino (“Novus Ordo”), impedindo-os de oficiar livremente a Missa Tradicional de rito latino-gregoriano. Deste modo, em relação ao caso concreto dos Franciscanos da Imaculada, está revogado o Motu Proprio “Summorum Pontificum”, do Papa Bento XVI.
    Esta nova situação merece-me os seguintes comentários:
    1º) Causa-me profunda tristeza que a única Missa Tradicional de rito latino-gregoriano celebrada publicamente aos Domingos, em Portugal, ao abrigo do Motu Proprio “Summorum Pontificum” - exactamente pelos Franciscanos da Imaculada, em Fátima -, esteja agora em risco de terminar de modo abrupto;
    2º) Não é suposto que na Igreja, uma sociedade de direito divino, aquilo que ainda há pouco mais de quatro escassos meses era verdade garantida possa hoje ser mentira e vice-versa; a hierarquia eclesiástica não pode governar à maneira dos dirigentes de um qualquer clube futebolístico manhoso, sem palavra, nem escrúpulos. Quando isto sucede, alguma coisa está muito errada no seio da Igreja;
    3º) Nunca tive as mínimas ilusões em relação ao pontificado de Francisco; porém, os primeiros meses deste, confesso-o, entorpeceram-me. Hoje, acabou esse entorpecimento: Francisco continua a ser Bergoglio e a agir como Bergoglio sempre agiu. Nada de novo no horizonte, portanto;
    4º) Por fim, penitencio-me publicamente por haver defendido neste espaço um acordo prático entre a Fraternidade Sacerdotal de São Pio X e Roma: os factos são muito teimosos e estão a dar plena razão aos superiores da Fraternidade; enquanto Roma for dominada pela mentalidade modernista, não há outra coisa a fazer que não seja resistir, ademais de… ter a coragem de remar contra a maré, porquanto os modernistas são comprovadamente desprovidos de lealdade e como tal insusceptíveis de qualquer confiança.

    A Casa de Sarto

  17. #277
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    El “caso” de los Franciscanos de la Inmaculada

    Roberto de Mattei

    El “caso” de los Franciscanos de la Inmaculada (La prima volta che Francesco contraddice Benedetto) parece un episodio de extrema gravedad, destinado a tener consecuencias dentro de la Iglesia tal vez no prevista por los que temerariamente lo han llevado a cabo.

    La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada (conocida como la Congregación para los Religiosos), con su Decreto de 11 de julio de 2013, firmado por el cardenal prefecto João Braz de Aviz y el Arzobispo Secretario José Rodríguez Carballo, OFM, ha destituido a los superiores de los Franciscanos de la Inmaculada, encomendando al Gobierno del Instituto a un “comisario apostólico,” el padre Fidenzio Volpi, capuchino.
    Para “blindar” el decreto, el cardenal João Braz de Aviz, se ha provisto de una aprobación “ex auditu” del papa Francisco que quita a los frailes cualquier posibilidad de recurso ante la Signatura Apostólica. Las razones de esta condena, que tiene su origen en una denuncia ante la Congregación para los religiosos por parte de un grupo de frailes disidentes, siguen siendo un misterio. Del decreto de la Congregación y de la carta enviada a los franciscanos el 22 de julio por el nuevo Comisario, las únicas acusaciones parecen ser el escaso “sentiré cum Ecclesia” y el apego excesivo al Rito Romano antiguo.
    En realidad nos encontramos ante una injusticia manifiesta en contra de los Franciscanos de la Inmaculada. Este instituto religioso fundado por el padre Stefano Maria Manelli y Gabriele Maria Pellettieri, es uno de las más florecientes que cuenta la Iglesia, por el número de vocaciones, la autenticidad de la vida espiritual, la fidelidad a la ortodoxia y a las autoridades romanas. En la situación de anarquía litúrgica, teológica y moral en la que nos encontramos hoy en día, los Franciscanos de la Inmaculada deben ser tomados como un modelo de vida religiosa. El Papa a menudo se refiere a la necesidad de una vida religiosa más sencilla y sobria.
    Los franciscanos de la Inmaculada se distinguen sobre todo por su austeridad y la pobreza evangélica con la que, desde su fundación, viven su carisma franciscano. Sucede en cambio que, en nombre del Papa, la Congregación para los Religiosos ajusta el gobierno del Instituto, para transmitirlo a una minoría de los frailes rebeldes, de orientación progresista, en la que el neo-Comisionado se apoyará para “normalizar” el Instituto, o sea para llevar al desastre del que hasta ahora había escapado gracias a su fidelidad a las leyes de la Iglesia y al Magisterio.
    Pero ahora el mal es recompensado y el bien castigado. No sorprende que quien ejercita la mano dura contra los Franciscanos de la Inmaculada sea el mismo Cardenal que desea comprensión y diálogo con las monjas heréticas y cismáticas americanas. Aquellas religiosas predican y practican las teorías de género, y por lo tanto, se debe dialogar con ellas. Los Franciscanos de la Inmaculada predican y practican la castidad y la penitencia y por eso con ellos no hay posibilidad de entendimiento. Esta es la triste conclusión de que, inevitablemente, un observador desapasionado.
    Una de las acusaciones radica en que están demasiado apegados a la misa tradicional, pero la acusación es engañosa, ya que los Franciscanos de la Inmaculada son, como se suele decir, “bi-ritualistas”, es decir, celebran la Misa Nueva, y la antigua, como se les concede por las leyes eclesiásticas vigentes. Frente a un orden injusto, es de imaginar que algunos de ellos no va a renunciar a celebrar la Misa tradicional, y haría bien para resistir en este punto, porque va a ser un gesto no de rebelión, sino de obediencia. Los indultos y privilegios a favor de la Misa tradicional no han sido abrogados y tienen una fuerza jurídica mayor que el decreto de una congregación, e incluso que las intenciones del Papa, si no se expresan con un acto jurídico claro.
    El cardenal Braz de Aviz parece ignorar la existencia del motu proprio Summorum Pontificum del 7 de julio 2007, de su decreto de aplicación, la Instrucción Universae Ecclesiae, de 30 de abril de 2011, y de la Comisión Ecclesia Dei, aneja a la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo campo invade hoy la Congregación para los Religiosos.
    ¿Cuál es la intención de la autoridad suprema de la Iglesia? Eliminar la ” Comisión Ecclesia Dei, y derogar el motu proprio de Benedicto XVI? Que se diga de forma explícita para que puedan sacarse las consecuencias pueden ser aprendidas. Y si no, ¿por qué poner en marcha un decreto inútilmente provocativo hacia el mundo católico, que se siente atraído por la Tradición de la Iglesia? Este mundo está experimentando una gran expansión, sobre todo entre los jóvenes, y ésta es tal vez la principal razón de la hostilidad de la que hoy es objeto.
    Por último, el Decreto constituye un abuso de poder que no afecta sólo a los Franciscanos de la Inmaculada y a aquellos que impropiamente son definidos como tradicionalistas, sino para todo católico. Representa un síntoma alarmante de la pérdida de la seguridad jurídica que se está llevando a cabo hoy en de la Iglesia. En efecto, la Iglesia es una sociedad visible, en la que se rige “el poder del derecho y de la ley “(Pío XII, Discurso Dans notre souhait de 15 de julio de 1950). El derecho es lo que define lo justo y lo injusto y como explican los canonistas, “la autoridad de la Iglesia debe ser justa, y esto es requerido por el ser de la misma Iglesia, lo cual determine los fines y los límites de la Jerarquía. No todos los actos de los sagrados pastores, por el hecho de que provienen de ellos, es justo “(Carlos J. Errazuriz, Il diritto e la giustizia nella Chiesa, Giuffré, Milano 2008, pág. 157).
    Cuando la seguridad jurídica viene a menos, prevalece el arbitrio y la voluntad del más fuerte. Ocurre a menudo en la sociedad y puede ocurrir en la Iglesia cuando en ella prevalece a dimensión humana sobre la sobrenatural. Pero si no existe la certeza del derecho, no hay ninguna regla de comportamiento segura. Todo está en manos de los caprichos de las personas o grupos de poder, y de la fuerza con la que estos grupos de presión sean capaces de imponer su voluntad. La fuerza, separada del derecho, se convierte en prepotencia y arrogancia.
    La Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, es una institución jurídica, basada sobre una ley divina, de la que los hombres de la Iglesia son los depositarios, y no los creadores o propietarios. La Iglesia no es un “soviet”, sino un edificio fundado por Jesucristo en el que el poder del Papa y de los obispos debe ejercerse de acuerdo con las leyes y las formas tradicionales, enraizadas en la revelación divina. Hoy se habla de una Iglesia más democrática e igualitaria, pero el poder se ejerce a menudo en una forma personalista, con menosprecio de las leyes y costumbres milenarias. Cuando hay leyes universales de la Iglesia, como la bula del Papa San Pío V Quo primum (1570), y el motu proprio de Benedicto XVI Summorum Pontificum , es necesario para cambiarlas, un acto jurídico equivalente. No puede ser considerada revocada una ley anterior si no es con un acto explícitamente abrogativo de igual alcance.
    Para defender la justicia y la verdad en el interior de la Iglesia, confiamos en la voz de los juristas, entre los que están algunos de los eminentes cardenales, que han ordenado según el Rito “extraordinario” a hermanos franciscanos de la Inmaculada y conocen su vida ejemplar y celo apostólico. Hacemos un llamamiento especial al papa Francisco, para que quiera retirar las medidas en contra de los Franciscanos de la Inmaculada y en contra de su uso legítimo del antiguo Rito Romano.
    Cualquiera que sea la decisión que se adopte, no podemos ocultar el hecho de que la hora que la Iglesia vive hoy día es dramática. Nuevas tormentas se condensan en el horizonte y estas tormentas ciertamente no son provocadas por los frailes, ni por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. El amor a la Iglesia, Católica Apostólica y Romana les ha movido siempre y nos mueve a asumir su defensa. La Virgen María, Virgo Fidelis, sugerirá a la conciencia de todos, en estos tiempos difíciles, el camino correcto a seguir.
    Original en Corrispondenza Romana


    Traducción de Tradición Digital

    El “caso” de los Franciscanos de la Inmaculada | Tradición Digital

  18. #278
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,135
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    The Wanderer: Notas sueltas

    Notas sueltas

    Algunas notas sueltas sobre los últimos acontecimientos surgidas de conversaciones con amigos. Son apenas notas, por tanto, necesitan de comentarios, adiciones y cascoteos varios.
    1) No sé qué ángel le dijo a Carlos, autor de uno de los comentarios al último post, que Dios seguramente hará que todo salga bien. Es una interesante postura neocon: la Iglesia es santa y tiene asegurada la supervivencia a través de los siglos, por lo tanto, todo lo que le ocurre es bueno. Las profecías y el Apocalipsis dicen lo contrario: las cosas van a terminar muy mal. ¿Cuándo será eso? No lo sé. Nadie lo sabe. Lo único que sabemos es que habrá signos que anuncien la Parusía, y que debemos estar atentos y escudriñar esos signos, porque esto nos lo ha mandado el Señor en el Evangelio. Lo que digo ha sido muy bien sintetizado por El Carlista, a quien extrañamos en este blog, en un artículo on line. No abundaré entonces.



    2) ¿Se están cumpliendo esos signos? Me parece que algunos se están cumpliendo, pero también me parece que hay que tener cuidado en el discernimiento de estos signos. Digo esto porque, para muchos, un signo claro habrían sido las últimas JMJ.
    Estas Jornadas no fueron peores que las anteriores. Con Benedicto XVI se cuidaban más algunas cosas, como la liturgia, pero el resto era igual de caótico. Pregúntenle si no a quienes fueron a las jornadas de Madrid. Yo lo hice, y me lo confirmaron.
    Con Juan Pablo II la cosa era igual que con Bergoglio, o peor. Si este payaso se puso un tocado de plumas de los indios amazónicos, el otro se puso un tocado de los pieles rojas o de los zulúes.
    Marcaría dos diferencias, que son mínimos detalles, o mojigaterías mías: me puse a pensar en los grandes obispos de la Iglesia. Por ejemplo, Atanasio, Basilio, los dos Gregorios, Ireneo, Agustín, Ambrosio, los dos Cirilos, Hilario, Martín y tantísimos otros. Y cuando veo después la foto de los pajarones actuales bailando la coreografía carioca, da mucha vergüenza, mucha bronca y, sobre todo, mucha pena. Y, en segundo lugar, debo confesar que me causó cierto escándalo ver a monjas de clausura -lo cual es evidente por sus hábitos- que, en vez de estar en sus monasterios contemplando la Belleza Increada, se dedicaban a contemplar señores en sunga y señoras en bikini en las playas de Copacabana. Ni a la mente más rebuscadamente masónica del siglo XIX se le habría ocurrido que alguna vez llegaría a pasar lo que ahora estamos viendo. Pero, insisto, yo soy medio mojigato.
    En conclusión, yo no sacaría ninguna conclusión apocalíptica de lo que vimos en Río. Era lo que se esperaba. Y por eso le digo a los más jóvenes que no se asusten, ya que los que tenemos más años la hemos pasado peores con Pablo VI y Juan Pablo II.
    3) En cambio, sí me parecen de extrema gravedad, y signos que se parecen mucho a los de la Parusía, las dos noticias con las que nos desayunamos ayer. La primera de ellas fue la prohibición a los Franciscanos de la Inmaculada de la celebración de los oficios litúrgicos según el rito extraordinario, noticia que aparecía en la informada página de Sandro Magister. Es importante aclarar que la decisión fue tomada dentro de un combo de decisiones con respecto a esa fundación religiosa debido a problemas reales que la misma padece, tal como bien lo aclara otra página seria.
    Lo primero que debo decir es que la medida parece exagerada. En todo caso, si el fundador había obligado a todo su instituto a adoptar el rito extraordinario, lo que podría ser demasiado, se podría haber dejado libertad para que cada comunidad celebrara la liturgia como quisiera, pero ¿por qué prohibirles lisa y llanamente el rito tradicional?
    La respuesta es fácil. Bergoglio es un viejo zorro astuto como una serpiente. Él es un enemigo de la liturgia tradicional como bien lo demostró bloqueando la misa en Buenos Aires y obstaculizándola mediante su influencia en el resto de las diócesis de Argentina. Pero él no puede, ahora como papa, sacar un contra Motu Proprio, al menos mientras Benedicto esté vivo. Lo que hace, entonces, es bajar línea. Es su estilo. Él no prohíbe que los curas u obispos anden en autos más o menos confortables, sino que se pasea en un Fiat Idea. En este caso, hizo lo mismo. ¿Qué obispo se animará ahora a promover o aprobar la celebración del rito extraordinario, cuando el papa la prohibió -sea por el motivo que sea- a toda una congregación religiosa?
    Se trata, por eso, de un signo. Lo que se pudo avanzar con Ratzinger, se desandará rápidamente con Bergoglio. No creo que en el corto plazo desaparezca Ecclesia Dei, pero sí quedará anulado en un mediano plazo.

    4) Pero, a mi entender, lo más grave de todo -extremadamente grave- ha sido el reportaje que concedió a los periodistas en pleno vuelo y que aparecen en La Nación de ayer y de hoy. Analicemos las respuestas de Bergoglio:
    a. “Con respecto a monseñor Ricca, he hecho lo que el Derecho Canónico manda hacer, que es la investigación previa. Y esta investigación no dice nada de lo que se ha publicado. No hemos encontrado nada”.
    Hay alguien que miente. Cinco obispos uruguayos declararon hace algunos días al diario “El País” que todo lo que había aparecido en L’Espresso era verdad. Es decir, o mienten los uruguayos, o miente Bergoglio. Yo me decanto por este último: su amigo y confidente, Omar Bello, que acaba de escribir un libro sobre él, afirma que el jesuita le dice a cada cual lo que quiere oír. En buen romance, Bergoglio no tiene ningún problema en mentir cuando eso le conviene.
    b. “Pero yo querría agregar una cosa: muchas veces en la Iglesia se va a buscar los pecados de juventud y se publican. Y hablo de pecados, no delitos como los abusos de menores. Pero si una persona -laica, cura, o monja- comete un pecado y luego se arrepiente, el Señor la perdona. Y cuando el Señor perdona, olvida. Lo importante es hacer una teología del pecado”.
    Es decir, los de Ricca son “pecados de juventud”. ¿Quién no tiene alguno? Veamos. Los escándalos de Ricca ocurrieron en Montevideo entre 1991 y 2001, es decir, cuando el prelado tenía entre 43 y 45 años. Muy joven que digamos no era y, para mayor gravedad, era secretario de la nunciatura apostólica en ese país. Por otro lado, lo suyo no fue un resbalón que cualquiera puede tenerlo, sino que fue una voluntad deliberada y sostenida de mantener un vida homosexual activa y de modo escandaloso: se llevó a vivir con él a la nunciatura, y le consiguió un puestito allí mismo, a su amante, un ex capitán del ejército suizo; se peleó violentamente con otros de su laya en un bar gay de la ciudad y se quedó encerrado una noche entera con un taxi boy en un ascensor de la nunciatura, debiendo ser rescatado al día siguiente por los bomberos. Si esos son simples pecadillos de juventud, me hubiesen avisado antes. La impresión que cualquiera se puede llevar, como lo han manifestado algunos comentaristas, es que todo, al final de cuentas, era una farsa, o como uno dijo, era una joda para Tinelli.
    Es exactamente la misma actitud que tuvo Bergoglio con Maccarone, pescado in fraganti mientras se refocilaba con su remisero, y con Bargalló, pescado también in fraganti con su bella amante en las playas caribeñas. “Son cuestiones de la vida privada”, dijo en ese momento. Pero se trataba de la vida privada de dos obispos que, se supone, han alcanzado ya la vida unitiva, claro que no entendieron bien de qué tipo de unidad se trataba…
    c. “Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El catecismo de la Iglesia Católica explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby”.
    A ver si caemos en la cuenta de la mayúscula gravedad de este párrafo dicho alegremente por un pontífice. Los titulares que aparecen hoy en la prensa mundial, con una repercusión enorme, escriben: “El papa dice que él no juzga a los gay”. Y ya tenemos una carta agradecida de un excura gay y de un militante Pro gay. Veamos:
    1. Si el papa no puede juzgar una cuestión moral, ¿quién podrá juzgarla entonces? A ver. Recapacitemos. El papa, maestro de la fe y de las costumbres según la iglesia romana, se niega a juzgar una conducta que ha sido unánimemente condenada por toda la tradición de la Iglesia basada en textos inequívocos de la Revelación.

    3. El problema para este tunante es “hacer lobby”. El problema, en definitiva, es una cuestión de trenza política y, en ese sentido, un problema sociológico que nada tiene que ver con la teología. Esto es gravísimo. Son afirmaciones que pueden desarmar toda la teología moral del Iglesia sostenida durante siglos.
    Además, se ve aquí también la hipocresía de Bergoglio. A mí personalmente me dijo alguien que vive en la curia porteña que el día en que se conoció la renuncia del papa Benedicto, el entonces cardenal arzobispo recibió la llamada de no menos de 30 cardenales, y está confirmado que, algunos meses antes de ese fatídico 11 de febrero, había comenzado a recibir clases privadas de italiano. Si eso no es hacer lobby para llegar a ser papa, no sé qué es hacer lobby. O el papa tiene varios conceptos de lobby, o al papa no le importa hacer cosas que él mismo considera malas.
    4. En su defensa alguien podría decir que fue una pregunta traicionera, que no tenía preparada la respuesta y que se le escapó. A lo que yo respondería que eso le pasa por conceder una entrevista sin preguntas pautadas, cosa que ocurre habitualmente con personas importantes cuyas palabras tienen un fuerte impacto. Pero no hace falta que responda yo, sino que ya respondió él mismo hoy: les agradeció a los periodistas que le hubiesen hecho esa pregunta a fin de que su pensamiento pudiera ser expuesto claramente.
    d. “-La sociedad brasileña cambió, los jóvenes cambiaron. Usted no habló sobre el aborto ni sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Brasil se ha aprobado una ley que amplía el derecho al aborto y otra que contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo. ¿Por qué no habló sobre eso?
    -La Iglesia se ha expresado ya perfectamente, no era necesario volver sobre eso, como tampoco hablé sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además, los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia.
    -¿Pero cuál es su postura en esos temas?
    -La de la Iglesia, soy hijo de la Iglesia.”
    Quizás esto sea lo más grave de todo. El romano pontífice está llamado, por mandato divino, a “confirmar a sus hermanos en la fe”. Es decir, está llamado a enseñar. Ese es su munus o función principal. Y aquí nos encontramos con un papa que explícitamente se niega a enseñar: “No es necesario hablar de eso… mi opinión es la de la Iglesia”. Como Pilatos, se lava las manos cuando debe definirse en temas particularmente candentes y que le acarrearían del desprecio y la crítica del mundo. Bergoglio habla para el mundo porque se debe al mundo y no a su rebaño, al que explícitamente -repito- se niega a enseñar y a confirmar en la fe. Cuán profunda fue la definición del Manco Scioli: “Francisco es el papa del mundo”.
    Este último punto da para mucho. Es una cuestión muy delicada que habrá que pensarla cuidadosamente y consultarla con los que saben. Por eso, no quiero extenderme sobre ella en este post.


    ¿Qué hacer? Muchos me han preguntado eso, y yo no tengo idea aunque se me ocurren algunas cosas que les propongo:
    1. Los Padres del Desierto aconsejaban a los monjes que estaban particularmente tentados o afligidos un primer y fundamental remedio: “Permanece en la celda”, y esto significa no hacer cambios, controlar la imaginación y los pensamientos y hacer lo que el monje debía hacer: rezar y trabajar. Me parece un buen consejo.
    2. “Cristo resucitó de entre los muertos, y con su muerte venció a la muerte”, canta el tropario bizantino de Pascua. Esa es la verdad fundamental de nuestra fe. Cristo resucitó y ya venció con su cruz al Príncipe de la Oscuridad. Sauron está vencido y con él, también vencido está Saruman. No lo olvidemos.
    3. Repetir una y otra vez las palabras del salmo 27: “Espera confiado en el Señor; sé valiente, ten ánimo y espera en el Señor”. Si Dios nos puso en esta encrucijada, será porque podemos pasar el mal trago. Por eso, hay que redoblar la oración pidiendo, sobre todo, sabiduría para nosotros mismos y para todos los hijos de la Iglesia.
    4. Leer a los Padres. Su lectura no solamente enseña sino que también cura. A cualquier Padre: las Explicaciones sobre los salmos de San Agustín, o los Sermones Marianos de San Efrén el Sirio o la Vida de Moisés de San Gregorio Niceno o cualquiera que les venga en mano. No importa. Es sobre sus enseñanzas sobre las que se construyó nuestra fe.
    5. Pensar en nuestros hermanos los cristianos sirios que están siendo martirizados por los musulmanes u obligados a huir abandonando todos sus bienes. Esos sí que son sufrimientos duros. Que su testimonio sea nuestro consuelo y nuestra fuerza.


    Una apostilla. Yo no soy dado a creer en conspiraciones de judíos, masones, comunistas o extraterrestres. Es cuestión de repasar las páginas de este blog para darse cuenta que jamás me plegué a ninguna. Pero ayer me comentaron un dato interesante. El apellido Bergoglio podría derivarse de “Bar - Goglio”. Es probable que el prefijo “ber” sea una derivación de la partícula judía “bar” que, como todos sabemos, significa “hijo de”. Esta afirmación aparece en trabajos de estudiosos judíos de la genealogía judía (no lo dice un antisemita). Por ejemplo, aquí.
    “Goglio” es un término que, tal cual, no existe en italiano, pero sí existe “orgoglio”, que significa “orgullo” o “soberbia”. Fácilmente podría concluirse entonces que Bergoglio es un apellido judío que significa “Hijo del Orgullo” o, por qué no, “Hijo del Soberbio”.

    Son cosas que, como dicen los chilenos, “dan un poco de susto”, pero no sé si hay que hacerles mucho caso.
    Xaxi dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  19. #279
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    El Papa en Rio:

    Imágenes exclusivas.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #280
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,135
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Francisco: “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa”.





    Video de la entrevista del Papa Francisco en Globo News.


    En el contexto de su viaje a Brasil con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013, el periodista Gerson Camarotti, de la cadena Globo News, 29-07-2013, entrevistó al Papa Francisco.



    La entrevista comenzará con algunos chistes del estilo “el papa es argentino y Dios es brasileño” y comentarios sobre el clima. Luego, Francisco, se despachará con un discurso de corte completamente humanista, inmanente y pluralista, donde dice cosas gravísimas y deja en claro que sigue un programa de corte masónico aberrante que licúa (eso que les ha pedido a los jóvenes que no hagan) la única Religión verdadera que es la católica. “La utopía es respirar y mirar adelante” dirá en algún momento. Y cerca del final, minuto: 27:45, saldrá de su boca una tremenda a firmación que, conciente o no de la gravedad de sus palabras públicas, tendrán graves repercusiones en el futuro:


    “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.



    Si la educación católica consiste en preparar el camino a la salvación ¿cómo podrá salvarse alguien que esté educado en el judaísmo, el islam o el protestantismo, siendo esta una educación deformada y defectuosa basada en un falso camino, en una falsa religión?


    Recordamos las palabras de Pío XI sobre la educación:


    “Es, por tanto, de la mayor importancia no errar en materia de educación, de la misma manera que es de la mayor trascendencia no errar en la dirección personal hacia el fin último, con el cual está íntima y necesariamente ligada toda la obra de la educación. Porque, como la educación consiste esencialmente en la formación del hombre tal cual debe ser y debe portarse en esta vida terrena para conseguir el fin sublime para el cual ha sido creado, es evidente que así como no puede existir educación verdadera que no esté totalmente ordenada hacia este fin último, así también en el orden presente de la Providencia, es decir, después que Dios se nos ha revelado en su unigénito Hijo, único que es camino, verdad y vida (Jn 14, 6), no puede existir otra completa y perfecta educación que la educación cristiana. Lo cual demuestra la importancia suprema de la educación cristiana, no solamente para los individuos, sino también para las familias y para toda la sociedad humana ya que la perfección de esta sociedad es resultado necesario de la perfección de los miembros que la componen”. (Pío XI, “Divini illus magistri”, n°5)
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Inquisición arquitectónica habemus (habremus???)
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/04/2021, 17:03
  2. Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Italiano
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2018, 20:55
  3. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:59
  4. Francisco Hernández
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 01:45
  5. ¡¡Ilustrísimo forero habemus!!
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/07/2006, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •