jeje... muy bueno lo de Chestertón (con acento en la "ó"), jeje... Pero, en inglés creo que no lleva tildes, ¿no?. Es que yo lo castellanizo poniéndole el la tilde en el lugar correcto que escrito en castellano llevaría.
Estoy completamente de acuerdo con lo que afirmas. Quiera Dios que la solución a los actuales 'problemas' que padece nuestra Iglesia de Roma, pudieran resolverse con su vuelta... De todas formas, un cristiano jamás debe perder la esperanza, como todos sabemos. Los caminos de Dios son infinitos. Quizás incluso debamos 'regresar' todos, tanto los cismáticos que 'se fueron' en el año 1054, como los que abandonaron la fé verdadera e inventaron una falsa liturgia allá por los años sesenta.
Y quizás en el camino de vuelta nos encontremos en algún punto del camino de regreso. Pero tengo la sensación de que en ese camino de 'vuelta' habrán de ser los cismáticos postconciliares los que tendrán que caminar muchísimas mas leguas. Porque la cuestión del 'filioque', con la que está actualmente cayendo... hoy ya casi parece 'pecata minuta', desde los lejanos tiempos del Concilio de Constantinopla (a finales del s.IV).
Un abrazo en Cristo
Marcadores