Re: Noticia que está comenzando a dar revuelo.
Iniciado por
jasarhez
Yo tampoco he compartido nunca semejantes ideas sedevacantistas. Y también lo he hecho siempre por esas mismas dos razones que tu esgrimes. Ahora bien, como tu dices, tenemos la certeza de los Evangelios y de la Tradición. Y yo no tengo nada que objetar a ello, porque es precisamente eso mismo lo que yo también estaba diciendo (y creo que también lo dicen los sedevacantistas).
De hecho, cuando tu dices que San Pablo ya nos advirtió que habríamos de obedecer a Dios y escuchar menos a los hombres, en el fondo tengo la impresión de que hasta parece que estemos hablando de lo mismo. Curiosamente, ninguno de los dos hemos hecho referencia a la actual Roma para ir en búsqueda de certezas (...sino a la eterna). Por lo que veo, y corrígeme si me equivoco, da la impresión de que, para tí tampoco, la Roma actual parece ser el lugar donde esperas encontrarlas. ¿Cómo se llama eso...?.
Al margen de los discursos y las autodenominaciones, parece evidente que cada cuál habrá de admitir cómo denomina ese estado en el que muchos aquí vivimos. Y en otras palabras, comenzar a decidir de una vez por todas, si empieza a llamar sol al sol, y vino al vino... Yo también me quedo con la Tradición y con los Evangelios.
Hasta ahí, ambos de acuerdo.
Un saludo
Es que apreciado amigo, también hay que contar con que puedan existir "malos" Papas, al igual que hay "malos cardenales, obispos, curas...etc., y "malos" fieles. Pero eso no desvirtúa a la Iglesia. Los sedevacantistas no aportan nada más que sus opiniones personales, ya sea colectiva o individualmente, ya detrás de algún consagrado o meramente como laicos. Y no son los únicos que ven cosas raras, también hay otros muchos que lo hacemos, pero con una diferencia sustantiva: no condenamos a quienes no nos apoyan, no atacamos a los que opinan de otro modo, no descalificamos, y no nos creemos unos privilegiados tocados por el Espíritu Santo. En resumen, a mi el fariseismo judío no me gusta y el católico tampoco.
Saludos en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores