Respuesta: Mitología Hispánica

Iniciado por
Josean Figueroa
Porque necesita que su historia y esencia cultural sea transmitida de una manera simbólica y simpática, y eso lo logra la mitología.
El génesis no es mitología que haga referencia al ámbito hispánico, siendo esa mi intención. Por lo que el punto carece de sentido en este contexto.
Como dije anteriormente este no es un asunto de Fe ni de doctrina, si no de cuales son las herramientas simbólicas adecuadas para transmitir la esencia de la historia de la hispanidad.
España lo que necesita no con cuentos de hadas contemporáneos , sino que sus hijos conozcan y respeten su Historia. Al menos yo, como español, y hablo de MI PATRIA, rechazo esas entelequias y juegos verbales.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores