Cita Iniciado por Estirpe militar Ver mensaje
Yo consideraría que mezclar el "arte" moderno, de amplia raiz marxista y atea, con una tipología histórica, tradicional y cristiana, es en primer lugar una incoherencia; por otra parte la intencionalidad del arquitecto en dichos casos es bastante cuestionable, pues podría decirse que busca darse publicidad con un proyecto "moderno y actual" más que darle verdadero sentido religioso al edificio.
Luego está el tema de los materiales... la iglesia es un lugar de culto, ha de estar constituida por elementos que reflejen el carácter del mismo, la idea de un templo de vidrio, transparente es como bien se ha dicho anteriormente, es una idea inquietante: denota fragilidad, ser algo insustancial... no transmite una sensación de respeto y recogimiento además de fomentar una tendencia iconoclasta contraria a la Fe Católica.
Respecto al tema de la "libertad del artista", creo que hoy día se habría de llamar libertinaje o llanamente insulto a la vista y a la conciencia, pues en atención a esa búsqueda de la libertad creativa transgreden los límites del respeto y el buen gusto.

La biblia no prohibe, ni aprueba ninguna construcción humana.
De lo que si habla es de Fundamentar nuestra vida en la Roca firme que es Cristo, Dice que si el no construye la casa en vano se esfuerza quien hace la obra.
Todo hace referencia espiritualmente de fundamentar nuestra FE en Jesus y nuestra vida, que el espiritu Santo sea quien nos guie, y no en nuestra propia prudencia.

Referente a una Iglesia hecha de manos de hombres. recuerden la torre de babel, los hombres querian ser "igual a Dios", y que hizo nuestro señor, Confundio toda lengua...
300px-Brueghel-tower-of-babel.jpg


Otro buen ejemplo de templo para Dios es el que construyo Salomon si han leido las descripciones estaba lleno de lujos, madera fina, oro, era una obra de arte todo en si,. hasta se le considera una de las maravillas del mundo antiguo, lastima que fue destruido
templo-de-salomon%u00255B1%5D.jpg

La arquitectura Evoluciona como lo hace la sociedad, aparecen nuevos materiales, es absurdo y aberrante querer construir de la misma manera con los mismos materiales de la antiguedad. la Buena arquitectura siempre refleja un tiempo y un espacio, hacer construcciones historicistas si es de mal gusto.
Eso de hacer templos neogoticos en pleno siglo XXI. es contra el arte.
Siempre hay un tiempo y espacio. por que hacer unas Disneylandia, recreando otras épocas,.