Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Autores dignos de la Hispanidad

Vista híbrida

  1. #1
    Godofredo está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Autores dignos de la Hispanidad

    [quote=Josean Figueroa;26706]Me parece no haber visto a Jorge Luis Borges. Se le tiene por antihispanista, pero esto es falso. Sucede que su hispanismo se manifestaba a travez de la crítica. Lo considero el mas grande escritor de la lengua española.


    Borges???????!!!, Sabes quien fue Jorge Luis Borges?? Como escritor literario era un buen anticlerical y antihispanista. Esa es la pura Verdad. Leonardo Castellani, un grande que dio mi patria Argentina, le hace una crítica profunda porque esta persona cuestionaba todo el tradicionalismo argentino heredado directamente de los españoles. Cuestiona el Martin Fierro (obra cumbre de la literatura hispanoamericana y representadora del ser nacional argentino y representadora del tradionalismo español) Eso no es ser hispanista sino 180º lo contrario. Y además, eso de que lo considerás el mas grande escritor de la lengua española, perdoname que te lo diga pero es para reirse, pasan muchos por encima de este personaje "escritor" y no solo desde el punto de vista ideologico sino literato.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #2
    Godofredo está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Autores dignos de la Hispanidad

    Perdon me falto incluir a quien yo considero un hispanista militante y que es José Francisco de San Martín, libertador de Argentina Chile y Perú que peleó contra los españoles pero no en forma directa, pues contra quien luchó directamente fue contra el liberalismo que había arruinado a España y que se estaba impregnando en América, por lo tanto luchó para conservar la hispanidad y la tradición en América que una vez nos habían dejado Isabel la Catolica, Carlos V, Felipe II y los austrias, mas los jesuitas (expulsados por los borbones en el siglo XIX). Ramiro de Maeztu explica muy bien este asunto en su libro "defensa de la hispanidad".

  3. #3
    Avatar de Templanza
    Templanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Re: Autores dignos de la Hispanidad

    Añadir el historiador Julián Juderías, autor de la obra "La Leyenda Negra", imprescindible en la biblioteca debido al análisis detallado y completo de las críticas vertidas a la nación española.
    "Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"

  4. #4
    Avatar de ines
    ines está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    san felipe y santiago de montevideo
    Edad
    54
    Mensajes
    129
    Post Thanks / Like

    Re: Autores dignos de la Hispanidad

    No debemos de olvidar a Don Alvaro Pacheco Seré (q.e.p.d) gran hispanista uruguayo.

    saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •