Respuesta: ¿Apoyarías un proyecto similar a PxC en tu pueblo o ciudad?
Aquilifero has dado pleno en la diana: conciso, breve y clarito, y es que no hacen falta grandilocuentes peroratas para ir al grano.
Desde un punto de vista de la política práctica, de la política de cada día, por tanto dejando las grandes líneas maestras nacionales, el ciudadano no hará nada por cambiar la situación mientras no cambie de actitud. Ese ciudadano medio que sigue siendo cliente y dependiente de la verborrea habitual, ese ciudadano que está hasta la coronilla, que sabe qué clase de sinvergüenzas se sientan en las poltronas, que ve como se llevan la mejor tajada mientras dan palmaditas en la espalda a los demás y les dicen "no pasa nada, verás como todo se arregla...", mientras el tonto del currito agacha la cabeza, ese mismo individuo todavía no ha caído en la cuenta de que tiene que votarse a si mismo.
¿Qué quiero decir con esto? Que hay que ser pragmático y no "tonto útil". De los grandes ideales no se vive cada día, animan, estimulan, te hacen sentir bien y hasta ser generoso. Pero el pan de cada día hay que traerlo en la bolsa de la compra. "Sr. Ciudadano Desconocido", ¿quién te está amargando la existencia? piénsalo y respóndete si vas a seguir regalando tu voto a cambio de más de lo mismo para otros 4 años. ¡Déjate de zarandajas idealistas! que a saber lo que te han vendido. Mira tu casa, mira tu familia, mira vuestra situación y vota al que piensa como tú, al que tiene la bolsa vacía como la tuya, al que te da las mismas soluciones que tú darías si estuvieras en su lugar.
Pero mientras la gente siga pensando que "el barbas" le cae mal, o que no soporta al del talante, porque el bigotes era insufrible, pero el patillas todavía era peor, no podremos hacer nada. Para buscar una solución a los problemas de este país, no hay que mirar al "chupóptero institucionalizado", hay que hablarle directamente a la gente, y hay que hacerlo cada día y en su mismo idioma.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores