Respuesta: ¿Apoyarías un proyecto similar a PxC en tu pueblo o ciudad?
Coincido con DON COSME, España está pidiendo socorro a gritos y los españoles debemos acudir a su llamada. No son sólo los políticos, "la casta inconstitucional" (léase el art., 14), es un sector de este mal llamado "pueblo", envenenado y malhadado. Se habla de una generación ni-ni, en referencia a esa colección de vagos y pasotas que no sirven nada más que para contaminar, pero me temo y debemos ser realistas, que hay un segmento de Antiespañoles NI-NI = Ni Dios, Ni Patria al que hay que depurar, forman parte de un tejido social que está necrosado y exige medidas quirúrgicas drásticas.
Por tanto, en mi opinión hay que establecer como prioridades un cambio de régimen, la recuperación y reconstrucción de nuestra Historia y de sus esencias tradicionales, una Constitución Nacional, una auditoría legislativa de todo lo realizado en los últimos 35 años, y una depuración de responsabilidades políticas para aquéllos que pudieran haber violado la legislación en el ejercicio de sus funciones. Si a través de un movimiento liderado por P X C se pudiera acceder a tal posibilidad de Renovación de España, o a través de una federación de grupos de corte similar, no deberíamos ni dudarlo en la medida de las posibilidades de cada cual.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores