
Iniciado por
ALACRAN
Es que la UCD fue lo que fue por contar con tipos como éste: no me refiero al De la Cierva historiador sino al articulista y político. Para el caso que nos ocupa lo decisivo son sus "Crónicas de la Transición" (recopilación de artículos suyos de 1975) y sus "Crónicas de la Confusión" (artículos de 1976); ambas son un monumento al transfuguismo y al desmantelamiento del 18 de julio ; y lo peor es que están elaborados exprofeso para desmoralizar y mutar al simpatizante franquista, vendiéndole el liberalismo más descarado, lavándole el cerebro, y proclamando la "transición" ya incluso en vida de Franco.
Queda ahí retratado él mismo como maleducado, borde, endiosado, sabelotodo, con numerosas descalificaciones a Blas Piñar, a Girón, a Fdez de la Mora, burlas feroces al "bunker" y a todo el que no le reía las gracias, burlas a la religiosidad preconciliar y hasta lanza guiños al socialismo y la oposición. Ah, y por aquel tiempo hasta escribía en El País y alababa a Juan Luis Cebrián.
Y sobre su catadura moral de entonces, basta su opinión alabando la decisión del gobierno de legalizar la pornografía (1976) alegando que así se minimizaba el problema. Ya he dicho alguna vez que lo significativo de este hombre es que quedó rebasado por el ala izquierda de la derecha desde finales de los 70; lo que sucede es que su ego furibundo de historiador, en su afán irreprimible y compulsivo de polemizar a diestro y siniestro con los historiadores advenedizos del antifranquismo le han granjeado una fama de franquista de padre y muy señor mío (o sea, de tuerto en el reino de los ciegos).
Pero vamos, de ahí a que ahora éste figure en un ámbito nada menos que de defensa de la cristiandad y la hispanidad... Yo creo que alguien le debió poner el nombre y ahí sigue. Salvo que haya cambiado mucho, lo veo raro, raro...
Marcadores