También es verdad Ulrico. No obstante en Rusia hay mucha inmigración de esas poblaciones.
Los musulmanes quieren tribunales de sharia en Rusia.
By Marian on Lunes, 11 Octubre, 2010
No olvidemos que ya funcionan muchos tribunales de sharia en diversos países de Europa, y que ese es el primer paso para imponerse.
No creo que a estas alturas alguien no lo sepa, pero el islam no es exclusivamente una religión, sino que abarca obligatoriamente aspectos sociales y legislativos del individuo. De ese modo, en los países occidentales, funcionan dos sistemas legales paralelos: el establecido por las constituciones de cada país y el establecido por la sharia para los musulmanes. Lo cual es inadmisible, puesto que vulnera el derecho a la igualdad ante la ley, dando lugar a dos categorías diferentes de ciudadanos.
Y por otra parte, y esto es lo más peligroso, la meta del islam es que la sharia sea el único sistema legal vigente, anulando los constitucionales de cada país. Existen grupos como “sharia4UK”, “sharia 4Belgium”, etc, que tienen este objetivo para los diversos países en que se encuentran. De ahí la peligrosidad inherente a estas concesiones, que por supuesto, no se deberían ni contemplar siquiera en un país democrático.
La noticia dice lo siguiente:
Un abogado y jefe de la organización Al-Fatkh musulmanes en San Petersburgo, Dzhamaliddin Makhmutov, ha enviado una carta al Tribunal Constitucional de Rusia preguntando si la introducción de servicios de asesoramiento tribunales de la sharia es legal.
“Makhmutov solicita al pleno de la Corte Constitucional para convocar y explicar si la prohibición de la creación del instituto de la justicia islámica en Rusia es legal”. En su carta, señaló que la legislación actual “No contiene una prohibición directa de la existencia de un tribunal de sharia que pueda estudiar y mediar en los asuntos domésticos y familiares entre los musulmanes” dijo el diario.
Por supuesto, el lenguaje del chantaje y la amenaza velada:
“Estoy proponiendo la iniciativa civil de la creación de un tribunal de la Sharia, que puede reducir la tensión y [fomentar] el crecimiento de la tolerancia en la sociedad”. “Junto con los trabajadores migrantes, el Islam ha entrado en las calles de nuestras ciudades y no parecen darse cuenta de lo que esto significa para resolver el problema” señaló.
Como una forma posible Makhmutov ha sugerido que equivale una ley de la sharia a un tribunal arbitral o judicial de los oficiales de honor.
En agosto, Makhmutov causado un gran revuelo con el anuncio de la creación de un tribunal de la Sharia en San Petersburgo para pronunciarse sobre los casos civiles musulmanes, según el diario. La Oficina del Fiscal del distrito de Admiralteysky le envió una advertencia, señalando que “el Poder Judicial se ejerce en Rusia exclusivamente por el Estado”.
Los fiscales también exigieron que el tribunal donde Makhmutov él y su socio se habian autoproclamado jueces fueran desmantelados. El activista respondió diciendo que él sólo quería resolver problemas pequeños de acuerdo con el Corán.
A pesar de que lo describió como un ”tribunal” para tratar de asesorar y resolver los litigios civiles, muchos líderes religiosos, incluidos los musulmanes, y activistas de derechos humanos calificó como un tribunal de la Sharia. Makhmutov, sin embargo, insistió en que no tenía poder judicial. Más tarde, el edificio donde había puesto el “tribunal”, fue cerrado por motivos de incumplimiento de las normas de seguridad contra incendios.
Ahora Makhmutov quiere que el Tribunal Constitucional explique si existe la posibilidad de crear tribunales de la sharia en Rusia. Estos tribunales son de “Asesoramiento”, subrayó.
Otro líder islámico afirmó que el tribunal constitucional debe considerar la cuestión de las leyes de la Sharia y cómo compatibilizarlas con la constitución.
(Esto es imposible, ya que la sharia y las constituciones se basan en principios distintos e incompatibles entre sí).
La ley islámica no puede existir en Rusia de acuerdo con la legislación vigente, dijo Pavel Krasheninnikov, presidente de la Duma Estatal Legislación Comité Ekho Moskvy.
Mientras tanto, el “incansable” jefe de Al-Fatkh “No puede obligarse a abandonar la idea de la creación de un tribunal de la Sharia en San Petersburgo.
Quizá lo más sensato al respecto sean las palabras del líderl de los musulmanes de la República de Karachayevo-Cherkesia y de la región de Stavropol: “La creación del tribunal de la Sharia puede conducir a la discordia entre los grupos étnicos y religiosos”. También describió los tribunales de sharia como “inconstitucionales” e “innecesarios”. “Los musulmanes pueden recibir todas las consultas necesarias de los imanes en las mezquitas”. “Los imanes pueden explicar lo que es correcto de acuerdo con la ley islámica”, añadió.
Imagino que las autoridades rusas se pronunciarán sensatamente al respecto.
Fuente: ROAR
Marcadores